una atari 2600 6 switch ha vuelto a la vida con donante clon

Manteniendo vivo tu Atari, computador, consola o perifericos.
Responder
piratasinlro
novice
novice
Mensajes: 26
Registrado: Mié May 18, 2016 6:31 pm
Reputación: 0

una atari 2600 6 switch ha vuelto a la vida con donante clon

Mensaje por piratasinlro »

Les habia contado que compre una 2600 de 6 switch con dos chips faltantes, el 6507 y el riot. Pense inmediatamente en las clones que tenia guardadas porque tenian fallas de imagen, leí en alguna parte que las clones NO SON TOTALMENTE COMPATIBLES con las 2600 originales, pero esta clon contenia 3 chips con el mismo patillaje, 28 para el 6507 y 40 para el riot y tia.
Me demore un poco en encontrar la clon, pues primero pensé que se la había vendido a mi amigo Rodrigo de Quilpué. Afortunadamente aún estaba bien guardada.
Imagen
Des-soldé los ic 1,3 y 4 (el ic2 es una memoria con juegos) y supuse que el ic1 era el 6507 (0410 en la imagen) el ic3 el riot (9005) y el tia el ic4 (el chip decía sis 6526) y los monté en la 2600 original y sorpresa....funcionó y muy bien.

Imagen
Ahí esta la imagen del transplante

Imagen
...Y el momento mágico
Imagen

Imagen
finalmente puedo decir que la compatibilidad con controles paddles para este caso es completa. probé con algunos juegos y la consola no se colgó y se puede jugar. la limitacion la debe tener la consola clon. en una página argentina peek&poke se hablaba de esto. en definitiva un transplante y resucitacion digna de Dr House .

Espero esta experiencia sirva para resucitar otras 2600
Chongo
medium
medium
Mensajes: 63
Registrado: Mié Jul 23, 2014 3:16 pm
Reputación: 0

Re: una atari 2600 6 switch ha vuelto a la vida con donante

Mensaje por Chongo »

Que buena saberlo, no sabia que algunas clones tiene chips compatibles con las 2600.
Solo les e sacado las eprom ( a las que traen varios juegos incorporados) para fabricar multicatridges.

Saludos
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: una atari 2600 6 switch ha vuelto a la vida con donante

Mensaje por BonesCollector »

En algunos clones simplemente falta la entrada de los potenciometros en los enchufes de los joysticks. Cuando se trata de ahorrar, los chinos no tienen limite...
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje