Entrevista a Jack Tramiel

COMMODORE, SINCLAIR, MSX, o cualquier otra marca de microcomputadores.
Responder
Avatar de Usuario
fcatrin
hard player
hard player
Mensajes: 466
Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: Quilpué, Chile
Contactar:

Entrevista a Jack Tramiel

Mensaje por fcatrin »

Entre esas joyitas que hoy podemos ver gracias a YouTube, encontré esta entrevista a Jack Tramiel, cuando estaba presentando la nueva linea de computadores Atari después de abandonar Commodore. Se puede ver la presentación del 130XE y la línea ST en directa competencia con el Macintosh, incluso en la entrevista le dicen Jackintosh al ST.

Pese a que Jack Tramiel era un CSM HDP, me encantó su respuesta a la pregunta final:

- Entrevistador: Estas preparado para decirnos por qué dejaste Commodore?
- Tramiel: Sí... Soy el padre de Commodore, fundé la compañía hace unos 26 años. En el periodo que terminó el 31 de diciembre de 1983, cuando la compañía alcanzó un billon de dólares en ventas, en ese periodo en particular... fue el mejor periodo de la compañía... el Chairman y yo no estábamos de acuerdo en los principios básicos de cómo tenía que funcionar la compañía, y yo sentía que si no podía ir a mi oficina con una sonrisa y sentirme feliz, era mejor renunciar.

Avatar de Usuario
Poltergeist
expert
expert
Mensajes: 1617
Registrado: Lun Jul 14, 2008 7:36 pm
Reputación: 9

Re: Entrevista a Jack Tramiel

Mensaje por Poltergeist »

Muy buena entrevista!!!!

es una reliquia de colección!!!!

También era buena la pregunta cuando le dice: como va a ganar dinero con esos precios tan bajos... jejeje y el solo dice que por cada computador vendido habrá ganancias... o al menos eso le entendi yo... entiendo mejor cuando es inglés escrito que hablado... :-D
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: Entrevista a Jack Tramiel

Mensaje por renix »

Sube a yutuv los DVD de amiga forever que te preste, digo, para volver a verlos alguna vez :-D jajjajjja, devuelve la wea catrin jajajjaajja .... No, de verdad súbelos... Es para darse el rato de ver los últimos días de Commodore...
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3376
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Entrevista a Jack Tramiel

Mensaje por BonesCollector »

Ese fue el gran problema de la era Tramiel, los productos vendían y vagamente recuperaban los costos; pero no dejaban ganancias importantes y continuamente perdían posición en el mercado 8(

Saluts
Avatar de Usuario
fcatrin
hard player
hard player
Mensajes: 466
Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: Quilpué, Chile
Contactar:

Re: Entrevista a Jack Tramiel

Mensaje por fcatrin »

renix escribió:Sube a yutuv los DVD de amiga forever que te preste, digo, para volver a verlos alguna vez :-D jajjajjja, devuelve la wea catrin jajajjaajja .... No, de verdad súbelos... Es para darse el rato de ver los últimos días de Commodore...
Pero si te los llevé la última vez que nos vimos!
En todo caso tengo copia
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: Entrevista a Jack Tramiel

Mensaje por renix »

fcatrin escribió:
renix escribió:Sube a yutuv los DVD de amiga forever que te preste, digo, para volver a verlos alguna vez :-D jajjajjja, devuelve la wea catrin jajajjaajja .... No, de verdad súbelos... Es para darse el rato de ver los últimos días de Commodore...
Pero si te los llevé la última vez que nos vimos!
En todo caso tengo copia
Verdad?

No los tengo... Plw, el estress me hace estragos, me desdigo... Trae las copias porfa... Y sube a yutuv los vídeos que sin para llorar... Snif..
Avatar de Usuario
fcatrin
hard player
hard player
Mensajes: 466
Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: Quilpué, Chile
Contactar:

Re: Entrevista a Jack Tramiel

Mensaje por fcatrin »

Pero no se pueden perder solos, como dice mi mamá "Tienen que estar por ahí".
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Entrevista a Jack Tramiel

Mensaje por Manuelink64 »

amo youtube, es una fuente valiosisima como videoteca universal
checkeando el video

Saludos!
Responder