Tambien me tinca que me cagaron con un "cambiazo" en correos. El vendedor es de china, tiene 100% de calificaciones positivas (solo una neutra) y se mostro muy preocupado, hasta me agrego a msn.
El tipo se ve confiable y solo vende celulares, asi que no creo que me haya pasado gato por liebre.
En cambio el paquete venia abierto y vuelto a cerrar con cinta de correos. Me habia pasado eso antes, pero nunca que me cambiaran el contenido o lo robaran... pense que abrian algunos por asunto de aduanas.
El me dijo lo mismo acerca del peso... tendria que pesar por mi cuenta el envio.
sin embargo obtuve respuesta de correos, me dijeron lo siguiente:
Acuso recibo del formulario que llenara a través de nuestro sitio web. Al respecto quisiera señalar lo siguiente:
Se verifica en sistema de seguimiento la situación del envío N° RB302231654HK, el cual registra entregado en destino con fecha 09 de Marzo del presente año. Motivo por el cual no es posible poder resolver su requerimiento, ya que el reclamo debe de generarse al acto mismo de la recepcion del envio.
Lamentamos no poder entregar mayor informacion al respecto.
le saluda cordialmente,
Katherine Contreras
Departamento Servicio al Cliente
CorreosChile
En sus palabras, si yo no abri "el paquete" frente al cartero antes de recibirlo, no tengo oportunidad de reclamar despues. Me parece absurdo, ya que muchas veces yo no recibo las cosas (en este caso fue una tia, tampoco tiene tiempo de andar abriendo las encomiendas para comprobar que tan ladrones son en correos).
Por mientras envie un reclamo al Sernac, pero lo mas probable es que ellos no hagan nada excepto tratar de llegar a un arreglo.
Luego puedo presentar una denuncia y una demanda civil de indemnización de perjuicios ante el juzgado, aunque no se todavia si hacerlo, ya que son 45 mil pesos, y existe el problema de concurrir personalmente y pagar un monto entre 10 y 30 mil pesos al receptor judicial... aunque si el juez me da la razon puedo recuperarlos.
Eso, tratare de llegar a las ultimas consecuencias, no saco nada con reclamar sin hacer nada.
Leccion: siempre revisen las encomiendas al momento de recibirlas, sobre todo cuando vienen con cinta que dice "correos de chile"
RATAS LADRONAS