Se trataba de una promoción de las bebidas de CCU, en donde a través de unos lentes de esos para ver en 3D (con el celofán rojo y azul en cada ojo), podías ver en las tapas de las bebidas unas letras.
Con esas letras, podías formar la palabra "HÉROE" y canjear un personaje de plástico el cual te servía para jugar en un tablero de una Carrera Espacial. El tablero era como un mantel de cumpleaños, vale decir, de plástico.
Acá tengo las figuras que con mi hermana juntamos:

Sé que éstas son gringas y que hoy las venden en un set de varias, pero en colores como verde fluorescente. Se llaman Space Patrol o algo así. Las nuevas, han cambiado el molde del tortugo, pues es levemente diferente. Hay algunos personajes o astronautas nuevos que hoy venden, pero que no estaban en la promoción de los ochenta. El único que no tengo es un robot como caja de fósforos con patas.
Mi duda es si alguien tiene más antecedentes y/o el tablero del juego ... Yo lo recuerdo nítidamente, pero lo perdí en el incendio de mi casa en Valparaíso en 1993.
Las tapas también son relativamente fáciles de conseguir, pero en realidad lo que me interesa es el tablero ... y conocer el nombre oficial con que se le conoció a esta promoción, el año exacto y quizás, dar con alguna publicidad de la época.
¡Saludos!