Arcade con mame y otros??

Videos y flippers, esas máquinas que tanta entretención nos dieron.
Responder
vacherub
medium
medium
Mensajes: 79
Registrado: Vie Nov 10, 2006 11:34 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Arcade con mame y otros??

Mensaje por vacherub »

Buenas.

Estoy viendo si me atrevo a hacer un mueble "arcade" con un computador dentro. En el biobio hay unos viejos que venden unos "controles" que se conectan por HDMI a la TV, mis hijos quedaron locos, porque tienen emulador no solo de las arcade, sino que además de varias otras consolas antiguas (atari 2600, NES y otras), segun el tipo es una "tarjeta de diseño propio que incluye los juegos" (cosa que dudo).

La consulta es... aproximadamente cuanto uno puede invertir, tanto en tiempo como en lucas para construir algo asi?

ZZT, tu lo haces?? cuanto saldría hacer algo asi? Tengo un computador viejo (Pentium 4, 3GHz, 4Gb de RAM, disco de 1Tb y tarjeta de video de 256. Sera suficiente?

Podría pensar en hacerlo como una maquina arcade pequeña (he visto unas de sobremesa)

Que SO se utiliza para eso? windows? linux? otro?

Eso poh!
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Arcade con mame y otros??

Mensaje por ZZT »

vacherub escribió:Esoy viendo si me atrevo a hacer un mueble "arcade" con un computador dentro. En el biobio hay unos viejos que venden unos "controles" que se conectan por HDMI a la TV, mis hijos quedaron locos, porque tienen emulador no solo de las arcade, sino que además de varias otras consolas antiguas (atari 2600, NES y otras), segun el tipo es una "tarjeta de diseño propio que incluye los juegos" (cosa que dudo).

La consulta es... aproximadamente cuanto uno puede invertir, tanto en tiempo como en lucas para construir algo asi?

ZZT, tu lo haces?? cuanto saldría hacer algo asi? Tengo un computador viejo (Pentium 4, 3GHz, 4Gb de RAM, disco de 1Tb y tarjeta de video de 256. Sera suficiente?

Podría pensar en hacerlo como una maquina arcade pequeña (he visto unas de sobremesa)

Que SO se utiliza para eso? windows? linux? otro?

Eso poh!
Wena viejo.

Puedo fabricar el mueble y todo el hardware (palancas, botones, parlantes, etc). Configurar el PC, frontend, ponerle emuladores no tengo idea.

Hace poco le hice ésta a un amigo:
Imagen


Yo he visto sistemas bajo DOS y Windows, como arcadeos, maximus arcade, hyperspin. Así que variedad hay.

Mi multijuegos solo MAME tiene un duron de 1700, emulador bajo DOS y corre todo juego hasta MK1, los más modernos se ven lentos.
Avatar de Usuario
Poltergeist
expert
expert
Mensajes: 1617
Registrado: Lun Jul 14, 2008 7:36 pm
Reputación: 9

Re: Arcade con mame y otros??

Mensaje por Poltergeist »

vacherub escribió:
ZZT, tu lo haces?? cuanto saldría hacer algo asi? Tengo un computador viejo (Pentium 4, 3GHz, 4Gb de RAM, disco de 1Tb y tarjeta de video de 256. Sera suficiente?

Podría pensar en hacerlo como una maquina arcade pequeña (he visto unas de sobremesa)

Que SO se utiliza para eso? windows? linux? otro?

Eso poh!
Si te sirve ese equipo con Windows Xp estás listo
Avatar de Usuario
Kabalisimo
medium
medium
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:30 pm
Reputación: 0

Re: Arcade con mame y otros??

Mensaje por Kabalisimo »

4GB de Ram es un desperdicio en todo caso, déjalo con 2GB y todo correrá fluido
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Re: Arcade con mame y otros??

Mensaje por dark_cperez »

Cuanto invertir? Pues lo que tengas de presupuesto.
En el vio vio una arcade mueble grande debe bordear 300 lucas, la ventaja es que es llegar y jugar, maquinas con decoraciones listas y donde pantalla y controles funcionan. Por contra, algunas tienen un armado deficiente en calidad y firmeza, los juegos además para mi gusto no están bien configurados ya que se expanden por toda la pantalla ancha, no tienen scanlines, etc. Los controles también es de lo mas barato.

Una de sobremesa bartop debe andar por 200 luchas, mas portátil y "no hay que pedir permiso" par llevarla a casa. Adolece de los mismos problemas en la configuración de los juegos.

Si quieres armarla y no tienes experiencia te demoras bastante, no necesariamente es malo tienes entretención asegurada.

Personalmente el mueble creo que es lo mas difícil. Dimensionar, cortar, pegar, lijar, colorear, etc. Cablear eléctrica y los controles tb te puede marear, depende si usas USB, hackeas un teclado, compras o fabricas interfaz por lpt, etc.

Palancas y botones serán unos 20 mil pesos...

El pc que mencionas creo que te funciona mame hasta cps3 sin drama, quizá lenta la carga pero funciona. Yo lo he hecho funcionar con 512 de RAM. Emuladores de consola hasta snes igual.

Considera horas de búsqueda y descarga de gigas y gigas, para un so, frontend, emuladores, Roms y los preview (imagen y videos). esto viene mas aliviado si compras algún pack preconfigurado por ahi.

Para pantalla yo prefiero cuadradas a las wide, andan escasas las de hartas pulgadas ojo. No olvides parlantes.
Avatar de Usuario
Kabalisimo
medium
medium
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:30 pm
Reputación: 0

Re: Arcade con mame y otros??

Mensaje por Kabalisimo »

Lo otro, si decides armarla tú mismo desde cero, no necesariamente te saldrá más barato que las que venden en el Bio o Yapo, ya que vas a cometer haaartos errores que son típicos... Claro que sí tienes buena mano puede que quede muuucho mejor.
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: Arcade con mame y otros??

Mensaje por frognum »

Personalmente concuerdo con Carlos sobre el tema del presupuesto.

Generalmente estos proyectos son tan envolventes, que siempre terminas poniéndoles más plata de la presupuestada. Bueno, no sé si has visto el post de mi arcade MKII ... puedo darte algunos precios de referencia:

Juego de palancas y botones (Suzo happ -botones y microswitches) (Palancas Happ Competition): $ 50 mil traído desde USA (envíos incluidos). En ML puedes encontrar palancas chinas por $5.000, pero al primer "Shoryuken" se van de (=|
Impresión de gráficas laterales + marquee (backlight) + CPO (en PVC adhesivo con acabado mate antirayado, muy profesional y no ese "brilloso" que te dan en el Biobío): $ 120.000 *
T molding americano (20 mts.): $ 35.000

La parte de carpintería, a mi juicio, es la más fácil. Si eres ducho en el tema, no te costará nada.

Sobre el monitor, personalmente por lejos creo que el CRT es el indicado. LCD o LED, lo descartaría si no tienes un generador de scanlines (hardware).

* Siempre he encontrado que los vendedores de máquinas arcade multijuegos tienen un problema en el diseño de sus gráficas. Siempre son muy recargadas y poco limpias ... uso excesivo de Photoshop / Illustrator ... incluso he visto máquinas con diseños "Coca Cola" o "Jack Daniels" WTF!
vacherub
medium
medium
Mensajes: 79
Registrado: Vie Nov 10, 2006 11:34 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Arcade con mame y otros??

Mensaje por vacherub »

Gracias gracias gracias (me faltan 997 mas para las 1000).

EL tarro igual funciona (la fuente esta mala, asi que es LO que habria que cambiar).
Mi idea es que los niños (si oh!!!) tengan algo para jugar los juegos que uno mismo jugaba en los locales (me acorde del negro de los videos del 14 de vicuña jajaj).

Mi lista de cosas que YA tengo:
- Computador P4@3GHz
- 4Gb de RAM
- 1 HDD de 1TB
- Video de 256Mb (o 512, no recuerdo bien)
- 2 monitores de 17" LCD (Dell)
- Varias herramientas y habilidad para usarlas

Lo que necesito es conocer los emuladores que hay disponibles para un tarro de esas características, y lo otro, como construir las palancas para que funcionen por USB sin problemas. EL resto ya es "maña".


ZZT, creo que tendremos que hablar por "interno".
Avatar de Usuario
Kabalisimo
medium
medium
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:30 pm
Reputación: 0

Re: Arcade con mame y otros??

Mensaje por Kabalisimo »

vacherub escribió: Lo que necesito es conocer los emuladores que hay disponibles para un tarro de esas características
Busca UME
vacherub escribió: y lo otro, como construir las palancas para que funcionen por USB sin problemas. EL resto ya es "maña".
Compra 2 controles de PC USB baratos en la feria, y "hackeas" las placas.
Google Arcade Hack USB Pad
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Re: Arcade con mame y otros??

Mensaje por dark_cperez »

Para el so puede ser RetroOs, un WinXp recortado, customizado y con emulador mame. Se agrega ROM y snap si quieres y a jugar. También se pueden agregar otros emus para jugar snes por ejemplo.
fkrugger
novice
novice
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 17, 2016 3:13 pm
Reputación: 0

Re: Arcade con mame y otros??

Mensaje por fkrugger »

Hola ZZT, cuando cobras por ese mueble?
Responder