Cable sio2vcp

Manteniendo vivo tu Atari, computador, consola o perifericos.
FoxAtari
novice
novice
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 17, 2015 12:36 pm
Reputación: 0

Cable sio2vcp

Mensaje por FoxAtari »

Buenas:

Me presento:

Este es mi primer post, soy pequista pero ahora vivo en Talca. Soy gamer desde siembre y la semana pasada arreglando un closet aparecio mi Atari 800xl que me regalo mi padre en 1985. No saben la emosion que me dio al verlo. Cuento corto, con algunas retadas de mi señora logre dejarlo a mano y el fin de semana lo instale y adivinen... FUNCIONOOOOO...., pasa todos los test. Tambien encontre la casetera y una caja de casset de juegos. Cambie la correa de la casetera y regule cabezal y logre cargar varios juegos. Increible que los casset aun este buenos. No pude jugar porque el joystick no funciona hacha abajo. Tambien tengo la disquetera 1050, encendio bien, pero no pude probarla porque no encontre la caja con los juegos en disquet. Estoy comprando joystick y el cable sio2usb. Encontre un cable sio2vcp, pero no se si el lo mismo que el sio2usb o si tiene la misma funcionalidada. La idea es cargar juegos desde el pc, pero tambien quiero pasar imagenes a disquet de pura nostalgia y recuperar todo el atari. Alquien puede decirme si el cable sio2vcp tiene la misma funcionalidad que el sio2usb? usan el mismo sofware?

Saludos.
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3376
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Cable sio2vcp

Mensaje por BonesCollector »

Bienvenido :-D

Primera vez que escucho de un sio2vcp ?@ donde lo viste ?@
FoxAtari
novice
novice
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 17, 2015 12:36 pm
Reputación: 0

Re: Cable sio2vcp

Mensaje por FoxAtari »

Hola BonesCollector aqui te dejo unos link. Incluso uno de los links es de este sitio.



http://www.retrogames.cl/imagenes/proyectos/sio2vcp/

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-429 ... xe-etc-_JM

Saludos.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Cable sio2vcp

Mensaje por ZZT »

El que esta vendiendo ese cable en estafalibre es Don Lupi, acá están sus datos por si quieren preguntarle detalles:

http://www.retrogames.cl/foro/memberlis ... ile&u=3819
Avatar de Usuario
Donlupi
advantage
advantage
Mensajes: 186
Registrado: Jue Mar 29, 2012 8:54 am
Reputación: 0

Re: Cable sio2vcp

Mensaje por Donlupi »

Hola "jovenes" :-X..... El cable SIO2VCP que tenía a la venta en mercadolibre (ya se fué pa Talca) lo hice yo con un cable pa variar escaso en estos tiempos que era un cable DCU-11 que era para celulares Sony Ericsson antiguos y un trozo de cable SIO de una casetera por el otro extremo. Funcionaba igual que el SIO2PC pero en lugar de ser serial era por USB (más actual ya que el puerto serial anda medio perdido por estos tiempos), como no tengo disquetera no tengo claro si se puede conectar en conjunto con estas (en el peor de los casos si no se pudiera igual puedes con un programa copiador cargar la imagen con el cable SIO2VCP a la RAM del Atari, y grabarlo posteriormente en la disquetera), yo lo usaba sólo y andaba de maravilla; el único inconveniente es que si se desconectaba el USB mientras estaba transfiriendo datos al Atari y se volvía a conectar a veces dejaba de funcionar y había que reiniciar el windows para que volviera a tomarlo (aunque normalmente nadie desconecta el cable mientras se está usando XD ).

A futuro pienso hacer más cables de este tipo "para los regalones" pero de otra forma ya que el cable DCU-11 se ha tornado algo inexistente en nuestro país, eso sí debo ver de donde saco más cables SIO porque ya sólo me queda una casetera y la verdad es un verdadero crimen sacarles el cable :(


Bueno en resumen sirve para lo mismo..... saludotes.
FoxAtari
novice
novice
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 17, 2015 12:36 pm
Reputación: 0

Re: Cable sio2vcp

Mensaje por FoxAtari »

Hola Donluphi:

Yo te compre el cable.... Jaja....

Ayer lo probe y funciona ok cuando se conecta solo al atari. Trate de probar el conjunto (cable sio2vpc y disquetera) pero no logre hacerlo funcionar bien. Despues me di cuenta que tengo problemas con la disquetera, pues lee bien per no esta grabando marca error 130 o 140. No se si son los disquet o la disquetera. Trate con el DOS copiar disquet antiguos y no funciono trate de formater disquet y tampoco. Use disquet DS y DD antiguos. Será la disquetera? Que se puede hacer para verificar o limpiar/regular la disquetera?

Otra casa tambien tengo una caja de disquet nuevos de 5 1/4, pero son 2S/HD. Se podran usar con al 1050?

Saludos.
Avatar de Usuario
Donlupi
advantage
advantage
Mensajes: 186
Registrado: Jue Mar 29, 2012 8:54 am
Reputación: 0

Re: Cable sio2vcp

Mensaje por Donlupi »

No soy experto en fallos de disquetera nunca he tenido una :(, aunque me imagino que acá si hay gente que sabe eso como don Z. De momento faltaría que verificaras que no te has caído en 2 errores 1.- Los disquetes tienen el calado de protección de escritura.... 2.- Los juegos podrían tener protección de copia y se requiere de un software copiador y no del DOS

Ahí nos cuentas como te va.
Última edición por Donlupi el Jue Ago 20, 2015 3:03 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Cable sio2vcp

Mensaje por ZZT »

A la 1050 no le gustan los discos de alta densidad. Incluso algunos sirven para nada. ;,(
Avatar de Usuario
Donlupi
advantage
advantage
Mensajes: 186
Registrado: Jue Mar 29, 2012 8:54 am
Reputación: 0

Re: Cable sio2vcp

Mensaje por Donlupi »

:(
FoxAtari
novice
novice
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 17, 2015 12:36 pm
Reputación: 0

Re: Cable sio2vcp

Mensaje por FoxAtari »

Ok.

Sí, el calado estaba sin tapar. De hecho los disquet que probe los habia copiado antes, pero hace mucho tiempo y no me acuerdo como lo hice. Incluso creo que lo hice desde un pc antiguo con disquetera 5 1/4.

Despues de googlear un poco y recordar, la 1050 solo es capaz de escribir en disquet ss, sd y ed (enhaced 130k) y en teoria puede leer HD, solo no los puede grabar porque el cabezal no es capaz con la alta densidad. En teoria desde un pc antiguo con DOS + writeatr + disquetera 5 1/4 HD que funcione con el writeatr podrias desde el pc escribir la imagen al disquet HD y luego usar el disquet con la 1050 de hecho creo que eso hice con algunos juegos que tengo en los disquet. Ufff.... Podria probar pues tengo la diquetera 5 1/4 antigua que funcionaba con writeatr y que guardé solo por esto, pero se me perdio el flat que la conecta a la tarjeta madre. No se si me dara el tiempo para esto.

Bueno revisare un poco mas la disquetera y la chequeare.

Dentro de la caja de disquet encontre unos disquet originales de kinder, matematica, historia....por si interesa.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Cable sio2vcp

Mensaje por ZZT »

FoxAtari escribió:Ok.

Sí, el calado estaba sin tapar. De hecho los disquet que probe los habia copiado antes, pero hace mucho tiempo y no me acuerdo como lo hice. Incluso creo que lo hice desde un pc antiguo con disquetera 5 1/4.

Despues de googlear un poco y recordar, la 1050 solo es capaz de escribir en disquet ss, sd y ed (enhaced 130k) y en teoria puede leer HD, solo no los puede grabar porque el cabezal no es capaz con la alta densidad. En teoria desde un pc antiguo con DOS + writeatr + disquetera 5 1/4 HD que funcione con el writeatr podrias desde el pc escribir la imagen al disquet HD y luego usar el disquet con la 1050 de hecho creo que eso hice con algunos juegos que tengo en los disquet. Ufff.... Podria probar pues tengo la diquetera 5 1/4 antigua que funcionaba con writeatr y que guardé solo por esto, pero se me perdio el flat que la conecta a la tarjeta madre. No se si me dara el tiempo para esto.

Bueno revisare un poco mas la disquetera y la chequeare.

Dentro de la caja de disquet encontre unos disquet originales de kinder, matematica, historia....por si interesa.
ta buena esa del write atr. Podrías contar un poquito más?

Y si puedes pasa a .atr esos discos educativos. Si son nacionales mejor aun. ;)
FoxAtari
novice
novice
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 17, 2015 12:36 pm
Reputación: 0

Re: Cable sio2vcp

Mensaje por FoxAtari »

EL writeatr es un programa para PC que corre en DOS en una pantalla de comando. Puede escribir una imagen .atr en un floppy 5 1/4 utilizando la disquetera del PC. Dejo el link y otras utilizadas.

http://www.horus.com/~hias/atari/

Se necesita un pc antiguo (Pentium II o III) con win95 o 98. Abres una pantalla de comando luego vas al directorio donde tienes el writeatr y ejecutas algo asi como "writeatr image.atr b:" donde b: es la unidade 5 1/4 del pc. Con eso escribes la imagen. El problema es que la unidad de disquet 5 1/4 debe ser reconocida por el programa writeatr, pues no funciona con todas las unidades. Yo tengo la disquetera, como dije antes, la guarde solo por eso.

Las imagenes de los programas que encontre las comparto el fin de semana, mira que ahora me agarro la pega y no me suelta hasta el viernes (ojala fuera una mina, pero no... ;-( ).


Saludos.
japotaku
medium
medium
Mensajes: 57
Registrado: Mar Ene 05, 2016 12:35 pm
Reputación: 0

Re: Cable sio2vcp

Mensaje por japotaku »

Donlupi escribió:Hola "jovenes" :-X..... El cable SIO2VCP que tenía a la venta en mercadolibre (ya se fué pa Talca) lo hice yo con un cable pa variar escaso en estos tiempos que era un cable DCU-11 que era para celulares Sony Ericsson antiguos y un trozo de cable SIO de una casetera por el otro extremo. Funcionaba igual que el SIO2PC pero en lugar de ser serial era por USB (más actual ya que el puerto serial anda medio perdido por estos tiempos), como no tengo disquetera no tengo claro si se puede conectar en conjunto con estas (en el peor de los casos si no se pudiera igual puedes con un programa copiador cargar la imagen con el cable SIO2VCP a la RAM del Atari, y grabarlo posteriormente en la disquetera), yo lo usaba sólo y andaba de maravilla; el único inconveniente es que si se desconectaba el USB mientras estaba transfiriendo datos al Atari y se volvía a conectar a veces dejaba de funcionar y había que reiniciar el windows para que volviera a tomarlo (aunque normalmente nadie desconecta el cable mientras se está usando XD ).

A futuro pienso hacer más cables de este tipo "para los regalones" pero de otra forma ya que el cable DCU-11 se ha tornado algo inexistente en nuestro país, eso sí debo ver de donde saco más cables SIO porque ya sólo me queda una casetera y la verdad es un verdadero crimen sacarles el cable :(


Bueno en resumen sirve para lo mismo..... saludotes.

Hola Don Lupi: para variar yo tarde . Me pregunto yo caballero si aún vende ese cable SIO2VCP. Lo necesito para cargar juegos desde mi notebook, o quizás desde un celular que soporte OTG. Si le quedan cablecitos avíseme.
Gracias buen hombre.
Avatar de Usuario
Donlupi
advantage
advantage
Mensajes: 186
Registrado: Jue Mar 29, 2012 8:54 am
Reputación: 0

Re: Cable sio2vcp

Mensaje por Donlupi »

Realmente ahora estaba en otros proyectos de hardware pero igual te hago uno sin problemas compa.

Te mandaré un MP.
japotaku
medium
medium
Mensajes: 57
Registrado: Mar Ene 05, 2016 12:35 pm
Reputación: 0

Re: Cable sio2vcp

Mensaje por japotaku »

Donlupi escribió:Realmente ahora estaba en otros proyectos de hardware pero igual te hago uno sin problemas compa.

Te mandaré un MP.
Ya poh buena onda.
Entre la próxima semana y fin de mes viajo a Talca ¿tu eres de allá no?
Yo también sería Talquino pero radicado en Rancagua por cosas de pega.
Responder