consulta maquina arcade clasica.

Relativo a temas que no esten contemplados en otra categoria del foro.
Responder
Avatar de Usuario
mortero
novice
novice
Mensajes: 12
Registrado: Sab Sep 22, 2007 8:01 pm
Reputación: 0
Ubicación: comuna el bosque , santiago

consulta maquina arcade clasica.

Mensaje por mortero »

buenas a todos, saludos.


mi hermano compro una maquina arcade clasica casi regalada, el problema no funciona XD, con un tester medimos continuidad en el cablerio y no hay problema , la fuente entrega 12 y 5 v respectivamente , la maquina viene con el juego raiden , el asunto es que la pantalla aparecia en negro, luego metiendole mano a los potenciomentros de monitor quedo blanca , pero del juego nada, no da video y menos sonido, el tema es que no sabemos si esta mala la placa del juego o bien el monitor es el que da problema.

si alguien tiene alguna pista se lo agradeceria.


el antiguo dueño dijo que al pegarle un charchazo funcionaba.



buenas nuevamente.

les cuento efectivamente como mencionaban fue el voltaje de la fuente de poder que no daba los 5v, gracias de ante mano., cuento corto la maquina encendió , sin embargo el juego como es de aviones los mismos ( aviones ) , se ven con cuadrados , asumo que la placa del juego los integrados estan dando problema, bueno para el caso queremos ponerle hyperspin y toda la parafernalia , yo arme una con un pc dentro con intefaz usb ningun drama.

en esta maquina averiguando voy a tener que comprar una interfaz como esta:
Imagen



la consulta es sobre la fuente de poder , colocandole un pc dentro la alimentacion , la da el pc , por ende no necesitaria otra fuente mas que para alimentar el monitor arcade a 220 v , no es verdad ? mi hermano es quien quiere mantener el monitor para que quede mas clasica por asi decirlo , la verdad es que yo hize una con esos muebles que venden hechos que dicen que son de caja de tomates , sin embargo considero que igual quedo filete.
duda existencial, el juego se ve horizontal , porque la pantalla la colocamos asi , ya que queremos ponerle mas juego , sin embargo para el juego del avion obviamente debia ser vertical.
una duda que nos quedo si era posible colocar el juego en modo horizontal , claro ahora pensandolo creo que no es posible ya que el juego en forma predeterminada funciona asi , o estoy equivocado?.

Imagen



para que sirve ese potenciometro largo que esta medio medio en la placa dice horn me parece.?
Imagen


bueno si alguien tiene alguna acotación o comentario de algo que se me olvide que tengo que comprar aparte eso saludos. atte alexis.
Última edición por mortero el Dom May 14, 2017 7:16 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: consulta maquina arcade clasica.

Mensaje por BonesCollector »

Tendrías que sacar la placa y probarla en otra maquina :-°
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Re: consulta maquina arcade clasica.

Mensaje por dark_cperez »

o buscar otra placa y ponerla en tu maquina...
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: consulta maquina arcade clasica.

Mensaje por ZZT »

dark_cperez escribió:o buscar otra placa y ponerla en tu maquina...
Yo no haría eso Carlitos, pq si la máquina tiene algún problema puedes quemar otra placa.

Hay que revisar el cablerío y ver que la máquina esté para el estandar jamma. Al estar sin tarjeta la fuente sin placa puede marcar 5 y 12 correctamente, pero al ponerle el juego se baja. Ojo, algunos juegos requieren si o si los -5V.

Yo tengo máquinas, si quieres venir a La Florida probamos tu juego al toque. ;)
Avatar de Usuario
mortero
novice
novice
Mensajes: 12
Registrado: Sab Sep 22, 2007 8:01 pm
Reputación: 0
Ubicación: comuna el bosque , santiago

Re: consulta maquina arcade clasica.

Mensaje por mortero »

enviando mp a zzt. gracias por los comentarios.
Responder