AYUDA notebook!!!

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

AYUDA notebook!!!

Mensaje por underwurlde »

Me venden un notebook que segun dice, tiene un problema en la tarjeta de video, se cambia a 640 * 480, pero al reiniciar vuelve normal, segun yo es problema de driver, pero el vendedor me dice que la placa de video es separada,y que puede estar suelta, y ahi me entro la duda.

Segun yo , reinstalando windows se soluciona, pero...... sera falla de tarjeta de video?? han visto casos similares?
Avatar de Usuario
miltonshows
hard player
hard player
Mensajes: 473
Registrado: Dom Nov 28, 2010 4:13 am
Reputación: 0

Re: AYUDA notebook!!!

Mensaje por miltonshows »

under, si se soltara la placa pensando que es con socket, no volveria normal al reiniciar, quedaria en baja resolucion. Yo creo que es driver, pero para asegurar es mejor ver el equipo y no que te cuenten como esta. Saludos y suerte con eso
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: AYUDA notebook!!!

Mensaje por ZZT »

A mi me sucedió algo similar. Una placa PCCHIPS M810 integrada. Le cargaba el driver correcto, pero solo me daba la resolución más baja. No sirvió reiniciar ni reinstalar windows. Conclusión: tarjeta de video mala, y como era integrada no pude hacer nada por solucionar el problema.
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Re: AYUDA notebook!!!

Mensaje por underwurlde »

miltonshows escribió:under, si se soltara la placa pensando que es con socket, no volveria normal al reiniciar, quedaria en baja resolucion. Yo creo que es driver, pero para asegurar es mejor ver el equipo y no que te cuenten como esta. Saludos y suerte con eso
No puedo verlo, porque es un camblache y la persona es de otra region. Lo primero que se me vino a la cabeza fue el driver, porque hasta donde se, cuando las placas joden, no arroja video, pero como en esta vida nunca se esta 100% seguro... ;,(
ZZT escribió:A mi me sucedió algo similar. Una placa PCCHIPS M810 integrada. Le cargaba el driver correcto, pero solo me daba la resolución más baja. No sirvió reiniciar ni reinstalar windows. Conclusión: tarjeta de video mala, y como era integrada no pude hacer nada por solucionar el problema.
Le pregunte si habia reinstaldo windows o los driver, y me dijo que no, que cuando comenzo con el problema lo dejo asi como esta. ;,( ;,(

El otro punto es que segun me dice, falla cuando se esta ocupando, y basta con reiniciralo y se soluciona el problema.
Es un notebook toshiba m10.

Lo voy (o no se todabia porque sigo averiguando) a cambiar por el tv/proyector que tengo. 8-S 8-S
Avatar de Usuario
atarox
expert
expert
Mensajes: 1320
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: stgo.
Contactar:

Re: AYUDA notebook!!!

Mensaje por atarox »

driver o IRQ. juega con los 2

saludos
Avatar de Usuario
Donlupi
advantage
advantage
Mensajes: 186
Registrado: Jue Mar 29, 2012 8:54 am
Reputación: 0

Re: AYUDA notebook!!!

Mensaje por Donlupi »

Hay casos de computadores en que parece ser todo tan raro y al final son pequeños detalles, puede que sea el caso.

Windows tiene el asunto ese de la pestaña de "compatibilidad" que sale al ver las propiedades de un archivo ejecutable, puede que haya algún ejecutable que se inicie con windows o que inicies tú que tenga en la parte de compatibilidad que se ejecute con resolución 640 x 480. Verifica eso no vaya a ser que sólo sea una tontera. Si este es el caso reinstalando windows se soluciona pero tambien solo destickeando la casilla mencionada del archivo en cuestión.

Por ejemplo si la casilla "Ejecutar con una resolución de pantalla de 640 x480" en las propiedades de "Explorer.exe" está activada bueno en teoría pasaría exactamente lo que te ocurre a ti, lo mismo si el ejecutable de tu antivirus la tiene o algún otro exe que se inicie con windows.


Imagen
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: AYUDA notebook!!!

Mensaje por Manuelink64 »

si no lo puedes probar, no vale la pena arriesgarse de esa manera,
yo que tu paso.

Saludos!
Avatar de Usuario
fcatrin
hard player
hard player
Mensajes: 466
Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: Quilpué, Chile
Contactar:

Re: AYUDA notebook!!!

Mensaje por fcatrin »

Podria ser driver, o también la tarjeta...

El driver consulta las características del dispositivo conectado mediante EDID, segun lo que responda el panel LCD, la VGA, proyector o lo que esté conectado, determina cuál es la resolución máxima que puede obtener. Por el tipo de error, podría ser que no esté funcionando la consulta EDID y por eso asume 640x480 que es estándar VGA.

http://en.wikipedia.org/wiki/Extended_d ... ation_data

Si tuviera Linux sería cosa de ver la salidad de /var/log/X.0.log (o similar).
En Windows imagino que reportará que el monitor es desconocido.

Sin necesidad de reinstalar windows, puedes probar con Ubuntu Live y ver qué resolución te toma. Si toma la resolución nativa del display, no es un problema de EDID, ni por lo tanto, de tarjeta.
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Re: AYUDA notebook!!!

Mensaje por underwurlde »

Manuelink64 escribió:si no lo puedes probar, no vale la pena arriesgarse de esa manera,
yo que tu paso.

Saludos!
Tarde amigazo, ya hice el cambalache (como dice "americo") a morir!!!! no mas, :-X :-X :-X :-X :-X
fcatrin escribió:Podria ser driver, o también la tarjeta...

El driver consulta las características del dispositivo conectado mediante EDID, segun lo que responda el panel LCD, la VGA, proyector o lo que esté conectado, determina cuál es la resolución máxima que puede obtener. Por el tipo de error, podría ser que no esté funcionando la consulta EDID y por eso asume 640x480 que es estándar VGA.

http://en.wikipedia.org/wiki/Extended_d ... ation_data

Si tuviera Linux sería cosa de ver la salidad de /var/log/X.0.log (o similar).
En Windows imagino que reportará que el monitor es desconocido.

Sin necesidad de reinstalar windows, puedes probar con Ubuntu Live y ver qué resolución te toma. Si toma la resolución nativa del display, no es un problema de EDID, ni por lo tanto, de tarjeta.
Cuando me llegue (si es que me llega ;,( ;,( ) voy a probar con ubuntu, ojala que sea solo problemas de driver (-o (-o
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Re: AYUDA notebook!!!

Mensaje por underwurlde »

Manuelink64 escribió:si no lo puedes probar, no vale la pena arriesgarse de esa manera,
yo que tu paso.

Saludos!
Sabias palabras Manuel, el notbook me llego, se nota que lo habrieron mil veces, el ventilador sonaba y la tarjeta de video esta mala, al prender se ven rayas en la pantalla, o se desconfigura a 640 x 480 16 colores. Aqui un reflow sale 30 mil y no confio mucho en eso, al final, perdi plata. ;,( ;,(
Al final no se puede ni confiar en la sombra ;-( ;-( ;-(
Avatar de Usuario
miltonshows
hard player
hard player
Mensajes: 473
Registrado: Dom Nov 28, 2010 4:13 am
Reputación: 0

Re: AYUDA notebook!!!

Mensaje por miltonshows »

underwurlde escribió:
Manuelink64 escribió:si no lo puedes probar, no vale la pena arriesgarse de esa manera,
yo que tu paso.

Saludos!
Sabias palabras Manuel, el notbook me llego, se nota que lo habrieron mil veces, el ventilador sonaba y la tarjeta de video esta mala, al prender se ven rayas en la pantalla, o se desconfigura a 640 x 480 16 colores. Aqui un reflow sale 30 mil y no confio mucho en eso, al final, perdi plata. ;,( ;,(
Al final no se puede ni confiar en la sombra ;-( ;-( ;-(
puta cumpa una lata como siempre, pero cuando se meten buenas lucas no es necesario arriesgarse....puta de estas cosas se aprende :-° :-° :-° :-°
Avatar de Usuario
parche
expert
expert
Mensajes: 1639
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:50 pm
Reputación: 0
Contactar:

Re: AYUDA notebook!!!

Mensaje por parche »

Under

Si no es mucha la indiscreción cuánto gastaste en el notebook?

Y si. A penas vi tu post pensé en reballing como unica solución, pero si dices que además el ventilador suena puede que tenga más fallas. Al menos enciende lo que indica que el procesador está funcionando.

Si ya lo tienes dejalo un tiempo hasta que se te pase la rabia, normal en estos casos y en un tiempo más decide que hacer con él.

Saludos y que mala pata...
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Re: AYUDA notebook!!!

Mensaje por underwurlde »

parche escribió:Under

Si no es mucha la indiscreción cuánto gastaste en el notebook?

Y si. A penas vi tu post pensé en reballing como unica solución, pero si dices que además el ventilador suena puede que tenga más fallas. Al menos enciende lo que indica que el procesador está funcionando.

Si ya lo tienes dejalo un tiempo hasta que se te pase la rabia, normal en estos casos y en un tiempo más decide que hacer con él.

Saludos y que mala pata...
No hay indiscrecion, todo lo contrario :-D
Lo cambie por un tv/ proyector que tenia en mercadolibre en $45.000 + el envio, serian $50.000.
El cuento es asi:

Me llego, lo abro y veo un notebook sucio y un poco destartalado, lo enciendo, prende windows 7 y al rato se ven rayas de colores en la pantalla y se tranca. Lo empiezo a abrir y me doy cuenta que ya ha sido abierto muchas veces, tornillos en otros lugares, algunos sueltos, otros rodados, etc, lo desarme entero, el mousepad estaba desconectado, ya que no tiene el "seguro" para trancar los cables. lo armo y comienza con otros problemas, inicio mal, caracteres raros, no carga sistema, etc, lo abro nuevamente, y me doy cuenta que donde se acopla la placa de video con la placa madre, algunos pins estaban sucio, al parecer con pasta disipadora de calor, por lo que obviamente se recalentaba y lo abrieron para colocar la pasta, lo limpio bien y lo enciendo nuevamnte, el problema sigue igual, algunas veces arranca perfecto, pero al cabo de un rato comienza con los mismos problemas.
Le conecte un monitor externo y se ve identico, por lo que problemas de cable flex o monitor no es := .

Pense en el reballing, pero aca no lo hacen solo reflow ($30,000) y por lo que se eso dura como 3 mese y despues chao pistola.

Pensaba venderlo en mercadolibre, total en stgo hay muchas mas opciones que en este pueblo de mierda @( @( , hasta vi se vendian la placa en mercadolibre, pero nones ;,( ;,(
Avatar de Usuario
parche
expert
expert
Mensajes: 1639
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:50 pm
Reputación: 0
Contactar:

Re: AYUDA notebook!!!

Mensaje por parche »

Si quieres salvarlo avisa. Se lo mandai a cualquiera de los amiguis pa que te haga el trámite acá en Santiago.

Ahora mi opinión personal.

Ese está mas manoseado que el ........ así que mejor vendelo JAJAJA

Saludos
Avatar de Usuario
fcatrin
hard player
hard player
Mensajes: 466
Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: Quilpué, Chile
Contactar:

Re: AYUDA notebook!!!

Mensaje por fcatrin »

Podría ser cualquier cosa, pero no está de más correr memtest86 o probar con otras memorias a ver si mejora algo.

Saludos
--
Franco
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje