DD para nintendo 64 Americana, solo había japonesas

ODYSSEY, INTELLIVISION, SEGA, NINTENDO, o cualquier otra máquina hasta la dreamcast, ps1, GC, saturn.

DD para nintendo 64 Americana, solo había japonesas

Notapor Poltergeist el Mar Jul 19, 2016 3:55 am

Imagen

El Nintendo 64DD, también conocido como 64DD a secas, fue un accesorio para la Nintendo 64 que nunca llegó a salir de Japón. O eso es lo que pensábamos hasta ahora. Según la información y el material gráfico aportado por Jason Lindsey, existe al menos una unidad americana.

Lindsey, un gran coleccionista que en su momento trabajó como desarrollador en Sierra, ha conseguido lo que él mismo define como un prototipo americano del 64DD. Tal y como se puede ver en las fotos, el texto grabado en la unidad está en inglés en vez del japonés original.

Según ha podido averiguar Lindsey, la pegatina que dice “NUD No. 1 USA” significa “Nintendo Ultra Disc #1 for the USA”. Todo apunta a que no se trata de un kit de desarrollo, sino a un prototipo del producto que iba a salir a la venta.

Además, Lindsey encontró un disco de color azul dentro de la unidad, aunque no ha podido saber qué contiene porque da error cuando el sistema intenta leer sus datos.

Imagen

Tiene la certeza absoluta de que Nintendo of America ha utilizado esta unidad en algún momento (Lindsey vive en Seattle, a 2

¿Qué era el 64DD?

El 64DD fue un accesorio para la Nintendo 64. Se podía acoplar a la consola para ampliar su capacidad de almacenamiento gracias al uso de discos magnéticos de 64MB. Además, gracias al software y a otros accesorios compatibles, permitía expandir mucho más las posibilidades de la consola: un reloj en tiempo real para mundos persistentes, la opción de que los usuarios crearan películas, personajes o animaciones para usarlas en juegos o compartirlas online y más.0 minutos de las oficinas de NOA), por lo que el contenido del disco podría ser cualquier cosa.

Imagen

El sistema se podía conectar a Internet a través de un servicio dedicado llamado Randnet -ahora cerrado- que abría las puertas al comercio electrónico, al juego online y a compartir contenidos.

En todo caso el 64DD fue un fracaso a nivel comercial y sólo estuvo a la venta en Japón durante 14 meses. Salió al mercado el 1 de diciembre de 1999, se la pegó, y dejó de existir el 28 de febrero de 2001.

Cruzamos los dedos para que esta historia continúe y podamos saber más acerca de la existencia de esta unidad americana y de los contenidos del disco azul que la acompaña.

Fuente: http://www.vidaextra.com/hardware/apare ... ccionistas
Avatar de Usuario
Poltergeist
expert
expert
 
Mensajes: 1606
Registrado: Lun Jul 14, 2008 11:36 pm

Re: DD para nintendo 64 Americana, solo había japonesas

Notapor vhzc el Mar Jul 19, 2016 2:34 pm

Yamauchi siempre trato de que las consolas nintendo fueron no solo maquinas de juego, sino computadores multiproposito (de hecho para la famicom existian en japon teclados, unidades de disco e incluso su propio dialecto de BASIC), pero su miedo a la pirateria lo hizo siempre querer trabajar exclusivamente con formatos propietarios que o eran complejos o poco llamativos para las third parties y dificilmente se llegaron a conocer fuera de Japon.
Avatar de Usuario
vhzc
advantage
advantage
 
Mensajes: 150
Registrado: Lun Jul 11, 2016 7:33 pm

Re: DD para nintendo 64 Americana, solo había japonesas

Notapor ZZT el Mié Jul 20, 2016 5:58 pm

Tantas cosas que pudieron ser y no fueron. Hay que recordar que despues de años del reinado de Atari, de sopetón apareció el NES y lo mandó a la tumba, y lo mismo le pasó al Snes, al N64, al GC, PS1, PS2... etc. Y cada uno en un lapso de tiempo menor que el anterior, causando una pronta obsolescencia de cada consola.
Por eso el desarrollo de accesorios era un negocio que no alcanzaba a agarrar vuelo cuando de golpe aparecía otra consola y mandaba todo al tacho. :(
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 11142
Registrado: Mar Nov 07, 2006 5:45 pm
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile

Re: DD para nintendo 64 Americana, solo había japonesas

Notapor MadKenzi el Mié Jul 20, 2016 6:31 pm

32X fue otro claro ejemplo de hardware tirado al tacho, sobre todo si poquito despues salio Saturn. Pero Bueh
Avatar de Usuario
MadKenzi
hard player
hard player
 
Mensajes: 305
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:39 pm


Volver a OTRAS CONSOLAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados