Retro Museo: Cargadores Cassettes

Para comentar y mostrar todo lo que nos recuerda los computadores y consolas de los 80' y 90'
Responder
Avatar de Usuario
Suppawer
hard player
hard player
Mensajes: 283
Registrado: Mar Dic 12, 2006 6:33 pm
Reputación: 3

Re: Retro Museo: Cargadores Cassettes

Mensaje por Suppawer »

fcatrin escribió:Pueden compartir ese CAS? :-)
fcatrin, te refieres al Swat TurboSoft? No me digas que estás trabajando el tema del cargador TurboSoft...
Avatar de Usuario
fcatrin
hard player
hard player
Mensajes: 466
Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: Quilpué, Chile
Contactar:

Re: Retro Museo: Cargadores Cassettes

Mensaje por fcatrin »

No, pero si tengo el CAS puede ayudar mucho
Avatar de Usuario
Suppawer
hard player
hard player
Mensajes: 283
Registrado: Mar Dic 12, 2006 6:33 pm
Reputación: 3

Re: Retro Museo: Cargadores Cassettes

Mensaje por Suppawer »

Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: Retro Museo: Cargadores Cassettes

Mensaje por frognum »

frognum escribió:Me interesa ese CAS
Puedes bajarlo desde https://www.dropbox.com/s/01ehbm2foroa3 ... T.CAS?dl=0
Suppawer escribió:En Altirra también se puede, desactivando: System-> Acceleration-> C:Patch(Cassette SIO). Y activando: System-> Cassette-> Load data as audio
Sip. Lo hice, pero aún así no cargan. Los probé en el Atari800MacX y cero atado.

En un PC que tengo como alternativa he hecho las conversiones con el CAS2CAS, y también tengo el A8CAS-CONVERT instalado. Tengo un par de cintas Turbosoft para probar, aunque prefiero finalizar aquellos que tengo pendientes.

Sobre cargar WAVs, tendría que ser uno generado a partir de un CAS bueno con el CAS2WAV para evitar errores.

Tengo otras cintas de Prismasoft, pero luego les pondré atención.

Otra cosa, tengo la versión del Karateka en cassette (intro + 4 escenarios), de los cuales la última está mala ... igualmente le haré la intentona (en los 90 respaldé todas en diskette). También encontré el "The Great American Cross Country Race" con cargador "!", pero que luego cambia a un pantalla de "Loader por Gruposoft". Este también lo compré en Selectronic de Valparaíso en 1991.

Bueno, seguimos trabajando :)
Avatar de Usuario
fcatrin
hard player
hard player
Mensajes: 466
Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: Quilpué, Chile
Contactar:

Re: Retro Museo: Cargadores Cassettes

Mensaje por fcatrin »

Suppawer escribió:
Te pasaste! Ahora es cosa de tiempo, ya tengo el HEX dump asi que a mirar y documentar.
Aprovechando, traté de hacer un dump del WAV con STAC pero la utilidad que estoy usando se cae. Podrías intentar pasar este WAV a CAS?

https://www.dropbox.com/s/ioy0xva3gcjmc ... 9.wav?dl=0

..... Terminé de escribir esto y veo que ya tenía unas utilidades que alguien hizo para crear juegos con Turbo Tennis. Entonces.. qué es lo que faltaba?

https://www.dropbox.com/sh/t02yj2gek1y2 ... eixaa?dl=0
Avatar de Usuario
Suppawer
hard player
hard player
Mensajes: 283
Registrado: Mar Dic 12, 2006 6:33 pm
Reputación: 3

Re: Retro Museo: Cargadores Cassettes

Mensaje por Suppawer »

frognum escribió:Puedes bajarlo desde https://www.dropbox.com/s/01ehbm2foroa3 ... T.CAS?dl=0
Excelente. Un CAS emblemático ;) ...
frognum escribió:
Suppawer escribió:En Altirra también se puede, desactivando: System-> Acceleration-> C:Patch(Cassette SIO). Y activando: System-> Cassette-> Load data as audio
Sip. Lo hice, pero aún así no cargan.
Raro, ¿qué versión de Altirra estás probando? ¿Estás usando Windows, cierto?
frognum escribió:Otra cosa, tengo la versión del Karateka en cassette (intro + 4 escenarios), de los cuales la última está mala ... igualmente le haré la intentona
Tienes el Karateka en cassette by PrismaSoft? Suena interesante como para intentarlo. Ojo que el cuarto escenario funciona sólo si matas al pájaro de Akuma; si el pájaro te mata y cargas el siguiente escenario, no funcionará.
Avatar de Usuario
Suppawer
hard player
hard player
Mensajes: 283
Registrado: Mar Dic 12, 2006 6:33 pm
Reputación: 3

Re: Retro Museo: Cargadores Cassettes

Mensaje por Suppawer »

fcatrin escribió:Aprovechando, traté de hacer un dump del WAV con STAC pero la utilidad que estoy usando se cae. Podrías intentar pasar este WAV a CAS?
No me fue muy bien con el intento. Logré esto:



¿Tú no creaste una utilidad llamaba casdump? ¿Servirá para este caso en particular? (Altirra lee archivos wavs).

Ojo que Victor M, en el tema del injektor2xex está avanzando mucho en el tema Injektor.
fcatrin escribió:Terminé de escribir esto y veo que ya tenía unas utilidades que alguien hizo para crear juegos con Turbo Tennis. Entonces.. qué es lo que faltaba?
Ese es el A8Turbo de Victor M hecho en Python, que funciona desde la línea de comandos y permite generar el WAV desde un XEX.
El sueño de muchos es lograr tener un programa que funcione desde el Atari y poder grabar nuestros propios cassettes TurboSoft.
En ese foro, subí la versión MAC65 en ATR y la versión en MADS. Ambas revisadas este año por Daniel Serpell, basadas en las fuentes originales en papel de Pedro Caraball.
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: Retro Museo: Cargadores Cassettes

Mensaje por frognum »

Continúo avanzando.

Ya logré reparar el Pitstop de Selectronic. El último bloque estaba incompleto.

Imagen
Cargando

Imagen
Cargado

Y también conseguí respaldar el extenso "The Great American Cross Country Road Race". Es muy bueno este juego :)

Imagen
Pantalla de carga con "Gruposoft"

Imagen
Juego Cargado

Estuve probando con el BC Quest for Tires! de Turbosoft. El a8cas-convert me generó un HEX /CAS sólo con 5 errores, pero la parte del loader (con la música de Jarre) está sin errores. Aún así, no cargó, pero tras el primer pitido, la pantalla sí se puso negra. Sin embargo, y tal como en el Swat.cas, tras el bloque 6 no apareció la leyenda "Turbo Software" ... ¿alguna recomendación o truco?

Probé el Altirra 2.81. Efectivamente carga emitiendo el sonido de la cinta, pero aún así los pitidos no son como los del Atari real. Sé que es un detalle, pero la observación era por la nostalgia :)

Sobre el Karateka, es la versión con el "!", no la de Prismasoft.

WIP
Última edición por frognum el Lun Jul 10, 2017 12:32 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: Retro Museo: Cargadores Cassettes

Mensaje por frognum »

Sumo un juego más:

Imagen
Selectronic, Valparaíso

Imagen
Ms. Pacman.

Con este ya casi completo los juegos que no son "oficiales" (Prisma / Turbosoft). Salvo el Starquake y Tanium (ambos con unos sectores malos que no he podido recuperar), me quedan un par de cintas interesantes:
  • Zorro de Club Andino de Punta Arenas
    Miner 2049er de Microcentro
    VisiCalc de Club Andino de Punta Arenas
    Cintas por revisar (juegos que no tengo anotados)
Además, tengo un Vanguard, un Montezuma y otros cuantos de Prisma. Pero en realidad me interesa respaldar las cintas de Turbosoft con el cargador Turbo Tenis ...seguiré experimentando a ver si consigo replicar el éxito de Swat.cas (aún no caigo en la cuenta de lo que no provoca la carga).
Última edición por frognum el Lun Jul 10, 2017 12:31 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Suppawer
hard player
hard player
Mensajes: 283
Registrado: Mar Dic 12, 2006 6:33 pm
Reputación: 3

Re: Retro Museo: Cargadores Cassettes

Mensaje por Suppawer »

Genial como aumenta tu nivel de éxito en las conversiones. ;)

Respecto a las cintas TurboSoft, el proceso sigue siendo el mismo que con las otras cintas. Un volumen adecuado, a8cas-convert y a rezar para que funcione. Podrías partir antes de intentar convertirlo a CAS, probarlo como WAV en Altirra (sé que no te gusta Altirra ;-( ). SI o SI a velocidad normal, si no no cargará.

Por experiencia, estas cintas son las más reveldes. Creo que tengo por ahí el "BC Quest For Tires" en cassette Turbo Soft. En algunos días podría hacer el intento para mostrarte un buen WAV que implique un CAS correcto.
Avatar de Usuario
fcatrin
hard player
hard player
Mensajes: 466
Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: Quilpué, Chile
Contactar:

Re: Retro Museo: Cargadores Cassettes

Mensaje por fcatrin »

Volví a revisar el CAS que dice STAC y... NO ES!

La verdad es que no lo había escuchado y en mi entusiasmo no había visto que el nombre decía Injektor. Pero no es lo que ando buscando.

Lo que busco es el STAC de Iljor, es un Turbo normal pero tenía una rutina especial para cálculo de velocidad y me gustaría ver si ahora la puedo entender.

Acá se hace mención al tema también: http://atariage.com/forums/topic/117884 ... e-to-disk/
Avatar de Usuario
Suppawer
hard player
hard player
Mensajes: 283
Registrado: Mar Dic 12, 2006 6:33 pm
Reputación: 3

Re: Retro Museo: Cargadores Cassettes

Mensaje por Suppawer »

Recuerdo que el WAV del Arkanoid lo subió SpaceInvaders hace mucho.
Esta es la imagen que sacó de su televisor:
► Mostrar Spoiler
Pensaba que era lo que buscabas.

¿No has pensado en contactar a Iljor en AtariAge? (Se llama ahora Ijor)
Avatar de Usuario
fcatrin
hard player
hard player
Mensajes: 466
Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: Quilpué, Chile
Contactar:

Re: Retro Museo: Cargadores Cassettes

Mensaje por fcatrin »

Ese es el que busco, pero no es el WAV que está en el CD.
El WAV del CD es Injektor.

He pensado en contactarlo, pero le quita toda la emoción a la ingeniería inversa.
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: Retro Museo: Cargadores Cassettes

Mensaje por frognum »

fcatrin escribió:Ese es el que busco, pero no es el WAV que está en el CD.
El WAV del CD es Injektor.

He pensado en contactarlo, pero le quita toda la emoción a la ingeniería inversa.
Franco, revisando las cintas, y en especial unas de una ex polola que vivió en Punta Arenas y me "legó" unos cassettes de Atari, venía el Visicalc, grabado en STAC de Iljor, Argentina ... en estos momentos no tengop el celu para hacer una captura, pero tengo un para de wavs capturados.

Son tres capturas diferentes. Puedes bajarlas desde https://www.dropbox.com/sh/cje2bel57hue ... GETAa?dl=0

Mañana subo una captura del loader, pero es igual al que pusiste.
Avatar de Usuario
fcatrin
hard player
hard player
Mensajes: 466
Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: Quilpué, Chile
Contactar:

Re: Retro Museo: Cargadores Cassettes

Mensaje por fcatrin »

Te pasaste!

Traté de pasarlo a CAS sin éxito, es como si el script estuviese malo (a8cas en perl).
No tengo windows para probar el wav2cas.exe, podrías probarlo?

De otro modo, a lo macho, con el Atari real.
Responder