Atari Falcon 030

Manteniendo vivo tu Atari, computador, consola o perifericos.
Avatar de Usuario
atarox
expert
expert
Mensajes: 1320
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: stgo.
Contactar:

Mensaje por atarox »

el falcon la diferencia que tiene con el ST
es que aparte de poder llegar a los 100MHZ con la CT60.
es que traia un chip DSP motorola para grabar DIGITAL AUDIO.
funcionalmente. Puertos, version del TOS. compatibilidad con el ST y funcioanlidades del MIDI eran las mismas. solo modificaciones recientes permiten agregar 256 u 512 MB ram SD. a estas maquinas. MOD. que creo monica no necesita.

el emulador STEEM se diseño para correr DEMOS. mas que juegos. y aplicaciones. como MOOG, Qbase, midi cow, etc etc
creo no sera mala idea que monica tenga una medida de contingencia para solucionar un problema de tecnologia. si bien es loable que un atari falcon aun trabaje, no soy partidario de dar cabida a riesgos cuando se trata de una empresa, negocio o cualquier actividad comercial, dando espacio a fallas, retrasos, imcumplimientos por un agente importantisimo en un negocio, "la tecnologia".. o no amigo ZZT
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

atarox escribió: no soy partidario de dar cabida a riesgos cuando se trata de una empresa, negocio o cualquier actividad comercial, dando espacio a fallas, retrasos, imcumplimientos por un agente importantisimo en un negocio, "la tecnologia".. o no amigo ZZT
No te imaginas la rabia que da cuando vas a una empresa/negocio y no tienen disponible el servicio o mercaderia por X motivo.
Aunque en todo esto manda Don Dinero y la empresa de Mónica deberá ver que solución le acomoda más.

1- Encontrar un monitor similar (dificil, prácticamente imposible)
2- Comprar el adaptador que dice willy (pueden importarlo, vs costo)
3- Migrar a un PC (encontrar alguien que logre hacerlo, dificil)
4- Conectar el Falcon a una TV (solución de emergencia, inmediata y económica)
5- Emular el Falcon en un PC (solución bastante aceptable, quien lo haga se anota un poroto)

etc.
Monica
novice
novice
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:08 pm
Reputación: 0

Mensaje por Monica »

Bueno, les comento que pusimos un tv y funciona, aunque solamente en escala de grises (pero me conformo).

Yo pude emular en falcon en un pc, y el soft corre hasta que chequea el hard y ahi muere la carga del programa. Les comento que necesito esa maquina funcionando a full 2 semanas a partir de mañana, pero ni bien se termine el trabajo fuerte, voy a empezar a experimentar conecciones y softwares, ya que no la necesito trabajando (tenemos 3 ensobradoras mas, pero sin ataris). Asique seguramente volvere para hacer muchas preguntas, sobre todo de emuladores y esas cosas, desde ya les agradezco la paciencia y por haber volcado todos sus conocimientos para poder iluminarme un poco.

Saludos, Monica
Avatar de Usuario
WillySoft
expert
expert
Mensajes: 657
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:02 pm
Reputación: 2

Mensaje por WillySoft »

Bien, me alegra que funcione correctamente. Trata de traspasar el controlador a pc apenas puedas.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Marcelo-Z
expert
expert
Mensajes: 675
Registrado: Sab Nov 11, 2006 12:48 am
Reputación: 2

Mensaje por Marcelo-Z »

Simplemenrte felicitaciones!!!!
Avatar de Usuario
atarox
expert
expert
Mensajes: 1320
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: stgo.
Contactar:

Mensaje por atarox »

cuando trata de reconoceer el soft?
mmm interesante, me gustaria poder ayudar fisicamente en el tema.

felicitacitaciones!!!!
pedro
advantage
advantage
Mensajes: 114
Registrado: Lun Abr 30, 2007 1:14 am
Reputación: 0

Mensaje por pedro »

Monica escribió:Bueno, les comento que pusimos un tv y funciona, aunque solamente en escala de grises (pero me conformo).

