Retro Museo: Cargadores Cassettes

Para comentar y mostrar todo lo que nos recuerda los computadores y consolas de los 80' y 90'
Responder
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: Retro Museo: Cargadores Cassettes

Mensaje por frognum »

Algunas nuevas conversiones:

Imagen
F-15 Strike Eagle - Syfcom 88

Imagen
Cargado

Y finalmente, ¡logré rescatar el Starquake de Videoteca Software de Valparaíso! Tenía un bloque con el siguiente error en el WAV

Imagen
¿Cómo logré arreglar eso? Uff, al menos ya "estandaricé" una solución que me resultó con tres juegos más (con el "!" en la pantalla de carga.

Imagen
Pantalla de carga

Imagen
¡Al fin!

El WAV del Tanium de esta misma empresa está muy dañado (cinta doblada) por lo que no he podido recuperarlo. Sólo tengo un HEX con 7 errores.

Sigo adelante :)
Última edición por frognum el Lun Jul 10, 2017 11:00 am, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Suppawer
hard player
hard player
Mensajes: 282
Registrado: Mar Dic 12, 2006 6:33 pm
Reputación: 3

Re: Retro Museo: Cargadores Cassettes

Mensaje por Suppawer »

fcatrin escribió:
Suppawer escribió:Me fue bien con VISCALC3.WAV
Obtuve un CAS correcto con el a8cas-convert.
Te pasaaaaste!!! Es cosa de horas entonces! Espero volver con buenas noticias!

(ya lo tengo como HEX)
fcatrin, andas de suerte.
Ijor (Iljor) liberó las fuentes de su cargador:
http://atariage.com/forums/topic/267364 ... y-sources/

Y subió más ejemplos en .cas:
http://atariage.com/forums/topic/267365-stac-images/
Avatar de Usuario
fcatrin
hard player
hard player
Mensajes: 466
Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: Quilpué, Chile
Contactar:

Re: Retro Museo: Cargadores Cassettes

Mensaje por fcatrin »

ohhh justo a tiempo!
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: Retro Museo: Cargadores Cassettes

Mensaje por frognum »

Tengo algunas nuevas conversiones:

Imagen
Rally Speedway

Imagen
Super Pacman

Imagen
Captain Beeble

Imagen
Miner 2019er (Microcentro)

Imagen
Miner 2049er cargado

PD: Tuve que cambiarle host de las imágenes a Google Drive ... de a poco comenzaré a migrar las de este post y las de algunos otros importantes 8-S
Avatar de Usuario
Suppawer
hard player
hard player
Mensajes: 282
Registrado: Mar Dic 12, 2006 6:33 pm
Reputación: 3

Re: Retro Museo: Cargadores Cassettes

Mensaje por Suppawer »

Muy buenos juegos estás convirtiendo, felicitaciones ;)
Imagino que el paso final será la conversión de tus cassettes 100% originales ¿no?
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: Retro Museo: Cargadores Cassettes

Mensaje por frognum »

Suppawer escribió:Muy buenos juegos estás convirtiendo, felicitaciones ;)
Imagino que el paso final será la conversión de tus cassettes 100% originales ¿no?
Empezaré con el Blacklamp y el Arkanoid ... pero me gustaría conseguir más cintas de las tiendas piratelis que se han rescatado en este post ;)
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: Retro Museo: Cargadores Cassettes

Mensaje por frognum »

Encontré este cassette que me está dando la pelea ...

Imagen

Les comento que junto con esta travesía, hice unas réplicas de los viejos y queridos cassettes de las tiendas que visitábamos de peques ... de más está decir, que son para la estantería personal :)

Imagen

¡Saludos!
eamgarcia
novice
novice
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:24 pm
Reputación: 0

Re: Retro Museo: Cargadores Cassettes

Mensaje por eamgarcia »

Hola a todos, después de años buscando vi este foro y salieron las fotos de las capturas de "Video Juegos" y "Pelusa Soft" que en Arica fueron muy conocidas, junto a "Pirata Morgan" y varios más. Es posible que compartan los .cas de esos juegos?

Hace unos años, un amigo me pasó una caja de zapatos llenas de diskettes y también venían calcomanìas de las que se usaban en los diskettes que vendía CM Prat (Casa comercial que trabajaba oficialmente con Coelsa en Arica, Iquique y Antofa). La cosa es que revise cada uno de esos discos, llevándome la grata sorpresa de que la mayoría aun funciona, hay copiadores. Espero pronto poder pasar el PC esos discos antes que mueran, ya que hay hartos juegos y aplicaciones interesantes de la época.

Bueno, desde ya muchas gracias y apenas tenga todos respaldado, lo compartiré con ustedes. :)

Imagen
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: Retro Museo: Cargadores Cassettes

Mensaje por frognum »

eamgarcia escribió:Hola a todos, después de años buscando vi este foro y salieron las fotos de las capturas de "Video Juegos" y "Pelusa Soft" que en Arica fueron muy conocidas, junto a "Pirata Morgan" y varios más. Es posible que compartan los .cas de esos juegos?

Hace unos años, un amigo me pasó una caja de zapatos llenas de diskettes y también venían calcomanìas de las que se usaban en los diskettes que vendía CM Prat (Casa comercial que trabajaba oficialmente con Coelsa en Arica, Iquique y Antofa). La cosa es que revise cada uno de esos discos, llevándome la grata sorpresa de que la mayoría aun funciona, hay copiadores. Espero pronto poder pasar el PC esos discos antes que mueran, ya que hay hartos juegos y aplicaciones interesantes de la época.

Bueno, desde ya muchas gracias y apenas tenga todos respaldado, lo compartiré con ustedes. :)

Imagen
Excelente!

Voy a organizar mi Dropbox y te comparto un enlace.

Si puedes subir o compartir esos ate sería genial para el acerbo de RG.

Si pudieras escanear esas calcomanías sería bueno.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Suppawer
hard player
hard player
Mensajes: 282
Registrado: Mar Dic 12, 2006 6:33 pm
Reputación: 3

Re: Retro Museo: Cargadores Cassettes

Mensaje por Suppawer »

eamgarcia escribió:Hola a todos, después de años buscando vi este foro y salieron las fotos de las capturas de "Video Juegos" y "Pelusa Soft" que en Arica fueron muy conocidas, junto a "Pirata Morgan" y varios más. Es posible que compartan los .cas de esos juegos?
Hola eamgarcia. Al parecer Arica también fue un foco importante en lo que a Atari se refiere, por nombres como Raul Vilugron y Carlos Hasan...
► Mostrar Spoiler
Aquí están los archivos CAS. (funcionan bien en Altirra):



PD: No olvides comentarnos lo que encuentres en esos diskettes que tienes (como copiadores, etc. ;) )
eamgarcia
novice
novice
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:24 pm
Reputación: 0

Re: Retro Museo: Cargadores Cassettes

Mensaje por eamgarcia »

Suppawer escribió:
eamgarcia escribió:Hola a todos, después de años buscando vi este foro y salieron las fotos de las capturas de "Video Juegos" y "Pelusa Soft" que en Arica fueron muy conocidas, junto a "Pirata Morgan" y varios más. Es posible que compartan los .cas de esos juegos?
Hola eamgarcia. Al parecer Arica también fue un foco importante en lo que a Atari se refiere, por nombres como Raul Vilugron y Carlos Hasan...
► Mostrar Spoiler
Aquí están los archivos CAS. (funcionan bien en Altirra):



PD: No olvides comentarnos lo que encuentres en esos diskettes que tienes (como copiadores, etc. ;) )
Si, un caballero (uno de los locales donde vendían juegos) me contaba que mucho de los juegos que llegaban a la ciudad los traían desde Lima y Tacna, ya que era mucho más barato el transporte y acá se modificaban.

Apenas tenga el cable para conectar al Pc les comparto todas esas cosas que encontré... Hay mucho que descifrar, ya que cuando chico nunca tuve acceso a disketera por lo caro que costaban y mis conocimientos con ellas son casi nulos. Hay harto programa que nunca vi, pero me llamo mucho la atención.

Gracias por los archivos!!
eamgarcia
novice
novice
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:24 pm
Reputación: 0

Re: Retro Museo: Cargadores Cassettes

Mensaje por eamgarcia »

frognum escribió:
eamgarcia escribió:Hola a todos, después de años buscando vi este foro y salieron las fotos de las capturas de "Video Juegos" y "Pelusa Soft" que en Arica fueron muy conocidas, junto a "Pirata Morgan" y varios más. Es posible que compartan los .cas de esos juegos?

Hace unos años, un amigo me pasó una caja de zapatos llenas de diskettes y también venían calcomanìas de las que se usaban en los diskettes que vendía CM Prat (Casa comercial que trabajaba oficialmente con Coelsa en Arica, Iquique y Antofa). La cosa es que revise cada uno de esos discos, llevándome la grata sorpresa de que la mayoría aun funciona, hay copiadores. Espero pronto poder pasar el PC esos discos antes que mueran, ya que hay hartos juegos y aplicaciones interesantes de la época.

Bueno, desde ya muchas gracias y apenas tenga todos respaldado, lo compartiré con ustedes. :)

Imagen
Excelente!

Voy a organizar mi Dropbox y te comparto un enlace.

Si puedes subir o compartir esos ate sería genial para el acerbo de RG.

Si pudieras escanear esas calcomanías sería bueno.

¡Saludos!
Estas son las calcomanias. Tengo varias guardadas.

Imagen

Si quieres te mando la hoja completa en buena resolución para que puedas imprimir.

Saludos!
Avatar de Usuario
redwine
expert
expert
Mensajes: 1095
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:12 pm
Reputación: 1
Ubicación: No soy de aquí ni allá
Contactar:

Re: Retro Museo: Cargadores Cassettes

Mensaje por redwine »

Suppawer escribió:
eamgarcia escribió:Hola a todos, después de años buscando vi este foro y salieron las fotos de las capturas de "Video Juegos" y "Pelusa Soft" que en Arica fueron muy conocidas, junto a "Pirata Morgan" y varios más. Es posible que compartan los .cas de esos juegos?
Hola eamgarcia. Al parecer Arica también fue un foco importante en lo que a Atari se refiere, por nombres como Raul Vilugron y Carlos Hasan...
► Mostrar Spoiler
Aquí están los archivos CAS. (funcionan bien en Altirra):



PD: No olvides comentarnos lo que encuentres en esos diskettes que tienes (como copiadores, etc. ;) )

La tipografía del proveedor de Arica es la misma que usaron en este icarito, que es maravilloso :

Imagen
Foxer
hard player
hard player
Mensajes: 259
Registrado: Jue Dic 14, 2006 12:05 pm
Reputación: 1

Re: Retro Museo: Cargadores Cassettes

Mensaje por Foxer »

Que grande los Icaritos ochenteros.

Saben si en algún lugar están los escaneos de esos icaritos, me acuerdo que eran como 10 números con exclusividad dedicados a la computación de la época, me gustaría echarles nuevamente una hojeada, tenían contenido interesante.
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Re: Retro Museo: Cargadores Cassettes

Mensaje por dark_cperez »

Foxer escribió:Que grande los Icaritos ochenteros.

Saben si en algún lugar están los escaneos de esos icaritos, me acuerdo que eran como 10 números con exclusividad dedicados a la computación de la época, me gustaría echarles nuevamente una hojeada, tenían contenido interesante.
Yo tengo algunas, hay cursos de BASIC y LOGO. Y cupones para ganarse un Commodore.

Imagen
montar foto online
Responder