Double Dragon: Review y un homenaje

Para comentar y mostrar todo lo que nos recuerda los computadores y consolas de los 80' y 90'

Double Dragon: Review y un homenaje

Notapor jakko el Dom Dic 30, 2007 3:43 am

Si se juzga a primera vista, DOUBLE DRAGON podría parecer otro de esos videojuegos que consistían en golpear a todos los seres humanos que aparecían en la pantalla, por la simple razón de que un miserable había secuestrado a tu novia.

A juzgar por la gran cantidad de películas de poca monta y videojuegos que trataron el tema, en los años 80, nuestros hijos piensan que debía ser bastante habitual que la gente con la que no te llevabas bien terminara amenazándote de muerte o secuestrando a tu novia, prueba de ello era Bruce Willis y su ensangrentado rostro al final de cada secuela de sus películas Duro de Matar….Afortunadamente, los tiempos han cambiado algo, y ahora ya en el siglo XXI esta estrategia ha caído en desuso, no funciona, y para serles honesto ya no tiene ningún sentido, pues el 133 es mas rápido.

No obstante, DOUBLE DRAGON consiguió reinventar de manera brillante el subgénero de “Shit: Secuestraron a mi polola!” al trasladarlo al, por entonces relativamente desconocido, mundo de las peleas callejeras apocalípticas.

DOUBLE DRAGON, de hecho, no sólo fue pionera en esta variante del género, sino que reinara por siempre. Por fortuna, luego habrían de seguirle obras tan interesantes como Ninja Gaiden, Final Fight, Bad Dudes vs. Dragon Ninja y Teenage Mutant Ninja Turtles, además de sus secuelas DOUBLE DRAGON 2 y 3, por solo mencionar algunos.

DOUBLE DRAGON es un palacio de acción y ácida crítica social, dentro de cuatro misiones repletas de parques con drogadictos, ghettos y gente muerta tras recibir una paliza. Tras su aparente simplicidad, DOUBLE DRAGON escondía una aguda reflexión sobre la condición humana de la segunda mitad de los 80s, plagada de personajes con grandes peinados escarmenados, rokeros afeminados, pero rudos, que paradoja.

Los bates de béisbol, fueron parte fundamental de este juego, asi es, una arriesgada innovacion de DOUBLE DRAGON. Para satisfacer sus ansías de justicia, el jugador podía ir recogiendo por el camino un variado arsenal de instrumentos para infringir dolor, muerte y principalmente tortura, como los bates de béisbol ya mencionados, además de varios látigos, cadenas, tuberías, cajas, barriles, cuchillos y algunas piedras gigantes, sin olvidar la combinatoria de golpes de puños y contorsiones circenses que terminaban con el malhechor.

Es posible que, tras leer esta reseña, las personas menos sensibles y aquellas que no vivieron el fenómeno juzguen a DOUBLE DRAGON como un simple producto cargado de violencia y sinsentido. Nada más lejos de la realidad amigos de RG: este videojuego llegó a ser muy influyente en su tiempo. Prueba de ello es que fue uno de los primeros juegos - sino el primero - en inspirar su propia película (http://en.wikipedia.org/wiki/Double_Dragon_%28film%29), gracias a la cual su director y varios actores pudieron hablarle al mundo sobre la necesidad moral de ajusticiar con un látigo o una roca a la gente que convierte el secuestro de tu ser querido, en algo personal.

Continuara...

Saludos,

jakko
Última edición por jakko el Dom Dic 30, 2007 8:47 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
jakko
expert
expert
 
Mensajes: 782
Registrado: Vie Nov 10, 2006 1:29 am
Ubicación: Montreal, Canada

Notapor jakko el Dom Dic 30, 2007 8:42 pm

Este es mi homenaje a mi juego favorito.

En el año 1987 Technos Japan Corporation la misma compañía creadora del clásico juego Xain'd Sleena (1986) decide lanzar al mercado Double Dragon (双截龙) juego de lucha (o también conocido como beat-em-up) con un staff de lujo:
Director & Producer : Yoshi Kishi
Programmers : Hiroshi Satoh, Tomoyasu Koga, Naritaka Nishimura, Hideshi Kaneda
Animation : Koji Ogata
Character designer : Koji Kai
BGM : Kazunaka Yamane
SFX : Kenichi Mori
Art staff : Kumiko Mukai, Mizuho Yama, Akemi Tasaki, Misae Nakayama, Masao Shiroto
Game designer : Shinichi Saitou

Este juego fue distribuido en América del Norte y Europa por Taito. El juego fue el sucesor del juego titulado Renegade(1986), pioneros en explotar el genero beat-em-up ( algo asi como derribalos!), pero introduciendo muchas nuevas caracteristicas como por ejemplo el juego doble cooperativo (de ahí el título) y la habilidad de quitarle las armas a tus rivales y emplearlas en contra de ellos. Double Dragon es considerado como el precursor del género y debido a su gran éxito se desarrollaron dos secuelas arcades, Double Dragon II, The revenge (1988) y el decepcionante Double Dragon III. Rosetta Stone (1991) desarrollado por un staff externo llamado East Technology; y otras muchas versiones en sistemas caseros. Tambien inspiro la película Double Dragon (1994)(Vea el link: http://www.imdb.com/title/tt0106761/combined ) dirigida por James Yukich y protagonizada por Robert Patrick (T-1000 en Terminator 2)
Las versiones caseras para este juego fueron lanzadas para Atari 2600, Atari 7800, Atari Lynx, Game Boy, Mega Drive, Nintendo Entertainment System, Sega Master System , entre otras plataformas. El ultimo remake titulado Double Dragon Advance fue lanzado para la Game Boy Advance en 2004. También hay una versión para la Xbox 360 mediante el Xbox Live Arcade

Historia
La historia de Double Dragon se sitúa en una versión muy popular en la segunda mitad de los 80s Caos y anarquía post guerra nuclear, en que las pandillas y las organizaciones delictivas han tomado el control de la ciudad. Los protagonistas son Billy y Jimmy Lee, este dúo expertos en una especialidad de artes marciales conocida como Sou-Setsu-Ken son un día sorprendidos, cuando la novia de Billy, una estudiante llamada Marian, es secuestrada y los hermanos Lee reciben un mensaje de sus captores, los guerreros negros, exigiendo conocer los secretos de Sou-Setsu Ken-a cambio de su liberación. La pandilla de los guerreros negros son la mayor organización delictiva en la ciudad, dirigido Willy Mackey un hombre que posee una enorme ametralladora. En la versión NES del juego, Willy es, al parecer no es el verdadero líder.

Juego
Billy y Jimmy se enfrentan contra Abobo (véase descripción de los personajes mas abajo) al final de la primera etapa. El jugador está equipado con dos botones de ataque (puñetazo y patada), y un botón de salto en la lucha contra los enemigos o superar los obstáculos, también mover la palanca dos veces en un mismo sentido darán un cabezazo. El jugador tiene acceso a un repertorio de técnicas presionando estos botones individualmente o en combinación. La más notable de estas técnicas es el codazo, en que el jugador puede utilizar para eliminar a los enemigos que vienen desde atrás. Debido a su eficacia (el movimiento deja temporalmente el jugador invulnerable a los ataques durante su utilizacion), el codazo fue fácilmente objeto de abuso por los jugadores para completar el juego y su efectividad se redujo más tarde en las secuelas de la serie. Pulsando salto y patada hace que el jugador realice un salto hacia atrás pateando, que no es tan eficaz como el codo y mucho menos estético tambien. Después de que el jugador golpee dos o tres veces al enemigo, este se queda en una posición aturdida, en el cual es vulnerable para tomarlo del pelo y propinarle multiples patadas y lanzarlo por sobre tu cabeza o bien sujetarlo por la espalda mientras tu hermano consigue encestarle algunos golpes. Atencion pues tus enemigos también pueden sujetarte de esa forma. Si bien este es uno de los golpes favoritos, no sirve para Linda, Abobo ni Bolo.
Algunos enemigos llevan armas consigo, como cuchillos, bates de béisbol y látigos. Ellos pueden ser desarmados y el jugador puede recoger el arma y usarla contra ellos. Objetos de gran tamaño, como los bidones de aceite y cajas se puede utilizar en combate, ya sea pateándolas o lanzándolas.
Las tres primeras etapas están en realidad situadas al aire libre. Cuando se termina una fase continua directamente a la siguiente etapa, en una secuencia, como si fuera una gran ciudad. La tercera etapa termina con el jugador entrando en el escondite del jefe. La batalla final se caracteriza con el jugador enfrentándose a diversos secuaces de la banda antes de enfrentar el mismísimo Big Boss, la ametralladora-Willy. Un aspecto muy singular de este juego fue que si dos jugadores derrotan a Willy juntos, finalmente Billy y Jimmy se ven obligados a luchar entre sí hasta que sólo uno de ellos derrota a su hermano. El ganador recibe un beso de Marian. Esto ultimo algo perturbador si consideramos que Marian es novia de Billy

