MiSTer FPGA (NES, SNES, Genesis, TG-16, C64, Ataris, etc)

ODYSSEY, INTELLIVISION, SEGA, NINTENDO, o cualquier otra máquina hasta la dreamcast, ps1, GC, saturn.

MiSTer FPGA (NES, SNES, Genesis, TG-16, C64, Ataris, etc)

Notapor mrmxy el Lun May 20, 2019 10:07 pm

¿Alguien más tiene una MiSTer por acá? Yo me compré los materiales para armar una a comienzo de año y es impresionante lo mucho que ha avanzado el proyecto en unos pocos meses.

Para los que no están al tanto, básicamente es una pequeña placa FPGA que puede replicar múltiples consolas consolas o computadores antiguos (hasta 16 bits, por el momento) cargando distintos "cores" a través de una tarjeta SD. Al ser FPGA, replica las consolas a nivel de hardware, no software como un emulador. Si compras una placa opcional con salida análoga, puedes jugar en monitor CRT sin lag. Por HDMI no lo hace nada de mal tampoco (llega hasta 1080, con distintas opciones de scaling y filtros). Se puede conectar a ambas cosas al mismo tiempo.

Los cores son desarrollados por la comunidad de atari-forum y algunos están más trabajados que otros. NES, SNES y Turbografx-16 están prácticamente terminados, a la altura de las consolas de Analogue. A Genesis y Master System me parece que queda arreglarles algunos detalles del audio, además de agregar Sega CD (va en buen camino) y 32X (esto parece ser lo más complicado). Los cores de los primeros Atari no los he probado mucho, así como MSX, Amiga, C64 y otras computadoras de antes de mi época, pero el de Atari 8-bit lo he jugado harto y anda impeque (por fin pude jugar Elektra Glide a la velocidad correcta en PAL!). El core de Game Boy es bacán pero desgraciadamente no tiene para video análogo por el momento. Hay un core experimental de Neo Geo sin audio que se ve prometedor. También se han ido agregando cores individuales para juegos arcade clásicos (DK, Pac-Man, 1942, Arkanoid, Ghosts N' Goblins, muchos más) y en teoría se podría llegar a los beat em ups y juegos de pelea noventeros. Dicen que el límite sería GBA y PS1, algún día. N64 y Saturn, nica.

Este review lo explica todo mucho mejor que yo, aunque se equivoca en algunas cosas (dice que no funciona GB Color o Game Gear pero yo los he jugado, y al parecer cargó mal los juegos en el core Amiga).



Tampoco menciona cosas que se han ido agregando, como soporte para light guns (puedes ocupar mouse, joystick, o Wiimote por Bluetooth), overclocking, o descarga automática de una base de datos e cheats.

Un artículo en más detalle: http://www.racketboy.com/retro/mister-f ... eservation
Wiki del proyecto: https://github.com/MiSTer-devel/Main_MiSTer/wiki
Una buena página donde comprar lo necesario o incluso un kit pre-armado (aunque sale más caro): https://misteraddons.com/
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Re: MiSTer FPGA (NES, SNES, Genesis, TG-16, C64, Ataris, etc

Notapor BonesCollector el Lun May 20, 2019 11:07 pm

Creo que Foxer andaba con uno de estos en la última reunión ?@
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