Se me quemó la x ULA

Reparando los viejos estandartes. Siempre hay ayuda para distintas fallas.
Responder
Avatar de Usuario
KOF1LOBO
expert
expert
Mensajes: 1642
Registrado: Mar Nov 07, 2006 6:54 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Se me quemó la x ULA

Mensaje por KOF1LOBO »

:-D :-D :-D :-D

¿que hago?
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Se me quemó la x ULA

Mensaje por ZZT »

KOF1LOBO escribió::-D :-D :-D :-D

¿que hago?
Pues facil, conseguir otra... mi joven... aprendiz :-D
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

No queda mas que conseguir otro zx spectrum y repararlo
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

¿Pero la ULA de los Timex 1000 y ZX81 será igual a la del spectrum?. Creo que no son ná iguales. :|
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

afirmativo no son iguales :wink: :wink: :wink: :wink:
zx4ever
novice
novice
Mensajes: 11
Registrado: Dom Jun 17, 2007 10:08 pm
Reputación: 0
Ubicación: España

Repuestos Sinclair ZX Spectrum

Mensaje por zx4ever »

Acabo de registrarme hace poco, y en la sección de hardware he leido varios post haciendo referencia a la falta de repuestos para los ordenadores ZX Spectrum.

En especial la tan delicada ULA, sin la cual nuestros queridos Spectrum dejan de funcionar, es ese un chip custom fabricado a media por Ferranti para Sinclair. No pudiendose reparar el citado integrado y no pudiendose sustituir por logica discreta.

He de comunicaros que todavia se seguen vendiendo repuestos para el Spectrum, os pongo aqui unas referencias :

- 4116 memory IC - para el 48k / 48k+
- 41964 memory IC - para el +2A / +3
- 4864 memory IC - para el 128k / +2 (el de color gris )
- ULA 6001C - para el 48k / 48k+
- Z80A Processor - para el 48k / 48k+ / 128k / +2 ( el de color gris )

Si estais interesados os puedo decir donde conseguirlos.

Salu2
Última edición por zx4ever el Lun Jun 18, 2007 3:57 pm, editado 1 vez en total.
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

Hola amigo bienvenido, esperamos que compartas con nosotros mucho mas secretos sobre zx spectrum. Si a decir verdad se necesitan mucho esos repuestos ya que la ULA es muy fragil para mi es uno de los coprocesadores mas malos que existen pero en fin nuestros queridos speccy funcionan de maravilla junto a el.

Puedes enviar lso datos para ver como conseguirlos, ademas necesito que me aclares una duda, mi zx spectrum funciona pero se ve todo en blanco y negro, es decir, no se me ve la imagen en colores que puede ser??? :-° :-° :-° :-°
zx4ever
novice
novice
Mensajes: 11
Registrado: Dom Jun 17, 2007 10:08 pm
Reputación: 0
Ubicación: España

Re: Repuestos Sinclair ZX Spectrum

Mensaje por zx4ever »

Para obtener esos y muchos más repuestos, podeis visitar la paguina www.sintech-shop.com. Aunque es alemana tiene opciones de idioma en frances e ingles.

Con respecto a lo del Spectrum que no proporciona color, necesitaria saber que modelo es y si es un 48k o un 48k+ la revisión de la placa que tiene el ordenador. Si puedes indicame con más detalle en que situaciones o bajo que condiciones se produce esa anomalia.

Salu2
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

Amigo, mi zx spectrum es de 16 kb, y esta anomalia se produce desde el ecendido del ordenador, mas detalles no sabria darte :-° :-° :-°
zx4ever
novice
novice
Mensajes: 11
Registrado: Dom Jun 17, 2007 10:08 pm
Reputación: 0
Ubicación: España

Mensaje por zx4ever »

Buenas Miltonshow.

Creo que lo que tienes averiado es el circuito de video ( es obvio ) y para intentar repararlo hay que verificar sus componentes ( Ula un par de trasnsitores y otro par de integrados ). Si disponens de osciloscopio y estás familiarizado con su uso, puedo darte unas explicaciones de lo que tienes que hacer para comprobar el circuito. Si te animas a hacerlo dime que revisión de placa tienes, pues los ZX Spectrum 16k se fabricaron con la Issue 1 y la Issue 2, teniendo los componentes localizaciones distintas en ambas placas.

Salu2
Avatar de Usuario
batman
expert
expert
Mensajes: 938
Registrado: Mar Abr 17, 2007 4:35 pm
Reputación: 0

Mensaje por batman »

zx4ever escribió:Buenas Miltonshow.

Creo que lo que tienes averiado es el circuito de video ( es obvio ) y para intentar repararlo hay que verificar sus componentes ( Ula un par de trasnsitores y otro par de integrados ). Si disponens de osciloscopio y estás familiarizado con su uso, puedo darte unas explicaciones de lo que tienes que hacer para comprobar el circuito. Si te animas a hacerlo dime que revisión de placa tienes, pues los ZX Spectrum 16k se fabricaron con la Issue 1 y la Issue 2, teniendo los componentes localizaciones distintas en ambas placas.

Salu2
y no podrías hacer un crash-course como para revisar ULS's, integrados o transistores? yo se que venden unos osciloscopios usb en una tienda de robotica, rambal, aca en santiago y si resultara mas menos comprensible un pequeño tutorial, me lo compro.

yo tb soy fans speccy, pero lo mio era la programacion, pal hardware soy medio nulo, pero quiero aprender :P

B!
zx4ever
novice
novice
Mensajes: 11
Registrado: Dom Jun 17, 2007 10:08 pm
Reputación: 0
Ubicación: España

Mensaje por zx4ever »

Buenas Batman.

He estado bien el osciloscopio USB que comentas (Ref. RA28014), no tiene mal aspecto, si te lo quieres comprar adelante, pero a no ser que tengas muchos equipos que revirsar, no creo que le saques rendimiento a corto plazo. Con respecto a lo de poner un tutorial, creo que no es necesario habiendo la gran variedad de los mismos que te puedes encontrar por Internet.

Te mando un privado y te comento.

Salu2
Mig
novice
novice
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 27, 2007 10:46 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Repuestos Sinclair ZX Spectrum

Mensaje por Mig »

zx4ever escribió:Para obtener esos y muchos más repuestos, podeis visitar la paguina www.sintech-shop.com. Aunque es alemana tiene opciones de idioma en frances e ingles.

Salu2
La cagó la lista de cosas que venden estos alemanes: http://www.sintech-shop.com./download/e ... h_Shop.csv
Avatar de Usuario
Chalo_mhz
expert
expert
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 18, 2007 6:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Maipu, Santiago
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

No sera PAL la wea!!
::jua
Responder