Shinji Mikami, 'version de aladdin de genesis era mejor"

Todos los clásicos para disfrutar nuestra maquina, ROM, cartridge, CD.
Responder
Avatar de Usuario
Poltergeist
expert
expert
Mensajes: 1617
Registrado: Lun Jul 14, 2008 7:36 pm
Reputación: 9

Shinji Mikami, 'version de aladdin de genesis era mejor"

Mensaje por Poltergeist »

Shinji Mikami, diseñador de Aladdin en SNES; 'La versión de Mega Drive es superior'

Aunque muchos no lo recordemos, hace 20 años también se debatía sobre qué versión de un juego era mejor. Quizás en la habitación de nuestra casa y con nuestros amigos, en lugar de en foros de internet, e insultando un poco menos, que ya sabemos que hacerlo a la cara no es tan fácil como hacerlo desde el cobijo del anonimato.

Así, 20 años después, Shinji Mikami –conocido por la creación de Resident Evil– que fue diseñador de la versión de Super Nintendo de Aladdin, afirma que, desde su punto de vista, la versión de Mega Drive fue mejor.

"En lo que respecta a las animaciones, creo que la versión de Mega Drive es mejor. Y la versión de Mega Drive tenía una espada. Yo quería tener una espada", afirma.

Señala también que la versión de Mega Drive tenía al Genio en portada, mientras que la de Super Nintendo no, algo que achaca a disputas de Disney y Robin Williams, que prestó su voz al personaje.

"Si no hubiese hecho la versión de SNES, habría comprado la de Mega Drive", contestaba Mikami.

Curiosamente, David Perry, que fue el diseñador de la versión de Mega Drive –y que posteriormente se convirtió en el fundador de Gaikai, ahora PlayStation Now–, revela que la animación del juego original la hizo Disney, y elogia el trabajo de Capcom dándole la vuelta a la cita: "Si no hubiese hecho la versión de Mega Drive, habría comprado la de SNES".



Fuente: Vandal

En la epoca recuerdo haber visto ese debate en grupos de amigos... ahora internet nos devuelve al pasado en esta comparaciòn nuevamente.

Aprovecho de dejar enlace a un artículo que los comparò hace poco:

http://www.vandal.net/retro/aladdin

:-D
motomono
advantage
advantage
Mensajes: 213
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:56 pm
Reputación: 0
Ubicación: Villa Alemana, V Región

Re: Shinji Mikami, 'version de aladdin de genesis era mejor"

Mensaje por motomono »

Yo soy fan de ambos juegos, he terminado los dos varias veces y algo tengo que decir.

Curiosamente, la de Génesis es superior en gráfica, animación, ambientación y su jugabilidad es muy buena... pero me quedo con la de SNES, de hecho, siempre vuelvo a jugarla una y otra vez, me gusta su simplicidad, el diseño de los niveles y tiene más rejugabilidad... es cosa de gustos.

Recomiendo que le echen una mirada a la versión para Gamegear, que toma prestados los gráficos de la SNES pero con otra historia y otros niveles, con una dificultad bien balanceada y también es de esos juegos que dan ganas de terminarlos una y otra vez.
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Re: Shinji Mikami, 'version de aladdin de genesis era mejor"

Mensaje por dark_cperez »

por lo menos la de genesis, a mi me pareció muy fluida

de hecho, apenas encontré un cartucho no dudé en comprarlo

jugue eso si muuucho la versión de pc, pero no la logré terminar. me gustó más que el rey león, juego contemporáneo de disney también de la época
Avatar de Usuario
Karel
expert
expert
Mensajes: 868
Registrado: Jue Nov 09, 2006 9:01 pm
Reputación: 0
Ubicación: Retrocity

Re: Shinji Mikami, 'version de aladdin de genesis era mejor"

Mensaje por Karel »

sigo en mi idea de que la version de MS-DOS se viola a las dos... la musica le da un plus demasiado notorio. ( y las animaciones faltantes en genesis que tiene ms-dos) :-°

el mejor ejemplo

motomono
advantage
advantage
Mensajes: 213
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:56 pm
Reputación: 0
Ubicación: Villa Alemana, V Región

Re: Shinji Mikami, 'version de aladdin de genesis era mejor"

Mensaje por motomono »

Uta voy a tener que poner el DOSBOX para jugar a ese Alladin PC... no me puedo quedar con la bala pasá.
Responder