Yo pude emular en falcon en un pc, y el soft corre hasta que chequea el hard y ahi muere la carga del programa. Les comento que necesito esa maquina funcionando a full 2 semanas a partir de mañana, pero ni bien se termine el trabajo fuerte, voy a empezar a experimentar conecciones y softwares, ya que no la necesito trabajando (tenemos 3 ensobradoras mas, pero sin ataris). Asique seguramente volvere para hacer muchas preguntas, sobre todo de emuladores y esas cosas, desde ya les agradezco la paciencia y por haber volcado todos sus conocimientos para poder iluminarme un poco.

Saludos, Monica
Ante situaciones como esa en que una producción o servicio depende de un aquipo en especial y que por el momento es difícil reemplazar, más vale manterse así, o bien hacer una mejora al equipo mientras se busca otro, te recomiendo mónica que sigan con el equipo, por que de eso depende el servicio, mientras buscan con paciencia otro equipo que lo reemplace, el tema de las ensobradoras es un tema complicado, además me imagino que la empresa de ustedes trabaja con tiempos críticos y cantidades críticas por lo tanto dependen en gran medida de ese equipo, yo trabajaba en soprole, y cuando manejábamos estock y cantidades críticas, las máquinas que teníamos eran especiales, recuerdo que una falló y no encontramos una máquinas en el mercado que sean a costos razonables y con las características requeridas, así que empezamos hacer toda una evaluación de proyectos para importar una máquina financiada con capital de trabajo y con alguna entidad , es dificil el tema.

Incluso hay todo un efecto tributario fianaciero económico etc, que estábamos viendo por que el reemplazo de esto trae consecuencias a la empresa, incluso operacionales.

salu2
Última edición por pedro el Sab Sep 22, 2007 11:28 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Monica escribió:Bueno, les comento que pusimos un tv y funciona, aunque solamente en escala de grises (pero me conformo).
¿Se ve en escala de grises? Eso me dejo completamente desorientado. ::bur ¿No será PAL el Falcon? Por que la máquina por defecto envia la señal con resolución y color adecuados a los TV.
Monica escribió:Yo pude emular en falcon en un pc, y el soft corre hasta que chequea el hard y ahi muere la carga del programa. Les comento que necesito esa maquina funcionando a full 2 semanas a partir de mañana, pero ni bien se termine el trabajo fuerte, voy a empezar a experimentar conecciones y softwares, ya que no la necesito trabajando (tenemos 3 ensobradoras mas, pero sin ataris). Asique seguramente volvere para hacer muchas preguntas, sobre todo de emuladores y esas cosas, desde ya les agradezco la paciencia y por haber volcado todos sus conocimientos para poder iluminarme un poco.
Por un lado es bueno que hayan solucionado el problema temporalmente, mientras salen del apuro y despues ven con más calma como solucionar el tema definitivamente.
Me alegro mucho de haber podido colaborar con este tema, lejos uno de los más exitantes topics que haya visto en años. :P

Espero te mantengas en contacto Mónica y nos comentes cualquier novedad sobre el tema.

Salu2
Monica
novice
novice
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:08 pm
Reputación: 0

Mensaje por Monica »

Buenas, claro que me voy a mantener un contacto, pero como les dije antes esto van a ser 2 semanas de locura, por que nosotros ensobramos Resumenes de Tarjetas de Credito (visa, Master, Amex) y estas dos semanas son con cantidades criticas, por eso desaparecere un poco, ya que encima trabajo de noche.

Segun me han dicho la falcon tiene norma "europea"??? pal-B??? o algo asi.... la verdad que cuando vi que podia manejarla igual, ya me dedique a otros inconvenientes mas de produccion, no por desinteres sino por que se me venia encima la fecha limite.

Les mando un gran saludo!
Avatar de Usuario
WillySoft
expert
expert
Mensajes: 657
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:02 pm
Reputación: 2

Mensaje por WillySoft »

Monica escribió:Buenas, claro que me voy a mantener un contacto, pero como les dije antes esto van a ser 2 semanas de locura, por que nosotros ensobramos Resumenes de Tarjetas de Credito (visa, Master, Amex) y estas dos semanas son con cantidades criticas, por eso desaparecere un poco, ya que encima trabajo de noche.

Segun me han dicho la falcon tiene norma "europea"??? pal-B??? o algo asi.... la verdad que cuando vi que podia manejarla igual, ya me dedique a otros inconvenientes mas de produccion, no por desinteres sino por que se me venia encima la fecha limite.

Les mando un gran saludo!
¿Trabajas con Nexus?
Avatar de Usuario
Fékero
hard player
hard player
Mensajes: 251
Registrado: Mié Nov 08, 2006 2:15 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Mensaje por Fékero »

Monica escribió:Segun me han dicho la falcon tiene norma "europea"??? pal-B??? o algo asi.... la verdad que cuando vi que podia manejarla igual, ya me dedique a otros inconvenientes mas de produccion, no por desinteres sino por que se me venia encima la fecha limite.
ahh si es Pal-b, en las tiendas ya venden TV con formato tri-norma, osea acepta Pal-a y Pal-b, en mi casa tengo un tv. asi +- nuevo de 15 pulgadas.
Monica
novice
novice
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:08 pm
Reputación: 0

Mensaje por Monica »

WillySoft escribió:
Monica escribió:Buenas, claro que me voy a mantener un contacto, pero como les dije antes esto van a ser 2 semanas de locura, por que nosotros ensobramos Resumenes de Tarjetas de Credito (visa, Master, Amex) y estas dos semanas son con cantidades criticas, por eso desaparecere un poco, ya que encima trabajo de noche.

Segun me han dicho la falcon tiene norma "europea"??? pal-B??? o algo asi.... la verdad que cuando vi que podia manejarla igual, ya me dedique a otros inconvenientes mas de produccion, no por desinteres sino por que se me venia encima la fecha limite.

Les mando un gran saludo!
¿Trabajas con Nexus?

No no creo eh!

BESOS
Monica
novice
novice
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:08 pm
Reputación: 0

Mensaje por Monica »

Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Atari Falcon 030

Mensaje por ZZT »

Monica escribió: Mar Sep 18, 2007 3:01 pm Les paso a comentar mi problema, en mi empresa tenemos una maquina ensobradora marca Bell+Howell que esta controlada por una Falcon 030, la cual tiene su propio monitor (el cual ahora dejo de funcionar).

La misma se conecta con la ensobradora mediante un modem, para poder controlar la lectura por OMR de documentos, mis problemas son los siguientes, a ver si me pueden ayudar...

1 - Con que puedo reemplazar ese monitor?
2 - hay alguna manera de reemplazar la falcon por una pc comun? (tengo que sacar fotos de la maquina y las conecciones asi ven lo que digo)
3 - Mi atari tiene un soft hecho a medida que corre bajo TOS x.xx, La Atari ST 520... leera este soft? Por que hay una a la venta y si lo lee, la compraria.
Este tema me quedó dando vuelta por muchos años, ya todos saben que me gustaa mucho el tema de usar un Atari para algo que complementara el software con un hardware externo a sus tripas.

En esa época erróneamente supuse (¿supusimos?) que el Atari Falcon controlaba toda la máquina; pero no es tan así. La máquina hace todo el proceso mecánico de ensobrar documentos casi por si misma, con una automatización electrónica relativamente discreta. Pero el Falcon estaba ahí para hacer de interfase y sincronismo entre esa parte (el ensobrado) y procesar el escaneo los documentos (cartas) antes de ser metidos en el sobre ¿para que? Supongo que para tener un respaldo de lo que se estaba enviando.
Y claro, sin el monitor estaban perdidos. Habría sido bueno saber si solucionaron el problema (consiguieron un monitor o adaptador)...

Un poco viejo el tema, pero vale la pena mantener la memoria viva. Antes que el alzheimer nos pille. :-D

Video de la máquina con ATARI FALCON!!!



Como las fotos se perdieron, encontré estas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estas imágenes provienen del siguiente sitio: https://www.atarimania.com/utility-atar ... 34269.html

Imagen
Esta es una buena imagen general, pero tiene PC en vez de Atari.

Otro video con PC en vez de Falcon


Otros videos muy buenos:



Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje