Como sacar un Circuito Integrado?

Reparando los viejos estandartes. Siempre hay ayuda para distintas fallas.
Responder
Avatar de Usuario
GiRo SiNToRNiLLoS®
expert
expert
Mensajes: 620
Registrado: Mié Nov 08, 2006 9:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Como sacar un Circuito Integrado?

Mensaje por GiRo SiNToRNiLLoS® »

Hola, estoy metido en el proyecto de hacer el MyIDE pero he tenido algunos problemas con los integrados, encontre el 74LS245, 74F04 y 74F32 :-D pero he tenido atados para poderlos sacar de la tarjeta madre en donde los pillé.

He intentado con el cautín y el extractor, además con malla extractora pero aún así los circuitos continúan pegados a la placa ya que siempre quedan como pedacitos de soldadura metida entre medio, que ni con la malla que por muy fina que sea no puede retirar toda la soldadura...

Hay alguna técnica que se pueda aplicar para retirar estos integrados obviamente sin dañarlos?

Saludos
Avatar de Usuario
WillySoft
expert
expert
Mensajes: 657
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:02 pm
Reputación: 2

Mensaje por WillySoft »

Mucha práctica, y paciencia... eso es lo que he visto al menos del ZZT.
Avatar de Usuario
atarox
expert
expert
Mensajes: 1320
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: stgo.
Contactar:

Mensaje por atarox »

mmm. una tecnica muy buena que utilizaba era poner alambres delgados en las patas en las cuales estaba desoldando. cosa ke se pegara la soldadura en los cables, luego con el extractor los trucos pertinentes, pero lo mas importante es ke no puedes desoldar un integrado de una vez sino ke debes esperar a k se enfrie un poko, sino lo matas y ahi kedaste....
sino lo mejor y mas sano ke recomiendo, es ke te compres un disco de corte para la DREMEL ahi la haces de oro, cortas justo el rectangulo del IC luego lo demas es cosa de precision en el corte, la desolda posterior.... es lo de menos con esa herramienta. vale la pena tener un dremmel..

:-°
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Mensaje por underwurlde »

atarox escribió:mmm. una tecnica muy buena que utilizaba era poner alambres delgados en las patas en las cuales estaba desoldando. cosa ke se pegara la soldadura en los cables, luego con el extractor los trucos pertinentes, pero lo mas importante es ke no puedes desoldar un integrado de una vez sino ke debes esperar a k se enfrie un poko, sino lo matas y ahi kedaste....
sino lo mejor y mas sano ke recomiendo, es ke te compres un disco de corte para la DREMEL ahi la haces de oro, cortas justo el rectangulo del IC luego lo demas es cosa de precision en el corte, la desolda posterior.... es lo de menos con esa herramienta. vale la pena tener un dremmel..

:-°
Eso mismo te iba a recomendar yo, pero yo use un esmeril comun y corriente. Es muy buen metodo, asi no recalientas el chip y es muy facil.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

puede poner la placa en la cocina, hasta que la soldadura se derrita y así sacas el chip con unas pinzas. :-°
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

Yo he visto esa tecnica que plantea el zzt y si funciona, pero cuidado que la ves que lo vi el zzt se quemo la...................................................................................................................................Mano ]-) ]-) ]-) ]-)
Avatar de Usuario
GiRo SiNToRNiLLoS®
expert
expert
Mensajes: 620
Registrado: Mié Nov 08, 2006 9:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Mensaje por GiRo SiNToRNiLLoS® »

ZZT escribió:puede poner la placa en la cocina, hasta que la soldadura se derrita y así sacas el chip con unas pinzas. :-°
Bueno, el fin de semana probé esta técnica y debo decir que realmente funciona, los CI salieron altiro, no me demoré ni un minuto en sacarlos y salen limpiecitos, sin ningún resto de soldadura :-D :-D :-D

Lo malo: mi mamá me retó porque dejé la casa pasada a humo ::jua ::jua

Pronto tendré el HDD en el Atari funcionando.

Saludos
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Mensaje por Walky »

ZZT escribió:puede poner la placa en la cocina, hasta que la soldadura se derrita y así sacas el chip con unas pinzas. :-°
Z por qué no me dijiste eso!!! T_T
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

::jua
Ya me imagino la cagadita que quedo en la casa del giro. Se me habia olvidado decirles que la placa hay que estarla moviendo para que no se incinere y por ende no salga humo. :-D
Avatar de Usuario
smartfinder
hard player
hard player
Mensajes: 347
Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:20 am
Reputación: 0
Ubicación: Entre Quilpué y la NETCOM

CHIPS Y CHOPS

Mensaje por smartfinder »

Buen Dato... :wink:

Pucha que la huviese sufrido sin esta genial idea... XD
Responder