MS-DOS Arcade

Videos y flippers, esas máquinas que tanta entretención nos dieron.
Responder
Cris
novice
novice
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jun 09, 2016 8:43 pm
Reputación: 0

MS-DOS Arcade

Mensaje por Cris »

hola nesecito saber: mis juegos son de MS -DOS, es un multijuego BKST cual monitor de arcade es el requerido para mi maquina de juegos MS - DOS.

me servira el makvision 3 frecuencias
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Re: MS-DOS Arcade

Mensaje por dark_cperez »

ese BSKT funciona con monitores arcades de verdad, de forma transparente. al momento de instalar pregunta si tenemos monitor pc o monitor arcade.

si ese markvision es en reemplazo de otro monitor arcade, debería haberte servido.

cómo te fue con eso?
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: MS-DOS Arcade

Mensaje por ZZT »

Cris escribió:hola nesecito saber: mis juegos son de MS -DOS, es un multijuego BKST cual monitor de arcade es el requerido para mi maquina de juegos MS - DOS.

me servira el makvision 3 frecuencias
Que raro que yo no haya visto este post.

Primero aclaremos que el multijuego BKST es el software que se instala, y solo sirve para algunas placas madres bien definidas, como la PC Chips con socket 462. Puede correr en otras placas madre, pero el sistema no se adecuará bien a los drivers y por ende algunos juegos "no sonaran" y otros no correrán para nada. Solo con la placa adecuada todo funcionará bien.

Ahora, al instante de instalar el BKST te pregunta cual placa madre estas usando, Después si quieres usar monitor arcade o monitor de PC. Al elegir arcade solo podrás usar el monitor de una máquina arcade, EAGO, SES... o la marca que sea, pero que sea arcade y jamás volverá a poder usarse con monitor de PC ya que correrá a 15KHZ y eso es lo que el monitor arcade necesita. En cambio, si eliges monitor de PC, no tiene ninguna importancia la marca, ya que todos corren con la frecuencia normal, alrededor de 30KHZ.

Cuando instalé el BKST por primera vez, fue una versión comprada en México. Esta venía con una protección, la cual ataba el BKST a la placa madre y al disco duro, osea, no podías cambiar la placa madre aunque fuera la misma, y tampoco podías clonar el disco duro pues el clonado no funcionaba.

Años después apareció un versión que anda dando vueltas por la net y está desprotegida; se puede instalar y reinstalar cuantas veces se quiera, pero algo causa que sistema funcione con pequeñas fallas, cosa que yo he podido notar ya que tengo ambos.

El monitor que comentas, si tiene tres frecuencias, o cincuenta, lo importante es que si BKST fue configurado para arcade estará tirando 15KHZ, por lo que tienes que fijarte si el monitor corre con esa frecuencia.

salu2
Responder