Resucitar pentium 4

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
Avatar de Usuario
McKanna
advantage
advantage
Mensajes: 124
Registrado: Jue Ago 30, 2007 12:13 pm
Reputación: 0

Resucitar pentium 4

Mensaje por McKanna »

Hay algunos PCs con pentium 4 en mi pega que quiero resucitar para así instalarlos cuando me pidan que ponga algún equipo en una oficina. Quiero ponerle alguna versión recortada de windows ¿Qué S. O. me recomiendan XP o 7?
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Resucitar pentium 4

Mensaje por 133MHz »

Para Lentium 4 ojalá con 1 GB de RAM, XP. Si quieres ponerle un XP recortado te recomiendo hacerlo tu mismo con el nLite en vez de agarrar los típicos que andan en internet ya que nunca sabes qué les sacan hasta que te pillas con un error súper extraño al instalar un programa.
Avatar de Usuario
McKanna
advantage
advantage
Mensajes: 124
Registrado: Jue Ago 30, 2007 12:13 pm
Reputación: 0

Re: Resucitar pentium 4

Mensaje por McKanna »

133MHz escribió:Para Lentium 4 ojalá con 1 GB de RAM, XP. Si quieres ponerle un XP recortado te recomiendo hacerlo tu mismo con el nLite en vez de agarrar los típicos que andan en internet ya que nunca sabes qué les sacan hasta que te pillas con un error súper extraño al instalar un programa.
Se usar ese programa el problema es que nunca se que servicios u otras partes de windows sacar y cuales dejar.
Avatar de Usuario
enoeniap
hard player
hard player
Mensajes: 290
Registrado: Dom Sep 12, 2010 12:34 am
Reputación: 0

Re: Resucitar pentium 4

Mensaje por enoeniap »

xp mil veces, y es bueno que hagas lo que dice 133, pero si te da flojera hacerlo te puedo recomendar el xp falcor, un xp que recorto un peruano, yo lo hago andar en un celeron de 1,2 GHz con 512 de ram y hasta la fecha el unico problema que e tenido es al conectar una camara coolpix l20 por que no la reconose como disco extraible sino que usa un protocolo de mi#$%erda para traspasar las fotos y ese protocolo lo recortaron

saludos
Avatar de Usuario
McKanna
advantage
advantage
Mensajes: 124
Registrado: Jue Ago 30, 2007 12:13 pm
Reputación: 0

Re: Resucitar pentium 4

Mensaje por McKanna »

¿Alguien ha probado el Suricata?
Busco este, el Falcor y ninguno está los han borrado todos.
Avatar de Usuario
enoeniap
hard player
hard player
Mensajes: 290
Registrado: Dom Sep 12, 2010 12:34 am
Reputación: 0

Re: Resucitar pentium 4

Mensaje por enoeniap »

ahora estoy en la pega, cuando llegue a mi casa deja ver si pillo un cd del falcor, le saco una imagen y la subo a interners
Avatar de Usuario
enoeniap
hard player
hard player
Mensajes: 290
Registrado: Dom Sep 12, 2010 12:34 am
Reputación: 0

Re: Resucitar pentium 4

Mensaje por enoeniap »

por aqui lo pille en internerf
xp ffalcor edition
http://www.mediafire.com/?nabb0wttvijox76
Avatar de Usuario
exelius
advantage
advantage
Mensajes: 118
Registrado: Lun Nov 07, 2011 8:46 pm
Reputación: 0

Re: Resucitar pentium 4

Mensaje por exelius »

Pero un P4 con 1Gb de RAm corre Windows 7 SP1 muerto de la risa!
A lo más puede que el hardware de video sea muy limitado (Se requiere un mínimo de 128Mb de memoria de video para el DWM) pero el resto no debiera dar problemas.
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Resucitar pentium 4

Mensaje por Manuelink64 »

instale WinXP SP3 completito, full compatibilidad y uso con un P4, nada de esas "pepito version"
y otras yerbas, siempre dan atados con HW antiguo, al recortarle drivers.

si consigues mas ram, puedes instalarle Win7SP1 sin ningún problema, la única limitancia es el video, pero lo dejas en modo XP (sin Aero)
y vuela, yo lo tengo instalado en mi notebook (Celeron de 1.86Ghz y 2Gb en RAM)

Saludos!
Avatar de Usuario
McKanna
advantage
advantage
Mensajes: 124
Registrado: Jue Ago 30, 2007 12:13 pm
Reputación: 0

Re: Resucitar pentium 4

Mensaje por McKanna »

exelius escribió:Pero un P4 con 1Gb de RAm corre Windows 7 SP1 muerto de la risa!
A lo más puede que el hardware de video sea muy limitado (Se requiere un mínimo de 128Mb de memoria de video para el DWM) pero el resto no debiera dar problemas.
Manuelink64 escribió:instale WinXP SP3 completito, full compatibilidad y uso con un P4, nada de esas "pepito version"
y otras yerbas, siempre dan atados con HW antiguo, al recortarle drivers.

si consigues mas ram, puedes instalarle Win7SP1 sin ningún problema, la única limitancia es el video, pero lo dejas en modo XP (sin Aero)
y vuela, yo lo tengo instalado en mi notebook (Celeron de 1.86Ghz y 2Gb en RAM)

Saludos!
Son como 7 computadores del colegio donde trabajo, no comprarán más ram, son de la idea de botarlos.
Yo prefiero recusitarlos y dejarlos en salas donde no hay computadores pero que les pueden dar buen uso, como la sala de música. A un par le voy a instalar win3.11/DOS y Linux para fines pedagógicos Incluso pensé en instalar BeOs/Haiku.
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Resucitar pentium 4

Mensaje por Manuelink64 »

McKanna escribió:
Son como 7 computadores del colegio donde trabajo, no comprarán más ram, son de la idea de botarlos.
Yo prefiero recusitarlos y dejarlos en salas donde no hay computadores pero que les pueden dar buen uso, como la sala de música. A un par le voy a instalar win3.11/DOS y Linux para fines pedagógicos Incluso pensé en instalar BeOs/Haiku.
de partida te digo que el Win 3.11 no correrá ni cagando, pues no posee los drivers para HW tan nuevo.
imagina que ya era difícil hacerlo correr en un Pentium 1 :s

el windows mas viejo que podrías instalarle es Win98SE, recuerdo que vuela con un P4

Saludos!
Exhumed
hard player
hard player
Mensajes: 252
Registrado: Jue Nov 17, 2011 9:59 pm
Reputación: 0

Re: Resucitar pentium 4

Mensaje por Exhumed »

Tal como dice Manuelink64 con Windows 98 el Pentium 4 vuela, con XP igual ningún problema, corro sin problemas Adobe Audition, SoundForge y otros de edición de Audio para hacer Cd´s Master de bandas, Freehand MX, Photoshop CS, ADOBE ILLUSTRATOR, etc, con 512 en Ram.
Avatar de Usuario
McKanna
advantage
advantage
Mensajes: 124
Registrado: Jue Ago 30, 2007 12:13 pm
Reputación: 0

Re: Resucitar pentium 4

Mensaje por McKanna »

Manuelink64 escribió:de partida te digo que el Win 3.11 no correrá ni cagando, pues no posee los drivers para HW tan nuevo.
imagina que ya era difícil hacerlo correr en un Pentium 1 :s

el windows mas viejo que podrías instalarle es Win98SE, recuerdo que vuela con un P4

Saludos!
Instalé windows 98. El 3.11 se lo mostraré a los cabritos estos por web. http://www.michaelv.org/
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Resucitar pentium 4

Mensaje por Manuelink64 »

McKanna escribió:
Manuelink64 escribió:de partida te digo que el Win 3.11 no correrá ni cagando, pues no posee los drivers para HW tan nuevo.
imagina que ya era difícil hacerlo correr en un Pentium 1 :s

el windows mas viejo que podrías instalarle es Win98SE, recuerdo que vuela con un P4

Saludos!
Instalé windows 98. El 3.11 se lo mostraré a los cabritos estos por web. http://www.michaelv.org/
puedes usar DOSBOX e instalarlo, hice una guía hace tiempo en el foro,

http://www.retrogames.cl/foro/viewtopic.php?f=31&t=6893 ;)

Saludos!
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Resucitar pentium 4

Mensaje por ZZT »

McKanna escribió:
Manuelink64 escribió:de partida te digo que el Win 3.11 no correrá ni cagando, pues no posee los drivers para HW tan nuevo.
imagina que ya era difícil hacerlo correr en un Pentium 1 :s

el windows mas viejo que podrías instalarle es Win98SE, recuerdo que vuela con un P4

Saludos!
Instalé windows 98. El 3.11 se lo mostraré a los cabritos estos por web. http://www.michaelv.org/
ta weno ese 3.11, ya no recordaba como era.

PD: aun lo tengo en un hdd de 500 megas, el original de mi 486DX. 8-|
Responder