advertencia bien en serio

Relativo a temas que no esten contemplados en otra categoria del foro.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: advertencia bien en serio

Mensaje por ZZT »

Bueno, los cuenta corrientista son otra cosa. Estamos hablando de como roban los bancos y sus financieras con los prestamos abusivos.

De todo hay en la viña del señor dice el refran. Hay gente sinverguenza que estafa al sistema, sí. Hay gente que pide prestamo a sabiendas que le estan robando, sí. Pero tb hay gente que confía y desconoce las aristas del cuento. Los seguros que meten a la fuerza, los gastos de cobranza de 5 lucas por un día de atrazo (sin olvidar agregar los intereses). Que estos huevones cobran intereses descarados, si. Y un largo y etceteroso si.
Pero que no se escuden en que un segmento es mas riesgoso, esa wea es una patraña para sacarse el pillo por lo desmedido del asunto. Eso a quedado en evidencia con el reportaje del canal 7 y no hay quien pueda justificar lo injustificable. Como redundancia, si fuera cierto que ellos pobrecitos pierden, no tendrían más de 1 billón (leyeron bién, un B I L L O N) de utilidades anuales. Balance publicado por ellos mismos (ojo que puede ser más y lo disfrazan a la Polar style).
NES_milio
expert
expert
Mensajes: 589
Registrado: Lun Ago 20, 2007 10:40 am
Reputación: 0
Ubicación: Tokio!

Re: advertencia bien en serio

Mensaje por NES_milio »

lex_luthors escribió:el peor de todos es el banco de chile esos hijos de su bendita madre son unos descriminadores, con la peor antencion, y mensione que son descriminadores a mas no poder sinseramente no lo recomiendo para nada, ni para usar su cajero automatico, solo con pisar sus instalaciones es estar vendiendole el alma al diablo, es pesimo PESIMOO, nadie de mi familia acepta sus cheques porque ya sabemos que van a dar problemas por una u otra razon, cualquier otro banco usen pero nunca el de chile.
He oído muchas veces eso del Chile. Yo tengo cuenta corriente con ellos, y hasta ahora han sido casi casi perfectos.
Nunca -hasta ahora- he tenido un problema con ellos. Tan bien ha funcionado que se lo recomendé a mi hermana, quien entre abrir la cuenta y tener aprobado un crédito hipotecario demoró menos de un día (23 horas desde enviar todos los documentos para aperturar la cuenta a la ejecutiva).
Creo que -con el Chile- depende mucho de la sucursal en la que estés. Y si, son super discriminadores, eso no te lo discuto por ningún lado.
ZZT escribió:Pero que no se escuden en que un segmento es mas riesgoso...
De hecho, el mismo Muhammad Yunus con su banco de los pobres demostró que el segmento de menores ingresos no era tan riesgoso, sus microcréditos fueron cancelados casi en un 100% de los casos. Lo que diga la banca son solo excusas para robar más a gente que tiene menos educación y más necesidad.
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Re: advertencia bien en serio

Mensaje por Walky »

ZZT escribió:Pero que no se escuden en que un segmento es mas riesgoso...
De hecho, el mismo Muhammad Yunus con su banco de los pobres demostró que el segmento de menores ingresos no era tan riesgoso, sus microcréditos fueron cancelados casi en un 100% de los casos. Lo que diga la banca son solo excusas para robar más a gente que tiene menos educación y más necesidad.[/quote]

Pero no neguemos que hay muchos que piden sabiendo que no van a pagar, o sin un plan de cómo hacerlo. Como mencioné antes, independiente de que los cobros sean abusivos por default, no dudo de que ese sea un factor que consideran de todas formas (estoy hablando poniéndome en el lugar de un ingeniero comercial tomando decisiones fríamente en función de la relación pérdidas/utilidades, independiente de qué tan ético sea).
NES_milio
expert
expert
Mensajes: 589
Registrado: Lun Ago 20, 2007 10:40 am
Reputación: 0
Ubicación: Tokio!

Re: advertencia bien en serio

Mensaje por NES_milio »

Walky escribió: Pero no neguemos que hay muchos que piden sabiendo que no van a pagar, o sin un plan de cómo hacerlo. Como mencioné antes, independiente de que los cobros sean abusivos por default, no dudo de que ese sea un factor que consideran de todas formas (estoy hablando poniéndome en el lugar de un ingeniero comercial tomando decisiones fríamente en función de la relación pérdidas/utilidades, independiente de qué tan ético sea).
Entiendo perfectamente tu punto, pero esa maximización potencial de riesgo de "no devolución" se puede compensar automáticamente considerando que la cifra prestada es menor. Pensándolo en números globales para un banco. Con un cliente grande que no te devuelva pierdes lo mismo que con 10 chicos. También consideraría esa variable en el análisis.
Para mi, después de analizar las cosas me va quedando la idea que la lógica es aprovecharse de un segmento con pocas opciones. Si un tipo que gana 4 millones quiere un préstamo tiene 40 bancos distintos esperandole con alfombra roja y puede cotizar la mejor opción crediticia.

Si alguien que gana un sueldo mínimo requiere un préstamo, todos le cierran las puertas (es un cliente que puede no ser interesante para el banco, es decir, a diferencia del otro probablemente éste no tome productos como fondos mutuos, seguros, tarjetas visas y mastercards, etc), por tanto los que apuntan a ese segmento pueden abusar por ser pocas las opciones para el sujeto del ejemplo.
lex_luthors
advantage
advantage
Mensajes: 207
Registrado: Lun Feb 14, 2011 9:32 pm
Reputación: 0

Re: advertencia bien en serio

Mensaje por lex_luthors »

En cualquier sucursal del banco de chile te atienden como las pelotas, al menos si no llevas un rolex oo ropa de marca, que si es el caso te atienden de maravilla con a nes_milio.
Los bancos son como nuestros socios que cada segundos quieren ganar dinero a costa de nosotros y viceversas, zzt aumque tengos cuentas corrientes no significa que nunca he pedido creditos, a decir verdad se lo he pedido a varios bancos los primeros años de la empresa con resultados bastante frustante, con el movimientode la empresa y con los bienes que hay podia pedir prestamos hasta de 40 millones claro que no me lo dio ningun banco con 19 años nadie te compra XDXD y a los 20 tampoco XDXDXD en fin tengo que tener como 25 años. solo me prestan 2 o 3 palos a nada.
NES_milio
expert
expert
Mensajes: 589
Registrado: Lun Ago 20, 2007 10:40 am
Reputación: 0
Ubicación: Tokio!

Re: advertencia bien en serio

Mensaje por NES_milio »

lex_luthors escribió:En cualquier sucursal del banco de chile te atienden como las pelotas, al menos si no llevas un rolex oo ropa de marca, que si es el caso te atienden de maravilla con a nes_milio.
Jajajaja... cualquier que me conozca sabrá que no ando con rolex. De hecho no uso reloj.

Pasando a lo serio... mira, la cosa es simple: tienes que saber jugar con las reglas del sistema. Yo quería una cuenta en el Chile (porque viajo harto y necesito algo que tenga cobertura amplia en pueblitos de mierda, y los únicos dos bancos que cumplian con eso son el Chile y el Santander, y con los españoles JAMAS tendré una cuenta), y como sabía que eran clasistas fui a sacarla a una sucursal del barrio alto. Especificamente la aperturé en la sucursal que está a la salida del metro El Golf. Como los requisitos son "standard" da lo mismo donde la apertures si cumples con ellos.

Pues bien, abrí mi cuenta allí y tal como supuse me tratan de maravillas. La ejecutiva es simpática, linda y demasiado eficiente cuando lo he requerido. Esa misma ejecutiva luego abrió la cuenta para mi hermana (a la que le aprobaron cuenta corriente y crédito hipotecario en 23 horas). Con cada ejemplo me queda más claro que el Chile te trata según la sucursal a la que vayas, pero sospecho que el 50% de eso es culpa de la misma gente que se deja pasar a llevar. Apuesto que si ahora me fuera a vivir nuevamente a Viña y trasladara mi cuenta a una sucursal de por allá exigiría el mismo trato que me daban en la actual de El Golf, o sea, no me conformaría con un servicio mediocre. Uno está pagando por algo, tiene derecho a exigir (en Chile es raro reclamar, y cuando la gente lo hace es de mala forma, como viejas histéricas).

