PROYECTO: MYIDE

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.
Avatar de Usuario
Boulderdash
advantage
advantage
Mensajes: 249
Registrado: Jue Nov 09, 2006 2:48 pm
Reputación: 1
Ubicación: Viña del Mar - Santiago

Re: PROYECTO: MYIDE

Mensaje por Boulderdash »

ZZT escribió:
seefahrer escribió:La pregunta del millón; ¿Donde se encuentran las 74LS245, 74LS32 y 74LS04?. Tengo por ahí una 27c512 ¿Servirá como reemplazo para la 27c128?

Pd. Ni hablar de las 74Fxx, más vale buscar otro disco duro si no es compatible.
Si, creo que tengo todos los chips. Incluso algunos 74Fxx. ¿Quieres hacer la myide? Sirve de re-poco te diré. :-D
y porque lucho? por lo aparatoso del sistema quizas? porque entre la ventaja de tener un hdd k pocas veces falle a tener un diskette k falle en el mayor de los casos ....no se yo pienso k el proyecto es mas seguro para guardar info no crees tu?
Avatar de Usuario
seefahrer
medium
medium
Mensajes: 74
Registrado: Sab Nov 02, 2013 12:12 pm
Reputación: 2

Re: PROYECTO: MYIDE

Mensaje por seefahrer »

ZZT escribió:
seefahrer escribió:La pregunta del millón; ¿Donde se encuentran las 74LS245, 74LS32 y 74LS04?. Tengo por ahí una 27c512 ¿Servirá como reemplazo para la 27c128?

Pd. Ni hablar de las 74Fxx, más vale buscar otro disco duro si no es compatible.
Si, creo que tengo todos los chips. Incluso algunos 74Fxx. ¿Quieres hacer la myide? Sirve de re-poco te diré. :-D
La verdad Master estoy "entre dos aguas", primero con lo de reescribir la Eeprom para la XF551, por lo que me cuentas del si o si de eso, además por los errores --139 seguidos que tengo.

Y Sí, tengo ganas de hacer la MyIde, tengo una de esas cajas con fuente que eran unos lectores de cd externos para pc con puerto paralelo por atrás (rescataria el puro puerto de eso), se vería igual de aparatoso que la XF551 pero con más capacidad, para mi valdría la pena. De todas maneras es más cómodo llevar el 800Xl con una caja de ese porte a que andar con un pc colgando detrás para cargar algunos juegos en la tele grande del living o cuando me llevo el 800XL a la playa (ni hablar de la caseteras, ya me canse de los pitos), hahaha.

¿A que te refieres precisamente con eso que sirve "re-poco" ?

Btw, "Entre dos aguas" http://www.youtube.com/watch?v=2oyhlad64-s. lol, saludos.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: PROYECTO: MYIDE

Mensaje por ZZT »

Lo que pasa es que para cambiar de juego la mayoría de ellos requiere, al igual que usando disketera o casetera, apagar y prender el Atari (cool start). Como el Myide se comporta casi igual que una disketera, hay que esperar a que se cargue el D.O.S. en este caso el Mydos y después con la opción L se puede cargar otro juego. En ese sentido lo encontré engorroso, claro, otra cosa sería que al apagar y prender salga un menú directo del cual elegir un juego, como lo hace el sistema de cartridges multijuegos. Ahí si sería fan del myide. :-D

ZZT
Avatar de Usuario
WillySoft
expert
expert
Mensajes: 657
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:02 pm
Reputación: 2

Re: PROYECTO: MYIDE

Mensaje por WillySoft »

ZZT escribió:Lo que pasa es que para cambiar de juego la mayoría de ellos requiere, al igual que usando disketera o casetera, apagar y prender el Atari (cool start). Como el Myide se comporta casi igual que una disketera, hay que esperar a que se cargue el D.O.S. en este caso el Mydos y después con la opción L se puede cargar otro juego. En ese sentido lo encontré engorroso, claro, otra cosa sería que al apagar y prender salga un menú directo del cual elegir un juego, como lo hace el sistema de cartridges multijuegos. Ahí si sería fan del myide. :-D

ZZT
Si tienes el código fuente del driver del myide, no debiera ser difícil crear un makemenu para éste. Me acuerdo que una vez lo hice para la Happy.

Saludos.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: PROYECTO: MYIDE

Mensaje por ZZT »

WillySoft escribió:
ZZT escribió:Lo que pasa es que para cambiar de juego la mayoría de ellos requiere, al igual que usando disketera o casetera, apagar y prender el Atari (cool start). Como el Myide se comporta casi igual que una disketera, hay que esperar a que se cargue el D.O.S. en este caso el Mydos y después con la opción L se puede cargar otro juego. En ese sentido lo encontré engorroso, claro, otra cosa sería que al apagar y prender salga un menú directo del cual elegir un juego, como lo hace el sistema de cartridges multijuegos. Ahí si sería fan del myide. :-D

ZZT
Si tienes el código fuente del driver del myide, no debiera ser difícil crear un makemenu para éste. Me acuerdo que una vez lo hice para la Happy.

Saludos.
Te mandé por MP los archivos que tengo. (-o
Avatar de Usuario
seefahrer
medium
medium
Mensajes: 74
Registrado: Sab Nov 02, 2013 12:12 pm
Reputación: 2

Re: PROYECTO: MYIDE

Mensaje por seefahrer »

Hola, HALP!

Esta roto el link de la imagen de la eprom en binario http://www.retrogames.cl/myide4.html , por favor lo necesito. Saludos.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: PROYECTO: MYIDE

Mensaje por ZZT »

seefahrer escribió:Hola, HALP!

Esta roto el link de la imagen de la eprom en binario http://www.retrogames.cl/myide4.html , por favor lo necesito. Saludos.
arreglado. :-°
Avatar de Usuario
seefahrer
medium
medium
Mensajes: 74
Registrado: Sab Nov 02, 2013 12:12 pm
Reputación: 2

Re: PROYECTO: MYIDE

Mensaje por seefahrer »

Muchísimas gracias maestro!
Avatar de Usuario
seefahrer
medium
medium
Mensajes: 74
Registrado: Sab Nov 02, 2013 12:12 pm
Reputación: 2

Re: PROYECTO: MYIDE

Mensaje por seefahrer »

Vengo a reportar mi epic fail. No se en que me equivoque pero mi Atari 800xl murió. El Atari prende pero se queda con una pantalla negra, nunca más volvió la pantalla azul de Basic, ni sacando la bios alternativa. Tampoco apareció la bios alternativa que grabé, tengo un TOP853 USB (www.topwin6.com) ¿Será que el grabador no graba bien por ser USB?.

Creo que recalente la bios original (en mi 800xl viene soldada a la placa). Consulta ¿Que eprom se usa para hacer una nueva bios, un 27c128? ¿Tiene alguien un respaldo de la bios para grabar? ;n;

Con una tristeza en el alma, saludos.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: PROYECTO: MYIDE

Mensaje por ZZT »

No creo que lo hayas quemado, a menos de poner la eprom al revés. Algunas dudas: Le pusiste base (socket)? Para no estar desoldando nuevamente. Yo comprobaría que todos los caminos esten correctos. Puede que hayas roto alguno al sacar la rom original.

Antes que lo heches a perder más te aconsejo que lo mejor sería que lo traigas a mi casa y lo revisamos. ;)
Avatar de Usuario
seefahrer
medium
medium
Mensajes: 74
Registrado: Sab Nov 02, 2013 12:12 pm
Reputación: 2

Re: PROYECTO: MYIDE

Mensaje por seefahrer »

Al principio solde la 27c128 (ya grabada) encima de la bios sin socket, corte la pata 22 puse las resistencias de 56k a la pata 28 tal como correponde con el switch. De ahí prendí y blackout en las dos opciones del switch (apagando antes de poner el switch en la otra posición). En este rato antes que leyera tu ultimo post, saque la bios original y puse un socket (me tipie una línea cuando saque la bios, pero la arreglé con un pelo de cable). Probé de nuevo y sigue el backout.

Estuve midiendo continuidad desde el socket que puse en donde estaba la bios (U5) al chip del lado el que contiene Basic (U4), desde el pin 3 al 14 del U5 llegan lineas desde el pin 1 al 12 del U4, el pin 15 del U5 fue el arreglé, bueno del pin 15 al 28 del U5 no se a que pines deberia llegar del U4 (desde el 13 al 24) Habrá un esquema? xd.

Uff, estoy al otro lado de Stgo, en Huechuraba, yo podría ir a verte el fin de semana pero depende de tu disponibilidad, la ultima vez que quise juntarme contigo me aburrí de llamar sin que me contestaras.
Avatar de Usuario
seefahrer
medium
medium
Mensajes: 74
Registrado: Sab Nov 02, 2013 12:12 pm
Reputación: 2

Re: PROYECTO: MYIDE

Mensaje por seefahrer »

Al final me pitié dos placas 800XL, no voy a continuar este proyecto hasta reparar una de esas dos placas. Haciendo pruebas las OS ROM y el Basic integrado de ambas estan buenos, temo que me pitie el ANTIC o el TIA. Al conectar las placas y prenderlas varias veces antes que quede la pantalla negra de la muerte, se ven colores. Leí por ahí que eso pueden ser los chips graficos. Por lo demás no se ve ninguna resistencia ni lineas cortadas o quemadas. ¿Alguna idea que otra cosa podría revisar? Asumiendo que fue un cortocircuito en el socket de juegos.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: PROYECTO: MYIDE

Mensaje por ZZT »

Si te haz piteado los atari es pq algo mal estas haciendo. Este myide ya ha sido hecho, que yo sepa, al menos tres veces por otros usuarios, guiándose por la web.
Desgraciadamente ahora estoy ocupado al máximo como para poder ayudarte. :=
tachbach
novice
novice
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 06, 2015 3:41 am
Reputación: 0

Re: PROYECTO: MYIDE

Mensaje por tachbach »

Hola a todos! leo esta página desde el año 2012, desde que conseguí mi ATARI 65XE (a los meses obtuve un 800XL). Estoy enamorao de los proyectos que rondan aqui. Luego de tantos años me dispongo a llevarlos a cabo. Tengo todos los implementos para armar este cartucho con conector IDE. En breve les contaré como me fué.

Gracias por compartir todo este conocimiento.

Saludos desde Uruguay!
Responder