RetrOS - Windows Desatendido para Arcades

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
Avatar de Usuario
lebowski
novice
novice
Mensajes: 36
Registrado: Mié May 16, 2012 1:29 pm
Reputación: 0

RetrOS - Windows Desatendido para Arcades

Mensaje por lebowski »

Estaba planeando crear una distro linux para arcade, ya que groovy arcade ya no existe, puppy arcade no me gusto, y GAES aun no lo pruebo.

No se si conocen alguna distro mas para tales fines???

Bueno en esa busqueda encontre este SO

http://retrospowered.blogspot.com

Imagen
El CD, además de un Sistema Operativo, totalmente orientado al uso en una recreativa, que solo consume 50 mb de RAM y que funciona perfectamente en CPU antiguas, contiene los siguientes programas gratuitos:

-Un sistema preparado para cargar un Frontend, ocultando totalmente el S.O., incluso el puntero del ratón nativo, pudiéndolo activar a través de una aplicación.
-Todos los parches de Windows Update a dia de hoy.
-Los últimos controladores SATA en modo texto y mantenidos todos lo drivers antiguos de demás dispositivos.
-DirectX 9.0 Integrado.
-.NET Framework 2.0.
-VLC 1.1.5.
-7Zip 9.20.
-MAME 0.141, (Sin pantallas de OK, ni mensajes molestos).
-MameUI32 0.141.
-CLR Mame Pro 3.137ª.
-Código Fuente MAME 0.141.
-Mame Compiler 64 1.20.
-Wolf MAME 0.141.
-NullDC 1.0.4 r50.
-ZiNc 1.1.
-Frontend Mala 1.73.
-Layouts para MaLa'.
-EmuLoader 6.0.
-PPJoy 0.75.
-Boot15khz.
-Mameinfo.dat e History.dat 0.141.
-ROMLister 0.24.
-MamuIcons 0.140u1.
-JoyToKey 3.79.
-Mame Resolution Tool 3.20.
-Soft15khz Build 51.
-QuickRes Ultimarc.
-Turbo Sheller 1.5.
-WinModelines.
lo probare luego de probar GAES
Avatar de Usuario
rigohoward
expert
expert
Mensajes: 1213
Registrado: Dom Feb 19, 2012 1:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago - San Miguel

Re: RetrOS - Windows Desatendido para Arcades

Mensaje por rigohoward »

Lo probaría pero siento que sería como ponerle pedales a un ferrari :P
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: RetrOS - Windows Desatendido para Arcades

Mensaje por Manuelink64 »

parece interesante
todo es bienvenido para estos menesteres...bajanding XD

Se agradece :-D

Saludos!
Avatar de Usuario
AsCrNet
hard player
hard player
Mensajes: 472
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: PHO
Contactar:

Re: RetrOS - Windows Desatendido para Arcades

Mensaje por AsCrNet »

ummm no conozco ninguno para arcade, pero yo uso una distro me que ha servido bastante en maquinas viejas y maquinas actuales (onda sata3, usb3 etc...) que es la Gnome Partition Editor quizás sería bueno usar ese como base, ya que es rápido, liviano y te configura todo el hardware automático. :-D

Saludos
Avatar de Usuario
lebowski
novice
novice
Mensajes: 36
Registrado: Mié May 16, 2012 1:29 pm
Reputación: 0

Re: RetrOS - Windows Desatendido para Arcades

Mensaje por lebowski »

AsCrNet escribió:ummm no conozco ninguno para arcade, pero yo uso una distro me que ha servido bastante en maquinas viejas y maquinas actuales (onda sata3, usb3 etc...) que es la Gnome Partition Editor quizás sería bueno usar ese como base, ya que es rápido, liviano y te configura todo el hardware automático. :-D

Saludos
}

y tienes software de emulacion en gparted??
nunca se me hubiese ocurrido usar esa distro para tal fin
(Y)
Lo probaría pero siento que sería como ponerle pedales a un ferrari :P
jajaj, pero a tu arcade le tienes XP igual. el emiliano edition o no??

si es asi porque crees que andaria mas lento??
Avatar de Usuario
rigohoward
expert
expert
Mensajes: 1213
Registrado: Dom Feb 19, 2012 1:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago - San Miguel

Re: RetrOS - Windows Desatendido para Arcades

Mensaje por rigohoward »

lebowski escribió:jajaj, pero a tu arcade le tienes XP igual. el emiliano edition o no??

si es asi porque crees que andaria mas lento??
No, lo dejé con Win7 x86

Lo tuve con WinXP Emiliano, el problema es que juegos 3D congelaban el PC, se iba al 100% el uso de la CPU... legué a pensar que era problema de HW y resultó ser el SO.

