HW Generador de scanlines

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Re: HW Generador de scanlines

Notapor ZZT el Vie Dic 28, 2012 8:32 pm

Esa plaquita no se parece a las que venden en el comercio nacional. :eno:
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Re: HW Generador de scanlines

Notapor rigohoward el Sab Dic 29, 2012 1:25 am

Toledo escribió:
rigohoward escribió:Uta yo ya casi estoy culpando a mi monitor por dos intentos fallidos con la wea xD... me gustó la plaquita reticulada que conseguiste (las que compré en royal son más engorrosas de acomodar)



igual raro que no te funcione , yo lo probe en 3 monitores y funcionaba en todos, voy a hacer el esquema del mi conector que esta funcionando y te lo mando.


hoy con Toledo revisamos mi slg y concluimos que el esquema original publicado por el autor o esta incompleto o nosotros por utilizar una version mas actual del ic no funciona si se respeta al detalle....

en la practica paso que toledo de forma no premeditada en su slg puenteo algunos pines del ic obteniendo como resultado lo que uds pudieron ver :p

por otra parte yo ya tengo un slg prototipo funcionando en funcion del puenteo de ciertos pines. ahora queda estudiar bien el tema para determinar que modificaciones al esquema permiten los mejores resultados.
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Re: HW Generador de scanlines

Notapor rigohoward el Sab Dic 29, 2012 4:07 am

Acabo de terminar mi segundo prototipo y puedo comentarles lo siguiente:

En mi caso no me sirve unir los conectores db15 utilizando sólo los pines R, G, B, GND, V sync y H sync. Aparte de los mencionados debo utilizar RGND, GGND, BGND y SGND de lo contrario los colores se ven saturados y con vibración.
El esquema original debe ser respetado al pie de la letra porque las conexiones principales están cubiertas ahí, pero en ninguno de los dos intentos conseguí generar Scanlines sólo con las indicaciones del esquema original.
Los pines 4, 10 y 14 del IC 4HC74N como pudo descubrir Toledo de forma afortunada (y no premeditada jajaja) si son necesarios para que este mini circuito funcione :)

Ahora respecto a esto último los puentes que hice fueron:
Pin 14 y Pin 10 convergen a Pin 4. (igual sobre esto último me gustaría hacer más pruebas)

Como conclusiones:
Para resolución 640x480 ya sea en profundidad de color de 16 o 32 bits el dispositivo funciona de maravilla, no ohe visto filtro scanlines de ningún emulador que le haga el peso ni de cerca. EL que diga lo contrario no conoce las verdaderas scanlines o nunca las vio en los viejos arcade.
En mi caso para resolución 1024x768 en ambas profundidades de color el dispositivo despliega con la misma calidad las scanlines pero los colores se destiñen y deben ser ajustado desde el panel correspondiente de la tarjeta o chip gráfico del equipo.

Si bien es cierto no funciona con resoluciones más altas el efecto (aunque sólo probé 2 1280x720 y 1920 x 1080) no funciona, la fabrcación es muy simple y el resultado más que satisfactorio.

El costo apróximado de fabricación por concepto de partes no supera los $1500 si lo construyen en su versión "al aire" y sólo se requiere cautín (y un pulso decente), estaño y como un metro de cable (recomiendo 28awg)
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Re: HW Generador de scanlines

Notapor Toledo el Sab Dic 29, 2012 12:29 pm

Bueno,

Aca pongo los puentes que hice al IC 74HC74N para que funcionara correctamente, igual ayer cuando armamos con Rigo el suyo me parecio raro que a 1024x768 el scan lines se afinara, en fin debe ser alguna conexion suelta

imagenes de los puentes del IC para que se animen a armar el suyo.
este da scanlines a 1024x768 y a 640x480
Imagen
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Re: HW Generador de scanlines

Notapor rigohoward el Sab Dic 29, 2012 7:00 pm

Vale, de hecho yo con sólo dos puentes más al esquema original tengo scanlines pero si es cierto lo que mencionas las líneas de barrido son más finas a 1024x768, voy a mirar los puentes que pusiste para ver que resultados se obtienen...

Me llamó la atención que en el pin 4 y 14 no hiciste nada y justamente fue uno d elos que usé yo :O
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Re: HW Generador de scanlines

Notapor Toledo el Sab Dic 29, 2012 9:29 pm

UPDATE:::


Termine otro SLG para mi miniarcade y me encontre con un detalle, al tener todo junto ( placa procesador,hdd) al conectar el SLG se ve con ruido en la imagen (paecidas a la RF) alguien del foro conoce algun metodo para blindar un poco el cable y evitar esto.?

(-o
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Re: HW Generador de scanlines

Notapor Manuelink64 el Dom Dic 30, 2012 12:26 am

¿cabros, seguro que están armando bien el esquemático?

