Pregunta para los de la 5ta Región ... (y para el que sepa)

Para cualquier plataforma ATARI, computadores o consolas.
Avatar de Usuario
fcatrin
hard player
hard player
Mensajes: 466
Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: Quilpué, Chile
Contactar:

Re: [ACT]Pregunta para los de la 5ta Región ... (y para el q

Mensaje por fcatrin »

frognum escribió:Jajajaja, mirando unas revistas viejas me topé con esta foto ... a ver si los de la Quinta Región me apañan ... ¿a quién se parece? (está relacionado con este topic)

Imagen

¡¡Saludos!!
Al viejo pesa'o de Video Compu Club :-)
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Re: Pregunta para los de la 5ta Región ... (y para el que se

Mensaje por vitoco »

Nop, no lo encuentro tan parecido... sólo en el pelo blanco.
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: Pregunta para los de la 5ta Región ... (y para el que se

Mensaje por frognum »

Jajaja ... bueno, pero al menos es una pista jajaja
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: Pregunta para los de la 5ta Región ... (y para el que se

Mensaje por frognum »

Amigos, les comparto esta historia proveniente de mi infancia ...
http://bit.ly/W4ptUz

¡Espero sus comentarios!
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: Pregunta para los de la 5ta Región ... (y para el que se

Mensaje por frognum »

Segunda parte y final de la historia:

http://bit.ly/XubXtv

¡Saludos!
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Re: Pregunta para los de la 5ta Región ... (y para el que se

Mensaje por vitoco »

¡Están buenas tus historias! No estoy 100% seguro, pero creo que el personaje en cuestión se llamaba David Blamey Desvoignes y hoy tendría 72 años. Habría fallecido en abril de 2009, pues fue mencionado como ex-presidente de la agrupación barrial del Cerro Barón en Valparaíso. En el Servicio Electoral también aparece fallecido. Es todo lo que pillé en Google... mas ninguna foto para confirmar que se trata de la misma persona.

(=| Por favor guarden silencio por 20 segundos (*)

Como he comentado anteriormente, conmigo nunca fue pesado. Nunca le compré nada y lo que obtuve de VCC siempre fue por trueque. Eso incluyó el modem con el que conecté mi Atari 800XL a la red de informática de la UTFSM (como terminal VT100 en equipos Linux y Unix) y posteriormente a Internet (usando Contiki), aunque no recuerdo si SITRE fue la moneda de cambio esa vez.

++V

PD: (*) es el tiempo que demora en aparecer el primer bloque en una carga desde cassette.
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: Pregunta para los de la 5ta Región ... (y para el que se

Mensaje por frognum »

frognum escribió:Habría fallecido en abril de 2009, pues fue mencionado como ex-presidente de la agrupación barrial del Cerro Barón en Valparaíso.
Wow!

Con razón lo vi por última vez en la 107 (la micro que va desde el Cerro Barón a Viña) ... porque iba para su casa ... jajaja éramos coterráneos y no lo sabía (soy del Cerro Barón también) ...

Que lástima saber que falleció. Hubiese sido bueno entrevistarlo ...

Grande Vitoco por la info!
enito
novice
novice
Mensajes: 34
Registrado: Mar Feb 26, 2013 11:56 am
Reputación: 0

Re: Pregunta para los de la 5ta Región ... (y para el que se

Mensaje por enito »

JJaj estimados tropeze con ese topic, que recuerdos..el famoso "guaton" de la villa rosa.. yo con un otro muy buen amigo le traimos novedades para que vendiera..buenos tiempo.. Hablando se nombro a patricio trujillo, aun sigue vivo? recuerdo que intercambiaba con el juegos de Atari ST, y me mostraba demos de la maravilla de Amiga. Tenia una muy muy buena coleccion..

Saludos!
enito
novice
novice
Mensajes: 34
Registrado: Mar Feb 26, 2013 11:56 am
Reputación: 0

Re: Pregunta para los de la 5ta Región ... (y para el que se

Mensaje por enito »

Hola, que buenos recuerdos me trajieron..recuerdo con unos buenos amigos ibamos alla e incluso le llevaba novedades... Mas recuerdo que me hacia reir de como trataba a la gente, sus amigos, el que limpiaba los baños se llamaba ALF y lo tenia para la patada y el combo. Cuando una vez salio un pseudo mario bross para 8bits, (era en basic) con un amigo dimos vueltas los archivos para que cambiaran los niveles, y le escribimos con ladrillos la palabra DAN. Taba feliz con el joystick jugando y tenia LA MANO. Que lastima que haya fallecido, tengo buenos recuerdos de ese local.

