¿le sacas todo el provecho posible a ese juego nuevo?

Para comentar y mostrar todo lo que nos recuerda los computadores y consolas de los 80' y 90'
Responder
Cranorve
expert
expert
Mensajes: 909
Registrado: Mar Nov 07, 2006 4:38 pm
Reputación: 0
Ubicación: 6502C
Contactar:

¿le sacas todo el provecho posible a ese juego nuevo?

Mensaje por Cranorve »

siga este link al articulo original

COPY & PASTE desde el artículo original
Publicado por V3N0M el 29 de January 2010 en la categoría Nintendo Wii, PC, PlayStation 3, Portada, Xbox 360 con los tags gamer, Gamerscore, Opinión, Trofeos, videojuegos.

Cuando compras un juego nuevo, ¿le sacas todo el provecho posible?

Imagen

Todos tenemos una forma de pensar distinta, hay personas que disfrutan con exprimir al máximo cada título que pasa por sus manos, que no les basta con simplemente terminar la historia sino que exploran cada rincón del mundo virtual, que actualizan al máximo cada arma, que encuentran hasta el secreto más oculto y que no están satisfechos hasta saber que lo han acabado al 100%. También hay otros a quienes no les obsesionan tanto los detalles y buscan solamente divertirse con la narrativa, jugando incluso en dificultades más sencillas para conocer de qué trata el asunto sin tener que esforzarse tanto. Pero por otra parte hay quienes de plano solo prueban un poco y dejan abandonados sus avances sin importarles la conclusión…

Esto es algo que sucede desde las épocas del NES o incluso antes, ya que recuerdo añejas discusiones entre amigos en donde algunos presumían con orgullo sus récords o el porcentaje de sus saves, sin embargo, me parece que en la actualidad gracias a la implementación de elementos como el GamerScore en Xbox 360 y los Trofeos en PlayStation 3 esto es algo que de cierta manera ha renacido. Muchas veces uno no se sentiría atraído a llevar a cabo determinadas tareas virtuales que de entrada lucen tediosas o demasiado complicadas, pero gracias al conocimiento de que recibirás un “premio” que se verá reflejado en tu tarjeta de jugador muchos se animan a hacerlo.

Imagen

El “problema” aquí es que hay todo un grupo de usuarios que ya no juegan por diversión, ni por el reto, ni mucho menos por la fantasía que representa ponerse en el papel de un personaje ficticio, sino que toman el control simplemente para desbloquear puntos que reflejen que son mejores que sus rivales (¡ilusos!), haciendo incluso barbaridades como rentar juegos (incluyendo infantiles o de géneros que no son de sus gustos) para desbloquear logros que momentos antes investigaron en Internet sobre como sacarlos de la manera más sencilla.

También tengo conocimiento de casos aún más extremos de personas que tienen docenas de títulos en su haber, que incluso los compran el día de su lanzamiento, pero que solo los juegan por horas (y a veces por minutos) y no han terminado ni un 10% de su colección. Este caso se incrementa aún más cuando hay piratería de por medio, ya que la misma facilidad con la que adquieren los juegos les da demasiadas opciones o hasta les facilita el desechar un juego por un detalle que no sea de su agrado.

Imagen

En lo personal considero que un verdadero jugador no es aquel que pasa 800 horas sacando todos los secretos del RPG más complejo, tampoco el tipo que con sus combos nadie lo puede sacar de la sala arcade de la esquina, y mucho menos aquel que tiene un Gamerscore de cien mil millones, creo que un gamer de verdad es quien juega por gusto, es quien entiende la historia o lo que hay detrás del título en cuestión, quien disfruta de la experiencia sin importar que el juego tenga las gráficas más avanzadas, es aquel que toma el control por las ganas de hacerlo y no por actuar como un “robot”, es quien comienza una nueva aventura y la completa con la satisfacción de haberla disfrutado y no simplemente por presumirla a los demás. Por esto no hay nada como llegar al final, vencer al último enemigo, ganar la carrera decisiva, rescatar a la princesa… sea lo que sea pero tener la experiencia completa.

¿Y tú, terminas los juegos que comienzas? ¿Eres de los que prefiere exprimir al máximo cada título?

EN LO POSIBLE, COMENTEN EN EL SITIO DE NIUBIE TAMBIEN
Cranorve
expert
expert
Mensajes: 909
Registrado: Mar Nov 07, 2006 4:38 pm
Reputación: 0
Ubicación: 6502C
Contactar:

Re: ¿le sacas todo el provecho posible a ese juego nuevo?

Mensaje por Cranorve »

Aunque depende del juego, siempre trato de sacar todos los secretos posibles en la pirmera jugada. Luego, si el juego gustó lo suficiente (o quedaste con gusto a poco), lo vuelvo a jugar pero con la meta de sacar todos los secretos de cada nivel.

Por ejemplo, esto lo aplico al Tomb Raider (mas que nada por que podía respaldar los savegames, ya que siempre guardaba apenas empezaba un nuevo nivel). En el 1 saqué todos los secretos. Me entretiene harto ese juego, lo vuelvo a jugar de vez en cuando (digamos 1 vez al año mínimo). Ahora último lo jugaba en la iPAQ, pero tiene una pifia en esa versión y hay veces en que no contaba un secreto en el último o penúltimo nivel, y a veces volvia a empezar solo para tener todos los secretos. No es que vaya a ver un cinematic especial ni nada por hacer eso, solo me gusta.

En el Tomb Raider 2 la cosa era un poco menos entrete, ya que siempre eran 3 secretos por nivel. Pero igual los buscaba y también los junté casi todos en la primera jugada. Hay uno en un nivel que nunca he pillado, pero 'nunca' es exagerar ya que me lo jugué una sola vez.

La historia se repite mas o menos igual para todos los Tomb Raider hasta el 5. De ahi ya no lo jugué más porque cambiaron el estilo de juego, la vista de cámara (que es lo que mas me gusta de ese juego) y los controles! argh! Igual los probé, pero detesto el comportamiento estilo consola que tiene ahora! Una mierda! :D

Yap, sigamos... Me acuerdo que también los juntaba en el Wolfenstein y los derivados que jugué (Doom, Quake 2).
Avatar de Usuario
el chico del portico
medium
medium
Mensajes: 76
Registrado: Dom Dic 07, 2008 12:54 pm
Reputación: 0

Re: ¿le sacas todo el provecho posible a ese juego nuevo?

Mensaje por el chico del portico »

cuando tienes dos juegos mal contados por lo general los exprimes por mucho tiempo sacando secretos y todo, ahora gracias a la pirateria tenemos acceso a un catalogo enorme y siempre se puede ir cambiando de juego
Avatar de Usuario
Connor MacLeod
expert
expert
Mensajes: 615
Registrado: Mié Ago 20, 2008 10:34 am
Reputación: 0
Ubicación: Ñuñoa, Santiago - Chile

Re: ¿le sacas todo el provecho posible a ese juego nuevo?

Mensaje por Connor MacLeod »

Como dices, creo que el ideal es jugar para entretenerse!!! Jugar porque te gusta!!! Los que se obsesionan mucho, de viejos estarán en el sillón del Psiquiatra y tomando pastillas para existir. Existen otros acaparadores que compran y compran y nunca juegan ::ma Incluso hay quienes compran y coleccionan juegos SELLADOS [nunca los ven ni juegan]


Yo me he dado cuenta que a los juegos Originales les presto mucha mas atención que a los piratas... En mi caso tengo MUCHOS juegos piratas [Dreamcast], pero no les he dado mucho tiempo de juego... En cambio a los originales SI.
Si tuviera + tiempo jugaría mucho mas 0-]
Recuerdo cuando encontré un secreto del Shenmue 2, y le estuve dando como caja hasta que lo conseguí [Carreras de patos, peleas ocultas, otros] :-D

He visto la gráfica increíble de las nuevas consolas [PS3 XBOX360], pero aun no me tientan como para hacer la inversión, sigo con mi aperrada Dreamcast... Y espero que algún día llegue la Saturn a mis manos... CONSEJO: No ahorren en envío ::paf

Saludos
MacLeod
Avatar de Usuario
atarox
expert
expert
Mensajes: 1320
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: stgo.
Contactar:

Re: ¿le sacas todo el provecho posible a ese juego nuevo?

Mensaje por atarox »

haber por ejemplo mi experiencia.

cuando por primera vez inserte el cartucho en la genesis y le di POWER. ya desde la presentacion me parecio un juego SOBERBIO!!. ke tenia algo nuevo. y que no seria facil jugarlo. despues al ir avanzando en el juego y escuchar la excelente musica de JESPER KID en sus inicios. mas aun me intereso y me dije a mi mismo este juego debe tener un FINAL DE PELICULA. con graficos que exprimen al genesis. y jugue por el placer de llegar al final y ver que mas me prodria ofreer la programacion de Zyrinx games.. tanto asi fue la satisfaccion que me ofrecio jugar este juego. que me contacte via E-mail con Jesper kid. kien es el musico del juego. y le pregunte todo acerca de este juego y supe muchas cosas mas interesantes aun!!!! como que el juego fue programado en una AMIGA. y que la musia la compuso en un AKAI y muchos sintes emulando el YM de la genesis. que se demoraron 12 meses en terminarlo etc etc. este muchacho fue tan paleta. ke me mando la ROM! de la version TEST de el juego. que es la version para encontrar BUGS y otros detalles. claro qe no encontre ninguno porke el juego ya esta mas ke reprogramado... en fin!!

juego : SUBTERRANEA
plataforma " sega genesis
año : 1994
genero : shooter beat`m up
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: ¿le sacas todo el provecho posible a ese juego nuevo?

Mensaje por Manuelink64 »

atarox escribió:haber por ejemplo mi experiencia.

cuando por primera vez inserte el cartucho en la genesis y le di POWER. ya desde la presentacion me parecio un juego SOBERBIO!!. ke tenia algo nuevo. y que no seria facil jugarlo. despues al ir avanzando en el juego y escuchar la excelente musica de JESPER KID en sus inicios. mas aun me intereso y me dije a mi mismo este juego debe tener un FINAL DE PELICULA. con graficos que exprimen al genesis. y jugue por el placer de llegar al final y ver que mas me prodria ofreer la programacion de Zyrinx games.. tanto asi fue la satisfaccion que me ofrecio jugar este juego. que me contacte via E-mail con Jesper kid. kien es el musico del juego. y le pregunte todo acerca de este juego y supe muchas cosas mas interesantes aun!!!! como que el juego fue programado en una AMIGA. y que la musia la compuso en un AKAI y muchos sintes emulando el YM de la genesis. que se demoraron 12 meses en terminarlo etc etc. este muchacho fue tan paleta. ke me mando la ROM! de la version TEST de el juego. que es la version para encontrar BUGS y otros detalles. claro qe no encontre ninguno porke el juego ya esta mas ke reprogramado... en fin!!

juego : SUBTERRANEA
plataforma " sega genesis
año : 1994
genero : shooter beat`m up
me estai webeando!!! 8-|

y yo que pensaba que el juego era malisimo! :8- (como casi se regala, tengo que conseguirlo XD )
claro que al oir la música (http://project2612.org/) se me hizo conocida

JESPER KID es lo máximo!!! no puedo creer que te comunicaras con el 8-|

wena historia, no tienes el mail del jesper para agradecerle y decirle que es un capo de la música
de los juegos de AMIGA!!!

Respecto a los juegos, ahora solo me dedico a juntarlos y probarlos un poco :8-
la tontera de tener los juegos sellados es valida, si lo tienes repetidos XD

cuando chico uno tenia muchisimo tiempo, y pocos juegos
por lo que tenias que sacarles el jugo si o si.

los unicos juegos que les dedique mucho tiempo son los Sonic 1,2,3 S&k de Genesis entre los años 1994-1997
de hecho, nunca he sido muy asiduo a los juegos, me gusta mas lo que hay detras, hardware, software, musica

Saludos!
Avatar de Usuario
Guiermo
advantage
advantage
Mensajes: 166
Registrado: Dom Dic 27, 2009 12:50 am
Reputación: 0

Re: ¿le sacas todo el provecho posible a ese juego nuevo?

Mensaje por Guiermo »

Manuelink64 escribió:
atarox escribió:haber por ejemplo mi experiencia.

cuando por primera vez inserte el cartucho en la genesis y le di POWER. ya desde la presentacion me parecio un juego SOBERBIO!!. ke tenia algo nuevo. y que no seria facil jugarlo. despues al ir avanzando en el juego y escuchar la excelente musica de JESPER KID en sus inicios. mas aun me intereso y me dije a mi mismo este juego debe tener un FINAL DE PELICULA. con graficos que exprimen al genesis. y jugue por el placer de llegar al final y ver que mas me prodria ofreer la programacion de Zyrinx games.. tanto asi fue la satisfaccion que me ofrecio jugar este juego. que me contacte via E-mail con Jesper kid. kien es el musico del juego. y le pregunte todo acerca de este juego y supe muchas cosas mas interesantes aun!!!! como que el juego fue programado en una AMIGA. y que la musia la compuso en un AKAI y muchos sintes emulando el YM de la genesis. que se demoraron 12 meses en terminarlo etc etc. este muchacho fue tan paleta. ke me mando la ROM! de la version TEST de el juego. que es la version para encontrar BUGS y otros detalles. claro qe no encontre ninguno porke el juego ya esta mas ke reprogramado... en fin!!

juego : SUBTERRANEA
plataforma " sega genesis
año : 1994
genero : shooter beat`m up
me estai webeando!!! 8-|

y yo que pensaba que el juego era malisimo! :8- (como casi se regala, tengo que conseguirlo XD )
claro que al oir la música (http://project2612.org/) se me hizo conocida
► Mostrar Spoiler
Imagen


Subterrania es mi juego favorito de Genesis...
Pero cabe destacar algo....
Si juegas con un joysick normal de Genesis... puede que no te guste... pero el gameplay con un ascipaad compatible o un joytick de 6 botones .. es exquisito....ya que deves disparar mientras aceleras.. y aceleras con el "C"...


Saludos CAbros
Avatar de Usuario
atarox
expert
expert
Mensajes: 1320
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: stgo.
Contactar:

Re: ¿le sacas todo el provecho posible a ese juego nuevo?

Mensaje por atarox »

jjaja!!!! si si lo tengo si tengo su E-MAIL. y supongo no hay visto el FINAL DE SUBTERRANEA. que final impresionante. hermosa animacion en silicon graphics para el genesis se notan los 16-bits pero en todo su esplendor detalles y musica al 100%.!!!! es un JUEGAZO!! es una OBRA DE ARTE de video juego. una vez estabamos carretiando en la casa de un amigo y tabamos tomando chelas y escuchando musica. todos wenos para los juegos. sobre todo un amigo mio que se llama ADRIAN. el es musico y tiene un local de video juegos en maipu que se llama TRAFFIC GAMES. en fin el es NINTENDO. o por lo menos lo era. y por esas cosa de la vida tiene un genesis y tenia el subterranea. a lo cual inmediatamente comence a jugar. pasados unos 20 min. que es lo que me demoro en terminarlo. le dije "casha ahi teni el genesis trabajando" y este loco asiduo a nintendo y sus donkey kongs por delante como emblema de potencia y graficos... EXCLAMA! "la cago el genesis. nunca pense ver algo asi en esa consola. es impresionante".y si sencillamente el final de esa juego es para ponerte los pelos depunta. porque ni el RISE OF THE ROBOT da esa sensacion de prolijidad grafica que entrega la creacion de zyrinx games.

manda MP
Avatar de Usuario
Chalo_mhz
expert
expert
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 18, 2007 6:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Maipu, Santiago
Contactar:

Re: ¿le sacas todo el provecho posible a ese juego nuevo?

Mensaje por Chalo_mhz »

Y al final como te salio el subterrania que te regale?

Yo sabia que tu le darias buen uso a ese cartridge!

Pa mi un juego bueno es aquel que te da la sensacion de que la consola sin ese cartridge vale callampa!
Avatar de Usuario
hawkedge
expert
expert
Mensajes: 821
Registrado: Sab Ago 08, 2009 8:36 pm
Reputación: 0
Ubicación: Assault Bridge !!
Contactar:

Re: ¿le sacas todo el provecho posible a ese juego nuevo?

Mensaje por hawkedge »

A mi por mi parte me suele pasar el simdrome de aburrimientos por juegos piratas xD
Si compro un original le doy mas tiempo , dedicación y ganas mientras que si compras un juego falso ´made in feria´´ no suelo disfrutarlo plenamente , como que a la primera frustación lo cambio y no lo pesco mas. Tambien jugar en emulador me frusta ya que puedo jugar el juego que yo quiera pero en no tenerlo ´´fisicamente´´ no me motiva jugarlo por mas de media hora. No se si a ustedes les pasa pero lo original tiene su encanto , ver el fino trabajo y el arte plasmado en un Cart/ CD / DVD y su caja/caratula me hace quererlo y atesorarlo casi con un sentimiento de cariño especial , y aunque el juego se ponga cabron le dedicarás mas tiempo , te perfeccionarás y lograrás pasarlo con esfuerzo ; un juego falso es como no valorar el increible trabajo de casi un año de programación ( o mas ) y de trabajo puesto por las compañias.

Por eso y mucho mas ¡ Viva lo original !! :-°
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: ¿le sacas todo el provecho posible a ese juego nuevo?

Mensaje por Manuelink64 »

hawkedge escribió:A mi por mi parte me suele pasar el simdrome de aburrimientos por juegos piratas xD
Si compro un original le doy mas tiempo , dedicación y ganas mientras que si compras un juego falso ´made in feria´´ no suelo disfrutarlo plenamente , como que a la primera frustación lo cambio y no lo pesco mas. Tambien jugar en emulador me frusta ya que puedo jugar el juego que yo quiera pero en no tenerlo ´´fisicamente´´ no me motiva jugarlo por mas de media hora. No se si a ustedes les pasa pero lo original tiene su encanto , ver el fino trabajo y el arte plasmado en un Cart/ CD / DVD y su caja/caratula me hace quererlo y atesorarlo casi con un sentimiento de cariño especial , y aunque el juego se ponga cabron le dedicarás mas tiempo , te perfeccionarás y lograrás pasarlo con esfuerzo ; un juego falso es como no valorar el increible trabajo de casi un año de programación ( o mas ) y de trabajo puesto por las compañias.

Por eso y mucho mas ¡ Viva lo original !! :-°

AMEN! (-o
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: ¿le sacas todo el provecho posible a ese juego nuevo?

Mensaje por frognum »

Mi experiencia me ha llevado a disfrutar el juego que comienzo y en la medida de lo posible tratar de terminarlo, porque me gusta cachar la historia y en qué termina el juego en el que estoy invirtiendo tiempo de ocio. Como en mi caso mi fuerte es el pc, y no todos los juegos llegan para acá, bajo sólo los que me tincan y de los cuales he leído buenas referencias. Sobre el XBOX 360, hago lo mismo, como no lo he desbloqueado, compro sólo los juegos elegidos con pinza (en eBay).

Conocí gente que bajaba juegos como máquina y los instalaba una hora, los probaba que funcionaran y chao ... ¿el sentido? no lo sé. Sobre competir con rankings de gamers y esas cosas ...una lesera, no creo "útil" tener que demostrarle al resto qué tan bueno eres o no en algo. En mi caso, el juego es para pasar un buen rato, divertirme, sumirme en la historia y hacer volar la mente por un momento.
Avatar de Usuario
noobsaibot73
medium
medium
Mensajes: 94
Registrado: Mié May 23, 2007 2:33 pm
Reputación: 0
Ubicación: Allá donde estoy

Re: ¿le sacas todo el provecho posible a ese juego nuevo?

Mensaje por noobsaibot73 »

En mi caso, no soy de los que buscan resolver el juego al 100%, me importa un bledo si fulanito o menganito se han hecho tropecientos trillones de puntos, si se han terminado el juego al 110% mientras hacían el pino con los ojos vendados y una mano atada a la espalda.

Me importa divertirme, que el juego me entretenga, que tenga una buena historia, si mientras juego desbloqueo tal o cual habilidad, arma o lo que sea, estupendo, pero no soy de los que se tira 300 horas jugando para conocer todos los secretos de un juego.

A veces, vuelvo a jugar juegos que me he terminado, porque me han gustado mucho (como el "Black" de Xbox o el "Brothers in arms Road to Hill 30", "Half-Life 2", "Doom 3" o "Halo" de la misma consola), cuando pongo un juego, no uso otro hasta no haberlo terminado, ahora por ejemplo estoy con el "Príncipe de Persia: Las arenas del tiempo" de Xbox, estoy cerca del final, pero no sé si este (y sería la excepción) me lo terminaré, empieza a aburrirme tanto saltito, tanta palanca, tanto caminar sobre las paredes...Está muy bien de gráficos y sonido, la historia no es mala...pero es demasiado monótono y sobre todo, tener que matar 30 veces a los mismos 4 enemigos que te aparecen cada vez, aburre (¿No se supone que al quitarle la arena se muere y no aparece más? Entonces ¿Por qué tengo que matar a esos 4 enemigos que a pesar de quitarles la arena vuelven y vuelven, y vuelven, y vuelven y vuelven a reaparecer?). Con juegos como este, echo de menos el "Kung Fu Master" o el "Arkanoid".

Un saludo a todos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje