Pokey Knight Album Digital usando chip atari

Para cualquier plataforma ATARI, computadores o consolas.
Responder
Poltergeist
expert
expert

Pokey Knight Album Digital usando chip atari

Mensaje por Poltergeist »

El músico Warlord presentó este fin de semana "Pokey Nights", álbum digital realizado usando el chip de audio Pokey para computadoras Atari

Imagen

La producción contiene 11 pistas escritas entre los años 2010 y 2015, utilizando además la conocida plataforma Raster Music Tracker (RMT).

La mitad de los temas fueron realizados en mono y el resto en estéreo. Destaca la batería que posee un sonido particularmente realista.

"Pokey Nights" se vende por 4 euros a través del siguiente enlace. Como muestra, pueden escuchar "Chain Reaction", "Frozen Silence" y "Rasterized Circles", tres de los tracks que componen el álbum.

https://soundcloud.com/armagon/chain-re ... tari-pokey

https://soundcloud.com/armagon/warlord- ... ence-atari

https://soundcloud.com/armagon/warlord- ... ircles-2-x

Fuente: Atariteca
BonesCollector
expert
expert

Re: Pokey Knight Album Digital usando chip atari

Mensaje por BonesCollector »

Pokey era de lo mejorcito que tenia el hardware de Atari. Había cartuchos de 7800 que lo llevaban para mejorar el audio 8-|
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Yo tengo mi Atari stereo con dos pokey y tb con dos PIA. Es una bestia de las modificaciones. :-D
frognum
expert
expert
Contactar:

Mensaje por frognum »

ZZT escribió:Yo tengo mi Atari stereo con dos pokey y tb con dos PIA. Es una bestia de las modificaciones. :-D
¿Es muy complejo el mod? ¿Qué tal se aprecia?

Tengo entendido que hay un par de juegos modificados para sacarle partido, pero, ¿y los juegos normales?
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

ZZT escribió:Yo tengo mi Atari stereo con dos pokey y tb con dos PIA. Es una bestia de las modificaciones. :-D
frognum escribió: ¿Es muy complejo el mod? ¿Qué tal se aprecia?

Tengo entendido que hay un par de juegos modificados para sacarle partido, pero, ¿y los juegos normales?
El mod no es nada de complejo, pero hay que saber meterse en la placa del atari. Si el pokey viene soldado hay que removerlo y soldar un socket. Ya saben que basta una línea que se piteen y chao atari. (=|

Los juegos normales suenan por un solo canal, si mal lo recuerdo el por defecto es el Left.

Los juegos stereo están muy bien "stereorizados", quiero decir que aprovechan bastante el mod. Y con audífonos se nota aun más. Incluso hay demos muy wenos. :-°
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje