los 'piratas' chilenos

Para cualquier plataforma ATARI, computadores o consolas.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: FUI A VER ALA LIRO CASTILLO

Mensaje por ZZT »

atarox escribió:aproposito

el fin de semana pasado fui a comprar vinilos
y pase a ver a nustro archiconocido pirata de leyendas
"aliro castillo" mas conocido como "ninja soft"

esta bien el hombre, esta super repuesto, joven, y siempre sonrriente, ademas. al tanto de todo lo ke es atari
me comento ke tiene todo guardado y "KE LO VENDE"
creo ke seria una obligacion como pagina, adquirir ese material, ke lo guarde el ZZT ya que tiene espacio y las atariadas son aya. deberiamos estudiar esa posibilidad ese material no debe perderse...

un abrazo , grande aliro!!!
Dile que le ponga precio, para ir sacando papel y lapiz. :-°
Avatar de Usuario
atarox
expert
expert
Mensajes: 1320
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: stgo.
Contactar:

Mensaje por atarox »

yapo matewe
voy a ir el findesemana haber como me va con las lucrecias
a las xf y los 130 ya son mios

MMMMMuuuuuooooaaaajajajajajajaja - ja - jaa -jaaa- jaaaaaaaaa ]-) ]-)
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: los 'piratas' chilenos

Mensaje por ZZT »

m_estrugo escribió:Recuerdo algunos de esos piratas. Por ejemplo, la copia de River Raid que yo tenía decía 'Prismasoft' en vez del original 'Activision'. Había docenas de juegos que decían 'Piratasoft' e incluso me acuerdo que en cierto juego de fútbol el nombre de 'Thorn Emi' había sido reemplazado por un tal "CELEDON MARDONES" que me llamaba mucho la atención.
Imagen
Será el mismo "celedon" ?@
neogio
advantage
advantage
Mensajes: 220
Registrado: Sab Mar 03, 2007 9:19 pm
Reputación: 0

Mensaje por neogio »

Vaya un tremendo abrazo a los piratas de esa época!!!

Si no fuera por ellos la historia sería muy distinta ... marcaron una época y creo les debemos mucho. Felicitaciones muchachos!!!

S@lu2,
motomono
advantage
advantage
Mensajes: 213
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:56 pm
Reputación: 0
Ubicación: Villa Alemana, V Región

Mensaje por motomono »

Por favor, en el contexto de la época, los piratas acá mencionados crackeaban y eso les daba todo el derecho a poner sus nombres cual trofeo expropiado. En algunos casos meritorios, en otros no. Filosofía futbolera. :lol: :lol: :lol:

En la V Región, Quilpué para ser más precisos, conocí a un entrañable pirata que de crackeo nada, pero era un vicioso jugador, debe seguir siéndolo...,

Quizás está aquí en el foro... 8-| Los niños que teníamos la suerte de poseer un Atari 8bit con unidad de disco deambulábamos después de clases desde nuestros colegios en Valpo, Viña, Quilpué, Villa Alemana, Limache, a una casa... qué casa... pulgonera como en el paradero 33 de Quilpué... tenía una caja como con 500 diskettes. Excelentes juegos. También hacía visitas a domicilio a los pijes de la Scuola y del McKay ]-) ]-) ]-)

Creo que se llamaba Sergio y tenía un par de secuaces. Cuando le fue mejor, sacó una tarjeta de presentación que decía Gerente General, pero no era más que un locatario de una sucia tienda que abrió en una galería de mala muerte en Villa Alemana.

Es lo que recuerdo de este personaje. No crackeaba, era distribuidor. Y lo hizo bien durante harto tiempo. Debe haber ganado plata. Me imagino que la perdió igual de rápido. Algo romántico, pero ese es el concepto que tengo de los piratas chilensis. :wink:
Avatar de Usuario
noobsaibot73
medium
medium
Mensajes: 94
Registrado: Mié May 23, 2007 2:33 pm
Reputación: 0
Ubicación: Allá donde estoy

Mensaje por noobsaibot73 »

Aquí en España se hacía otra cosa, si bien es cierto que en algún caso alguien se molestaba en copiar el juego y retocarlo poniendo su nombre en vez del de la compañía que lo había creado, mayoritariamente se limitaba a la copia directa de originales. Alguien se compraba un original, te lo dejaba, y como estaba en cassette, lo metías en un radiocassette con doble pletina, ponías el volumen al mínimo o mudo, y a copiar. La mayoría de las veces te funcionaba, aquí se le llamaba el método "master", lo practicaba casi todo el mundo. Tuvo su máximo apogeo a mediados de los 80, durante la llamada "época dorada" del software español, por aquel entonces, estaban en la calle hablo del (85-90), juegos impresionantes como "Goody", "Sol Negro", "La Abadía del Crímen".... En mi caso, debo decir que no tenía ni un juego pirata (os lo aseguro, ni uno sólo), a mí me gustaba más romper el listado (¡qué bella expresión!) y buscar las variables que controlaban la energía, el número de vidas...y cambiarlas para no perder nunca energía, vidas, tiempo (o lo que fuera), luego se lo escribía en unos folios a mis compañeros, que no dejaban de preguntarme cómo lo había hecho....
Los viejos tiempos....y aquel fantástico CPC 464.....Ese fue el gérmen que me llevó a mi profesión actual.....que nos llevo a muchos a nuestras profesiones actuales....


Saludos.... ¡¡¡¡ Atari Forever !!!!
Avatar de Usuario
batman
expert
expert
Mensajes: 938
Registrado: Mar Abr 17, 2007 4:35 pm
Reputación: 0

Mensaje por batman »

yo flipaba con todo lo que salía en las revistas microhobby :P

es mas recuerdo q los españoles tenian caleta de juegos para este compu y de los que nombraste el q mas conozco es "la abadia del crimen" :)

cuando estuve en españa, hace 3 años atrás, estaba preocupado mas de otras, como el trabajo, que de salir a recorrer en bsuca de material de los 80's... ahora me arrepiento haber desperdiciado aquella oportunidad :(

aunq igual lo pasé bien, junto a mi esposa :)

Saludos,

B!
Avatar de Usuario
Fékero
hard player
hard player
Mensajes: 251
Registrado: Mié Nov 08, 2006 2:15 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Mensaje por Fékero »

AsCrNet escribió:y al amiguiti ZZT

si te madna un ATR, siempre lo tiene marcado con ZZT TOP
Pero si ahí tienen, con solo pasar un disco a imagen .atr ya es una copia pirata.
Responder