Diferencias de Injektor.

Para cualquier plataforma ATARI, computadores o consolas.
Responder
Avatar de Usuario
NSonic
medium
medium
Mensajes: 51
Registrado: Jue Sep 10, 2009 1:19 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago Centro

Diferencias de Injektor.

Mensaje por NSonic »

?@ Estaba en mis momentos de descansos , probando el conversor de juegos a formato Injektor en el emulador Altirra y Atati800 con la libreria a8cas.

Y el que lo convierte en la versión de Fast-Load Prisma no pasa de ese mensaje o si llega al momento de carga, en vez de bajar los bloques sale el mensaje "Un Momento por favor, buscando respaldo"


Imagen


Pero en la versión de Franco Catrin la conversión funciona,cargando los bloques.

Imagen


La pregunta es!!! Que igual en eso no lo manejo, que diferencia tiene uno y otro para que funcione en los emuladores? Tendrá que ver con algo de los 6000 baudios?
danikiko
novice
novice
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 10, 2019 8:09 pm
Reputación: 0

Re: Diferencias de Injektor.

Mensaje por danikiko »

Creo que en el video que te comparto a continuacion se puede aclarar tu duda

Se te explica muy bien yo pase a descargar videos de youtube para ponerlo en practica con mi consola. Con los aportes de amigos atarianos del foro Atariware, hemos identificado algunos de los principales sistemas de grabación mejorada que se utilizaron con las Atari 800XL y 130XE. Según explica Franco Catrín, estos copiadores se caracterizaban por tener, en primer lugar, un loader (cargador) con una breve pantalla de "presentación" donde se informaba al usuario del nombre del juego o programa a cargar. Así mismo, algunos incorporaban un acelerador ("turbo") que en ocasiones incluía una cuenta regresiva de bloques a cargar; y, quizás lo más importante, un sistema de recuperación de errores. Gracias a esta última característica, si la casettera no leía un bloque, bastaba con darle tres vueltas hacia atrás a la cinta y luego retomar la operación de carga.

Antes de comprar un Disk Drive 1050, llegaron a mis manos algunos cassettes grabados en un sistema bautizado como STAC y con el cual los juegos cargaban en bastante menos tiempo -recuerdo que los "pitos" eran más largos y agudos; y por ende, ocupaban menos espacio en el casete y nos dejaban la posibilidad de grabar más programas en las cintas.
Avatar de Usuario
fcatrin
hard player
hard player
Mensajes: 466
Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: Quilpué, Chile
Contactar:

Re: Diferencias de Injektor.

Mensaje por fcatrin »

A nivel de hardware la carga debería ser idéntica si es inyector. Quizás el juego no es compatible con el cargador? Esos CAS están probados? Si los creaste tu mismo, podrías probar usando el mismo juego en ambos
Avatar de Usuario
dogdark
hard player
hard player
Mensajes: 381
Registrado: Dom Nov 12, 2006 10:01 am
Reputación: 1
Ubicación: en todos lados
Contactar:

Re: Diferencias de Injektor.

Mensaje por dogdark »

a ver,,, te aclaro algo, lo primero, es que hay dos versiones de ese injektor prisma fast. una con extensión .rap y la otra no,,, la que "NO" tiene la extensión el emulador la puede leer sin problemas, no así la que tiene la extensión .rap no la lee, porque este copiador no tiene irg entre medio de los bloques, es por eso que se cuelga el emulador, en el atari real no pasa eso, al contrario, tiene una carga rapidísima increíble.
Responder