Finalmente, he descubierto que en Chile, si hablas (o escribes) bien, eres educado y formal en el trato, vas bañado y ordenas de buena manera tus ideas la gente te trata perfecto. Independiente que tengas el pelo largo, ropa rasgada y aspecto de hippie (como vuestro servidor).

Y sin necesidad de rolex ;)
lex_luthors
advantage
advantage
Mensajes: 207
Registrado: Lun Feb 14, 2011 9:32 pm
Reputación: 0

Re: advertencia bien en serio

Mensaje por lex_luthors »

Finalmente, he descubierto que en Chile, si hablas (o escribes) bien, eres educado y formal en el trato, vas bañado y ordenas de buena manera tus ideas la gente te trata perfecto. Independiente que tengas el pelo largo, ropa rasgada y aspecto de hippie (como vuestro servidor).
eso es minimo para cualquier ocacion, aunque te falto limarte las uñas y estas okas XD, vamos que yo he ido a cobrar cheques de 3 , 4 hasta 9 millones en el de chile y vestido de corbata por asi decirlo y me han atendido mas o menos, pero vestido normalmente como cualquier otro chileno he ido a cobrar cheques de la misma personas por 450 lukas y me han tenido esperando 20 a 30 hora, y hasta por 150 mil pesos me han tramitado, con ese contraste de esperiencias el banco no queda muy bien parado y siempre a sido lo mismo, en cambio en el satander casi en todos las sucursales me dejan entrar despues de las dos de la tarde lo cual es muy de agredecer. en fin como mencionaste hay que saber jugar las cartas despues de todo los los vivos ganan.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: advertencia bien en serio

Mensaje por ZZT »

Llegando a fin de año ya, otro más que se va.

Les recuerdo que intenten no recurrir al crédito ni en banca, retail y menos financieras, especialmente BANEFE y el Santander, lejos los más desalmados.

Recuerdo cuando recien trabajaba y todos los regalos los compraba con plástico, a tantas cuotas que cuando terminaba de pagar ya llegaba la siguiente navidad. Asi no se puede vivir.

A veces es mejor hacerle un ossso al pascuero que pasar penurias todo el siguiente año. Por lo menos yo me di cuenta que haciendo eso, tenía más dinero disponible cada mes para regalonearme yo o mi familia. Es obvio ¿no? :-D
NES_milio
expert
expert
Mensajes: 589
Registrado: Lun Ago 20, 2007 10:40 am
Reputación: 0
Ubicación: Tokio!

Re: advertencia bien en serio

Mensaje por NES_milio »

Estamos en el tiempo donde el retail necesita vender y va a hacer todo lo posible por crearte necesidades falsas.

Puedes ser feliz sin un LCD en tu árbol de navidad. Mejor gasta esos días escasos de diciembre en preparar algo lindo con la familia en lugar de andar corriendo de mall en mall buscando COSAS que quedarán tiradas a inicios de enero al perder el factor novedad. Yo no creo ni festejo la navidad, pero claramente es triste cuando una familia termina estresada el 24 de diciembre porque se pasó todo el día corriendo en búsqueda de obsequios y terminan hasta peleados ese día (me tocó verlo más de una vez, con mi familia, con la de mi exnovia, etc).

Los créditos, dejenlos para las situaciones de emergencia, no para regalos, viajes o fiestas.
Estoy totalmente de acuerdo con Luis, tengan cuidado de la banca, su negocio es hacerte dependiente.
Avatar de Usuario
KOF1LOBO
expert
expert
Mensajes: 1642
Registrado: Mar Nov 07, 2006 6:54 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: advertencia bien en serio

Mensaje por KOF1LOBO »

Imagen
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: advertencia bien en serio

Mensaje por ZZT »

KOF1LOBO escribió:Imagen
Curiosamente las tiendas más caras, son las más flaites, corte guendelman, corona, hites, etc. Y más curioso aun es que resulte más caro el interes en ellas que en ripley, paris o falabella ¿será pq tienen más riesgo vendiendole a la gente que menos tiene? sinverguenzas nomas. 8-(
NES_milio
expert
expert
Mensajes: 589
Registrado: Lun Ago 20, 2007 10:40 am
Reputación: 0
Ubicación: Tokio!

Re: advertencia bien en serio

Mensaje por NES_milio »

ZZT escribió:Curiosamente las tiendas más caras, son las más flaites, corte guendelman, corona, hites, etc. Y más curioso aun es que resulte más caro el interés en ellas que en ripley, paris o falabella ¿será pq tienen más riesgo vendiendole a la gente que menos tiene? sinverguenzas nomas. 8-(
Mi explicación:

- Tiendas grandes negocian volúmenes más altos de compra, por tanto obtienen menor precio desde el proveedor, que "pueden" traspasar al cliente final.
- Efectivamente el riesgo es minimizable cuando pones requisitos más altos... nadie asegura nada, pero al menos hay más capacidad efectiva de pago.
- Una cartera de clientes con un perfil más alto (más lucas) puede ser un valor interesante para un potencial inversor o grupo de accionistas.
- Al ser una tienda grande puedes diversificar servicios, entrar -por ejemplo- a ofrecer servicios bancarios, seguros, etc... elemenos que te dejan más margen aún de ganancia global.
- Al tener un capital más alto (tienda grande) podrías pensar en que no necesitas recuperar el dinero "tan rápido", es decir, podrías prestar a plazos más largos con menor interes (es solo teoría).
- Los pobres (el mercado objetivo de tiendas tipo corona, hites, etc), tienen menos opciones, menos donde comparar... puedes pegarle palos y no se quejan ni cambian de tienda ;)

Uffff... debo dejar de hacer mapas y dedicarme a analizar el mercado (nica)!
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: advertencia bien en serio

Mensaje por ZZT »

Otro dato no menos importante, es que en el retail las cosas que venden, al menos para mi, resultan ordinarias. No me refiero a linea blanca o electrónica (aunque igual hay marcas y marcas), sino que regalar ropa de marca NN, adornos y chucherías varias, son un regalo super feo. Se notan altiro que son de tienda, y dado "solo por cumplir". Pa eso mejor me voy a una feria artesanal y comprar algo realmente lindo y hecho por una persona. La idea del regalo es algo que sea original, sencillo y bonito. No tiene pq ser algo caro.

PD1: Ni pensar en calsoncillos, sostenes o calzones. A menos que sean realmente lindos. :8- :8-

PD2: calcetines.... absolutamente NO! 8-)
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: advertencia bien en serio

Mensaje por Manuelink64 »

jajaja yo disfruto ver como la gente "sufre" por los regalos de navidad 8(

yo hace años no la celebro, con suerte cenamos con (el resto de) mi familia y seria... a lo mas un regalito pequeño,
con solo estar juntos basta, conversamos hasta altas horas de la noche y a dormir...lo mismo en cumpleaños

agradezco enormemente a mi padre, no se como lo hacia cuando era chico, yo creo que los regalos que nos hizo, lo pago
hasta que fuimos adolescentes, siempre se los agradecí, ahora los cabros no valoran nada y piden de todo, iphone, xbox360, ps3...

yo era feliz con cualquier chiche entretenido, ni allí si costaba un dineral, ademas uno compartía con los vecinos, y al final todos jugaban
entre todos...eso ya no volvera ::pe

Saludos!
Avatar de Usuario
bighead
expert
expert
Mensajes: 910
Registrado: Mar May 25, 2010 2:05 pm
Reputación: 0

Re: advertencia bien en serio

Mensaje por bighead »

Manuelink64 escribió:jajaja yo disfruto ver como la gente "sufre" por los regalos de navidad 8(

yo hace años no la celebro, con suerte cenamos con (el resto de) mi familia y seria... a lo mas un regalito pequeño,
con solo estar juntos basta, conversamos hasta altas horas de la noche y a dormir...lo mismo en cumpleaños

agradezco enormemente a mi padre, no se como lo hacia cuando era chico, yo creo que los regalos que nos hizo, lo pago
hasta que fuimos adolescentes, siempre se los agradecí, ahora los cabros no valoran nada y piden de todo, iphone, xbox360, ps3...

yo era feliz con cualquier chiche entretenido, ni allí si costaba un dineral, ademas uno compartía con los vecinos, y al final todos jugaban
entre todos...eso ya no volvera ::pe

Saludos!
me imagino al manolo 0-] .

a mi en lo personal me carga la navidad hace tiempo por esto mismo. si pudiera pedir algo para navidad, pediría que no existiera. de regalar algo, lo puedes ahcer el dia que te de la gana y tiene el mismo e incluso más valor porque hay intención real de regalar
Responder