Que joysticks para un MVS de KOF

Videos y flippers, esas máquinas que tanta entretención nos dieron.
Responder
Avatar de Usuario
Yagami
hard player
hard player
Mensajes: 252
Registrado: Vie Jul 20, 2012 6:02 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago
Contactar:

Que joysticks para un MVS de KOF

Mensaje por Yagami »

Hola muchachos...

Nose si haya algun jugador de KOF aqui, pero quisiera preguntarles que tipo de palanca me conviene para un arcade de KOF, tengo un par de la chinas estándar, pero no andan muy bien con la velocidad y precisión que requiere el juego, por ende hay movimientos que no pesca al jugar.

Algun dato por ahi? que tal son las Sanwa, he leído que son como lo mejor.

SAludos!!
Avatar de Usuario
rigohoward
expert
expert
Mensajes: 1213
Registrado: Dom Feb 19, 2012 1:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago - San Miguel

Re: Que joysticks para un MVS de KOF

Mensaje por rigohoward »

Normalmente puedes encontrar 3 tipos de palancas en los arcade de KOF:

Máquinas japonesas (Neo Candy) : Seimitsu LS-32
Máquinas Japonesas (Astro City): Sanwa JLF-XXX (las "x" son por las variantes que hay de la JLF, onda con harness, sin harness)
Máquinas Americanas (Big red): Happ Competition / IL Competition Joystick yo uso de esas (IL) en mi réplica del Big red.

Eres de santiago??, te podría invitar un día para que pruebas ambos tipos de stick (Sanwa e IL, no tengo Seimitsu :S)
eco_funk
hard player
hard player
Mensajes: 387
Registrado: Jue Ene 17, 2008 2:50 am
Reputación: 0
Ubicación: san felipe / santiago

Re: Que joysticks para un MVS de KOF

Mensaje por eco_funk »

Yagami escribió:Hola muchachos...

Nose si haya algun jugador de KOF aqui, pero quisiera preguntarles que tipo de palanca me conviene para un arcade de KOF, tengo un par de la chinas estándar, pero no andan muy bien con la velocidad y precisión que requiere el juego, por ende hay movimientos que no pesca al jugar.

Algun dato por ahi? que tal son las Sanwa, he leído que son como lo mejor.

SAludos!!
si pudieras colocar fotos seria mas facil, es probable que tus palancas esten configuradas en 4-way y no en 8-way y por eso puede que no te pesques movimientos como las "U"
esop
Avatar de Usuario
Yagami
hard player
hard player
Mensajes: 252
Registrado: Vie Jul 20, 2012 6:02 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Que joysticks para un MVS de KOF

Mensaje por Yagami »

rigohoward escribió:Normalmente puedes encontrar 3 tipos de palancas en los arcade de KOF:

Máquinas japonesas (Neo Candy) : Seimitsu LS-32
Máquinas Japonesas (Astro City): Sanwa JLF-XXX (las "x" son por las variantes que hay de la JLF, onda con harness, sin harness)
Máquinas Americanas (Big red): Happ Competition / IL Competition Joystick yo uso de esas (IL) en mi réplica del Big red.

Eres de santiago??, te podría invitar un día para que pruebas ambos tipos de stick (Sanwa e IL, no tengo Seimitsu :S)
Excelente info!!

Si, soy de santiago. Donde las compraste?
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Re: Que joysticks para un MVS de KOF

Mensaje por dark_cperez »

muchachos, por ahí leí que en los juegos de la esquina, nunca jugamos con algo mejor que palancas chinas...

por tanto pienso no será configuración de software o drama electrónico el problema de latencia?
Avatar de Usuario
rigohoward
expert
expert
Mensajes: 1213
Registrado: Dom Feb 19, 2012 1:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago - San Miguel

Re: Que joysticks para un MVS de KOF

Mensaje por rigohoward »

dark_cperez escribió:muchachos, por ahí leí que en los juegos de la esquina, nunca jugamos con algo mejor que palancas chinas...

por tanto pienso no será configuración de software o drama electrónico el problema de latencia?

Aunque no lo creas jugamos con algunas Happ y Sanwa en el camino (me vine a enterrar ya de grande)... aunque si los problemas de latencia siempre van de la mano con la interfaz y la calidad del pcb que está enlazado a las piezas arcade... por otra parte está la imprecisión en la emulación :P
Avatar de Usuario
rigohoward
expert
expert
Mensajes: 1213
Registrado: Dom Feb 19, 2012 1:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago - San Miguel

Re: Que joysticks para un MVS de KOF

Mensaje por rigohoward »

Yagami escribió:
rigohoward escribió:Normalmente puedes encontrar 3 tipos de palancas en los arcade de KOF:

Máquinas japonesas (Neo Candy) : Seimitsu LS-32
Máquinas Japonesas (Astro City): Sanwa JLF-XXX (las "x" son por las variantes que hay de la JLF, onda con harness, sin harness)
Máquinas Americanas (Big red): Happ Competition / IL Competition Joystick yo uso de esas (IL) en mi réplica del Big red.

Eres de santiago??, te podría invitar un día para que pruebas ambos tipos de stick (Sanwa e IL, no tengo Seimitsu :S)
Excelente info!!

Si, soy de santiago. Donde las compraste?
Importadas hace un par de años, aunque ahora hay uno que otro vendedor local que trae :P

SI te interesa probar la palanca antes de lanzarte a comprar pues podríamos juntarnos un día si te parece bien.
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Que joysticks para un MVS de KOF

Mensaje por Manuelink64 »

el retraso se produce porque estan mal calibrados los microswitches, el Zeta es un maestro realizando calibraciones
de palancas chinas, quedan filetes, todos lo que jugamos con su arcade portátil, nos dimos cuenta, te salia todo!
ya fuese street fighter o un aerofighters.

Saludos!
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Que joysticks para un MVS de KOF

Mensaje por ZZT »

En mi local a todas las máquinas con Neogeo les puse Happ Control Super Joysticks. Eran fenomenales y aun las venden, por internet. XD
Avatar de Usuario
Yagami
hard player
hard player
Mensajes: 252
Registrado: Vie Jul 20, 2012 6:02 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Que joysticks para un MVS de KOF

Mensaje por Yagami »

Bueno,

A todo esto me falta contar que compré de oportunidad un arcade viejito!! aquí una foto con mi hijo jugando :-D

Imagen


En si el arcade funciona completo, pero tenía la cagá con las soldaduras en los switchs, eran increibles bolas de estaño frio que no conducía nada y estaba casi todo destruido. Así que partí y compré repuestos nuevos.

Finalmente (para salir del paso), compré unas palancas chinitas rojas marca zippy, las cuales así como vienen por defecto no te marcan una "U" nicagando! jajajaja así que hice la clásica calibración de doblar las patitas hacia adentro y vualá.

Cambié tambien todos los botones, microswitchs, parte de los cables y ademas a todos les puse quick conect para mayor facilidad a la hora de cambiar repuestos.

De todas formas buscaré palancas mejores para el proyecto de armar el NeoGeo completo desde cero que tengo pensado sacar este año. http://www.retrogames.cl/foro/viewtopic ... 30&t=11184
Avatar de Usuario
rigohoward
expert
expert
Mensajes: 1213
Registrado: Dom Feb 19, 2012 1:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago - San Miguel

Re: Que joysticks para un MVS de KOF

Mensaje por rigohoward »

Ahí tienen el tío Z dando fé de las Happ (aunque hoy en día ya no son lo que eran :()
edumanga
medium
medium
Mensajes: 67
Registrado: Jue Mar 15, 2007 7:43 am
Reputación: 0

Re: Que joysticks para un MVS de KOF

Mensaje por edumanga »

Una manito de pintura y va a quedar precioso! Ese diseño del tablero es un Clásico de los arcade aquí en Chile
Rosadarck
novice
novice
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 27, 2017 6:56 pm
Reputación: 0

Re: Que joysticks para un MVS de KOF

Mensaje por Rosadarck »

idea de qie marca sean la palamcas qie tengo pues comore un pack ya listo de 2 palancas arcade armadito en un cajos para llegar y conectar al pc y jugar. El tema es que cuandi juego kof lo noto incomodo y no salen bien los saltos bajos y otras conbinaciones rapidas pero si los oyukets del street figtger y kof.
En resumen lo que mas quiero es jugar kof de 2 plyer (pues es de 2 players) o jugar en linea via figthcade perono anda bien para reras. Y ni hablar del player 2 que es mas indomodo aun... Las palancas son de color rojo.
Podria mejorarlas o alguien que me ayude a cambiarlas o saber que debo de hacer?
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje