deconstruyendo el video cartridge de Turbo Software

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.
Responder
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: deconstruyendo el video cartridge de Turbo Software

Mensaje por Manuelink64 »

Smartfinder, necesito tu ayuda (-o

revisando el sitio de PCfucktory, tienen la siguiente tarjeta
Spektra ITV-306, PCI-e a $17.000
http://pcfactory.cl/producto/9055-Sinto ... ga.ITV-306.

la ventaja , es que al ser PCI-e es mas pequeña y cómoda de colocar en mi placa madre (y me imagino mas rápida por el ancho de banda),
ya que la PCI que me recomendaste me quedaría mal ubicada y es mas grande ;,(

¿sera posible que tenga el mismo chipset que me recomendaste (SAA7131) o mejor?
¿sabes algo de esta versión "upgrade" de la ITV-305?

de antemano gracias! ;)

Saludos!
Avatar de Usuario
smartfinder
hard player
hard player
Mensajes: 347
Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:20 am
Reputación: 0
Ubicación: Entre Quilpué y la NETCOM

Re: deconstruyendo el video cartridge de Turbo Software

Mensaje por smartfinder »

Sorry Manuel64 :P

No pude pillar info de la tarjeta, pero aguanta todo al parecer y seven, ademas de ser PCI-E 1X que es igual al tipico PCI, ademas esta barata :P
Recuerda que doy recomendaciones como referencia, y la experiencia propia te dara una mejor perspectiva del producto, tu inversion no es tan alta y de seguro te servira en capturar VHS ;)
Avatar de Usuario
Garrettimus
expert
expert
Mensajes: 788
Registrado: Mar Nov 07, 2006 9:02 pm
Reputación: 0
Ubicación: São Paulo, Brasil
Contactar:

Re: deconstruyendo el video cartridge de Turbo Software

Mensaje por Garrettimus »

Fantástico cartridge! Congratulaciones!
Avatar de Usuario
smartfinder
hard player
hard player
Mensajes: 347
Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:20 am
Reputación: 0
Ubicación: Entre Quilpué y la NETCOM

Re: deconstruyendo el video cartridge de Turbo Software

Mensaje por smartfinder »

Aprobecho de mostrar en esta seccion el Video Turbo Catridge que fue excibido en la Atariada del Sabado 30 de Abril del 2011 la Primera del Año, la pase bien ;)

En esta oportunidad mostre el funcionamiento del AVC directamente a XT5 y al ZZT, y sus respectivas impresiones en la demostracion.



Aun a la Fecha sigo esperando por el Generador Atari Video Catridge prometido por XT5 ?@ :-0 := 0-] :s @( 8-S 8-| :8- :| :( ;-( |-o XD :-D :-D ]-)

PD: Saludos a Garritemus!!! ;)
xt5
expert
expert
Mensajes: 512
Registrado: Mar Sep 18, 2007 1:16 am
Reputación: 0
Contactar:

Re: deconstruyendo el video cartridge de Turbo Software

Mensaje por xt5 »

smartfinder escribió:Aun a la Fecha sigo esperando por el Generador Atari Video Catridge prometido por XT5 ?@ :-0 := 0-] :s @( 8-S 8-| :8- :| :( ;-( |-o XD :-D :-D ]-)
ajajajajajajaja pucha, sorry smartfinder, te acabo de enviar un mail, ya luego me pongo al dia, necesito una pequeña ventanita de tiempo urgentemente.

ufff hace tiempo que no veia un video donde saliese yo, en video me veo mas pelado de lo que pensaba (y eso que la referencia cercana me ayuda a ver menos pelado :P ).
Avatar de Usuario
smartfinder
hard player
hard player
Mensajes: 347
Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:20 am
Reputación: 0
Ubicación: Entre Quilpué y la NETCOM

Re: deconstruyendo el video cartridge de Turbo Software

Mensaje por smartfinder »

xt5 escribió:
smartfinder escribió:Aun a la Fecha sigo esperando por el Generador Atari Video Catridge prometido por XT5 ?@ :-0 := 0-] :s @( 8-S 8-| :8- :| :( ;-( |-o XD :-D :-D ]-)
ajajajajajajaja pucha, sorry smartfinder, te acabo de enviar un mail, ya luego me pongo al dia, necesito una pequeña ventanita de tiempo urgentemente.

ufff hace tiempo que no veia un video donde saliese yo, en video me veo mas pelado de lo que pensaba (y eso que la referencia cercana me ayuda a ver menos pelado :P ).
Imagen
En esta Hoja me he demorado 2 semanas, yapoh XT5 manifestaos pronto con el generador!!!

PD: Cri-Cri ;) 0-]
xt5
expert
expert
Mensajes: 512
Registrado: Mar Sep 18, 2007 1:16 am
Reputación: 0
Contactar:

Re: deconstruyendo el video cartridge de Turbo Software

Mensaje por xt5 »

smartfinder escribió:En esta Hoja me he demorado 2 semanas, yapoh XT5 manifestaos pronto con el generador!!!
enviado!!

aqui estan los 305 juegos del VHS con bloques en disposicion horizontal extraidos exitosamente: https://rapidshare.com/files/3416343092 ... _cart1.rar

ayer digitalize el VHS con los bloques en vertical, a ver si luego extraigo los juegos del video, pero me imagino que no habran muchas variaciones respecto a la version horizontal.

sorry si me demoro, estoy bajo muchisima presion en la vida real, disposicion tengo al 100% para este hobby, lo que no tengo es disponibilidad :(

saludos.
bladehack
advantage
advantage
Mensajes: 197
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:55 pm
Reputación: 0

Re: deconstruyendo el video cartridge de Turbo Software

Mensaje por bladehack »

xt5 escribió:
smartfinder escribió:En esta Hoja me he demorado 2 semanas, yapoh XT5 manifestaos pronto con el generador!!!
enviado!!

aqui estan los 305 juegos del VHS con bloques en disposicion horizontal extraidos exitosamente: https://rapidshare.com/files/3416343092 ... _cart1.rar

ayer digitalize el VHS con los bloques en vertical, a ver si luego extraigo los juegos del video, pero me imagino que no habran muchas variaciones respecto a la version horizontal.

sorry si me demoro, estoy bajo muchisima presion en la vida real, disposicion tengo al 100% para este hobby, lo que no tengo es disponibilidad :(

saludos.

mmm si no me equivoco, son archivos XEX solamente.
xt5
expert
expert
Mensajes: 512
Registrado: Mar Sep 18, 2007 1:16 am
Reputación: 0
Contactar:

Re: deconstruyendo el video cartridge de Turbo Software

Mensaje por xt5 »

bladehack escribió:mmm si no me equivoco, son archivos XEX solamente.
exacto, son archivos XEX, ese el formato en que estan codificados dentro de la cinta, me imagino que estos juegos no son ninguna novedad, pero lo importante es que salieron del VHS :-D
bladehack
advantage
advantage
Mensajes: 197
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:55 pm
Reputación: 0

Re: deconstruyendo el video cartridge de Turbo Software

Mensaje por bladehack »

xt5 escribió:
bladehack escribió:mmm si no me equivoco, son archivos XEX solamente.
exacto, son archivos XEX, ese el formato en que estan codificados dentro de la cinta, me imagino que estos juegos no son ninguna novedad, pero lo importante es que salieron del VHS :-D
Ahhhh. Pense que el Smartfinder pedia el archivo que muestra las lineas horizontales con la información del juego.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: deconstruyendo el video cartridge de Turbo Software

Mensaje por ZZT »

menos mal que son .xex normales y no tienen "parche", sino serían .wek :-D
Avatar de Usuario
smartfinder
hard player
hard player
Mensajes: 347
Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:20 am
Reputación: 0
Ubicación: Entre Quilpué y la NETCOM

Re: deconstruyendo el video cartridge de Turbo Software

Mensaje por smartfinder »

bladehack escribió:
xt5 escribió:
bladehack escribió:mmm si no me equivoco, son archivos XEX solamente.
exacto, son archivos XEX, ese el formato en que estan codificados dentro de la cinta, me imagino que estos juegos no son ninguna novedad, pero lo importante es que salieron del VHS :-D
Ahhhh. Pense que el Smartfinder pedia el archivo que muestra las lineas horizontales con la información del juego.
Por supuesto es el generador claro que hace .AVI a 640x480 30fps, aunque lo he probado, no parece concordar con la ubicacion de las lineas como el ejemplo http://www.ingenieria-inversa.cl/retro/ ... _test1.xex
lamentablemente por mas que lo adapto con virtualdub no he podido obtenr algo que funcione... :8-

XT5 creo que este generador gen2.exe le faltan algunos ajustes, como pantalla de inicio intergap y repeticiones al igual que el videocart_test1.xex
Tendrias la amabilidad de enviarme el generador para rehacer los videos tipo videocart_test1.xex pero que cargue cada juego .xex, asi podria probar mejor las compresiones de video. ::pe

PD: XT5 He notado otra cosa, al parecer los videos quedan mas cortos que los originales del VHS a que se puede deber? 8-|
PD_ESPECIAL: XT5 no imaginas cuanto soñe con tener los XEX directos del VHS, eso si que es unico!!! :P :-D :-D
xt5
expert
expert
Mensajes: 512
Registrado: Mar Sep 18, 2007 1:16 am
Reputación: 0
Contactar:

Re: deconstruyendo el video cartridge de Turbo Software

Mensaje por xt5 »

smartfinder escribió:Por supuesto es el generador claro que hace .AVI a 640x480 30fps, aunque lo he probado, no parece concordar con la ubicacion de las lineas como el ejemplo http://www.ingenieria-inversa.cl/retro/ ... _test1.xex
lamentablemente por mas que lo adapto con virtualdub no he podido obtenr algo que funcione... :8-
prueba el mismo juego que usa el videocart_test1.xex (lo elegi porque era chico). y si no te funciona a la primera, prueba haciendo un escalado horizontal hasta que los bloques te queden exactamente del mismo ancho que el DVD que generaste a partir del VHS.
smartfinder escribió:XT5 creo que este generador gen2.exe le faltan algunos ajustes, como pantalla de inicio intergap y repeticiones al igual que el videocart_test1.xex
Tendrias la amabilidad de enviarme el generador para rehacer los videos tipo videocart_test1.xex pero que cargue cada juego .xex, asi podria probar mejor las compresiones de video. ::pe
esa es la idea que genere todo el video de una, pero primero hay que probar que cargen bien los juegos.
smartfinder escribió:PD: XT5 He notado otra cosa, al parecer los videos quedan mas cortos que los originales del VHS a que se puede deber? 8-|
el original hace 3 pasadas por grupo de bloque, yo solo hago una, no deberia ser mayor problema ya que en el DVD (y seguramente en el VHS original) se pierde una linea de datos en cada frame, lo que hace que solo 5/6 bloques sean validos, ademas que de seguro el atari no puede leer bien muchisimos bloques, asi que con una calidad como la queda el nuevo video (has visto como quedan con H264 en calidad y en tamaño? :P ) no deberia haber problema con 1 pasada (al menos en las pruebas).

la distribucion del original es asi:

A0..A0..A0..A0......A0...01..02..03..04..05..........76..77..78..01..02..03........76..77..78..01..02..03.........76..77..78..A0..A0..A0........A0..A0..A0..A0......A0...01..02..03..04..05..........76..77..78..01..02..03........76..77..78..01..02..03.........76..77..78..A0..A0..A0

en cambio el mio es:

A0..A0..A0..01..02..03..04..05..........76..77..78..A0..A0..A0
Avatar de Usuario
Marcelo-Z
expert
expert
Mensajes: 675
Registrado: Sab Nov 11, 2006 12:48 am
Reputación: 2

Re: deconstruyendo el video cartridge de Turbo Software

Mensaje por Marcelo-Z »

hola, segun dice marcelo de turbo software unos post atras, algunos archvos xex estan retocados.
fundiia

Re: deconstruyendo el video cartridge de Turbo Software

Mensaje por fundiia »

Impresionante el trabajo muchisisisimas gracias .... se pasaron por el aporte! :P
Responder