CURSO DE ASSEMBLER
- faz
- advantage
- Mensajes: 219
- Registrado: Mar Ene 16, 2007 10:47 pm
- Reputación: 0
- Ubicación: Valparaíso
- Contactar:
solo instala el ensamblador, escribes en cualquier editor y se compila en linea de comandos...ensamlador para z80 existe , no sé para otros procesadores
agrego , una busqueda rapida da esto
crasm - Cross assembler for 6800/6801/6803/6502/65C02/Z80
z80asm - assembler for the Zilog Z80 microprocessor
z80dasm - disassembler for the Zilog Z80 microprocessor
z88dk - a Z80 processor assembler and SmallC+ cross compiler
yasm - modular assembler with multiple syntaxes support
nasm - General-purpose x86 assembler
xa65 - cross-assembler and utility suite for 65xx/65816 processors
pasmo - An easy to use Z80 cross-assembler
picasm - Assembler for the Microchip PIC-family Microcontrollers
piklab - IDE for PIC-microcontroller development
pocketpc-gas - The GNU assembler for Pocket PC
gnusim8085 - Graphical Intel 8085 simulator, assembler and debugger
todo esto en debian
salu2
agrego , una busqueda rapida da esto
crasm - Cross assembler for 6800/6801/6803/6502/65C02/Z80
z80asm - assembler for the Zilog Z80 microprocessor
z80dasm - disassembler for the Zilog Z80 microprocessor
z88dk - a Z80 processor assembler and SmallC+ cross compiler
yasm - modular assembler with multiple syntaxes support
nasm - General-purpose x86 assembler
xa65 - cross-assembler and utility suite for 65xx/65816 processors
pasmo - An easy to use Z80 cross-assembler
picasm - Assembler for the Microchip PIC-family Microcontrollers
piklab - IDE for PIC-microcontroller development
pocketpc-gas - The GNU assembler for Pocket PC
gnusim8085 - Graphical Intel 8085 simulator, assembler and debugger
todo esto en debian
salu2
Última edición por faz el Mar Feb 12, 2008 11:08 am, editado 1 vez en total.
- leo's_adventure
- expert
- Mensajes: 552
- Registrado: Lun Nov 27, 2006 6:53 pm
- Reputación: 0
- Ubicación: Copiapó - Chile
- Contactar:
- ZZT
- Site Admin
- Mensajes: 10892
- Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
- Reputación: 8
- Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
- Contactar:
Por supuesto que si amigazo. Mientras no sean muy pesados pq el tio parche le pone colol.WillySoft escribió:Buen punto. Voy a echarle una mirada.leo's_adventure escribió:algunos enlaces de esto ya no sirven..
lo otro.. alguien cacha como configuro un editor de assembler en linux para compilar programas atari?
Saludos :D
ZZT, ¿podemos hostear localmente algunos archivos?
- ZZT
- Site Admin
- Mensajes: 10892
- Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
- Reputación: 8
- Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
- Contactar:
leo's_adventure escribió:algunos enlaces de esto ya no sirven..
Si Willy, con la ayuda de mi perry Bill Yesterday que amablemente me ha pasado los archivos perdidos y yo los he subido a nuestro host para que esten siempre disponibles, se ha solucionado el problema. Demás esta decir que ya fueron linkeados correctamente.WillySoft escribió:Buen punto. Voy a echarle una mirada.
ZZT, ¿podemos hostear localmente algunos archivos?
Además he completado las instrucciones de los capitulos 1 y 3 sobre la instalación del Editplus y sobre la sintaxis para escribir los programas. Esto pq el Willy paso por alto unos detalles criticos, que de seguro para él como experto le parecieron irrelevantes, pero para legos como yo fue un dolor de cabeza. Asi que debian dejarse claro esos puntos, para que nadie sufra 2 horas como yo hasta dejar todo funcionando como corresponde.
Si esto facilita la lectura, bienvenido sea.ZZT escribió:leo's_adventure escribió:algunos enlaces de esto ya no sirven..Si Willy, con la ayuda de mi perry Bill Yesterday que amablemente me ha pasado los archivos perdidos y yo los he subido a nuestro host para que esten siempre disponibles, se ha solucionado el problema. Demás esta decir que ya fueron linkeados correctamente.WillySoft escribió:Buen punto. Voy a echarle una mirada.
ZZT, ¿podemos hostear localmente algunos archivos?
Además he completado las instrucciones de los capitulos 1 y 3 sobre la instalación del Editplus y sobre la sintaxis para escribir los programas. Esto pq el Willy paso por alto unos detalles criticos, que de seguro para él como experto le parecieron irrelevantes, pero para legos como yo fue un dolor de cabeza. Asi que debian dejarse claro esos puntos, para que nadie sufra 2 horas como yo hasta dejar todo funcionando como corresponde.
Saludos.
- ZZT
- Site Admin
- Mensajes: 10892
- Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
- Reputación: 8
- Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
- Contactar:
Yes, gracias Willy, todo va en beneficio de las masas.
Ahora estoy aprendiendo a programar desde cero, ya que mis conocimentos de asm 6800 son útiles, pero no van con el 6502.
Como no soy programador avanzado, estoy haciendo la analogía muy primitiva entre las instrucciones en basic para como se deben escribir en asm.
Por ejemplo en basic escribimos POKE 710,0 para poner un 0 en la posición de memoria 710, la cual controla el color de fondo de la pantalla. En asm no es tan complicado, pero son 2 instrucciones LDA #0 STA $710. Puede parecer insignificante, pero saber pokear la memoria, para mi, es la base para hacer funciones facilmente.
Ahora quiero aprender el ciclo FOR NEXT, que me esta dando dolores de cabeza entender los branch.
Ahora estoy aprendiendo a programar desde cero, ya que mis conocimentos de asm 6800 son útiles, pero no van con el 6502.
Como no soy programador avanzado, estoy haciendo la analogía muy primitiva entre las instrucciones en basic para como se deben escribir en asm.
Por ejemplo en basic escribimos POKE 710,0 para poner un 0 en la posición de memoria 710, la cual controla el color de fondo de la pantalla. En asm no es tan complicado, pero son 2 instrucciones LDA #0 STA $710. Puede parecer insignificante, pero saber pokear la memoria, para mi, es la base para hacer funciones facilmente.
Ahora quiero aprender el ciclo FOR NEXT, que me esta dando dolores de cabeza entender los branch.
van a hacer algun tutorial dp?ZZT escribió:Yes, gracias Willy, todo va en beneficio de las masas.
Ahora estoy aprendiendo a programar desde cero, ya que mis conocimentos de asm 6800 son útiles, pero no van con el 6502.
Como no soy programador avanzado, estoy haciendo la analogía muy primitiva entre las instrucciones en basic para como se deben escribir en asm.
Por ejemplo en basic escribimos POKE 710,0 para poner un 0 en la posición de memoria 710, la cual controla el color de fondo de la pantalla. En asm no es tan complicado, pero son 2 instrucciones LDA #0 STA $710. Puede parecer insignificante, pero saber pokear la memoria, para mi, es la base para hacer funciones facilmente.
Ahora quiero aprender el ciclo FOR NEXT, que me esta dando dolores de cabeza entender los branch.
B!
- ZZT
- Site Admin
- Mensajes: 10892
- Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
- Reputación: 8
- Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
- Contactar:
Buena idea. Cuando haya avanzado un poco más voy a ir escribiendo un tutorial copy&paste desde este mismo topic. :-°batman escribió:van a hacer algun tutorial dp?ZZT escribió:Yes, gracias Willy, todo va en beneficio de las masas.
Ahora estoy aprendiendo a programar desde cero, ya que mis conocimentos de asm 6800 son útiles, pero no van con el 6502.
Como no soy programador avanzado, estoy haciendo la analogía muy primitiva entre las instrucciones en basic para como se deben escribir en asm.
Por ejemplo en basic escribimos POKE 710,0 para poner un 0 en la posición de memoria 710, la cual controla el color de fondo de la pantalla. En asm no es tan complicado, pero son 2 instrucciones LDA #0 STA $710. Puede parecer insignificante, pero saber pokear la memoria, para mi, es la base para hacer funciones facilmente.
Ahora quiero aprender el ciclo FOR NEXT, que me esta dando dolores de cabeza entender los branch.
B!