Imagen

en el chip 7474:
- el pin 4, 10 y 14 van a 5VDC
- el 1 y 13 van a Vsync del VGA out (14)
- el 3 y 11 van a Hsync del VGA out (13)
- el 2 y 6 van a Blue (3)
- el 12 y 8

el pin 7 va a GND del VGA out

el GND tiene que ir puenteado en ambos db15, de la siguiente forma:

pin 5,6,7,8,9 y10
Imagen

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Re: HW Generador de scanlines

Notapor rigohoward el Dom Dic 30, 2012 4:55 am

manuelink si el esquema lo hice siempre al pie de la letra.

como cachaste que los pines 4,10 y 14 van al pin vcc del vga? (un buen chato me hizo el mismo alcance al respecto por privado) porque del diagrama no logro leer eso.

no se me habia ocurrido puentear todas las gnd del vga :o


Mañana pruebo y les cuento.
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Re: HW Generador de scanlines

Notapor Toledo el Dom Dic 30, 2012 10:07 pm

yo los puentie (GND) y se ve igual, no hay ninguna diferencia con la imagen obtenida antes, yo seguí al pie de la letra el esquema original y parece que de cuea hice un puente mal y quedo funcionando.
y los 3 que he hecho funcionan sin problemas. (salvo del pequeño detalle del ruido en la imagen) pero solo le pasa al mini arcade el arcade grande se ve impecable :D :-° :-D ;)
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Re: HW Generador de scanlines

Notapor Manuelink64 el Mié Ene 02, 2013 2:45 am

rigohoward escribió:manuelink si el esquema lo hice siempre al pie de la letra.

como cachaste que los pines 4,10 y 14 van al pin vcc del vga? (un buen chato me hizo el mismo alcance al respecto por privado) porque del diagrama no logro leer eso.

no se me habia ocurrido puentear todas las gnd del vga :o


Mañana pruebo y les cuento.


porque de otra manera no funcionaria, hay que alimentar el chip con 5V pa que funcione, si no es milagroso XD
generalmente los pines 14 (VCC) y 7(GND) son de alimentación en DIP14.

Imagen

y la configuración para que funcione, es la que marque en rojo.
los pines PR y CLR deben ir a 5V (H or HIGH, un 1 logico)

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Re: HW Generador de scanlines

Notapor rigohoward el Mié Ene 02, 2013 2:02 pm

Gracias por la aclaracion en detalle manuelink!!


ahora de verdad pareciera que sin cierto conocimiento no era posible hechar a andar el cacharro siguiendo solo el diagrama :s
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Re: HW Generador de scanlines

Notapor Flako el Mié Ene 02, 2013 2:08 pm

rigohoward escribió:Gracias por la aclaracion en detalle manuelink!!


ahora de verdad pareciera que sin cierto conocimiento no era posible hechar a andar el cacharro siguiendo solo el diagrama :s



Algo similar a esto?

http://www.mmmonkey.co.uk/console/other ... nlines.htm
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Re: HW Generador de scanlines

Notapor rigohoward el Mié Ene 02, 2013 6:32 pm

MMm si, de hecho esta imagen:
Imagen

Así mismo se me ve en 1024x768 con mi actual SLG (al menos en mi apreciación se siente como muy clarucho).... el tema es que quiero usarlo con resolución 1280x720... Igual me gustó que en el link posteado hay un switch para aumentar el grosor de las scanlines :)

Manuelink lo que postió el Flako servirá para hacer un SLG que aguante resoluciones HD?, sigo viendolo más sencillo de armar que el primer esquema que postié cuando partió el hilo :P (aunque parece que es el mismo circuito con los mismos chips xD)

Ojo no es crítico dado que al fin y al cabo son poquitos los juegos que muevo a 720p (los de type X principalmente)
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Re: HW Generador de scanlines

Notapor Manuelink64 el Jue Ene 03, 2013 3:53 am

No va a funciona a 720P por que la polaridad es negativa.
habria que chantarle una 7404 en las lineas de Hsync, Vsync y ver que ocurre

algunas resoluciones similares que podrian servir:
1280*768
1280*800

el circuito del flako esta genial, las lineas se aprecian mejor, porque tira las lineas RGB a tierra quedando en absoluto negro,
en cambio, el ultimo circuito del rigo, solo las atenua.

Saludos!
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Re: HW Generador de scanlines

Notapor rigohoward el Jue Ene 03, 2013 1:04 pm

Manuelink64 escribió:No va a funciona a 720P por que la polaridad es negativa.
habria que chantarle una 7404 en las lineas de Hsync, Vsync y ver que ocurre

algunas resoluciones similares que podrian servir:
1280*768
1280*800

el circuito del flako esta genial, las lineas se aprecian mejor, porque tira las lineas RGB a tierra quedando en absoluto negro,
en cambio, el ultimo circuito del rigo, solo las atenua.

Saludos!


el que posteo flako entonces no dsria para 720p tampoco? :a


bueno igual esta mas interesante porque tiene opcion de cambiar el grosor de las scanlines (lo cual beneficia a resoluciones sobre 640x480)
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