Pasaran las micros amarillas a ser de coleccion ... ???

Relativo a temas que no esten contemplados en otra categoria del foro.
Avatar de Usuario
Sunny
hard player
hard player
Mensajes: 349
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:29 pm
Reputación: 0
Ubicación: En cualquier fecha entre 1983 y 1988

Mensaje por Sunny »

A mi me paso un día que iba en el afamado recorrido Canal San Carlos a la University y se sube un tipo que decia ser ciego. La micro estaba atestada de gente y el tipo muy pulentamente cuenta su historia...que a todo esto era pa llorar. En fin, resulta que pasando por providencia se produce un choque al lado de la micro, pero un choque de proporciones epicas con volcamiento y todo y el tipo se saca los lentes oscuros y queda con una cara de impactado que ni te la explico. Fue como un acto reflejo el que tuvo, al ver tan impactante choque. Le empezaron a gritar garabatos, casi lo linchan...yo cagado de la risa. :-D :-D

Pd. Salio en las noticia el choque y no murio nadie.
Avatar de Usuario
Zuko
advantage
advantage
Mensajes: 219
Registrado: Jue Nov 09, 2006 8:38 pm
Reputación: 0

Mensaje por Zuko »

ya hay transvalparaiso D:
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Es necesario contarles que ZZT trabajó entre 1986 y 1992 en un servicio técnico, en el cual me enviaban a trabajar todos los dias a empresas de Santiago e inmediaciones.... EN MICRO!!!
@(

Tuve que soportar casi 7 años las micros chatarra. Como las odiaba a los que vendian cuanta lesera podian, los mendigos (estos eran los peores) ya que engañaban a la gente, igual como lo hacen hoy en dia... pero sobre todo odiaba a los cantantes. Por suerte tuve un personal stereo que fué mi salvación. Sonaba tan fuerte que si un cantante se ponia a rajuñar la guitarra al lado mio, no lo esuchaba!! ]-)

Algunos recuerdos:
En los años 80 las micros no tenian normativa de colores, excepto algunas respetables líneas como la canal san carlos que era celeste, la alameda bernado o'higgins que usaban los colores blanco-rojo y azul, la renca la florida que eran verdes y algunas pocas otras, las demas eran solo un lote de rayas que seguro sus conductores pensaban que se veían "bacan".

Habia muchas y cuando digo muchas eran casi todas unas micros super destartaladas, el único instante de calma era cuando paraban en una esquina. No me explico como podian circular unos vehiculos en esas condiciones.

El mecanismo para abrir las puertas delantera era con una palanca (manual) y la puerta trasera con aire comprimido.

Los timbres eran una campanilla de bicicleta o algo similar.

No habian asientos preferenciales (como si ahora alguien los respetara).

Los jovenes y hombres no tan viejos cedian el asiento a abuelitas y embarazadas.

Weno, muchos recuerdos me vienen a la mente, a ver si alguien más recuerda algo....
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Mensaje por underwurlde »

ZZT escribió:Los jovenes y hombres no tan viejos cedian el asiento a abuelitas y embarazadas.

..
Puta, cuando estaba en la media , y me iba en micro al colegio, le cedi el asiento a una vieja gorda, (pero se lo cedi despues de 1 min mas o menos que la vieja se habia subido a la micro), yo esperaba una respuesta como "gracias" o alguna weba asi, pero la vieja reconch....... me dijo "Chiiiiii ya estaba wueno ya po, estos cabros flojos todos sentados". De ahi nunca mas le he dado el asiento a nadie, salvo a las embarazadas, si es que me baja el remordiemiento.

Vieja recon.............. @( @( @( @( @( @(
Avatar de Usuario
Galactico
medium
medium
Mensajes: 52
Registrado: Mar Nov 07, 2006 11:38 pm
Reputación: 1

Galería de micros viejas...

Mensaje por Galactico »

Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Galería de micros viejas...

Mensaje por ZZT »

Espectacular la web, enserio, una de las mejores galerias de imagenes que he visto. Es como retro-buses. XD
Responder