Sacarle imagen a mis Commodores

COMMODORE, SINCLAIR, MSX, o cualquier otra marca de microcomputadores.
Responder
motomono
advantage
advantage
Mensajes: 213
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:56 pm
Reputación: 0
Ubicación: Villa Alemana, V Región

Sacarle imagen a mis Commodores

Mensaje por motomono »

A ver si me ayudan con una cuestión que me tiene medio frustrado.

Tengo 3 Commodores: un C64, un C64C y C128. A ninguno le puedo sacar imagen.

Los dos primeros son PAL. El tercero, ni idea.

El C64 es el mío de hace 20 años, y solo pude usarlo entonces en una tele PAL que me conseguía. O en UHF en una tele normal no recuerdo en qué canal, pero sin color ni sonido.

Soy pésimo soldando, pero así y todo intenté hacerme un cable para sacarle imagen por la salida de monitor (la redonda grande) a video compuesto de una tv moderna. No resultó. El C64 y C64C prenden pero no les puedo sacar imagen.

El C128 lo tengo hace poco sin ningún otro accesorio. No tengo el tranfo, que es distinto a los otros, porque tiene una entrada cuadrada, los otros dos tienen entrada de corriente redonda. Total: no sé si está bueno y no tengo como probarlo.

Alguna pista para darles vida a estos cacharros?
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Sacarle imagen a mis Commodores

Mensaje por BonesCollector »

Creo que el pinout de la salida A/V de los modelos pal cambia con respecto a los "normales" ?@

Saluts
Avatar de Usuario
Poltergeist
expert
expert
Mensajes: 1617
Registrado: Lun Jul 14, 2008 7:36 pm
Reputación: 9

Re: Sacarle imagen a mis Commodores

Mensaje por Poltergeist »

BonesCollector escribió:Creo que el pinout de la salida A/V de los modelos pal cambia con respecto a los "normales" ?@

Saluts
Al menos en el Drean Commodore uso el MISMO cable que uso en el commodore 64 normal NTSC y funciona...
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Sacarle imagen a mis Commodores

Mensaje por ZZT »

Tpc creo que sea problema de pinout. Si no dan imagen, es pq los C están malos o a la tele multinorma no le va bien con el PAL que tienen.

PD: el cable de A/V de Atari es el mismo para Commodore.
motomono
advantage
advantage
Mensajes: 213
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:56 pm
Reputación: 0
Ubicación: Villa Alemana, V Región

Re: Sacarle imagen a mis Commodores

Mensaje por motomono »

Pucha, gracias por sus respuestas aunque parece que voy a tener que seguir craneando... ;,(

A ver si le llevo un esquemático del cable a un técnico manitas aquí en mi pueblo.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Sacarle imagen a mis Commodores

Mensaje por ZZT »

La fuente del C128 es difícil de hacer. Usa 5V y 2.5 Amperes. Se puede reemplazar con una fuente switchada de esas que venden para tragamonedas. Lo malo es que tb usa 9V AC ó alternos, que se reemplazan con un trafo pelado, es decir que no lleva diodos ni condensador. El conector cuadrado no hay como conseguirlo, así que lo mejor es soldar cuatro cables desde adentro del C128 hacia la fuente y el trafo (o ponerle un DIN normal y externo). No se verá bonito, pero funcionará.
Imagen

El cable de video como ya te dije es el mismo de Atari.
Imagen
Si quieres uno, te lo dejo en $5lucas. Te sale más barato que hacerlo o mandarlo a hacer. Lo mismo te cobro si me mandas el C128 y te hago la pega de soldarle cables hacia un conector externo. :-D
motomono
advantage
advantage
Mensajes: 213
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:56 pm
Reputación: 0
Ubicación: Villa Alemana, V Región

Re: Sacarle imagen a mis Commodores

Mensaje por motomono »

ZZT,

Muchas gracias por tu info. Sabes qué? Para este 2014, me voy a poner las pilas para arreglar este asunto... voy a hacer unos experimentos con un técnico de por acá, y si me va mal te mando los micros y arreglamos un valor por la peguita. Vale? Lo del C128 lo vas a tener que ver tú seguro. Te mandaré un MP a mediados de enero y arreglamos.

Saludos y gracias por tu ayuda.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Sacarle imagen a mis Commodores

Mensaje por ZZT »

OK cualquier cosa me avisas. :-°
Responder