WinXP tiene 10 años o más antes que los dual core y los 2gb de ram en casa fueran comunes, hace tiempo vengo notando que WinXP + HW actual = mal desempeño

Igual me queda probar instalar WinXP SP3 limpio y descartar si el problema es causado por el tema de "Windows desatendido" o de plano WinXP no sirve para HW bueno.
Avatar de Usuario
templar_
expert
expert
Mensajes: 1194
Registrado: Jue Jul 24, 2008 11:50 pm
Reputación: 1
Ubicación: Temuco

Re: RetrOS - Windows Desatendido para Arcades

Mensaje por templar_ »

rigohoward escribió:
lebowski escribió:jajaj, pero a tu arcade le tienes XP igual. el emiliano edition o no??

si es asi porque crees que andaria mas lento??
No, lo dejé con Win7 x86

Lo tuve con WinXP Emiliano, el problema es que juegos 3D congelaban el PC, se iba al 100% el uso de la CPU... legué a pensar que era problema de HW y resultó ser el SO.

WinXP tiene 10 años o más antes que los dual core y los 2gb de ram en casa fueran comunes, hace tiempo vengo notando que WinXP + HW actual = mal desempeño

Igual me queda probar instalar WinXP SP3 limpio y descartar si el problema es causado por el tema de "Windows desatendido" o de plano WinXP no sirve para HW bueno.
muy raro, la ventaja de xp es que ocupa menos grafica y proce, entonces las aplicaciones, juegos, videos, corren mas rapido, un poco mas feo, pero mas rapido
para estos casos instala winxp limpio con actualizaciones al dia
Avatar de Usuario
lebowski
novice
novice
Mensajes: 36
Registrado: Mié May 16, 2012 1:29 pm
Reputación: 0

Re: RetrOS - Windows Desatendido para Arcades

Mensaje por lebowski »

tiene razon rigo.

yo igual crei que era raro pero luego de intruseos y consultas varias entendi que desarrollan software para las arquitecturas al igual que los driver mas optimizados para una cosa.

entonces aunque consuma mas wnBUGS 7 que xP la probabilidad del pantallazo azul de la muerte es menor
Avatar de Usuario
rigohoward
expert
expert
Mensajes: 1213
Registrado: Dom Feb 19, 2012 1:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago - San Miguel

Re: RetrOS - Windows Desatendido para Arcades

Mensaje por rigohoward »

templar_ escribió: muy raro, la ventaja de xp es que ocupa menos grafica y proce, entonces las aplicaciones, juegos, videos, corren mas rapido, un poco mas feo, pero mas rapido
para estos casos instala winxp limpio con actualizaciones al dia
Si que voy a probar WinXP limpio y con todas las weas net framework y ASDF antes de desecharlo pero ojo como anécdota lo único que me corría mejor en WinXP era el emulador de Wii el resto corre igual, pero los juegos 3D (no emulados) corren mejor en Windows7.

De todas formas en el arcade si o sí voy a tener SSFIV AE y SF X Tekken, porque mi hardware da para ello y finalmente va a ser por esos juegos que decida quedarme con un SO o con otro.

Lo otro hacindo memoria, desde que tengo Win7 no he vuelto a ver pantallazos azules :O y ojo que antes con el mismo HW que uso en mi equipo personal tenía WinXP y tuve varios pantallazos azules :P
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: RetrOS - Windows Desatendido para Arcades

Mensaje por Manuelink64 »

rigohoward escribió:
templar_ escribió: muy raro, la ventaja de xp es que ocupa menos grafica y proce, entonces las aplicaciones, juegos, videos, corren mas rapido, un poco mas feo, pero mas rapido
para estos casos instala winxp limpio con actualizaciones al dia
Si que voy a probar WinXP limpio y con todas las weas net framework y ASDF antes de desecharlo pero ojo como anécdota lo único que me corría mejor en WinXP era el emulador de Wii el resto corre igual, pero los juegos 3D (no emulados) corren mejor en Windows7.

