Lámpara Ultravioleta / Borrador Eprom

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Responder
Exhumed
hard player
hard player
Mensajes: 252
Registrado: Jue Nov 17, 2011 9:59 pm
Reputación: 0

Lámpara Ultravioleta / Borrador Eprom

Mensaje por Exhumed »

Hola, tanto tiempo sin postear por acá, espero se encuentren todos bien, siempre entro a leer viejos temas y a mirar en Facebook igual, ojalá esta duda la pueda resolver alguno de los conocedores del tema, resulta que compré un Borrador de Eproms en Aliexpress, funcionó cuando llegó y luego no me ha borrado ninguna memoria, emite luz pero tengo dudas si está con la potencia ok, tendría que tener muy mala suerte que estén todas las memorias dañadas, creo que el tubo dejó de funcionar correctamente por algún golpe recibido en Aduana o Correos, la caja de cartón llegó medio machucada, bueno mi duda es si me servirán estos para ese propósito.


Ozono UVC Lámpara ultravioleta Germicida Desinfectar UV 8W

Imagen

De antemano gracias.
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Lámpara Ultravioleta / Borrador Eprom

Mensaje por BonesCollector »

Tendrías que hacer la prueba. Hace años vi una tabla con varias fuentes de luz UV, donde mientras más cruda era la fuente más tiempo tomaba en borrarlas. Osea que el borrador tomaba unos minutos, mientras que dejarlas en el techo al sol tomaba varias semanas 8B*

Deja alguna en la noche y ve si borra
Exhumed
hard player
hard player
Mensajes: 252
Registrado: Jue Nov 17, 2011 9:59 pm
Reputación: 0

Re: Lámpara Ultravioleta / Borrador Eprom

Mensaje por Exhumed »

Creo que tendré que arriesgarme y comprar, si no me sirven veré si mis gatos las ocupan para hacer fiesta tecno, por la potencia deberían servir, pero no me confío que sean UVC como se anuncia, voy a ver si en caso que no me sirvan el poder devolverlas ya que es un pack de 3 lámparas, el Borrador al comienzo borraba las memorias en 20 minutos, ahora las tengo hasta Hora y Media y nada, gracias por responder.

Saludos.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Lámpara Ultravioleta / Borrador Eprom

Mensaje por ZZT »

Exhumed escribió: Mié Ago 24, 2022 11:38 pm Creo que tendré que arriesgarme y comprar, si no me sirven veré si mis gatos las ocupan para hacer fiesta tecno, por la potencia deberían servir, pero no me confío que sean UVC como se anuncia, voy a ver si en caso que no me sirvan el poder devolverlas ya que es un pack de 3 lámparas, el Borrador al comienzo borraba las memorias en 20 minutos, ahora las tengo hasta Hora y Media y nada, gracias por responder.

Saludos.
Ojo que la luz de estos tubos es dañina para la salud humana y gatuna! Por ningún motivo los mininos deben quedar expuestos a la luz de ese tubo.
Exhumed escribió: Mié Ago 24, 2022 2:58 pm Hola, tanto tiempo sin postear por acá, espero se encuentren todos bien, siempre entro a leer viejos temas y a mirar en Facebook igual, ojalá esta duda la pueda resolver alguno de los conocedores del tema, resulta que compré un Borrador de Eproms en Aliexpress, funcionó cuando llegó y luego no me ha borrado ninguna memoria, emite luz pero tengo dudas si está con la potencia ok, tendría que tener muy mala suerte que estén todas las memorias dañadas, creo que el tubo dejó de funcionar correctamente por algún golpe recibido en Aduana o Correos, la caja de cartón llegó medio machucada, bueno mi duda es si me servirán estos para ese propósito.
Hay mucha huevada que he comprado en china que llegan a medio morir saltando o malas de frentón.
En mi borrador el tiempo ideal de borrado es 25 minutos, para cualquier tipo/tamaño de eprom. El tubo queda a 1 cm aprox. de la superficie de las ventanas. Y el contenedor es cerrado, no se ve la luz desde afuera, claro, como ya dije es muy dañina. Miau 8-)
Exhumed
hard player
hard player
Mensajes: 252
Registrado: Jue Nov 17, 2011 9:59 pm
Reputación: 0

Re: Lámpara Ultravioleta / Borrador Eprom

Mensaje por Exhumed »

No hay problema, sí sé que es dañina, a los gatos no los expondría a esa luz, parece que salí premiado con ese Borrador ya que el vendedor tiene solamente buenas calificaciones, puede ser por lo delicado del tubo, el viaje mas aduana / correos, algo le pasó en el camino y luego de ocuparse un par de veces "perdió potencia", bueno voy a comprar la próxima semana esas lámparas y salir de la duda con las memorias ya que tengo 15 MC2716, 15 MC2732 y todas en el chequeo aparecen con datos, gracias.

Saludos.
Exhumed
hard player
hard player
Mensajes: 252
Registrado: Jue Nov 17, 2011 9:59 pm
Reputación: 0

Re: Lámpara Ultravioleta / Borrador Eprom

Mensaje por Exhumed »

Desarmé el Borrador, cambié los cableados, repasé soldaduras en el circuito y da más potencia, nuevamente borra las memorias en 20 / 25 minutos, funciona con memorias desde la 27C64 hasta la M27C160, pero sigue fallando con las M2716 y M2732, quizá el Grabador sea el problema y da error de lectura en el chequeo con esas memorias :eno: Raro ya que se supone sirve.

Saludos.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Lámpara Ultravioleta / Borrador Eprom

Mensaje por ZZT »

Exhumed escribió: Dom Ago 28, 2022 12:18 pm Desarmé el Borrador, cambié los cableados, repasé soldaduras en el circuito y da más potencia, nuevamente borra las memorias en 20 / 25 minutos, funciona con memorias desde la 27C64 hasta la M27C160, pero sigue fallando con las M2716 y M2732, quizá el Grabador sea el problema y da error de lectura en el chequeo con esas memorias :eno: Raro ya que se supone sirve.

Saludos.
Alguna vez me a pasado lo mismo con memorias defectuosas (de cualquier tamaño) que a pesar del borrado conservan data. Así que puede que no sea problema del borrador.
Exhumed
hard player
hard player
Mensajes: 252
Registrado: Jue Nov 17, 2011 9:59 pm
Reputación: 0

Re: Lámpara Ultravioleta / Borrador Eprom

Mensaje por Exhumed »

Hola, no, el borrador ya está funcionando correctamente, mas bien creo que puede ser algún problema con el Grabador y esas memorias, o tengo muy mala suerte y me salieron las 30 falladas, lo malo que drivers actualizados para ese grabador no hay, es como del 2013 la última actualización y el modelo es 2021 (un Willem), ahora que recuerdo tiene unos jumpers para pasar a una versión mas antigua de la PCB, quizás ahí resulte (-o

Saludos.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Lámpara Ultravioleta / Borrador Eprom

Mensaje por ZZT »

Exhumed escribió: Mar Ago 30, 2022 1:21 pm Hola, no, el borrador ya está funcionando correctamente, mas bien creo que puede ser algún problema con el Grabador y esas memorias, o tengo muy mala suerte y me salieron las 30 falladas, lo malo que drivers actualizados para ese grabador no hay, es como del 2013 la última actualización y el modelo es 2021 (un Willem), ahora que recuerdo tiene unos jumpers para pasar a una versión mas antigua de la PCB, quizás ahí resulte (-o

Saludos.
¿Has hecho el test de blanco ANTES de grabar?

El Willem tb me daba fallas! Para memorias chicas prefería usar el grabador que hice con el Atari. Era a prueba de bombas. XD
Responder