Pregunta para los de la 5ta Región ... (y para el que sepa)

Para cualquier plataforma ATARI, computadores o consolas.
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Pregunta para los de la 5ta Región ... (y para el que sepa)

Mensaje por frognum »

Amigos, una pregunta ... usualmente yo compraba en Video Compu Club de la Villa Rosa (en calle Arlegui esquina Villanelo). Me recuerdo que el sr. (no recuerdo su nombre, ¿alguien lo sabe?) tenía una carpeta donde listaba todos los juegos que tenía ... en ella salía un tal juego "Pitufo Picarón" para Atari XL ... ¿alguien sabe cuál juego es? Siempre me quedé con esa duda . ..

A todo esto, ¿alguien sabe qué pasó con este local y todo lo que tenía luego de que cerraran en la galería Carrusel? Recuerdo que tenía unos cuadros de Datasoft de los Goonies, Infiltrator, el Zorro bien buenos para tenerlos en una colección ...

pD: Me recuerdo que un forero dijo que le modificaba algunos títulos de juegos para que apareciese "Video Compu Club" ... ¿quién era?

¡¡Saludos!!
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Re: Pregunta para los de la 5ta Región ... (y para el que se

Mensaje por vitoco »

Uff... yo conocí VCC en la galería Carrusel y fue de ahí desde donde obtuve mi interface RS-232 Atari 850 con modem para poner el gancho del teléfono entre otras cosas, incluyendo una biblioteca abierta de juegos y utilitarios para copiar lo que quisiera. Eso fue a cambio de una versión modificada de mi SITRE (la modificación es que decía Video Compu Club en vez de SYFCOM en la rutina turbo cargadora).

Creo que cuando VCC ya estaba en la Villa Rosa, me entretuve desprotegiendo "juegos peruanos" en diskette que le traía la Sra. Blanca desde Stgo, los que yo dejaba listos para cassette (usando SITRE, obvio). Después supe que pasaban por Lasergame, lo que me provocó otros problemas con B.Y.

Todo este rato he estado intentando recordar cómo se llamaba el caballero. Me suena que era David y con apellido francés (no conservo ninguna boleta suya... ¿será porque nunca pagué nada?).
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: Pregunta para los de la 5ta Región ... (y para el que se

Mensaje por frognum »

Gracias Vitoco!

Según recuerdo, VCC estuvo primero en Villa Rosa y después en la galería Carrusel, donde feneció ...
Avatar de Usuario
fcatrin
hard player
hard player
Mensajes: 466
Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: Quilpué, Chile
Contactar:

Re: Pregunta para los de la 5ta Región ... (y para el que se

Mensaje por fcatrin »

VCC en la Villa Rosa era un paraíso, pero pucha el viejo pesado, o al menos conmigo era super desagradable.
De todas formas, grandioso local de la época.
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Re: Pregunta para los de la 5ta Región ... (y para el que se

Mensaje por vitoco »

Que yo recuerde, VCC primero estuvo en Carrusel y después en Villa Rosa.

El viejo nunca fue pesado conmigo. No recuerdo cómo fue que hicimos buenas migas. Tal vez estaba dateado de lo que yo hacía entonces y le convenía... ;)

Este señor hacía además de guía de turismo a franceses (por eso recuerdo que el apellido era franchute), así que había períodos de varios días en que el local no abría. Ahora que lo pienso, es probable que tenga una tarjeta de visita suya con ese fin guardada por ahí. La voy a buscar.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Pregunta para los de la 5ta Región ... (y para el que se

Mensaje por ZZT »

El pitufo picaron no es un juego, es solo un demo donde un pitufo se esta "pitufando" a la pitufina por el pitufichico. :8- :-D
Más rato prendo del PC y te hago una .atr. Aun tengo el diskete original que grabe donde Don Nilo en los 80's.

Tengo una revista donde salen varias casas electronicas de la 5ª región, 1984.
► Mostrar Spoiler
Seguro vendían cosas de Atari por ahí. :-D
Avatar de Usuario
fcatrin
hard player
hard player
Mensajes: 466
Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: Quilpué, Chile
Contactar:

Re: Pregunta para los de la 5ta Región ... (y para el que se

Mensaje por fcatrin »

Sabía que no era sólo yo:
frognum escribió:Tengo varias anécdotas de él ... la primera que me recuerdo era cuando le pedí un listado con los juegos que vendía. Cada uno traía una descripción breve. Al ver la del "Phantom" que decía "Caza a los fantasmas dentro de una casa embrujada", le pregunté "¿No será el mismo que el Ghostchaser?" ... a lo que respondió enérgicamente y casi retándome: "¡¡Es el Phantom!!", yo replico "Pero señor ..." a lo que me dice más enojado aún "¡¡¡Dije Phantom!!!"

Obviamente no seguí preguntando porque capaz que em pegaba.
http://www.retrogames.cl/foro/viewtopic ... 367#p44367
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: Pregunta para los de la 5ta Región ... (y para el que se

Mensaje por renix »

ZZT escribió:El pitufo picaron no es un juego, es solo un demo donde un pitufo se esta "pitufando" a la pitufina por el pitufichico. :8- :-D
Más rato prendo del PC y te hago una .atr. Aun tengo el diskete original que grabe donde Don Nilo en los 80's.

Tengo una revista donde salen varias casas electronicas de la 5ª región, 1984.
► Mostrar Spoiler
Seguro vendían cosas de Atari por ahí. :-D
Adonde wn, la pelicula donde un pitufo se pintufa a la pitufina es una pelicula putufoXXX llamada AVATAR :-D, yo vi el pitufeo y otro pitufo se enojo porque el papá pitufo tenia reservada a la pitufina para el pitufo guerrero pero en la pelicula el pitufoRenix se la pitufó primero y ahí quedo la cagada, después el pitufoRenix se pitufó un pájaro en el cielo y el pájaro se convirtió en su esclavo y luego la pitufina quiso pitufar por siempre con pitufoRenix

:-D
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Re: Pregunta para los de la 5ta Región ... (y para el que se

Mensaje por Walky »

vitoco escribió:es probable que tenga una tarjeta de visita suya con ese fin guardada por ahí. La voy a buscar.
Me recordaste que tengo por ahí una tarjeta del famoso Pato Trujillo, si la encuentro la posteo.
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: Pregunta para los de la 5ta Región ... (y para el que se

Mensaje por frognum »

Jajajaja así es Franco, tengo varias anécdotas por lo pesado que era ...

Ah, y sobre si era primero en Carrusel o Villa Rosa, fue primero en Villa Rosa, porque el motivo del cambio fue la demolición de la Villa Rosa para hacer la galería Aeropuerto ... (1993).

¡Saludos!
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Re: Pregunta para los de la 5ta Región ... (y para el que se

Mensaje por vitoco »

Gracias por la aclaración... chitas que tengo las neuronas oxidadas!!!

En calle Quinta, Echevers o por ahí, a pasos de Arlegui, había un local con Ataris metidos dentro de unos mesones, con ficheros y palancas tipo arcade. ¿Alguien recuerda cómo se llamaba o donde quedaba exactamente? Es que tengo una neurona haciendo cortocircuito y relacionando este local con el mismo personaje de VCC.
Avatar de Usuario
fcatrin
hard player
hard player
Mensajes: 466
Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: Quilpué, Chile
Contactar:

Re: Pregunta para los de la 5ta Región ... (y para el que se

Mensaje por fcatrin »

frognum escribió:Jajajaja así es Franco, tengo varias anécdotas por lo pesado que era ...

Ah, y sobre si era primero en Carrusel o Villa Rosa, fue primero en Villa Rosa, porque el motivo del cambio fue la demolición de la Villa Rosa para hacer la galería Aeropuerto ... (1993).

¡Saludos!
Yo recuerdo que en su listado tenía "California Run", como en ese tiempo (y hasta ahora) era fan de Out Run, asocié California con palmeras y voila!! Tenía que ser el Out Run. Le pregunté y su respuesta fue del tipo "yapo niño, vas a comprar o mejor te vas". Al final igual se lo compré y tras una larga carga y una esperanzadora pantalla de créditos me encontré con el "super juego":

http://gury.atari8.info/details_games/911.htm

Al menos ese señor me enseñó a "cómo no tratar a los clientes".

Saludos!
Avatar de Usuario
fcatrin
hard player
hard player
Mensajes: 466
Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: Quilpué, Chile
Contactar:

Re: Pregunta para los de la 5ta Región ... (y para el que se

Mensaje por fcatrin »

Walky escribió:
vitoco escribió:es probable que tenga una tarjeta de visita suya con ese fin guardada por ahí. La voy a buscar.
Me recordaste que tengo por ahí una tarjeta del famoso Pato Trujillo, si la encuentro la posteo.
Pato Trujillo! Gran valor de Valpo. Envidiable su diversidad de computadores y software.

Yo fui una sola vez a verlo y me mostró lo bueno que era el Commodore :-)
También nos facilitó y donó equipos para nuestra primera RetroBits.

Saludos!
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: Pregunta para los de la 5ta Región ... (y para el que se

Mensaje por frognum »

Jajaja ... me recuerdo que una vez estaba en la vitrina mirando un "Family Game" que tenía, y un niño se le acercó y le dijó "Señor, esa consola que tiene en la vitrina no es un Nintendo, es un Family Game", a lo que nuestro furibundo amigo le contestó "¡¡Es un Nintendo!!", el niño replicó "... pero...", y remató secante: "¡¡Es un Nintendo!!".

Obviamente el niño se fue. Mientras le decía esto al niño, me miró (yo estaba fuera del local) y se sonrió como disfrutando su malignidad. Jajajaja ...

Según tengo entendido, VCC estuvo primero en el 1er piso de la Villa Rosa, y luego en el 2do.

Aún tengo más anécdotas ...
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: Pregunta para los de la 5ta Región ... (y para el que se

Mensaje por renix »

Ya es tarde para pitufarse a ese viejo :-D
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje