problema video muuyyy extraño con sega genesis I

No recuerdas la polaridad de tu consola? necesitas un cable de antena o video?

problema video muuyyy extraño con sega genesis I

Notapor bighead el Vie Jul 09, 2010 12:32 am

hola

despues de intentar hacer el mod S-video, que resultó un fracaso, le saúe el injerto a la consola, simplemente corté cables y todo quedo tal como antes, probé la consola y la imagen salio perfecta. un dia despues, saque las soldaduras y cables restantes. cerré la consola, la pruebo y en un principio todo normal. SIn embargo como a los 4 minutos, la imagen comienza a saltar y el brillo a alterarse y comienzan a salir ligeros fantasmas de colores, el juego sigue andando, la pantalla salta y cada vez comienza a brillar más y llega un punto en que no salta más y la imagen se ve totalmente distorisionada por brillos y fantasmas de colores. dejé la consola alli mismo y la conecto por RF al televisor y sorpresa: TODO NORMAL!!!!!!!!!!!!!!!, y perfecto con muy poco ruido para ser rf.
entonces llego a la conclusión de que el encoder está bueno, pero surge una interrogante peor: entonces que diantres es lo que falla???
como saque sñales de abajo del conector din y del encoder revise las soldaduras, para ver si hay puentes o algo parecido.
revisé las soldaduras del encoder, todo normal, lo que no he podido revisar son las soldaduras de abajo del conector din ya que al menos por el reverso del pcb se ve todo normal, pero adentro del conector en si quizas que esté pasando. en lo personal creo que la señal compuesta se esta cruzando con 5v o sino con alguna de las RGB

ayudenme porfa (-o (-o (-o (-o (-o (-o
salu2
bighead
expert
expert

Re: problema video muuyyy extraño con sega genesis I

Notapor Manuelink64 el Vie Jul 09, 2010 4:59 am

si no ocupas el conector DIN
te recomiendo que lo saques del PCB

a todo esto, ¿que mod le hiciste? ?@

igual te recomiendo revisar bien, en busca de puentes accidentales de soldadura
o algún cable loco que este haciendo "cuete"

lo mas probable es que se estén mezclando las señales de vídeo
en la salida final o donde soldaste

Saludos!
Manuelink64
expert
expert

Notapor bighead el Lun Jul 12, 2010 7:07 pm

ja lo encontré!, esta en el conector DIN y era una señal de rgb estaba pasando a compuesto, lo que hice fue dejar calentando cada uno de los pines hasta que saliera toda la soldadura pa'bajo, con la ayuda de un succionador de soldadura, luego, desde abajo(te encargo el dolor de cuello) le puse la menor cantidad de soldadura posible, solo pa que quedara firme. y cerre consola y CHACHAN! funcionó. tambien cambie un condensador que estaba gordito y el sonido del PSG mejoró notablemente :P .
weno que alivio fue de encontrar la solucion yo mismo, taba medio cagao de moneas pa llevarlo a alguna parte

salu2 y gracias manuelink :-D
bighead
expert
expert

Notapor bighead el Mar Jul 13, 2010 3:06 am

Manuelink64 escribió:si no ocupas el conector DIN
te recomiendo que lo saques del PCB

a todo esto, ¿que mod le hiciste? ?@

igual te recomiendo revisar bien, en busca de puentes accidentales de soldadura
o algún cable loco que este haciendo "cuete"

lo mas probable es que se estén mezclando las señales de vídeo
en la salida final o donde soldaste

Saludos!

s video pero no resultó. yo creo que fue mas que nada por eso de los cables que se conectan a la genny ya que nunca encontré una buena fuente de +5v y lo unico que conseguí fueron ruidecillos odiosos en video compuesto. en la emergencia saque uno de los condensadores del pcb del MOD, para reemplazar uno que estaba medio cagao en la consola, asi que tendre que comprarlo neuvamente. pa mi que como toda mi vida, no me resulto de puro weon :-X
tambien taba viendo el mod de separar sincronia y sacar el RGB por DIN y pasarlo a Dsub usandfo un LM1881 que ya encontré (en CM2 XD ) claro que entre el conector din, el d sub el cable y el ic nos pasamos de los 6000 y pensandoq ue hacen falta las compuertas y la placa, mejor lo descarto hasta tener suficiente money. prefiero comprar juegos :P o invitar a alguna peuquilla por alli XD
bighead
expert
expert

Notapor Manuelink64 el Mar Jul 13, 2010 4:12 am

bighead escribió:
tambien taba viendo el mod de separar sincronia y sacar el RGB por DIN y pasarlo a Dsub usandfo un LM1881 que ya encontré (en CM2 XD ) claro que entre el conector din, el d sub el cable y el ic nos pasamos de los 6000 y pensandoq ue hacen falta las compuertas y la placa, mejor lo descarto hasta tener suficiente money. prefiero comprar juegos :P o invitar a alguna peuquilla por alli XD

estamos pensando lo mismo XD

por si no te has fijado, en el esquemático de la Genesis
las señales de vídeo ya vienen separadas,
para que gastar $2.500 en un LM1881,
si puedes sacar Csync del pin 10 u 11 del chip Sony CXA1145(RGB encoder)
y el Vsync lo sacas del Cartdrige Slot (Pin B13)

el que tengo dudas es en el Hsync, ya que corresponde al Pin B14,
pero por alli dicen que no son los 15.73Khz si no 16.1.25Khz ;,(

yo estoy intentando conectar mi Genesis Moldel 1 a un Monitor VGA
pero me hace falta un osciloscopio, por que estoy dando palos de ciego
con la señal de Hsync ;,(

en cuanto lo logre, publico el circuito

Saludos!!!
Manuelink64
expert
expert

Notapor bighead el Mar Jul 13, 2010 4:25 pm

esa Hsync y Vsync son de los procesadores de video que se ponian en el slot (virtua, 32x). es dificil que funcione por alli, lo mas probable es que sean entrada :( . el s-video era el mod mas viable pero de puro weoncio que soy no me ha salido bien hoy compro los circuitos que me faltan pa que por fin salga la wea de mod.

una consultita: la señal Y del video por componentes es la misma que el Y/luma del S-video?
salu2
bighead
expert
expert

Notapor _Dx_ el Mar Jul 13, 2010 5:16 pm

bighead escribió:esa Hsync y Vsync son de los procesadores de video que se ponian en el slot (virtua, 32x). es dificil que funcione por alli, lo mas probable es que sean entrada :( . el s-video era el mod mas viable pero de puro weoncio que soy no me ha salido bien hoy compro los circuitos que me faltan pa que por fin salga la wea de mod.

una consultita: la señal Y del video por componentes es la misma que el Y/luma del S-video?
salu2

Yo le aplique el mod s-video a mi Genesis 2 con rgb encoder cxa1645 segun lo que dice la pagina 10 manual del cxa1645

Pin 15 - Resistencia de 75 ohms - Condensaor electrolitico de 220uF - Cable al pin 3 del conector svideo
Pin 16 - Resistencia de 75 ohms - Condensaor electrolitico de 220uF - Cable al pin 4 del conector svideo

Y funciono de maravilla :D

Saludos
_Dx_
expert
expert

Notapor bighead el Mié Jul 14, 2010 1:51 am

yo toy haciendo una wea retecomplicada con transistores XD , quizas que salga
bighead
expert
expert

Notapor Manuelink64 el Mié Jul 14, 2010 7:42 am

el "vídeo compuesto" (CVBS) se forma de sumar la señales: Y(luma)+C(croma)+Csync(sincronía compuesta)

el S-Video, se "S"eparan las señales de [Y+Csync] y C(croma)

ahora, el Vídeo por Componentes(YPbPr), es otra cosa, es muy similar al RGB
pero sufre una "transformación" bastante extrema
donde la señal de "Y" no es la misma que la del S-Video ni del CVBS

Saludos!!! :-°

EDIT!!!!

ya se cual circuito estas haciendo :wink:
Imagen

se me olvidaba que la Genesis Model 1 usa el RGB Encoder Sony CXA1145, y este NO es capaz
de entregar las Salidas Y/C como si lo hace el CXA1645 usado en las Genesis Model2/3

por lo tanto, es necesario armar ese circuito si se quieren obtener dichas señales de este integrado

OJO que ese circuito se arma por cada señal, o sea se hacen dos circuitos, uno para el pin 15 (C)
y otro para el pin 16(Y) :wink:
Imagen
Manuelink64
expert
expert

Notapor bighead el Mié Jul 14, 2010 4:36 pm

Manuelink64 escribió:el "vídeo compuesto" (CVBS) se forma de sumar la señales: Y(luma)+C(croma)+Csync(sincronía compuesta)

el S-Video, se "S"eparan las señales de [Y+Csync] y C(croma)

ahora, el Vídeo por Componentes(YPbPr), es otra cosa, es muy similar al RGB
pero sufre una "transformación" bastante extrema
donde la señal de "Y" no es la misma que la del S-Video ni del CVBS

Saludos!!! :-°

EDIT!!!!

ya se cual circuito estas haciendo :wink:
Imagen

se me olvidaba que la Genesis Model 1 usa el RGB Encoder Sony CXA1145, y este NO es capaz
de entregar las Salidas Y/C como si lo hace el CXA1645 usado en las Genesis Model2/3

por lo tanto, es necesario armar ese circuito si se quieren obtener dichas señales de este integrado

OJO que ese circuito se arma por cada señal, o sea se hacen dos circuitos, uno para el pin 15 (C)
y otro para el pin 16(Y) :wink:
Imagen

si ese estoy haciendo y lo tengo casi listo :P
bighead
expert
expert

Notapor bighead el Jue Jul 15, 2010 5:39 pm

saen que me deio la wea!!!!!!!!!!! @( @( @( @( @( @( 8-( 8-( 8-( 8-(
como(sin hacer nada) el video compuesto volvio a tirar ruido, me dio la wea @( , termine sacando el conector din y despues de comprobar que el filtrado despues del encoder estaba malo, usé mismo amplificador para hacer la salida de video compuesto al sega genesis 1 sacando el video compuesto desde el encoder, se ve LA RAJA!!!!, usen resistencias entre 68 y 81 ohm y les aseguro que nunca habran visto una imagen de video compuesto tan perfecta. en el fragor de la batalla perdi el conector s-video y unas resistencias grandes, asi que estoy con una resistencia de 33 y se ve"pasable" asi que tendre que comprar mas cable, un transistor más, mas resistencias de 81, para hacer 3 aplificadores: uno de luma, otro de croma y uno de compuesto XD .

para los coleccionistas, no se preocupen :-D , porque con un poco de pintura de pistas y unos cuantos condensadores e inductancias, algun dia(cuando pueda sacar el disipador) arreglaré el circuito original de video compuesto del sega. es solo un detallito :-D

weno, en teoria el mod funcionó, con lo aprendido, lo haremos la próxima vez(cuando sanen mis dedos) de una vez y bien, la tercera es la vencida :-D
bighead
expert
expert

Notapor bighead el Jue Jul 15, 2010 5:42 pm

bighead escribió:saen que me deio la wea!!!!!!!!!!! @( @( @( @( @( @( 8-( 8-( 8-( 8-(
como(sin hacer nada) el video compuesto volvio a tirar ruido, me dio la wea @( , termine sacando el conector din y despues de comprobar que el filtrado despues del encoder estaba malo, usé mismo amplificador para hacer la salida de video compuesto al sega genesis 1 sacando el video compuesto desde el encoder, se ve LA RAJA!!!!, usen resistencias entre 68 y 81 ohm y les aseguro que nunca habran visto una imagen de video compuesto tan perfecta. en el fragor de la batalla perdi el conector s-video y unas resistencias grandes, asi que estoy con una resistencia de 33 y se ve"pasable" asi que tendre que comprar mas cable, un transistor más, mas resistencias de 81, para hacer 3 aplificadores: uno de luma, otro de croma y uno de compuesto XD .

para los coleccionistas, no se preocupen :-D , porque con un poco de pintura de pistas y unos cuantos condensadores e inductancias, algun dia(cuando pueda sacar el disipador) arreglaré el circuito original de video compuesto del sega. es solo un detallito :-D.)( ahora ni weon me asomo a una atariada, me van a matar XD XD XD XD )

weno, en teoria el mod funcionó, con lo aprendido, lo haremos la próxima vez(cuando sanen mis dedos) de una vez y bien, la tercera es la vencida :-D
bighead
expert
expert

Notapor Manuelink64 el Vie Jul 16, 2010 1:25 am

¿pero que onda bighead?

ves, no hay que soldar cuando uno esta [curado] con sueño (bromita :P )

bueno, como dicen echando a perder se prende :wink:

al menos lograste en parte tu objetivo!
pone mas ojo y calma para la próxima

cambiando un poco el tema:
¿que cautin tienes?

te recomiendo un GOAT de 15W, son japoneses y para nada caros
como los ERSA, y tiene una calidad tremenda
yo lo compre en San Diego/Matta como el 2006 a unos $12.000
lo he tenido 8 horas enchufado y no le pasa nada XD 8-|

le he dado como tarro también y la punta sigue como nueva!!
(igual compre una de repuesto original GOAT, sale $3.000, pero valen la pena)

Saludos y sigue con tus proyectos!! :wink:
Manuelink64
expert
expert

Notapor Walky el Vie Jul 16, 2010 1:44 am

Manuelink64 escribió:te recomiendo un GOAT de 15W, son japoneses y para nada caros

Completamente de acuerdo, los Goat son la raja, tengo uno de 30W y aperran muy bien, en especial con punta original.

Antes del Goat tuve como 3 cautines chinos, y me duraron la nada misma además de tener el cable de pésima calidad, cortísimo y pasándose por la raja cualquier norma de seguridad; sin ir más lejos, al último cautín chino que tuve se le cortó el cable y quedó con los 220v al aire, un peligro por donde se mire.
Walky
expert
expert

Notapor bighead el Vie Jul 16, 2010 3:02 am

tengo uno marca chanchito de 40W, la punta esta hecha cagar, mas encima los sujetadores de las puntas se dañaron , asi que la punta... ni me pregunten. weno doble la punta para que no se saliera y alli se queda y sigue soldando masomenos bien, pero el cable es muy corto y es muy sorpresivo, a vecesm tarda años en derretir, en otras derrite a lo lejos el mismo sector. ya se cual sera mi regalo de compleaños xd. un ersa o un goat(se ven bien buenos), de hecho en un paseo por casa royal estaba viendo unos, son harto mejores que el que tengo. de todas maneras, ya va pa los 2 años y medio y siendo chino, eso es mucho XD
bighead
expert
expert

Siguiente

Volver a HARDWARE CONSOLAS