Pobres gallos que desbloquean, cooperaron con $$$

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Responder
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Pobres gallos que desbloquean, cooperaron con $$$

Mensaje por ZZT »

Se hacían ricos desbloqueando juegos Nintendo

Juegos, consolas, mapas de GPS y discos duros externos por 190 palos decomisó la Brigada de Propiedad Intelectual de la PDI a locales que vendían en un caracol de Las Condes.

Según el jefe de la unidad, comisario Patricio Bascuñán, los peritos pillaron por internet tiendas que ofrecían el desbloqueo de consolas y discos cargados con caleta de juegos.

Tres pericos fueron detenidos y retirados del mercado ilegal 7 consolas de Nintendo listas para la venta, 7 notebooks, 52 discos duros externos, tarjetas de desbloqueo y mapas de GPS.

Pobres gallos, con cuanta $$$ han cooperado!! 8-|

Imagen
Fuente: http://www.lacuarta.cl/noticias/cronica ... endo.shtml
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Pobres gallos, con cuanto $$$ abran cooperado

Mensaje por 133MHz »

bien turbio el asunto... a mi parecer el desbloqueo de una consola es algo legítimo (ya que añade funcionalidad y valor al dispositivo, es cosa de ver como ahora en gringolandia es legal desbloquear el iphone), no así el lucrar con material que no te pertenece (vender los discos duros llenos de juegos comerciales).

de haber vendido las consolas desbloqueadas con los discos duros vacíos no estarían con la mierda^W^W el agua hasta el cuello.
xt5
expert
expert
Mensajes: 512
Registrado: Mar Sep 18, 2007 1:16 am
Reputación: 0
Contactar:

Re: Pobres gallos que desbloquean, cooperaron con $$$

Mensaje por xt5 »

que yo sepa los dispositivos y metodos de "circunvencion" no son ilegales en Chile, distinto es si infringian la propiedad intelectual...
habria que ver que ver que dicen los abogados de la defensa...

seria triste ver que por una estupidez/ignorancia/abogados medios-pollos se sentara precedente sobre las modificaciones en Chile.

de donde sacaste la infomacion Z?
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Re: Pobres gallos que desbloquean, cooperaron con $$$

Mensaje por Walky »

Me da la impresión de que debe ser el mismo vendedor de ML que ofrecía discos duros con, por ejemplo, "70 regalos"; trataba de evitar la palabra juegos pero era demasiado obvio. De ser así es completamente justificada la confiscación.
No recuerdo si ofrecía también consolas con los discos duros, pero de todas maneras es logico que confiscaran todo lo relacionado con el negocio.
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Pobres gallos que desbloquean, cooperaron con $$$

Mensaje por 133MHz »

Avatar de Usuario
strider_hiryu
expert
expert
Mensajes: 642
Registrado: Jue Dic 25, 2008 9:54 pm
Reputación: 0

Re: Pobres gallos que desbloquean, cooperaron con $$$

Mensaje por strider_hiryu »

¿Walzu Store?, al parecer eran los mismos idelelectronics :-D
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Pobres gallos que desbloquean, cooperaron con $$$

Mensaje por 133MHz »

Un amigo leyó la noticia y los reconoció, pero no me dio mas detalles.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Pobres gallos que desbloquean, cooperaron con $$$

Mensaje por ZZT »

Walky escribió:Me da la impresión de que debe ser el mismo vendedor de ML que ofrecía discos duros con, por ejemplo, "70 regalos"; trataba de evitar la palabra juegos pero era demasiado obvio. De ser así es completamente justificada la confiscación.
No recuerdo si ofrecía también consolas con los discos duros, pero de todas maneras es logico que confiscaran todo lo relacionado con el negocio.
Sip, cuando tenía mi cyber supe de varios otros que dejaban bajar música o películas y jodieron feo. Apenas se dejaba caer la PDI, no importaba si fue un cliente, que pidio o no autorización, o si fue en un solo computador, requizaban TODO. :|
133MHz escribió:bien turbio el asunto... a mi parecer el desbloqueo de una consola es algo legítimo (ya que añade funcionalidad y valor al dispositivo, es cosa de ver como ahora en gringolandia es legal desbloquear el iphone), no así el lucrar con material que no te pertenece (vender los discos duros llenos de juegos comerciales).
Completamente de acuerdo!! Y esto me hace pensar en toda la gente alrededor del mundo que ha modificado sus Atari, si uno vendiera un compu o consola con modificación obvio vale más dinero. :-°
Avatar de Usuario
Makiver
advantage
advantage
Mensajes: 195
Registrado: Lun Ago 02, 2010 11:08 pm
Reputación: 0
Ubicación: Aparicion de Paine

Re: Pobres gallos que desbloquean, cooperaron con $$$

Mensaje por Makiver »

ZZT escribió: Sip, cuando tenía mi cyber supe de varios otros que dejaban bajar música o películas y jodieron feo. Apenas se dejaba caer la PDI, no importaba si fue un cliente, que pidio o no autorización, o si fue en un solo computador, requizaban TODO. :|
No hace mucho se dejaron caer en el mio, justo yo no estaba y estaba mi remplazante, segun ella se pusieron a revisar la estanteria donde tenia mis juegos de PS3 y PC, y se retiraron al ver que no habia nada ilegal.

De todos modos aqui no se permite hacer descargas debido a que se usa bastante el Juego en Linea.
Avatar de Usuario
ElPotro
expert
expert
Mensajes: 613
Registrado: Mar Nov 07, 2006 4:33 pm
Reputación: 0
Ubicación: Concepcion

Re: Pobres gallos que desbloquean, cooperaron con $$$

Mensaje por ElPotro »

que caigan no mas, por muy legal que parezca vender una consola desbloqueada es para que otro la disfrute con juegos truchos lo que en mi humilde opinion nos jode el mercado de juegos.
Avatar de Usuario
fabichux
expert
expert
Mensajes: 1051
Registrado: Mié Ene 10, 2007 8:27 pm
Reputación: 0
Ubicación: Penco, Concepcion

Re: Pobres gallos que desbloquean, cooperaron con $$$

Mensaje por fabichux »

Yo concidero que desbloquear consolas no es nada ilegal, lo que si es ilegal es lucrarse con juegos piratas o descargados de internet, yaque es una forma muy sencilla de enriqueserse y demanera considerable, yaque ese negocio mueve tanto dinero y no requieren casi nada de inversion, por mi esta bien que los hayan pillados, da rabia como se hacen ricos con infromacion gratis en internet @(
Avatar de Usuario
atarox
expert
expert
Mensajes: 1320
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: stgo.
Contactar:

Re: Pobres gallos que desbloquean, cooperaron con $$$

Mensaje por atarox »

donde jode el mercado

en el extranjero no HAY DESBLOQUEOS DE CONSOLAS. las estadisticas de ventas no incluyen a chile. si no fuera por la pirateria, nuestros hijos no tendrian acceso a un mundo nuevo de informacion, musica, colores, entretencion. acaso solo para los ADINERADOS es tener acceso a juegos peliculas... yo tengo mi XBOX 360 sin desbloquear porque considero que es de excelente calidad y los juegos son espectaculares da gusto comprarselos originales. pero !!!
el que tiene X360 con mucho esfuerzo se la compro a su hijo, y no tiene dinero para juegos originales porke ya se gasto mas de la mitad de su sueldo en la consolita o peor aun la compro a 12 o 24 meses por ke la pagara 3 veces...

RIDICULO!!!
aonde creen que estan parados.. en un pais desarrollado...? dense una vuelta por latinoamerica y veran que de yaguars tenemos las PULGAS

Avatar de Usuario
KOF1LOBO
expert
expert
Mensajes: 1642
Registrado: Mar Nov 07, 2006 6:54 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Pobres gallos que desbloquean, cooperaron con $$$

Mensaje por KOF1LOBO »

ElPotro escribió:que caigan no mas, por muy legal que parezca vender una consola desbloqueada es para que otro la disfrute con juegos truchos lo que en mi humilde opinion nos jode el mercado de juegos.
la mayoria es asi, pero tambien hay gente que las desbloquea por otros motivos, por ejemplo los cartuchos de desbloqueo para Nintendo DS lite sirven para ver peliculas, escuchar mp3, cosa que la consola por si sola no hace.

No todo el mundo lo hace para piratear juegos.
Avatar de Usuario
KOF1LOBO
expert
expert
Mensajes: 1642
Registrado: Mar Nov 07, 2006 6:54 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Pobres gallos que desbloquean, cooperaron con $$$

Mensaje por KOF1LOBO »

atarox escribió:donde jode el mercado

en el extranjero no HAY DESBLOQUEOS DE CONSOLAS. las estadisticas de ventas no incluyen a chile. si no fuera por la pirateria, nuestros hijos no tendrian acceso a un mundo nuevo de informacion, musica, colores, entretencion. acaso solo para los ADINERADOS es tener acceso a juegos peliculas... yo tengo mi XBOX 360 sin desbloquear porque considero que es de excelente calidad y los juegos son espectaculares da gusto comprarselos originales. pero !!!
el que tiene X360 con mucho esfuerzo se la compro a su hijo, y no tiene dinero para juegos originales porke ya se gasto mas de la mitad de su sueldo en la consolita o peor aun la compro a 12 o 24 meses por ke la pagara 3 veces...
obviamente en el extranjero esta lleno de desbloqueos de consolas, ¿crees que los desbloqueos se inventaron en chile? En usa y españa de hecho no es ilegal desbloquear celulares ni consolas para usarlos como tu quieras (obviamente no deberia ser para jugar juegos "piratas").

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/1 ... 01680.html

igual es lamentable que los juegos y consolas de ultima generacion sean tan caros, pero hay que ser muy gil para gastarse todo el sueldo en una consola cara. Si no tiene dinero, no la compre, nadie se morira si no tiene la ultima Playstation.
Avatar de Usuario
atarox
expert
expert
Mensajes: 1320
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: stgo.
Contactar:

Re: Pobres gallos que desbloquean, cooperaron con $$$

Mensaje por atarox »

kofi..


teni hijos...????

y lo ke me referia ke no hay desblokeos
es porke prefieren comprar y les alcanza para comprar los jugetes originales.!! si originals. porke lose. porke un amigo estuvo por toda europa. y como yo se desblokear cuanta consola existe el me dijo.. " en europa te haces la pasta".... a eso me refiero. afuera te compras las consolas mas baratas, los juegos mas baratos ni hablar del sueldo minimo de afuera. si aqui te la compras con un sueldo 3 veces inferior en relacion costo de vida a salario recibido. (no a la simple conversion de la divisa) sino que haces con X dinero. y simple... aqui hay usuarios extranjeros. que t elo digan. mi hermana volvio despues de 4 años de USA. y le dio depre po. jajajajajajajajaja....
Responder