Reviviendo Xbox Fundida!!!

ODYSSEY, INTELLIVISION, SEGA, NINTENDO, o cualquier otra máquina hasta la dreamcast, ps1, GC, saturn.
Avatar de Usuario
NicolasBeg
expert
expert
Mensajes: 556
Registrado: Mié Jun 27, 2007 9:14 am
Reputación: 0
Ubicación: Independencia - Santiago

Reviviendo Xbox Fundida!!!

Mensaje por NicolasBeg »

Bueno, antes que nada quiero decir que hay otros manuales más técnicos por la internet, pero este está hecho en base de recopilaciones exclusivo para Retrogames ;)

Como saben me hice de una xbox americana (110v) conectada sin Step Down o transformador, convertidor 110-220v o como quieran llamarle...

http://www.retrogames.cl/foro/viewtopic ... 13&t=10030

Es un tipico caso, que nos ocurre a nuestras negritas, ni los más entendidos como nosotros (no diré nombre pero ellos lo saben) se acuerdan de ponerle este transformador y boomm!, por suerte estas fuentes al ser sometidas a un waracazo de 220v tienen 3 fases de protecciones, Fusible, Varistores Y Capacitores, y después pasaría al transistor trifásico y eso ya es grave.

si tenemos suerte este pencazo solo llega a los varistores, que es lo mas comun y eso son los complementos que debemos reemplazar junto con el fusible, en mi caso aun no los reemplazo, pues más abajo habrá un bonus que nos asegura que nos vuelva a pasar el warakazo.



Se pueden ver cerca de los capacitores o condensadores los fundidos varitores.
Imagen


Aquí sacados completamente.
Imagen Imagen


Luego en el fusible hice con un pelo de alambre un puente.(no recomendable - reemplazar)
Imagen

Con estos pasos ya debería estar funcionando nuestra negrita pero hay más….


En mi caso y por lo general de estas fuentes tienen modelos para diferentes voltajes, es decir, modelo de fuente 110v y modelo 220v, como estas fuentes vienen de Usa(o), vienen configuradas para 110v…….. Exasto! Se pueden convertir a fuentes de 220v y nos ahorraremos el tremendo warakazo venidero y por cierto ese tremendo transformador que utiliza esta Negrucha.

Ver si los condensadores son 200v y 330 micro faradios, con esto los aseguramos.
Imagen

Para la conversión de la fuente solo debemos sacar un (Jumper) cable que cruza por detrás del transformador (escondido) apuntado aquí,
Imagen
También hay que asegurarse si tiene el modelo marcado…. y por otro lado (que no aparece en esta foto pero está), el modelo 220v desmarcado.

Y así es queridos retrosumadres, funciona directo a 220v!
Imagen Imagen

Por otra parte se recomienda reemplazar los varistores y los fusibles, en mi caso aun no lo hecho y no he tenido ningún problema, pero los reemplazaré, lo otro que no les he contado es que esta negrita la tengo de hace varia semanas funcionando, desbloqueada y todo, simpre a 220v sin problemas,
Nada mas agradecer a mi hermano que vive en concepción que me dio muchos tips y sus conocimientos para revivir esta gran máquina considerada yá; retro, saludos mis querubines, byez!
Última edición por NicolasBeg el Sab Jun 02, 2018 7:51 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
miltonshows
hard player
hard player
Mensajes: 473
Registrado: Dom Nov 28, 2010 4:13 am
Reputación: 0

Re: Reviviendo Xbox Fundida!!!

Mensaje por miltonshows »

Genial realmente genial :-° :-° :-°
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Reviviendo Xbox Fundida!!!

Mensaje por ZZT »

Excelente trabajo y gracias por las fotos nicobeg, demás que a alguien le van a servir pq no faltan los amermelaos que la enchufan a 220V por aw. :-X
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Reviviendo Xbox Fundida!!!

Mensaje por Manuelink64 »

¿se podrá hacer lo mismo con otras fuentes tipo PSX, Dreamcast, PS2? ?@

excelente trabajo! ;)

ahora a disfrutar de tan bella consola ;)
Saludos!
Avatar de Usuario
jackass
expert
expert
Mensajes: 642
Registrado: Dom Mar 01, 2009 11:21 pm
Reputación: 0

Re: Reviviendo Xbox Fundida!!!

Mensaje por jackass »

excelente trabajo felicitaciones y muchas gracias por las fotos que a muchos de acá les servirán a futuro :P
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: Reviviendo Xbox Fundida!!!

Mensaje por renix »

Pucha conpadrito, te pasaste... Voy a ver el puente y les comento... Ninguno de los que se supone "sabiendo" nos hemos hechado fuentes de negrita atarantadamente se dio el tiempo de ver estas cosas....

Felicitaciones y se agradece enormemente...
Avatar de Usuario
Chalo_mhz
expert
expert
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 18, 2007 6:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Maipu, Santiago
Contactar:

Re: Reviviendo Xbox Fundida!!!

Mensaje por Chalo_mhz »

Pedazo de aporte!! :-D

Me ha pasado la misma talla, pero solamente uno atina a reparar en el momento hot de la situacion para salir del apuro, con la ofuscacion de tener la maquina quemada no dan ni ganas de pensar en otras alternativas y uno se limita a reparar cagazos no mas, muchas felicidades por la reparacion y gracias por el dato del jumper, lo voy a hacer yo tambien!!

Nunca me han gustado esos pelitos de alambre, como medida provisoria son excelentes, pero en lo posible trata de recuperar el fusible de la medida original, saludos!
Avatar de Usuario
Connor MacLeod
expert
expert
Mensajes: 615
Registrado: Mié Ago 20, 2008 10:34 am
Reputación: 0
Ubicación: Ñuñoa, Santiago - Chile

Re: Reviviendo Xbox Fundida!!!

Mensaje por Connor MacLeod »

EXCELENTE APORTE!!!!

Creo que aquí encontré la pana de la XBOX que adquirí... Al parecer es un varistor quemado... (solo 1)

Veré si puedo arreglarla, y hacerla 220 volt. XD



SALUDOS
eco_funk
hard player
hard player
Mensajes: 387
Registrado: Jue Ene 17, 2008 2:50 am
Reputación: 0
Ubicación: san felipe / santiago

Re: Reviviendo Xbox Fundida!!!

Mensaje por eco_funk »

me gusto caleta este tutori. de hecho compre el otro dia una xbox.esta quemada, hoy la abri y solo esta quemado el fusible. pero mi fuente no se parece a la del tutorial :( la xbox que tengo es de las primeras y tiene varios jumper se prodran modificar todas las fuentes? o solo al que aparece en este tutorial?
el condensador grande es de 440uf y 200v y esop

ayuda pls, no quiero andar lesiando con el transfo grande

gracias

esta es mi fuente
Imagen
Avatar de Usuario
NicolasBeg
expert
expert
Mensajes: 556
Registrado: Mié Jun 27, 2007 9:14 am
Reputación: 0
Ubicación: Independencia - Santiago

Re: Reviviendo Xbox Fundida!!!

Mensaje por NicolasBeg »

sacale artas fotos a la fuente y mandamelas por correo (mp te lo doy) y veo si tiene algo parecido a la del tutorial

pd: la fuente del tutorial es de las primeras xbox que salieron ver 1.0
eco_funk
hard player
hard player
Mensajes: 387
Registrado: Jue Ene 17, 2008 2:50 am
Reputación: 0
Ubicación: san felipe / santiago

Re: Reviviendo Xbox Fundida!!!

Mensaje por eco_funk »

NicolasBeg escribió:sacale artas fotos a la fuente y mandamelas por correo (mp te lo doy) y veo si tiene algo parecido a la del tutorial

pd: la fuente del tutorial es de las primeras xbox que salieron ver 1.0
la mia tambien es v1.0

a todo esto revivio mi xbox, era solo el fusible lo cambie y anda impeque

aunque quiero modificarla para no tener que andar con el santinto para todos lados XD
asi q aqui dejo un album con fotos de la fuente, ojala se pueda modificar
si sse necesita otra foto adiconal porfa dimelo



saludos :3
Avatar de Usuario
NicolasBeg
expert
expert
Mensajes: 556
Registrado: Mié Jun 27, 2007 9:14 am
Reputación: 0
Ubicación: Independencia - Santiago

Re: Reviviendo Xbox Fundida!!!

Mensaje por NicolasBeg »

Eco_ estube mirando tu fuente y es relativamente distinta.... sin conocimientos avanzado de electrónica es difícil aconsejarte, solo queda a que te la jueges y estés dispuesto a lo peor....

primero: asegúrate que tenga la opcion como la mia, de que es configurable entre 110 o 220volt impreso en el circuito.
Imagen
como puedes ver tiene marcado de como venia de fabrica a 110v


segundo: el jumper que saque en mi fuente para configuracion a 220v es el del a foto (J11) y viene de ese "CBU 4J" de cuatro patas (+~~-) (CR1), sale de una señal neutro (~)
Imagen
tu fuente tb tiene ese Jumper como J2 y también pasa por la señal neutro (~) en tu fuente


solo te queda probar, siempre con cuidado, ahora si encuentras algun tutorial en la red seria lo ideal pero de otra forma no sabras si tu fuente es configurable a 220v, si lo logras bien por la comunidad del mundo...

saludos y cuenta tu decisión...
eco_funk
hard player
hard player
Mensajes: 387
Registrado: Jue Ene 17, 2008 2:50 am
Reputación: 0
Ubicación: san felipe / santiago

Re: Reviviendo Xbox Fundida!!!

Mensaje por eco_funk »

NicolasBeg escribió:

solo te queda probar, siempre con cuidado, ahora si encuentras algun tutorial en la red seria lo ideal pero de otra forma no sabras si tu fuente es configurable a 220v, si lo logras bien por la comunidad del mundo...

saludos y cuenta tu decisión...
dale ahi cache
mmm me gustaria ver una foto de abajo como es la pcb de tu fuente pero no se si tendras disponible, estoy decidido a cortar el j2 XD , pero me gustaria ver como es primero
si enchufo la fuente en vacio deberia cuetiar tambien si es que no resulta, cierto?

eso seria no mas . saludos
Avatar de Usuario
NicolasBeg
expert
expert
Mensajes: 556
Registrado: Mié Jun 27, 2007 9:14 am
Reputación: 0
Ubicación: Independencia - Santiago

Re: Reviviendo Xbox Fundida!!!

Mensaje por NicolasBeg »

si cortas (mejor sacar) el J2 de tu fuente pruebala con el transformador step down (220 a 110) a ver que pasa

mi fuente
Imagen
se puede ver claramente donde iba el Jumper...

saludos y suerte...
eco_funk
hard player
hard player
Mensajes: 387
Registrado: Jue Ene 17, 2008 2:50 am
Reputación: 0
Ubicación: san felipe / santiago

Re: Reviviendo Xbox Fundida!!!

Mensaje por eco_funk »

definitivo estuve viendo la consola de nuevo y no se puede cambiar el voltaje , asi que era, eso si ahora la vendere porque necesito monedas luego para irme a stgo si todo me sale bien. gracias y saludos
Responder