Salida RGB Consolas Varias (SNESJr, PSX, Saturn, Dreamcast)

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Salida RGB Consolas Varias (SNESJr, PSX, Saturn, Dreamca

Mensaje por Manuelink64 »

Espacio en la Snes "grande" tienes de sobra, no tiene porque ir atrás, puede estar al lado, o encima, donde colocas los cartuchos. XD
también puedes sacar el conector y dejarlo de manera "volante" con un buen cable.

yo prefiero usar los pines del RGB-encoder por ser lo mas directo, pero si te resulta soldando en el puerto de A/V, mejor para ti.
esta cosa es ir probando e improvisando, no hay un solo método para realizar un modeo, y esa es la gracia. cabecearse un rato ;)

cualquier duda, pregunte.

Saludos!
Avatar de Usuario
rigohoward
expert
expert
Mensajes: 1213
Registrado: Dom Feb 19, 2012 1:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago - San Miguel

Re: Salida RGB Consolas Varias (SNESJr, PSX, Saturn, Dreamca

Mensaje por rigohoward »

Manuelink64 escribió:Espacio en la Snes "grande" tienes de sobra, no tiene porque ir atrás, puede estar al lado, o encima, donde colocas los cartuchos. XD
también puedes sacar el conector y dejarlo de manera "volante" con un buen cable.

yo prefiero usar los pines del RGB-encoder por ser lo mas directo, pero si te resulta soldando en el puerto de A/V, mejor para ti.
esta cosa es ir probando e improvisando, no hay un solo método para realizar un modeo, y esa es la gracia. cabecearse un rato ;)

cualquier duda, pregunte.

Saludos!
Bueno no voy a discutir lo del espacio jeje pero para mi hubiese sido ideal haberlo hecho en la parte posterior.. es muy weviado sacrificar el conector RF? (considerando que nunca lo usaré)
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Salida RGB Consolas Varias (SNESJr, PSX, Saturn, Dreamca

Mensaje por Manuelink64 »

lo que te moleste y no sirva, se saca cagando...
yo lo hice con varios mods, hay que correr el riesgo, total, esas consolas se ven siempre....en cambio una saturn/famicom XD

Saludos!
Avatar de Usuario
rigohoward
expert
expert
Mensajes: 1213
Registrado: Dom Feb 19, 2012 1:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago - San Miguel

Re: Salida RGB Consolas Varias (SNESJr, PSX, Saturn, Dreamca

Mensaje por rigohoward »

Manuelink64 escribió:lo que te moleste y no sirva, se saca cagando...
yo lo hice con varios mods, hay que correr el riesgo, total, esas consolas se ven siempre....en cambio una saturn/famicom XD

Saludos!

Sipo a mi famicom le volé un componente original para sacar el mod AV (lo hice como tú para no perforar la carcaza)

Ya me animé voy a sacar cagando el RF jajaj (si la duda era saber que todo seguiría funcionando con normalidad por volar ese componente...

Pregunta noob, he visto que cuando des sueldan un componente en videos de youtube le hecha un líquido transparente con jeringa, creo que le llaman algo como "flux"... que mierda hace, es necesario? xD
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Salida RGB Consolas Varias (SNESJr, PSX, Saturn, Dreamca

Mensaje por Manuelink64 »

esto puede ayudarte, lee el hilo completo :-D
http://www.elotrolado.net/hilo_como-usar-el-flux_903217

no es necesario, yo uso un poco de estaño nuevo, repaso la soldadura (como si lo fuese a soldar de nuevo)
y cuando se derrite, aplico el "chupador" y sale todo.

solo ten cuidado de no exponer mucho tiempo el cautin, puedes derretir algo.

Saludos!
Avatar de Usuario
rigohoward
expert
expert
Mensajes: 1213
Registrado: Dom Feb 19, 2012 1:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago - San Miguel

Re: Salida RGB Consolas Varias (SNESJr, PSX, Saturn, Dreamca

Mensaje por rigohoward »

Manuelink64 escribió:esto puede ayudarte, lee el hilo completo :-D
http://www.elotrolado.net/hilo_como-usar-el-flux_903217

no es necesario, yo uso un poco de estaño nuevo, repaso la soldadura (como si lo fuese a soldar de nuevo)
y cuando se derrite, aplico el "chupador" y sale todo.

solo ten cuidado de no exponer mucho tiempo el cautin, puedes derretir algo.

Saludos!
gracias por el tip lo voy a probar (re aplicar soldadura antes de succionarla)

descuida, tengo harta practica con el cautin :p
Avatar de Usuario
rigohoward
expert
expert
Mensajes: 1213
Registrado: Dom Feb 19, 2012 1:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago - San Miguel

Re: Salida RGB Consolas Varias (SNESJr, PSX, Saturn, Dreamca

Mensaje por rigohoward »

Manuelink tengo listo para soldar al VGA los cables pero me surgieron dudas...

El punto Y a que pin del VGA va?
Tengo que sacar un GND desde algún lado y llevarlo al pin GND del VGA?

Espero puedas ayudarme, saludos!
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Salida RGB Consolas Varias (SNESJr, PSX, Saturn, Dreamca

Mensaje por Manuelink64 »

el pinout de DB15 es un híbrido que invente yo, pues no corresponde a ninguna norma.
esta basado en el VGA mod de la dreamcast y como no quise hacer otro cable para conectar mi conversor,
copie esa configuración en todas las otras consolas. perfectamente pude usar en DB9, pero era lo que tenia a mano 8-S

ya no recuerdo que querias hacer ::bur

Saludos!
Avatar de Usuario
Kabalisimo
medium
medium
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:30 pm
Reputación: 0

Re: Salida RGB Consolas Varias (SNESJr, PSX, Saturn, Dreamca

Mensaje por Kabalisimo »

Una consulta, que estoy medio confundido con el tema de salidas de video y todo eso...

Si compro esto:
http://arcadeforge.net/SLG3000/DIY-Scal ... ccfa670aa5

Y le saco RGB a mis consolas, puedo jugar de lo lindo en un LCD? Es llegar y conectar a ese artilugio del link? (ahí sale que se usa conector SCART el cual en mi vida he visto que vendan en casas de Electrónica, al menos en la V Región).

Ojalá puedan aclararme un poco! :P
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3376
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Salida RGB Consolas Varias (SNESJr, PSX, Saturn, Dreamca

Mensaje por BonesCollector »

El conector scart es de tipo europeo, no lo encuentras regularmente en Chile.
En teoria tendrias que comprar el cable "scart" que corresponde a tu consola (si lo tiene), conectarlo a ese aparato y luego al LCD si es que tiene entrada VGA.
Aunque esa instalacion se me hace algo compleja, dependiendo de tu consola, quizá halla algo más sencillo :-°
Avatar de Usuario
Kabalisimo
medium
medium
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:30 pm
Reputación: 0

Re: Salida RGB Consolas Varias (SNESJr, PSX, Saturn, Dreamca

Mensaje por Kabalisimo »

Sega Genesis 2 es la consola, encontré que venden el cable acá y no tan caro:

http://www.retrogamingcables.com/sega-m ... sound.html

Con esto tendría salida de hermosa calidad RGB cierto?
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3376
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Salida RGB Consolas Varias (SNESJr, PSX, Saturn, Dreamca

Mensaje por BonesCollector »

Si, ese el cable, entrega señales RGB directamente desde la consola.
Personalmente prefiero los convertidores directos scart to VGA como este:

http://www.js-technology.com/store/prod ... product=15

ya que el que posteaste arriba me sigue pareciendo engorroso, pero es cuestión de opinión... y precios XD
Avatar de Usuario
germancill
hard player
hard player
Mensajes: 349
Registrado: Mar Jul 22, 2008 11:16 am
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Salida RGB Consolas Varias (SNESJr, PSX, Saturn, Dreamca

Mensaje por germancill »

Yo tengo las mismas dudas con el tema de los cables "SCART", tengo varios cables de ese tipo para distintas consolas que he comprado en la feria y cachureando por ahí, lamentablemente no tengo ninguna TV con conector SCART para probar si funcionan o no pero me surgen un montón de dudas como por ejemplo:

- ¿Estos cables son sólo para consolas Europeas y/o Japonesas?
- ¿Con el cable la calidad mejora realmente, o será que sólo se convierte el tipo de señal para poder utilizar un tipo de conector distinto?
- ¿Es mejor un Mod VGA?
- Hay conversores de señal SCART > VGA y también SCART > HDMI... ¿Cual será mejor?
- Etc.

?@ ?@ ?@

Tengo un cable SCART para PS1(quizás funcione en PS2 ), otro para GC (quizás funcione en N64 y SNES) y finalmente uno para GENESIS/SMS.

Dependiendo de lo que aprenda acá me compraría uno para DC y Saturn también XD ...
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3376
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Salida RGB Consolas Varias (SNESJr, PSX, Saturn, Dreamca

Mensaje por BonesCollector »

germancill escribió:- ¿Estos cables son sólo para consolas Europeas y/o Japonesas?
Son para cualquier consola que entregue señales RGB (Red-Green-Blue = rojo-verde-azul), también hay consolas americanas que las entregan. Lo importante es tener un monitor/televisor/conversor que tenga entrada scart, no son comunes fuera de Europa, pero los hay.
germancill escribió:- ¿Con el cable la calidad mejora realmente, o será que sólo se convierte el tipo de señal para poder utilizar un tipo de conector distinto?
El cable no hace nada, es solo un conector, depende de la consola. Muchas consolas entregan video en varios estándares (vídeo compuesto, S-video, RGB, etc) a través de un único enchufe de salida y uno usa el cable que mejor se adapta al monitor/tele disponible.
germancill escribió:- ¿Es mejor un Mod VGA?
No particularmente en mi opinión, el estándar VGA también funciona en base a RGB. Depende de la consola, Dreamcast entrega VGA directamente.
germancill escribió:- Hay conversores de señal SCART > VGA y también SCART > HDMI... ¿Cual será mejor?
Depende del monitor que uses con mayor frecuencia. Aunque se supone que HDMI será el único estándar a futuro.
germancill escribió:Tengo un cable SCART para PS1(quizás funcione en PS2 ), otro para GC (quizás funcione en N64 y SNES) y finalmente uno para GENESIS/SMS.
No estoy seguro de que funcione en PS2, ya que PS2 entrega señales en video component YUV. N64 no entrega señales RGB a menos que modifiques la consola internamente (Nintendo elimino los caminos RGB que iban al conector y hay que re-conectarlos).
Avatar de Usuario
germancill
hard player
hard player
Mensajes: 349
Registrado: Mar Jul 22, 2008 11:16 am
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Salida RGB Consolas Varias (SNESJr, PSX, Saturn, Dreamca

Mensaje por germancill »

BonesCollector escribió:
germancill escribió:- ¿Estos cables son sólo para consolas Europeas y/o Japonesas?
Son para cualquier consola que entregue señales RGB (Red-Green-Blue = rojo-verde-azul), también hay consolas americanas que las entregan. Lo importante es tener un monitor/televisor/conversor que tenga entrada scart, no son comunes fuera de Europa, pero los hay.
germancill escribió:- ¿Con el cable la calidad mejora realmente, o será que sólo se convierte el tipo de señal para poder utilizar un tipo de conector distinto?
El cable no hace nada, es solo un conector, depende de la consola. Muchas consolas entregan video en varios estándares (vídeo compuesto, S-video, RGB, etc) a través de un único enchufe de salida y uno usa el cable que mejor se adapta al monitor/tele disponible.
germancill escribió:- ¿Es mejor un Mod VGA?
No particularmente en mi opinión, el estándar VGA también funciona en base a RGB. Depende de la consola, Dreamcast entrega VGA directamente.
germancill escribió:- Hay conversores de señal SCART > VGA y también SCART > HDMI... ¿Cual será mejor?
Depende del monitor que uses con mayor frecuencia. Aunque se supone que HDMI será el único estándar a futuro.
germancill escribió:Tengo un cable SCART para PS1(quizás funcione en PS2 ), otro para GC (quizás funcione en N64 y SNES) y finalmente uno para GENESIS/SMS.
No estoy seguro de que funcione en PS2, ya que PS2 entrega señales en video component YUV. N64 no entrega señales RGB a menos que modifiques la consola internamente (Nintendo elimino los caminos RGB que iban al conector y hay que re-conectarlos).
::ala Gracias Bones ::ala

De verdad, excelentes respuestas. Bueno por lo que entendí: No mejora mucho la calidad con cable SCART y/o Mod VGA en consolas como Genesis, PS1, SNES, ETC pero la cosa cambia con DC.
Responder