Enemigos
Williams: El primer pandillero común en el juego que viste en camiseta blanca y pantalón gris. Algunas veces aparece armado con un bate, un cuchillo o dinamita.
Lopar: El moreno que es algo mas hábil que sus amigos pandilleros. Puede causarte problemas cuando posee un arma.
Roper: Otro pandillero común que viste un chaleco con puntas. Puede usar las mismas armas que Williams e incluso lanzar grandes objetos..
Linda: La mujer que ocasionalmente esta armada con un látigo, a la que generalmente se le lanzaban los improperios mas severos.
Bolo: Es el primer gran gorila que aparece rompiendo la pared y atravesando por ella. Puede lanzar grandes objetos. Sus apariciones son recurrentes en el juego incluso en mas de uno a la vez.
Abobo: Es la versión morena de Bolo. Incluso recuerda a Mister T de los magnificos por el corte de pelo y su barba. El tiene las mismas habilidades de Bolo pero es más fuerte. Es el enemigo final de la primera misión.
Jeff: Es sin duda el rival mas aplicado, posee las mismas habilidades que los hermanos Lee, pero viste de verde y con la cabeza algo mas alargada. El es enemigo final de la segunda misión.
Willy: El jefe de la banda y el combatiente del final del juego. Esta armado con una metralleta. La cual puede terminar con la vida de los personajes en cuestión de segundos.

Armas
Bate de Baseball: La joya del juego, es la primera arma que aparece en manos de Williams. Se caracteriza por ser un arma de mediano alcance.
Látigo: Solamente aparece portada por Linda, un arma muy útil si quieres golpear a tus enemigos sin matarlos.
Cuchillo: El arma por lejos mas efectiva del juego, pero puede ser interceptada por una patada voladora. Solo la encuentras en contadas ocasiones en el juego.
Dinamita: Un arma extremadamente peligrosa, si bien puede aniquilar a tu enemigo con una sola explosión, también puede alcanzarte causándote severos daños, al lanzarla esta explota en solo segundos.
Tambor de aceite: Objeto de gran volumen el cual puede ser lanzado o pateado al enemigo.
Cajas: Objeto de volumen, mismo objetivo que el anterior, pero menos efectivo.
Piedras: Este se encuentra en la segunda mitad de la segunda etapa, y es de un desempeño bastante bueno, si tienes tiempo para tomarla.

Etapas
Mission 1, Los suburbios de la Ciudad: El juego comienza con Marian siendo secuestrada por el enemigo y el jugador que sale desde un garaje. La etapa en sí es un típico escenario urbano con nada espectacular, salvo por un cartel de publicidad escondida Koha Nekketsu Kunio-kun (la versión en japonés del Renegade). El jefe de esta etapa es Abobo.
Misión 2, Área Industrial: Teniendo lugar en una fábrica abandonada con diversos materiales de construcción. El final de la etapa presenta una cinta transportadora, que sirve de trampa mortal para el jugador y el enemigo, así como un ascensor donde surgen diversos enemigos. El jefe Jeff entra en la batalla desde una plataforma que lo eleva a escena.
Misión 3, El bosque: Es la etapa mas interesante, incluye muchos escollos (incluyendo un puente roto), enemigos detrás de los árboles. En la segunda mitad de la etapa, saliendo del bosque, el jugador entra en una zona de montaña donde se encuentra finalmente el cuartel de Willy protegida por una versión de Abobo verde, parecido a Hulk.
Misión 4, La fase final: El comienzo de la etapa se caracteriza por bloques que salen de las paredes para atacar a los jugadores, estatuas de minotauros que poseen lanzas que punzan aleatoriamente. Todo este escenario esta al borde de un precipicio el que lo hace mucho mas peligroso aun. Antes de llegar a la antesala te esperan dos clones Abobo, mucho mas poderosos que los anteriores. Ya en la antesala de alfombra roja y con otra música de fondo, debes luchar con múltiples clones de Jeff.
Finalmente la batalla con Willy que tiene lugar ante los ojos de Marion que se encuentra atada en uno de los costados de la pantalla. Cuidado con su ametralladora!

Tips
En el kanji del titulo del juego se puede leer literalmente, "Sou-Setsu-Ryu". Sin embargo, el juego se llama "Double Dragon" incluso en el Japón.
Si están en un juego cooperativo al tomar el latigo, esta arma posee un truco en el que un jugador sostiene a un malhechor, mientras el otro propina infinitos latigazos sin que este muera o pueda safarse, esto te dara vidas. Pero cuidado con el tiempo
En la ultima etapa, cuando atraviesas los minotauros con lanzas, hay dos pandilleros que están ocultos en la pared, si golpeas con el puño al comienzo, este se quedara inmóvil y creara un error en el juego.

Versiones
Nintendo Entertainment System (Famicom)
El primer juego de lucha en la versión de NES. Double Dragon fue llevado a la Famicom / NES por Technos en 1988. El juego fue publicado en América del Norte por Tradewest y por Nintendo en Europa.
Esta version se tomó muchas libertades en comparación con el juego original de Arcade. La más notable fue la omisión de 2 jugadores simultáneos de juego, presumiblemente debido a la inexperiencia de Technos con el hardware. En cambio, el modo de 2 jugadores en el juego principal se hace por la alternancia similar a Super Mario Bros. Note que curiosamente aquí fue donde se inició la tradición de retratar a Billy con cabello castaño y su hermano Jimmy como rubio, exactamente lo contrario de los dos primeros juegos de arcade. Debido a las limitaciones técnicas de la NES, el juego pasó sin mayores luces durante su estreno.
Sega Master System
Poco después del lanzamiento de la versión NES, Sega adquirió los derechos para desarrollar su propia version para el sistema SG-1000 Mark III en Japón y en la Master System en América del Norte y Europa.
Esta versión tiene gráficos similares a la versión de NES, pero con colores más brillante y el hecho de que el juego puede mostrar hasta tres diferentes enemigos que aparecen en la pantalla. Sin embargo, los gráficos no son tan nítidos como la NES, no obstante lo anterior podemos decir, sin temor a equivocarnos, que esta es sin duda, la mejor version para 16 bits. En esta versión se permite el juego cooperativo. Al igual que muchos de los primeros juegos de Sega, esta versión permite realizar un número ilimitado continues hasta la fase final.
Otras versiones
En 1989, Activision lanzo versiones de Double Dragon para la Atari 2600 y Atari 7800 en un breve intento por reflotar sus consolas al mercado. Durante ese mismo año, la versión de arcade Double Dragon también fue lanzado por Binary Design y publicado por Virgin Games / Mastertronic para las siguientes plataformas de ordenador:
Amiga
Atari ST
Commodore 64
Tandy 1000
ZX Spectrum
Amstrad CPC
PC de IBM
Dos diferentes versiones de Amstrad CPC se produjeron: uno fue lanzado para el CPC6128 (128kB RAM) que se basa en la versión de Amiga, mientras que el otro fue desarrollado para el CPC464 (cinta y 64kB RAM) y fue lanzador para la versión Sinclair.
En 1990, Technos Japón produjo una versión de Game Boy Double Dragon. En 1992, Accolade lanzo para Sega Mega Drive una versión del juego para América del Norte y Europa, por Ballistic Software. Esta versión se considera la mas cercana a la versión arcade, pero con sus defectos. Tambien para Atari Lynx en 1993 fue lanzada una version por Telegames. Ese mismo año para Sega Game Gear por Virgin Games. En 2004, un remake del original juego arcade titulado Double Dragon Advance fue lanzado para la Game Boy Advance, desarrollado por Million Corp, la compañía que actualmente posee las propiedades intelectuales de ex-Technos Japón, y publicado por Atlus. Destacable tambien es un remake del juego original titulado Double Dragon EX lanzado en 2001 para multiples teléfonos móviles por Elite Systems. Finalmente una versión emulada esta disponible para Xbox Live Arcade para la Xbox 360 desde 2007.

Technos Japan Corporation entro en problemas financieros, llevándola finalmente a la quiebra en 1996.[/b]

Saludos

jK

Fuente: Wikipedia, mi diccionario, arcadehistory,www.imdb.com.
Última edición por jakko el Dom Nov 08, 2009 6:54 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
jakko
expert
expert
 
Mensajes: 782
Registrado: Vie Nov 10, 2006 1:29 am
Ubicación: Montreal, Canada

FANATICO DE DOUBLE DRAGON...

Notapor smartfinder el Lun Dic 31, 2007 2:50 am

Yo coopero con...

Mi version de Cronologia logica videojueguna (Rollo-Double Dragon)... segun mi parecer...

Double Dragon The Movie
Explica el origen de la amistad con Marian entre los hermanos Lee...
Aunque hay un rollo de magia explica el porque de los trajes en rojo y azul... El Jefe Final es como "Jeff" (DD1) esto explicaria una segunda secuela donde Jeff ahora no es jefe y es Subordinado de Willy (en DD1)

Double Dragon 1
Ya pasado un tiempo la banda "Los Dragones Negros" raptan a Marian por orden de Willy, a cambio que renuncien al poder de los Dos Dragones por la vida de Marian, estos se enfrentan a Willy y toda su pandilla terminando con este en su Masion, lamentablemente los 2 hermanos Lee estan enamorados de Marian y desiden peliarse por su amor...
Los Dragones no pueden seguir juntos y por esto los Dragones Dobles quedan como oponentes... (Cambiando los trajes a colores oscuros)

PD: Abobo Verde revivido con genetica tan fuerte como los hermanos Lee..

Double Dragon 2
Willy decide vengarse de los hermanos Lee asesinando a Marian, los dos hermanos se reunen con un solo objetivo, dejar caer toda su furia contra Willy y sus secuases, donde definitivamente acaban con el, pero el Honor de los 2 Dragones fue corrompido por la Venganza, ahora se enfrentan contra sus propios demonios(Fantasmas-Dobles), donde demuestran su tenasidad a cambio de perder el Poder del Dragon Doble...

PD: La magia Negra es utilizada para Materializar a un Fantasma en el cuerpo de Abobo, el cual aunque muy fuerte se desintegra al final..


Double Dragon 3
Los heremanos Lee con ayuda de 2 amigos son tentados por una hechicera que les promete devolverles a Marian con el Poder de la Magia Egipsia, todo es un truco donde una antigua diosa tratara de volver a la vida con la ayuda de la Piedra Roseta, en un final inesperado se enfretaran en contra la Diosa para derrotarla por poco y salvar a la humanidad...

Aqui los hermanos Lee son tan comunes como los enemigos de ahi la alta dificultad del juego, devido a la perdida del Poder de los 2 Dragones...

PD FINAL: Esta fue una Cronologia que podia de alguna forma coherente justificar la pelicula y todas las versiones de Double Dragon... :wink:
Se me ocurrio despues que vi la pelicula el 2004... :-D :-D :-D
Avatar de Usuario
smartfinder
hard player
hard player
 
Mensajes: 348
Registrado: Lun Nov 13, 2006 2:20 pm
Ubicación: Entre Quilpué y la NETCOM

Notapor jakko el Lun Dic 31, 2007 3:26 am

Excelente...gracias!

Double Dragon III...fue para mi un cuchillo por la espalda, vi a mi juego favorito destruido...los movimientos de los personajes entrecortados, la jugabilidad pobre.

Que juego mas penca! @(

saludos

jK
Avatar de Usuario
jakko
expert
expert
 
Mensajes: 782
Registrado: Vie Nov 10, 2006 1:29 am
Ubicación: Montreal, Canada

Notapor ZZT el Lun Dic 31, 2007 2:42 pm

Tuve el DD I en mi local de videos. El juego lo obtube de regalo y no me gustaba. Ya sabia yo de la papita de pasar todo el juego pegando codazos. Dicho y hecho, tuve ese problema, duraban mucho, pero igual habia una saga de viciosos de ese juego, igual que el MK I. juegos de gran simpleza y mucho paperío, pero nobles por naturaleza. :-D
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 11200
Registrado: Mar Nov 07, 2006 5:45 pm
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile

Notapor jakko el Lun Dic 31, 2007 7:47 pm

asi es...no era para nada gracioso jugar 35 minutos con una ficha.... :-D :-D :-D y ademas era aburrido |-o

Yo jugaba solo con la combinacion de la patada...

Y en Double Dragon II, el codazo, como se explica en el review, fue drasticamente disminuido en efectividad...ahora estaba la patada remolino... ]-)

Saludos.

jK
Avatar de Usuario
jakko
expert
expert
 
Mensajes: 782
Registrado: Vie Nov 10, 2006 1:29 am
Ubicación: Montreal, Canada

DD1 & DD2

Notapor smartfinder el Lun Dic 31, 2007 8:10 pm

Aqui les dejo una papa dificil de hacer, Golpear a Willy en el balcon en Double Dragon Arcade...
http://www.youtube.com/watch?v=WrYLIkky ... re=related

Una version simulada Ramake de Double Dragon 2...
http://www.youtube.com/watch?v=9XVGgKEp ... re=related
PD: Les quedo un poquito chico el escenario, pero igual entusiasma... :-D

Double Dragon Advance, un buen Remake...
http://www.youtube.com/watch?v=okW9-MUoyuI
Aqui les falto las voces originales... :wink:

Double Dragon 5, una de las mejores versiones incluyendo la musica... :-D
http://www.youtube.com/watch?v=m-2ScDG48A4
Avatar de Usuario
smartfinder
hard player
hard player
 
Mensajes: 348
Registrado: Lun Nov 13, 2006 2:20 pm
Ubicación: Entre Quilpué y la NETCOM

Notapor ElPotro el Lun Dic 31, 2007 8:30 pm

y que tal el double dragon de pelea y el bodrio the shadow falls??????
Avatar de Usuario
ElPotro
expert
expert
 
Mensajes: 632
Registrado: Mar Nov 07, 2006 7:33 pm
Ubicación: Concepcion

Notapor atariadicto el Lun Dic 31, 2007 9:23 pm

y qué tal la versión de DD1 arcade para Atari LYNX?? (la he visto en emulador, y parece ser de los mejores juegos para esa portátil).

http://www.youtube.com/watch?v=Te7-CDeJHJ0
atariadicto
advantage
advantage
 
Mensajes: 209
Registrado: Sab Nov 11, 2006 10:57 pm

Notapor Karel el Mar Ene 01, 2008 4:15 pm

haré un mini review en base a mi fanatismo, aportando con los grandes
trabajos de jakko y smartfinder

Double Dragon (Neogeo) - Rage of the Dragons

El universo Double Dragon de Neogeo es mas cercano al clasico beat em
up sin embargo, quisieron romper un poco la brecha y hacer una historia
mas formalizada sin alejarse de la real, Koga Shuko el jefe de una
poderosa secta conocida como "Black Dragon", (una secta la cual operaba
bajo las pandillas de los black shadow warriors) con la intencion de
encontrar y poseer el medallon de los Double Dragon el cual entregaba a
su dueño una inmortalidad evidente, sin embargo los gemelos Lee le
arruinaron los planes pero no todo se quedo en manos vacias,
canonicamente hablando Marion fallecio mientras intentaban escapar de
los miembros de la secta, eso produjo el quiebre de la hermandad entre
Billy y Jimmy, Billy a pesar de el drástico final para tratar de olvidar el
pasado, decide alejarse de la ciudad, mientras que Jimmy entre bares y
luchas callejeras se vale, culpandose de la muerte de Marion, la cual era
su novia (aunque usted no lo crea :-D )

Introduccion despues de la batalla.

Sunshine City está arruinada, decadente y corrupta, una ciudad que es
tierra de nadie y donde reina la ley del más fuerte, la policía no es capaz
de detener la ola de violencia que, con la corrupción en el gobierno y
otras autoridades hace que la situación empeore.

En esta situación caótica existe un fuerte grupo que practica la adoración
hacia el DRAGON NEGRO. Este renacido, ha ganado muchos seguidores
jóvenes con la fe perdida en la vida y en el mundo, aunada a una
recesión económica y crisis severa.

Tiempo atrás él fue un estudiante de las artes marciales, fuerte y tenaz
pero a la vez ambicioso, por esa ambición fué expulsado del dojo donde
aprendía los caminos del Dragón por medio del arte Sou Setsu Ken, y él
amenazó a su viejo maestro que lamentaría haberlo rechazado. Robó uno
de los viejos sellos que mantenían al espíritu del Dragón Negro, su odio y
furia alimentaron al espíritu recluido, el cual lo poseyó y con su poder
creó el culto que creció rápidamente y sobrepaso a las autoridades de
Sunshine City, ahora se expande por todo el país como una plaga.

Esta secta ha tocado en su camino la vida de mucha gente en Sunshine
City y ha crecido más y cada vez más cruel y despiadada, pero esta vez,
cuando dos hermanos sienten la necesidad de enfrentarse, cuando sienten
la energía que emana del Dragón Negro, la confrontación está lista, los
dragones están destinados a enfrentarse y no se puede cambiar ese
destino, la ira se desborda, los dragones se han invocado, esto es...


RAGE OF THE DRAGONS
El viejo maestro Lee Song, guardián de los espíritus del Dragón desde
hace mucho tiempo se estableció en Sunshine City cuando la ciudad
estaba en pleno crecimiento, desde entonces buscó cumplir su misión,
continuar su tarea como guardián de los símbolos del dragón y mantener
vivo el arte milenario del Sou Setsu Ken (que mas tarde le cambiaron a
Ryu Zui Ken) pero hasta los sabios cometen errores...

Conociendo el poder de los dragones y temiendo no poder encontrar nadie
capaz de cuidar los sellos, toma la decisión de poner los espíritus de los
dragones en sus mas allegados estudiantes.

A él llegarían dos hermanos nacidos en resonancia natural con los
dragones, algo muy inusual, ésta sangre nueva pertenece a Jimmy y a
Billy, dos jóvenes provenientes una familia violenta de la cual escapan
siendo muy jóvenes, el maestro Song siente la energía que marca a
aquellos que pueden desarrollar la iluminación del dragón, por lo tanto
comienza a entrenarlos en diferentes artes, Jimmy inicia su entrenamiento
en el Dragón Rojo mientras que Billy hace lo mismo con el Dragón Azul.

Sin embargo, la tragedia y la disputa entre los dos hermanos por la
muerte de la novia de Jimmy, hace que abandonen su entrenamiento.

El maestro sabía lo peligroso que era abandonar el arte sin haber logrado
desarrollar la suficiente disciplina para controlar el poder de los dragones
que ahora viven dentro de ellos. Sabiendo que sus días están contados, el
maestro decide darle a su nieta Lynn el sello del Dragón Blanco y
entrenarla en este arte para hacerla su sucesora, pero él no esperaba que
el estudiante que había rechazado regresara a demostrar cómo su poder
se transformó en el espíritu del Dragón Negro. Por su avanzada edad el
maestro fallece ante el poder del Dragón Negro. Lynn, al llegar al dojo
para dar clases a sus alumnos siente la caída de un Dragón y el aumento
del poder de uno nuevo, esta energía es sentida también por ambos
hermanos que deciden regresar a la ciudad, cada uno por su parte
mientras el poder del Dragón Negro continúa creciendo, volviéndose más
y más fuerte.
Avatar de Usuario
Karel
expert
expert
 
Mensajes: 886
Registrado: Vie Nov 10, 2006 12:01 am
Ubicación: Retrocity

Notapor Karel el Mar Ene 01, 2008 4:34 pm

Si bien Double Dragon (Neogeo) y Rage of the Dragons se alejan mucho
del perfil real, hay que mencionar muchas cosas curiosas que dan gusto
que hayan pensado:

Double Dragon Neogeo

Amon a pesar de no tener sentido originalmente en la pelicula, fue basado
en el enemigo a muerte de los gemelos Lee en su version III para NES
Yagyu Ranzou, hubo ciertas complicaciones con los derechos asi que
decidieron llamarle "Amon"

Cheng Fu el borracho, esta homenajeado al clasico Chin Taimei, el
pelucon bastante duro de golpear de las versiones caseras,
originalmente en NES nacio para reemplazar a Jeff el rival
de los gemelos Lee

Duke se convirtio en el guardian y brazo derecho de Koga Shuko en su
version Neogeo, homenajeando al temible jefe final del Super Double
Dragon.

Burnov retomando al gran gordo con la mascara y jefe de la primera
etapa de Double Dragon II

Rebecca se rediseño para hacer a la amiga de los gemelos lee en la
pelicula, Satori Imada.

Dulton homenajeando a Williams.

Eddie fue rediseñado, pero tambien hace un homenaje a Roper.

Abobo... bueno el es un homenaje en persona al gran clasico enemigo de
los Double Dragons.

y Marian que seria por primera vez que apareceria en accion como una
chica dueña de las pandillas de la rebelion contra los Black Shadow
Warriors (interpretada por Alyssa Milano en la pelicula 8)_ )

Rage of the Dragons

Rage tambien tiene algunos homenajes, no los conozco todos pero
estos serian algunos que he descubierto por mi cuenta XD :

Lynn pasaria a ser una "nueva" Satori amiga de la infancia de los
gemelos lee.

Sonia la nueva compañera de Jimmy, retribuye a las clasicas Lindas de
esta gran saga *-*

el clasico Abobo nunca abandono el juego, en su version
mas nueva (ROTD) es otro pandillero mal viviente pero agraciado llamado
Abubo en honor al clasico Abobo

Kang haciendole el honor de neo representar a Burnov :D

y su compañero Jones seria para hacer un homenaje al verdadero
Williams, el cual nace en la pelicula "Enter the Dragon" protagonizada
por Bruce Lee.
Avatar de Usuario
Karel
expert
expert
 
Mensajes: 886
Registrado: Vie Nov 10, 2006 12:01 am
Ubicación: Retrocity

Notapor jakko el Mié Ene 02, 2008 12:55 am

atariadicto escribió:y qué tal la versión de DD1 arcade para Atari LYNX?? (la he visto en emulador, y parece ser de los mejores juegos para esa portátil).

http://www.youtube.com/watch?v=Te7-CDeJHJ0


Yo tuve el placer de tenerla en mis manos, lamentablemente estaba sellada y asi la vendi...sellada. Aunque usted no lo crea...al igual que el guaton de los simpsons sin empaque original no es coleccionable!!! :-D :-D ...lo he jugado en el emulador de lynx y es una muy buena version...yo la agregaria a mis favoritos de la consola junto con el just.

...Excelente review de la version neogeo...el golpe del dragon era lejos lo que mas me gusto cuando juego en esa version!

Saludos!

jK

Pd. Continuare con la segunda parte (Double Dragon II, The Revenge) en cuanto tenga tiempo de traducirla y arreglarla.
Avatar de Usuario
jakko
expert
expert
 
Mensajes: 782
Registrado: Vie Nov 10, 2006 1:29 am
Ubicación: Montreal, Canada

Notapor Walter el Jue May 15, 2008 12:17 am

que buen post de tremendo clasico, siempre iba a los videos de la vuelta de mi casa a jugar double dragon, metale codasos xD, es de los juegos mas adictivos con los q me he topado, buen reporte!
Avatar de Usuario
Walter
expert
expert
 
Mensajes: 843
Registrado: Mié May 14, 2008 11:30 pm
Ubicación: baldomero lillo con independencia xD

Notapor jakko el Jue May 15, 2008 2:12 am

si tienes tu juego favorito, te invitamos a hacer tu propio review!!!
Avatar de Usuario
jakko
expert
expert
 
Mensajes: 782
Registrado: Vie Nov 10, 2006 1:29 am
Ubicación: Montreal, Canada

Notapor Walter el Jue May 15, 2008 3:16 am

si no hay de street fighter me pego uno : )
Avatar de Usuario
Walter
expert
expert
 
Mensajes: 843
Registrado: Mié May 14, 2008 11:30 pm
Ubicación: baldomero lillo con independencia xD

Siguiente

Volver a RETRO-MUSEO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado