hola soy Sebastian

Foro para presentarse, anuncios y temas en general relativos a la web.
Responder
Sebastian
novice
novice
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 14, 2016 4:20 pm
Reputación: 0

hola soy Sebastian

Mensaje por Sebastian »

Hola me presento soy sebastian de Rafaela santa fe, hace rato que andaba con ganas de comprarme un arcade y cuando conoci a las melli (asi le llamo a mis maquinolas) me enemore y las quise para mi, andan perfecto solo algunos detalle en en el madera, una tiene el G.I. Joe y l aotra el Snowborss dos juegasos
Leyendo en el foro me di cuenta que soy un ignorante del tema y si alguien me da una mano se los agrdesco,
Que diferencia hay entre jamma y Neo Geo?
COmo puedo saber que juego les van y donde los consigo?
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Re: hola soy Sebastian

Mensaje por dark_cperez »

Bienvenido sebastian
Jamma es el juego en una placa de circuitos. Los neo geo en cambio vienen en cartuchos cartridges.

Por tanto neo geo no te sirve.

A ver si nos compartes unas fotos de tus mellis!
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: hola soy Sebastian

Mensaje por ZZT »

Hola seba seba

Los juegos arcade se conocen como "tarjeta". Es una placa de circuito dedicada a correr un juego que es determinado en el momento de su fabricación y el cual está contenido en chips llamados ROMS que no se pueden intercambiar ya que la placa esta hecha para correrlo específicamente.

El sistema NEOGEO tb es una placa fija, pero las ROMS están contenidas en cartuchos intercambiables, por eso muchos le llaman consola a la placa base. En este caso cambias el cartucho y listo, otro juego corre en la misma placa.

Jamma es el estándar que define el orden de los pines en el conector de las placas, ya sean tarjeta arcade o NEOGEO. Al tener ese orden se pueden conectar a cualquier máquina que tenga el conector y cableado Jamma. La excepción a ésto son los juegos más antiguos, como pacman, rally x, xevious, etc. que tenían los pines con un orden distinto, por lo tanto se debía hacer un conector especial que "adaptase" ese desorden de cada juego al orden Jamma.

En el conector Jamma se encuentran todas las señales para que el juego se acople a la máquina. +5V para los chips, +12V para el amplificador, GND o tierra común, salida de audio, rojo+verde+azul+sincro hacia el monitor, Coin switch, Coin Meter, Start, palancas, botones.
Sebastian
novice
novice
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 14, 2016 4:20 pm
Reputación: 0

Re: hola soy Sebastian

Mensaje por Sebastian »

Gracias ZZT y dark_cperez por sus respuestas, me aclararon bastante el tema lo unico que se como identificar a las mellis que son tienen una placa grande por dentro pero no se si el juego sera intercambiable o no.
les dejo unos fotos....


Imagen
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: hola soy Sebastian

Mensaje por ZZT »

Sebastian escribió:Gracias ZZT y dark_cperez por sus respuestas, me aclararon bastante el tema lo unico que se como identificar a las mellis que son tienen una placa grande por dentro pero no se si el juego sera intercambiable o no.
les dejo unos fotos....


Imagen
Si son arcade... a todas las máquinas se les puede cambiar el juego. Ya sea un juego de placa grande (tarjeta) o neogeo.

Hay que tener OJO con las multijuegos, que tiene un PC y monitor de PC. De partida no les ponen fuente de poder arcade, ya que usan los +5 y +12 de la fuente del PC. Y tanto las tarjetas arcade como neogeo necesitan la fuente arcade original pq necesitan muchos amperes (de 15A para arriba) para funcionar.
Además las tarjetas arcade y neogeo entregan al monitor arcade las señales de color Rojo Verde Azul y sincro a 15KHZ, los monitores de PC (led o trc) no sirven.

Resumiendo:

Máquina arcade = monitor arcade 15KHZ con pantalla de tubo (trc) + fuente arcade 15A + tarjeta o neogeo

Máquina con PC = monitor PC 30KHZ led o trc + sin fuente arcade + PC preparado como multijuego
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje
  • Hola Amigos
    por GaboHanzo » » en RETROGAMES.CL
    1 Respuestas
    301 Vistas
    Último mensaje por ZZT