Arcades Space Invader y Moon Patrol

Videos y flippers, esas máquinas que tanta entretención nos dieron.
Responder
Avatar de Usuario
Freddy de la Cruz
hard player
hard player
Mensajes: 272
Registrado: Vie Sep 07, 2007 10:24 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso

Arcades Space Invader y Moon Patrol

Mensaje por Freddy de la Cruz »

Amigos, mi hermano se compró dos máquinas de arcade:

Un Space Invaders en gabinete tradicional y una mesa de cocktail con Moon Patrol.

Necesita servicios para dos trabajos (remunerados), en su domicilio:

1) Arreglar el sonido del Space, que está muy bajo.
2) Ver si es posible cambiar las roms de la mesa por otro juego, como Pacman.

¿Algún interesado? :P

Fotos:

https://drive.google.com/file/d/1ioVURK ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1lqmtj1 ... sp=sharing
Exhumed
hard player
hard player
Mensajes: 252
Registrado: Jue Nov 17, 2011 9:59 pm
Reputación: 0

Re: Arcades Space Invader y Moon Patrol

Mensaje por Exhumed »

1- El sonido se regula mediante Amplificador en el Arcade y también mediante Potenciometros en la Placa, eso sí hay varios que son para los diferentes sonidos en la Space Invaders.
2- No es llegar y cambiar las Roms en Moon Patrol por PacMan, son Placas/Empresas/Hardware totalmente diferentes, le conviene más comprar la Placa y eso sí hay que rearmar el Cableado ya que son diferentes, en ese caso le puede convenir comprar una Placa 60 en 1, ah y por cierto Moon Patrol ocupa Pantalla Horizontal y PacMan (lo mismo para la Placa 60 en 1) Vertical.

Pd. Esa Space Invaders era la de MLibre?

Saludos.
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Re: Arcades Space Invader y Moon Patrol

Mensaje por dark_cperez »

La mesita está hermosa, pero ese Space Invaders, sin palabras. Se ve como nuevo.

Para el Space Invaders, habría que abrir el gabinete y ver si tiene algún potenciómetro para regular el audio. Si no tiene, siguiente paso sería cambiar el amplificador. Y si no, parlantes? Por los años y traslados, puede haber algo mal soldado en todo lo que es sonido, o sea, haciendo mínimo contacto, ojo.

Para la mesita, no había pensado en un multijuego, puede ser buena idea. Habría que ver si tiene JAMMA (Por el año, me parece que no). Si no, puede ser conveniente cablear en JAMMA y usar otras placas de juego en la mesita o definitivamente uno de esos cartuchos multijuegos, aunque por diseño solo se sacarán partido los juegos con dos botones. La mayoría de los juegos que soportan cocktail son de esos en todo caso.

Imagen

Imagen
Exhumed
hard player
hard player
Mensajes: 252
Registrado: Jue Nov 17, 2011 9:59 pm
Reputación: 0

Re: Arcades Space Invader y Moon Patrol

Mensaje por Exhumed »

Moon Patrol no es Jamma, tiene conector de 22 Pines por Lado, hacer un adaptador a Jamma no es complicado.

La Placa 60 en 1 tiene buena selección de Clásicos, la verdad yo no soy de multijuegos pero es una buena opción por placas originales que nunca se va a poder tener y se evita el tener miles de juegos inútiles que nunca se ocuparan (como con un pc u otras opciones similares), tengo la 19 en 1 que es para Pantalla Horizontal y me tiene conforme (claro que tengo varias placas originales que se incluyen ahí, pero la compré por Defender, Joust, Rally X, New Rally X (que creo nunca voy a conseguir en Placas Arcade).

Especificaciones de la 60 en 1 (solamente 1 Juego necesita 3 Botones, Gun Smoke.)

Universal JAMMA Connector
User Friendly Game Selection Screen
Free Play or Quarter/Token Option
New High Score Saver
Supports CGA (standard resolution) and VGA (high resolution) Monitors
Supports Upright and Cocktail Cabinets (screen will automatically flip for second player)
Supports Trackball and/or Joystick Controls
Each Game Is Fully Customizable (Difficulty, Game Speed, Number of Lives, etc)
Enable/Disable Specific Games ·Standard JAMMA video output or VGA output (hook PC monitor up directly)
Uses standard arcade power supply or AT PC power supply (with standard 4-pin molex connector, the same used for hard drives/cd rom drives)



Game List Broken Down -

Here are the iCade 60-in-1 classic arcade video games:

Pac-Man Family-

4-way joystick (best)
Alternate controller : none acceptable

Ms. Pac-Man
Pac-Man
Jr. Pac-Man
Super Pac-Man
Pac-Man Plus
Ms. Pac-Man (Fast Mode)
Pac-Man (Fast Mode)
Jr. Pac-Man (Fast Mode)
Pac-Man Plus (Fast Mode)


Galaga Family -

2-way right-left joystick (best)
Alternate controller - 4-way and 8-way joysticks : same play

Galaga
Galaga (Fast Fire Mode)
Galaga 3
Galaxian


Donkey Kong Family -

Original controller : 4-way joystick (best)
Alternate controller : 8-way joystick (acceptable)

Donkey Kong
Donkey Kong Junior
Donkey Kong 3


Trackball Games -

Original controller games #1 & #2 : trackball (best). Alternate controller : 8-way joystick (next best).
Original controller games #3 & #4 : spinner (best). Alternate controller : trackball (next best), and joystick (acceptable).
Best overall controller solution for play of all four = trackball.

Centipede**
Millipede**
Arkanoid**
Super Breakout**


Video Pinball -

Original controller : side mounted flipper buttons (best)
Alternate : none suitable

Pinball Action

Rest of the Games -

Original controllers : 8-way joystick are indicated (12) (best)
Alternate controller : 4-way joystick (usable, but limits character movement)

If no indication, either 2-way left-right (7), or 2-way up-down (1), or 4-way (18), or 4-way diagonal (1), all of which games being played or suitably played with a 4-way joystick.

1942*** (8-way, 2 buttons)
1943: The Battle Of Midway**** (8-way, 2 buttons)
1943 Kai**** (8-way, 2 buttons)
Amidar
Bomb Jack (8-way, 1 button)
Burger Time
Congo Bongo (Like Q*bert plays best with a diagonally mounted 4-way joystick, 1 button)
Crush Roller
Dig Dug
Dig Dug 2 (8-way, 2 buttons)
Frogger
Gun Smoke*** (8-way, 3 buttons)
Gyruss (8-way, 1 button)
Hustler, The
Jumping Jack
Juno First (8-way, 2 buttons)
King And Balloon
Ladybug
Mappy
Moon Cresta
Mr. Do
Mr. Do's Castle
New Rally X
Pengo
Phoenix***
Pleiades
Pooyan
Qix
Scramble*** (8-way, 2 buttons)
Shao-Lin's Road*** (aka Kicker)
Space Invaders
Space Panic***
Super Cobra***
Tank Battalion
The End
Time Pilot (8-way, 1 button)
Van-Van Car (8-way, 1 button)
Xevious*** (8-way, 2 buttons)
Zaxxon



Special information about game controls -

**Indicates a game that plays best with a trackball. Installation, or not, of a trackball would be determined by the size and configuration of the control panel.

So, the 4 games that play best with a trackball might not be feasible for some cabinet types with smaller control panels.
However, the 4 games can still be played very well with an 8-way joystick.
If the control panel will permit, a trackball or 8-way joystick can usually be installed.



***Indicates a game that requires 2 (or more) buttons to play - for example, both a fire and jump button. Most of the classic games, however, only require none or 1 button - such as, Space Invaders with only a fire button.

So, the approximate 8 games that require installation of additional buttons (7 require 2 buttons, and 1 requires 3 buttons) will also be determined by the size of the control panel.
When the control panel size permits (and it usually does), installation of 2 buttons (fire and jump) is the minimum, but 3 buttons is preferred.
Avatar de Usuario
Freddy de la Cruz
hard player
hard player
Mensajes: 272
Registrado: Vie Sep 07, 2007 10:24 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso

Re: Arcades Space Invader y Moon Patrol

Mensaje por Freddy de la Cruz »

Gracias a todos por responder!
Le preguntaré si es la de mercado libre. ALdo ya las tiene en su pega, para transportarlas si es necesario para reparaciones.
Yo aun no las veo, puras fotos. :-)
Exhumed
hard player
hard player
Mensajes: 252
Registrado: Jue Nov 17, 2011 9:59 pm
Reputación: 0

Re: Arcades Space Invader y Moon Patrol

Mensaje por Exhumed »

De nada, si se puede ayudar en algo avisas.
Me parece que sí es la de MLibre (por el CPO) y que bien que quede en buenas manos, hace tiempo la estaba mirando pero me daba solamente para eso :-X

Un detalle que se me había olvidado mencionarte, Pac Man (como casi toda la familia Pac Man y algunas otras Midway) ocupan fuente AC por lo que si quiere esa placa original (Midway, Usa) habría que modificar la fuente o modificar la placa para que trabaje en DC, si es Original Namco (Japón) no debería haber problema con los Voltajes/Fuente.

La mesita debe de tener el soporte para poder girar la Pantalla, mi mesita Taito tiene los soportes metalicos y un calado en la base de madera (donde se pone el vidrio) por si se ocupa Horizontal o Vertical.

La 60 en 1 aprox puesta en Chile puede estar entre los 30 y 40 Mil, se puede traer de Aliexpress también.

https://www.ebay.com/itm/60-in-1-Arcade ... OSwi7RZJVG~


Ahora la otra opción es si busca una original puede ser la Classic Namco (que salió hace harto ya, de esa ocupaban en los Diana, imagino que aún) pero aprox 210 mil pesos.

https://www.ebay.com/itm/NAMCO-CLASSIC- ... SwHzBZpeEu


Dig Dug
Dig Dug Arrangement
Pac-Man
Pac-Man Arrangement
Rally-X
New Rally-X Arrangement


De ahí a modificar el cableado de la mesita para ocupar esas placas es bastante fácil y no se gasta más de 5 mil pesos en hacer el adaptador.

Pd. Si puede y sabe, que revise los Voltajes que están llegando a las Placas, midiendo en el conector de la Placa de juego y no en la fuente de poder, por lo general (según mi caso), el regulador de 12V (para el Audio) es el primero en morir y en mi mesita entregaba más de 20.

Saludos.
Responder