CURSO DE ASSEMBLER

ATARI Lo que nos ha unido en el tiempo. XL XE ST 2600 7800 Jaguar Lynx.
Avatar de Usuario
faz
advantage
advantage
Mensajes: 219
Registrado: Mar Ene 16, 2007 10:47 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso
Contactar:

Mensaje por faz »

solo instala el ensamblador, escribes en cualquier editor y se compila en linea de comandos...ensamlador para z80 existe , no sé para otros procesadores


agrego , una busqueda rapida da esto

crasm - Cross assembler for 6800/6801/6803/6502/65C02/Z80
z80asm - assembler for the Zilog Z80 microprocessor
z80dasm - disassembler for the Zilog Z80 microprocessor
z88dk - a Z80 processor assembler and SmallC+ cross compiler
yasm - modular assembler with multiple syntaxes support
nasm - General-purpose x86 assembler
xa65 - cross-assembler and utility suite for 65xx/65816 processors
pasmo - An easy to use Z80 cross-assembler
picasm - Assembler for the Microchip PIC-family Microcontrollers
piklab - IDE for PIC-microcontroller development
pocketpc-gas - The GNU assembler for Pocket PC
gnusim8085 - Graphical Intel 8085 simulator, assembler and debugger

todo esto en debian

salu2
Última edición por faz el Mar Feb 12, 2008 11:08 am, editado 1 vez en total.
panchololin

Mensaje por panchololin »

atari tenia procesador z80?? pq si es asi si sé programar en assembler de atari xDxD
Avatar de Usuario
leo's_adventure
expert
expert
Mensajes: 552
Registrado: Lun Nov 27, 2006 6:53 pm
Reputación: 0
Ubicación: Copiapó - Chile
Contactar:

Mensaje por leo's_adventure »

panchololin escribió:atari tenia procesador z80?? pq si es asi si sé programar en assembler de atari xDxD
no que yo seepa... segun se tiene un 6502 :p
Avatar de Usuario
WillySoft
expert
expert
Mensajes: 657
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:02 pm
Reputación: 2

Mensaje por WillySoft »

leo's_adventure escribió:algunos enlaces de esto ya no sirven..

lo otro.. alguien cacha como configuro un editor de assembler en linux para compilar programas atari?

Saludos :D
Buen punto. Voy a echarle una mirada.

ZZT, ¿podemos hostear localmente algunos archivos?
Avatar de Usuario
Marcelo-Z
expert
expert
Mensajes: 675
Registrado: Sab Nov 11, 2006 12:48 am
Reputación: 2

Mensaje por Marcelo-Z »

panchololin escribió:atari tenia procesador z80

herejia!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
faz
advantage
advantage
Mensajes: 219
Registrado: Mar Ene 16, 2007 10:47 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso
Contactar:

Mensaje por faz »

panchololin escribió:atari tenia procesador z80?? pq si es asi si sé programar en assembler de atari xDxD
no, lo queria mostrar es ques esos son los ensambladores disponibles en debian, nada mas, ni idea que procesador tenian los ataris
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

WillySoft escribió:
leo's_adventure escribió:algunos enlaces de esto ya no sirven..

lo otro.. alguien cacha como configuro un editor de assembler en linux para compilar programas atari?

Saludos :D
Buen punto. Voy a echarle una mirada.

ZZT, ¿podemos hostear localmente algunos archivos?
Por supuesto que si amigazo. Mientras no sean muy pesados pq el tio parche le pone colol. :-D
panchololin

Mensaje por panchololin »

y el gameboy? parece q ese si tenia procesador z80 o no? :P:P no se enojen si me equivoco denuevo xD
Avatar de Usuario
Chalo_mhz
expert
expert
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 18, 2007 6:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Maipu, Santiago
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

Los que yo por lo menos se que tienen el procesador Zilog Z80 son los MSX, y los Sinclair
panchololin

Mensaje por panchololin »

si tenia z80, pero una version modificada.

http://es.wikipedia.org/wiki/Game_Boy
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

leo's_adventure escribió:algunos enlaces de esto ya no sirven..
WillySoft escribió:Buen punto. Voy a echarle una mirada.

ZZT, ¿podemos hostear localmente algunos archivos?
Si Willy, con la ayuda de mi perry Bill Yesterday que amablemente me ha pasado los archivos perdidos y yo los he subido a nuestro host para que esten siempre disponibles, se ha solucionado el problema. Demás esta decir que ya fueron linkeados correctamente.
Además he completado las instrucciones de los capitulos 1 y 3 sobre la instalación del Editplus y sobre la sintaxis para escribir los programas. Esto pq el Willy paso por alto unos detalles criticos, que de seguro para él como experto le parecieron irrelevantes, pero para legos como yo fue un dolor de cabeza. Asi que debian dejarse claro esos puntos, para que nadie sufra 2 horas como yo hasta dejar todo funcionando como corresponde. :-D
Avatar de Usuario
WillySoft
expert
expert
Mensajes: 657
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:02 pm
Reputación: 2

Mensaje por WillySoft »

ZZT escribió:
leo's_adventure escribió:algunos enlaces de esto ya no sirven..
WillySoft escribió:Buen punto. Voy a echarle una mirada.

ZZT, ¿podemos hostear localmente algunos archivos?
Si Willy, con la ayuda de mi perry Bill Yesterday que amablemente me ha pasado los archivos perdidos y yo los he subido a nuestro host para que esten siempre disponibles, se ha solucionado el problema. Demás esta decir que ya fueron linkeados correctamente.
Además he completado las instrucciones de los capitulos 1 y 3 sobre la instalación del Editplus y sobre la sintaxis para escribir los programas. Esto pq el Willy paso por alto unos detalles criticos, que de seguro para él como experto le parecieron irrelevantes, pero para legos como yo fue un dolor de cabeza. Asi que debian dejarse claro esos puntos, para que nadie sufra 2 horas como yo hasta dejar todo funcionando como corresponde. :-D
Si esto facilita la lectura, bienvenido sea.

Saludos.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Yes, gracias Willy, todo va en beneficio de las masas. :-D

Ahora estoy aprendiendo a programar desde cero, ya que mis conocimentos de asm 6800 son útiles, pero no van con el 6502.
Como no soy programador avanzado, estoy haciendo la analogía muy primitiva entre las instrucciones en basic para como se deben escribir en asm.

Por ejemplo en basic escribimos POKE 710,0 para poner un 0 en la posición de memoria 710, la cual controla el color de fondo de la pantalla. En asm no es tan complicado, pero son 2 instrucciones LDA #0 STA $710. Puede parecer insignificante, pero saber pokear la memoria, para mi, es la base para hacer funciones facilmente.

Ahora quiero aprender el ciclo FOR NEXT, que me esta dando dolores de cabeza entender los branch.
Avatar de Usuario
batman
expert
expert
Mensajes: 938
Registrado: Mar Abr 17, 2007 4:35 pm
Reputación: 0

Mensaje por batman »

ZZT escribió:Yes, gracias Willy, todo va en beneficio de las masas. :-D

Ahora estoy aprendiendo a programar desde cero, ya que mis conocimentos de asm 6800 son útiles, pero no van con el 6502.
Como no soy programador avanzado, estoy haciendo la analogía muy primitiva entre las instrucciones en basic para como se deben escribir en asm.

Por ejemplo en basic escribimos POKE 710,0 para poner un 0 en la posición de memoria 710, la cual controla el color de fondo de la pantalla. En asm no es tan complicado, pero son 2 instrucciones LDA #0 STA $710. Puede parecer insignificante, pero saber pokear la memoria, para mi, es la base para hacer funciones facilmente.

Ahora quiero aprender el ciclo FOR NEXT, que me esta dando dolores de cabeza entender los branch.
van a hacer algun tutorial dp?

B!
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

batman escribió:
ZZT escribió:Yes, gracias Willy, todo va en beneficio de las masas. :-D

Ahora estoy aprendiendo a programar desde cero, ya que mis conocimentos de asm 6800 son útiles, pero no van con el 6502.
Como no soy programador avanzado, estoy haciendo la analogía muy primitiva entre las instrucciones en basic para como se deben escribir en asm.

Por ejemplo en basic escribimos POKE 710,0 para poner un 0 en la posición de memoria 710, la cual controla el color de fondo de la pantalla. En asm no es tan complicado, pero son 2 instrucciones LDA #0 STA $710. Puede parecer insignificante, pero saber pokear la memoria, para mi, es la base para hacer funciones facilmente.

Ahora quiero aprender el ciclo FOR NEXT, que me esta dando dolores de cabeza entender los branch.
van a hacer algun tutorial dp?

B!
Buena idea. Cuando haya avanzado un poco más voy a ir escribiendo un tutorial copy&paste desde este mismo topic. :-°
Responder