De todas formas en el arcade si o sí voy a tener SSFIV AE y SF X Tekken, porque mi hardware da para ello y finalmente va a ser por esos juegos que decida quedarme con un SO o con otro.

Lo otro hacindo memoria, desde que tengo Win7 no he vuelto a ver pantallazos azules :O y ojo que antes con el mismo HW que uso en mi equipo personal tenía WinXP y tuve varios pantallazos azules :P
tienes los enlaces para esos juegos, nunca lo pillo...
¿corren directo en el PC. como los juegos Taito type-X (mediante un loader)? ?@

deberias agregar los juegos de Taito Type son wenismimos, como el Blazblue CS.

Saludos!
Avatar de Usuario
rigohoward
expert
expert
Mensajes: 1213
Registrado: Dom Feb 19, 2012 1:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago - San Miguel

Re: RetrOS - Windows Desatendido para Arcades

Mensaje por rigohoward »

Manuelink64 escribió: tienes los enlaces para esos juegos, nunca lo pillo...
¿corren directo en el PC. como los juegos Taito type-X (mediante un loader)? ?@

deberias agregar los juegos de Taito Type son wenismimos, como el Blazblue CS.

Saludos!
Cuales juegos, SFXTekken y SSFIV AE?, el primero lo tengo en su versión warez de 2.68gb, si a Toledo le parece lo podría subir a su FTP, el SSFIV AE lo compré para PC (versión Windows) por STEAM..

Y sí Manuelink, en mi arcade estará Taito Type X y X2 con casi la totalidad de sus juegos disponibles con loader bajo Windows :P

Flako trataré de grabar un video mañana y subirlo explicando lo del cableado con el teclado, aunque sólo sería complementario a lo explicado por Z :P
Avatar de Usuario
Toledo
expert
expert
Mensajes: 853
Registrado: Vie Feb 24, 2012 4:13 pm
Reputación: 0

Re: RetrOS - Windows Desatendido para Arcades

Mensaje por Toledo »

rigohoward escribió:
Manuelink64 escribió: tienes los enlaces para esos juegos, nunca lo pillo...
¿corren directo en el PC. como los juegos Taito type-X (mediante un loader)? ?@

deberias agregar los juegos de Taito Type son wenismimos, como el Blazblue CS.

Saludos!
Cuales juegos, SFXTekken y SSFIV AE?, el primero lo tengo en su versión warez de 2.68gb, si a Toledo le parece lo podría subir a su FTP, el SSFIV AE lo compré para PC (versión Windows) por STEAM..

Y sí Manuelink, en mi arcade estará Taito Type X y X2 con casi la totalidad de sus juegos disponibles con loader bajo Windows :P

Flako trataré de grabar un video mañana y subirlo explicando lo del cableado con el teclado, aunque sólo sería complementario a lo explicado por Z :P
el SFvstekken ya lo deje subiendo... RIGO puedes copiarme todo el contenido del tu ARcade esta semana, te paso el disco duro para que cuendo tengas tiempo me lo grabes :-D

update: deje subiendo tambien el street fighter arcade edition + el update
Última edición por Toledo el Dom May 27, 2012 1:09 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rigohoward
expert
expert
Mensajes: 1213
Registrado: Dom Feb 19, 2012 1:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago - San Miguel

Re: RetrOS - Windows Desatendido para Arcades

Mensaje por rigohoward »

Toledo escribió: el SFvstekken ya lo deje subiendo... RIGO puedes copiarme todo el contenido del tu ARcade esta semana, te paso el disco duro para que cuendo tengas tiempo me lo grabes :-D
Wena por la subida.

No hay drama cuando quieras me lo pasas, por lo general voy los viernes y trabajo en la noche 1313... en el arcade mal pensados :P
A veces los sábados (cuando mi polola no anda mañosa) y los domingos si es que no me sale nada...

Pero si no problem :P
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: RetrOS - Windows Desatendido para Arcades

Mensaje por renix »

Dame una Direccion para mandartelo rigo, el disco duro para los mal pensados... :-D
Avatar de Usuario
Flako
expert
expert
Mensajes: 1275
Registrado: Mar May 29, 2007 12:18 am
Reputación: 0
Ubicación: Puerto San Antonio, Chile

Re: RetrOS - Windows Desatendido para Arcades

Mensaje por Flako »

"pa mándartelo a"....este Renix :-D
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje