Problemas con encomienda

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Responder
KOF1LOBO
expert
expert
Contactar:

Problemas con encomienda

Mensaje por KOF1LOBO »

Hace bastante tiempo que traigo cosas por ebay, pero el otro dia me paso por primera vez algo malo.

Pedi un celular, el vendedor (chino) me lo envio con numero de seguimiento. Al llegar a mi casa venia abierto cerrado con cinta "correos de chile" pero no me extraño, ya que muchas veces me paso lo mismo y ningun problema con el contenido... la mayoria de las veces lo abren.

Pero esta vez en lugar del celular venia un mp3 todo picante y mas encima malo... que rabia.

Hable con el chino y el me aseguro que no venden ese tipo de aparatos, y que el envio habia sido abierto y el contenido cambiado. Esta vez confio mas en el chino que en correos de chile... ya que se notaba que el envio venia MUY abierto.

¿Alguien ha tenido algun problema similar? Solo pude reclamar contra correos, pero aun no me responden. De todas formas es dificil de comprobar que el contenido fue cambiado en correos.
;,(
Walky
expert
expert
Contactar:

Re: Problemas con encomienda

Mensaje por Walky »

Qué lata, no es primera vez que escucho de contenidos cambiados. Si el chino tenía buen feedback, de seguro que hubo un cambio en algún momento del envío; es penca decirlo, pero creo que es más probable que lo hayan cambiado en Chile que en otro lugar del trayecto :(

PD: ¿Te funcionó el Oddisey?
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Por cierto, vengo reclamando desde enero a Turbus por un paquete perdido, y no han sido capaces de llamarme ni una sóla vez (y me han prometido llamarme al menos 3 veces), y eso que hasta llené el formulario de reclamo. Voy a tener que ir de nuevo nomás :|

Lo más triste es que sabía que no me iban a llamar; hay gente que no tiene verguenza en prometerte cosas directamente cuando en realidad no están ni ahí (incluyendo el supervisor).
strider_hiryu
expert
expert

Mensaje por strider_hiryu »

Que mala lo que te pasó, tb me tinca que los flaites de correos de chile te pegaron el "cambiazo".
Seguramente el paquete enviado desde china debe tener marcado el peso original, debes comparar el peso con lo que recibiste.

¿tienes el link del vendedor?
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

hace tiempo que no se te ve por aquí Kofi
te extrañamos ;-(

y refiriéndome a tu caso, no confió mas en ninguna wea que sea de chile @(

puro Fedex o UPS o DHL, esperando que la gente de allí sea mas
comprometida y responsable.

Imagen

ojala puedas comprobar lo que paso y hacer pagar al responsable de esta ¿estafa? ::pe

Saludos!
KOF1LOBO
expert
expert
Contactar:

Mensaje por KOF1LOBO »

Tambien me tinca que me cagaron con un "cambiazo" en correos. El vendedor es de china, tiene 100% de calificaciones positivas (solo una neutra) y se mostro muy preocupado, hasta me agrego a msn.
El tipo se ve confiable y solo vende celulares, asi que no creo que me haya pasado gato por liebre.
En cambio el paquete venia abierto y vuelto a cerrar con cinta de correos. Me habia pasado eso antes, pero nunca que me cambiaran el contenido o lo robaran... pense que abrian algunos por asunto de aduanas.

El me dijo lo mismo acerca del peso... tendria que pesar por mi cuenta el envio.

sin embargo obtuve respuesta de correos, me dijeron lo siguiente:
Acuso recibo del formulario que llenara a través de nuestro sitio web. Al respecto quisiera señalar lo siguiente:

Se verifica en sistema de seguimiento la situación del envío N° RB302231654HK, el cual registra entregado en destino con fecha 09 de Marzo del presente año. Motivo por el cual no es posible poder resolver su requerimiento, ya que el reclamo debe de generarse al acto mismo de la recepcion del envio.

Lamentamos no poder entregar mayor informacion al respecto.

le saluda cordialmente,

Katherine Contreras
Departamento Servicio al Cliente
CorreosChile
En sus palabras, si yo no abri "el paquete" frente al cartero antes de recibirlo, no tengo oportunidad de reclamar despues. Me parece absurdo, ya que muchas veces yo no recibo las cosas (en este caso fue una tia, tampoco tiene tiempo de andar abriendo las encomiendas para comprobar que tan ladrones son en correos).

Por mientras envie un reclamo al Sernac, pero lo mas probable es que ellos no hagan nada excepto tratar de llegar a un arreglo.
Luego puedo presentar una denuncia y una demanda civil de indemnización de perjuicios ante el juzgado, aunque no se todavia si hacerlo, ya que son 45 mil pesos, y existe el problema de concurrir personalmente y pagar un monto entre 10 y 30 mil pesos al receptor judicial... aunque si el juez me da la razon puedo recuperarlos.

Eso, tratare de llegar a las ultimas consecuencias, no saco nada con reclamar sin hacer nada.

Leccion: siempre revisen las encomiendas al momento de recibirlas, sobre todo cuando vienen con cinta que dice "correos de chile"
RATAS LADRONAS
KOF1LOBO
expert
expert
Contactar:

Mensaje por KOF1LOBO »

Walky: No lo he probado XD

Manuelink: Tb los echo de menos :8- pero esto de volver a la pega en marzo...

Strider: este es el vendedor, pocas calificaciones pero tiene 100%
confio mas en el que en las ratas de correos.

http://feedback.ebay.com/ws/eBayISAPI.d ... &items=100
strider_hiryu
expert
expert

Mensaje por strider_hiryu »

KOF1LOBO escribió:Walky: No lo he probado XD

Manuelink: Tb los echo de menos :8- pero esto de volver a la pega en marzo...

Strider: este es el vendedor, pocas calificaciones pero tiene 100%
confio mas en el que en las ratas de correos.

http://feedback.ebay.com/ws/eBayISAPI.d ... &items=100
Igual tiene poquísimas ventas.Como te decía, echa todo el contenido a la caja y pésalo. En la caja debe venir el peso original segun hong-kong post, así sales de las dudas si finalmente lo cambiaron acá o no.

A mi tb me han llegado muchos paquetes nuevamente sellados por correos de chile. Y está bien ,porque entiendo que tengan que hacer revisiónes y todo eso. Al menos nunca me han cambiado los contenidos, ya que me llegan habitualmente puros cartuchos y cd´s de consolas antiguas asi que no las pescan.Igual un celular es mas tentador para un flaite o guiña :(

Ojala sigas reclamando la situación, porque seguramente a muchos les ha pasado pero como nadie hace nada, los de correos siguen robando "total nadie alega"

pd: ¿el mp3 era nuevo o usado?, ¡vele los contenidos (si es que se puede)!, capacito que vengan canciones de Américo y la Noche. ¡ahi dudo que sea del Chino :-X !
xt5
expert
expert
Contactar:

Mensaje por xt5 »

eso del peso es lo mejor, una vez gracias a eso pude aclararles a dealextreme que un producto que faltaba jamas habia salido del correo de china... el problema es que no creo que el MP3 y el celular tuviesen diferencias considerables...
Manuelink64 escribió: puro Fedex o UPS o DHL, esperando que la gente de allí sea mas
comprometida y responsable.
DHL es cool solo en el primer mundo, en Chile es como el orto... FedEx es un poco mejor... aun asi, los precios de estos couriers hacen que todo lo que te ahorras en el producto se te vaya en el envio, para compras en USA lo mejor sigue siendo eShopEx
hawkedge
expert
expert
Contactar:

Mensaje por hawkedge »

uuuuuuuh :-0

Como el orto el asunto , ya me veo juntando las 50-60 lks para comprarme el earthbound , lo compro , abro el paquete y me sale cualquier webada :=

REALMENTE me dejaste pa dentro ;,(

Ya ni sé en quien confiar en estos tiempos :s

ANIMO Y FUERZA , llegue a ultimas instancias y por ultimo su perseverencia es la que le dará frutos ! @(
KOF1LOBO
expert
expert
Contactar:

Mensaje por KOF1LOBO »

hawkedge escribió:uuuuuuuh :-0

Como el orto el asunto , ya me veo juntando las 50-60 lks para comprarme el earthbound , lo compro , abro el paquete y me sale cualquier webada :=

REALMENTE me dejaste pa dentro ;,(

Ya ni sé en quien confiar en estos tiempos :s

ANIMO Y FUERZA , llegue a ultimas instancias y por ultimo su perseverencia es la que le dará frutos ! @(
si, como el orto... pero en todo caso no se asusten, esto pasa en el 1% de los envios, lo digo por años de experiencia :P
jackass
expert
expert

Mensaje por jackass »

jajajaja no lei los demas post pero solo lei el primero y le paso exactamente a mi primo :-D

se compro el n95 cuando nadien lo tenia lo compro por ebay en caja nuevo y llegaron todos los accesorios menos el celu y lo mas chistoso que se encerro en la pieza para habrirlo y derepente un silencio y luego........ :-X el TREMENDO GRITO "·$%&/&%$ jajajajajaja por cuea venia con un seguro todo en ingles y le devolvieron la plata jajajaja
KOF1LOBO
expert
expert
Contactar:

Mensaje por KOF1LOBO »

moraleja: cuando reciban la encomienda, abranla frente al cartero... antes de firmar algun papel. 8-(
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

KOF1LOBO escribió:moraleja: cuando reciban la encomienda, abranla frente al cartero... antes de firmar algun papel. 8-(

lo tendré en cuenta kofi! :wink:

Saludos!
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

Kofi, en tu lugar no me importaria si tengo que pagarle al juez o abogado mas plata que lo que valia el celular, con tal de cagar a correos o al ladron directamente quedaria mucho mas tranquilo, compadre, que el dinero no sea una traba para hacer justicia.
Responder