Y por fin cayó en mis garras el Bug-Hunt

Manteniendo vivo tu Atari, computador, consola o perifericos.
Avatar de Usuario
WillySoft
expert
expert
Mensajes: 657
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:02 pm
Reputación: 2

Mensaje por WillySoft »

El XEGS utiliza el bus de datos para el banqueo. En cambio, nuestro diseño utiliza el bus de direcciones. Ésa es la principal diferencia.

Por otro lado, el XEGS utiliza 16 KB de ram fijos, donde los primeros 8kb son intercambiables, y los segundos 8kb son fijos, sin poder apagarse ninguno de ellos. Esto asegura compatibilidad con el 1200XL. Nosotros, por nuestra parte, utilizamos 8 kb intercambiables y además switcheable. Esto nos permite mayor flexibilidad en el uso de programas, pero no es compatible con el 1200XL.

Saludos.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Básicamente una placa XE no nos sirve tal como viene. De partida el chip con los Flip Flop no es el adecuado. :|
Avatar de Usuario
PAOATARI
advantage
advantage
Mensajes: 247
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:05 am
Reputación: 0

Mensaje por PAOATARI »

me buen crear cartuchos se ha dicho
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

PAOATARI escribió:me buen crear cartuchos se ha dicho
Esto es re-facil, y con una eprom grande (digamos 1 mega) puedes poner 8 juegos en un cartridge, con 3 interruptores para elejirlos. :-°
Avatar de Usuario
GiRo SiNToRNiLLoS®
expert
expert
Mensajes: 620
Registrado: Mié Nov 08, 2006 9:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Mensaje por GiRo SiNToRNiLLoS® »

Consulta, ayer pasé por la feria de mi casa antigua y compre 2 cartuchos: uno de XEGS (muy bien mantenido) Bug Hunt y un Turbo Cartridge con 8 juegos...

ahora.. la idea mía es pasar el chip del Cartucho de Turbo al cartucho XEGS... esto es tan fácil como desoldar el chip y soldarlo en la otra placa solamente o requiere de una cirugía mayor?

La idea es tener los juegos de Turbo en cajitas de XEGS que son mucho más bonitas.

Saludos
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

GiRo SiNToRNiLLoS® escribió:Consulta, ayer pasé por la feria de mi casa antigua y compre 2 cartuchos: uno de XEGS (muy bien mantenido) Bug Hunt y un Turbo Cartridge con 8 juegos...

ahora.. la idea mía es pasar el chip del Cartucho de Turbo al cartucho XEGS... esto es tan fácil como desoldar el chip y soldarlo en la otra placa solamente o requiere de una cirugía mayor?

La idea es tener los juegos de Turbo en cajitas de XEGS que son mucho más bonitas.

Saludos
Lamentablemente ambos sistemas son distintos. Hay que aplicar cirugia mayor. :wink:
Avatar de Usuario
GiRo SiNToRNiLLoS®
expert
expert
Mensajes: 620
Registrado: Mié Nov 08, 2006 9:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Mensaje por GiRo SiNToRNiLLoS® »

ZZT escribió:Lamentablemente ambos sistemas son distintos. Hay que aplicar cirugia mayor. :wink:
Estuve mirando las placas y son super parecidas...

Lo mejor yo creo es sacar la placa del XEGS y meterle la del Turbo y fijarla con silicona o algo para que no se mueva :-D

Otra cosa.. alguien tiene alguna carátula de Turbo Software (La del tipo manejando el auto con forma de Atari XL) en buena calidad para imprimirla y pegarla en el catucho de XEGS?

Saludos
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Mensaje por underwurlde »

yo tengo cartuchos nuevos compadre, dime de cuanto * cuanto (pixeles) y yo te la scaneo y la coloco aqui :wink: :wink:

Pero hoy en la noche te la tendria.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

GiRo SiNToRNiLLoS® escribió:Estuve mirando las placas y son super parecidas...

Lo mejor yo creo es sacar la placa del XEGS y meterle la del Turbo y fijarla con silicona o algo para que no se mueva :-D

Otra cosa.. alguien tiene alguna carátula de Turbo Software (La del tipo manejando el auto con forma de Atari XL) en buena calidad para imprimirla y pegarla en el catucho de XEGS?

Saludos
De noche todos los gatos son negros!! :-D
Estimado: las placas se parecen, de hecho todas se parecen, pero el switcheo de bancos es totalmente diferente. Lo que propones de hacer un change de placas es más factible.
:wink:

Imagen
Espero te sirva la caratula, es la mejor que tengo. :P
Avatar de Usuario
GiRo SiNToRNiLLoS®
expert
expert
Mensajes: 620
Registrado: Mié Nov 08, 2006 9:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Mensaje por GiRo SiNToRNiLLoS® »

Excelente.. gracias

[Restaurado] :-D

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
Fékero
hard player
hard player
Mensajes: 251
Registrado: Mié Nov 08, 2006 2:15 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Y por fin cayó en mis garras el Bug-Hunt

Mensaje por Fékero »

zzt escribió:Por fin cayó en mis garras el Bug-Hunt
Hola pero ahora para que lo disfruten en .atz (.atr comprimido) Bajar aquí
PanchoCSR

Mensaje por PanchoCSR »

hola a todos, soy un nuevo usuario, compre un xe gs.. too bien hasta que extrañe los juegos de mi infancia (tengo 30 años) y buscando encontre a ZZT con la sorpresa que hacia multijuegos a eleccion ¡¡¡

ke mejor.. gracias ZZT , soy Francisco de Conce.. recien te compre el bughunt reparado.. ahora, te cuento , tengo el flight simulator, ke cosa mas fome.. y por lo visto tambien sirve para modificar.. lo malo, estoy en conce..

bueno ahi vemos que se puede hacer, saludos a todos y espero aportar por lo menos con consultas en este foro ¡

gracias.

pd: zzt recuerda calificarme...
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

PanchoCSR escribió:hola a todos, soy un nuevo usuario, compre un xe gs.. too bien hasta que extrañe los juegos de mi infancia (tengo 30 años) y buscando encontre a ZZT con la sorpresa que hacia multijuegos a eleccion ¡¡¡

ke mejor.. gracias ZZT , soy Francisco de Conce.. recien te compre el bughunt reparado.. ahora, te cuento , tengo el flight simulator, ke cosa mas fome.. y por lo visto tambien sirve para modificar.. lo malo, estoy en conce..

bueno ahi vemos que se puede hacer, saludos a todos y espero aportar por lo menos con consultas en este foro ¡

gracias.

pd: zzt recuerda calificarme...
Hola pancho, bienvenido. Tienes toda la razon, el flight simulator tb es un poco fome. Y también lo puedo reconvertir a otro juegos xegs o sistema multijuegos. Ya se rindieron ante mi todos esos pobres cartridges. :-D

PD: gracias por recordarme la calificación, me habia olvidado con este asunto de la remodelación del ciber ando en otra. :8-
Avatar de Usuario
parche
expert
expert
Mensajes: 1639
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:50 pm
Reputación: 0
Contactar:

Mensaje por parche »

Bienvenido al foro donde todos la pasan bien.

A proposito ZZT, pintaste el cyber con flores? ::jua
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

parche escribió:Bienvenido al foro donde todos la pasan bien.

A proposito ZZT, pintaste el cyber con flores? ::jua
Que se abran las grandes avenidas camarada parche. ::oyu
Responder