Saludos!
dgallardov
hard player
hard player
Mensajes: 406
Registrado: Lun Nov 26, 2007 12:46 am
Reputación: 0

Re: Pregunta para los de la 5ta Región ... (y para el que se

Mensaje por dgallardov »

Holas, me tope este topic y me he reido harto yo soy de viña y compre algunos juegos a don David, era muy niño 10 o 11 años me acuerdo que estaba en la galería carrusel el único recuerdo claro que tengo es que tenia arriba en la muralla una colección de distintos llaveros, le pedia el listado de juegos (que era enorme) de la carpeta lo tenia que leer muy bien y tomar la decisión, pedirle una ves el juego que quería porque si le hacia volverme a preguntar o me equivocaba se enojaba, en ese tiempo lo veía con miedo era pesado el caballero.

saludos
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: Pregunta para los de la 5ta Región ... (y para el que se

Mensaje por frognum »

Resucito este tema por que me recordé sobre lo que mencionaron de David Blamey ... bueno, finalmente escarbando más información, pude cachar que fue Presidente de la Agrupación Nudo Barón de Valparaíso (cerro donde me crié y que según la historia que conté en mi blog, fue la última vez que lo vi en un micro 107 de este cerro). Como presidente encabezó la iniciativa del concurso de la creación de la bandera del cerro, cuyo lanzamiento se realizó en marzo de 2009 y finalizó en septiembre de ese año.

Blamey finalmente falleció, como señaló Vitoco, en abril de ese año y encontré las fotos del cumpleaños 214 del cerro, celebrado en marzo de 2009:

Imagen
(Sentado al costado izquierdo del alcalde Jorge Castro)

Imagen
Hablando como presidente de la agrupación.

Imagen

Igual heavy verlo harto más delgado de lo que me recuerdo. Quizás de qué habrá fallecido ... pero es cuático que verlo, me llena de recuerdos la memoria sobre esos años que tanto anhelamos ...

¡Espero vuestras impresiones!
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Pregunta para los de la 5ta Región ... (y para el que se

Mensaje por BonesCollector »

El tiempo pasa para todos XD

Que ganas de ir a Valparaiso y arrancar del calor :-°
Avatar de Usuario
josemiguel76
medium
medium
Mensajes: 68
Registrado: Lun Oct 26, 2015 1:03 am
Reputación: 0
Ubicación: Quintero

Re: Pregunta para los de la 5ta Región ... (y para el que se

Mensaje por josemiguel76 »

Por el pitufichico....a jajajajaja :-X
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Re: Pregunta para los de la 5ta Región ... (y para el que se

Mensaje por vitoco »

frognum escribió:Igual heavy verlo harto más delgado de lo que me recuerdo. Quizás de qué habrá fallecido ... pero es cuático que verlo, me llena de recuerdos la memoria sobre esos años que tanto anhelamos ...
Si no me dices que es él, no lo reconozco. Efectivamente Don David está muchísimo más flaco que cuando dejé de verlo...
japotaku
medium
medium
Mensajes: 57
Registrado: Mar Ene 05, 2016 12:35 pm
Reputación: 0

Re: Pregunta para los de la 5ta Región ... (y para el que se

Mensaje por japotaku »

ZZT escribió:El pitufo picaron no es un juego, es solo un demo donde un pitufo se esta "pitufando" a la pitufina por el pitufichico. :8- :-D
Más rato prendo del PC y te hago una .atr. Aun tengo el diskete original que grabe donde Don Nilo en los 80's.

Tengo una revista donde salen varias casas electronicas de la 5ª región, 1984.
► Mostrar Spoiler
Seguro vendían cosas de Atari por ahí. :-D

juaajajajaaa...... que me rei con el pitufo picaron. Yo conozco algo parecido a eso, pero en formato gif, donde se hacen zumbar a la pitufina por behind xD
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje