El futuro de Atari...........
- BonesCollector
- expert
El futuro de Atari...........
Justin Barwick "creador" de la consola GCW-Zero esta montando una campaña al estilo KickStarter para comprar la marca Atari, los derechos de los juegos y liberarlos de alguna manera:
http://www.fundable.com/reset-atari
Yo estoy algo tostado con este tipo ya que aun no envía las consolas que pre-vendió el año pasado (entre esos a mi), pero si quieren donar......... háganlo :-°
Saluts
http://www.fundable.com/reset-atari
Yo estoy algo tostado con este tipo ya que aun no envía las consolas que pre-vendió el año pasado (entre esos a mi), pero si quieren donar......... háganlo :-°
Saluts
Re: El futuro de Atari...........
Demasiado mesiánico. No me gusta...
¿Y por qué no hacemos algo nosotros?
- BonesCollector
- expert
Por que la marca Atari, por depreciada que este, vale millones. Ni en AtariAge ha hecho algo y tienen mucho más interés. Puse el aviso, con mis reparos, mas que nada por informar :-°
Saluts
Saluts
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Ser dueño de la marca sería un sueño hecho realidad. Lo primero que haría es bajar todos los sitios dedicados a Atari que no me gustan.
Creo que la última vez se vendió en 10 millones de dolares, si no me equivoco. Nosotros no podriamos comprarla ni que costase 100 lucas!
![Malvado ]-)](./images/smilies/malvado.gif)

Creo que la última vez se vendió en 10 millones de dolares, si no me equivoco. Nosotros no podriamos comprarla ni que costase 100 lucas!

ya me imagino a Z propietario de la marca atari...
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Si, bueno, aparte de hacer cosas malas, tb haria cosas buenas.bighead escribió:ya me imagino a Z propietario de la marca atari...

Esa consola portatil que mostró el Bones me parece una excelente idea a licenciar. Yo creo que con la tecnología actual demás que se puede hacer un Atari portatil muy barato, que se pueda conectar a TV modernas y antiguas y que tenga toda la retrocompatibilidad con los periféricos antiguos, por ejemplo con un adaptador para el puerto SIO y asi poder usar la disketera o impresora reales.
O un 800XL en su carcasa original, pero con una tecnología actual adentro. Un PCB muy minusco y un par de procesadores a la medida que emulen el pokey, el antic, el gtia, la pia y la cpu. 64Kb de ram hoy en dia vale un moco, se le puede dejar con 256K altiro. Todo eso es totalmente factible.
![Angelito 0-]](./images/smilies/angelito.gif)
Tb me gustaría que se hiciera un catastro de que juegos son de dominio público y cuales mantienen copyright, asi podríamos tener roms en el sitio sin infringir los derechos de autor. :-°
- atarox
- expert
- Contactar:
sale mas caro implementar la retro tecnologia que comprar los chip que estan en produccion mil veces mas poderosos. yo no invertiria un solo peso en hardware. sino me volcaria completamente en las aplicaciones para mobiles y hardware cosmetico (ataris xl y xe, st y sus derivados) todos con la misma o parecida tecnologia. sin diferencia. placas actuales de cpu con un sistema operativo propietario ATARI basado en Linux. (mas estabilidad). que te permita bajar aplicaciones como un google play. demas esta decir de la retro compatibilidad absoluta al momento de bootear la maquina. es decir, tener todos los escritorios disponibles, desde un atari 2600 hasta el atari falcon 030 TT. con un sencillo menu. ademas del escritorio general principal donde correran las nuevas aplicaciones y programas bajo licencia GNU. algunas gratis otras no. pero las fundamentales seran gratis. open office y todo lo ofimatico gratis... es decir no volveras a windows por alguna aplicacion. vlc y quicktime para atari REOS "asi se llama el OS" jajaja...
..
yo veo el futuro de atari de esa manera, no me imagino siquiera la pobre venta de estupidos perifericos dispositivos y leseras. eso ya paso y demostro no ser sustentable, porque..? porque atari quebro... ahora el futuro esta en las ideas.. no el el hardware...lo retro dejendo donde esta, recordemoslo, disfrutemoslo en nuestros nuevos dispositivos ATARI REOS
Atari Retro Operating System

yo veo el futuro de atari de esa manera, no me imagino siquiera la pobre venta de estupidos perifericos dispositivos y leseras. eso ya paso y demostro no ser sustentable, porque..? porque atari quebro... ahora el futuro esta en las ideas.. no el el hardware...lo retro dejendo donde esta, recordemoslo, disfrutemoslo en nuestros nuevos dispositivos ATARI REOS
Atari Retro Operating System
- frognum
- expert
- Contactar:
Yo creo que Atari debería desarrollar una línea de productos para el consumidor actual, pero con un enganche en su historia. Personalmente, creo que el pecado de la marca ha sido quedarse "pegada" en su pasado glorioso y no avanzar más. Sería súper ver una tablet marca Atari, compatible con algún dispositivo de la familia Atari, como en su minuto lo fueron las líneas de computadores ...
Es un poco lo que ha hecho Apple, de adaptar el mercado a sus necesidades, simplificando la vida al usuario promedio. Creo que la marca aún tiene una imagen iconográfica muy potente a la que se puede sacar partido acompañada de buenos diseños, y por su puesto, de una línea de software, aplicaciones acordes a la realidad actual.
Creo que lo que han hecho a nivel de Smartphones es lo ideal. Juegos completamente nuevos y/o adaptaciones de los antiguos 100% compatibles con la tecnología actual, que por cierto, dan a conocer a la marca en los consumidores actuales.
¡Saludos!
Es un poco lo que ha hecho Apple, de adaptar el mercado a sus necesidades, simplificando la vida al usuario promedio. Creo que la marca aún tiene una imagen iconográfica muy potente a la que se puede sacar partido acompañada de buenos diseños, y por su puesto, de una línea de software, aplicaciones acordes a la realidad actual.
Creo que lo que han hecho a nivel de Smartphones es lo ideal. Juegos completamente nuevos y/o adaptaciones de los antiguos 100% compatibles con la tecnología actual, que por cierto, dan a conocer a la marca en los consumidores actuales.
¡Saludos!
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 27537 Vistas
-
Último mensaje por Poltergeist