PROYECTO: CARTRIDGES XE

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.

PROYECTO: CARTRIDGES XE

Notapor admin el Vie Nov 10, 2006 7:48 pm

Cualquier duda, sugerencia o problema relacionado con el proyecto:
CARTRIDGES XE

http://www.retrogames.cl/xecarts.html
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Notapor BonesCollector el Sab Nov 11, 2006 6:23 pm

Alguien sabe como convertir ejecutables o discos a carts ?@

Saludos :wink:
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Notapor ZZT el Sab Nov 11, 2006 7:12 pm

BonesCollector escribió:Alguien sabe como convertir ejecutables o discos a carts ?@

Saludos :wink:

Entre el Willy y Bill Yesterday pasaron el conan, el zorro, el droll y otros más. Son los 2 únicos que pueden hacer eso en todo el pais. ;-
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Notapor GiRo SiNToRNiLLoS® el Mié Nov 15, 2006 12:44 pm

Hola,

en el documento dice: "Usaremos la EPROM 27C512, la cual tiene de 64Kx8 Bits de capacidad.", cuanto es 64Kx8? se puede meter más de un juego?, se le puede poner un EPROM con más capacidad?

Saludos
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Notapor WillySoft el Mié Nov 15, 2006 2:33 pm

GiRo SiNToRNiLLoS® escribió:Hola,

en el documento dice: "Usaremos la EPROM 27C512, la cual tiene de 64Kx8 Bits de capacidad.", cuanto es 64Kx8? se puede meter más de un juego?, se le puede poner un EPROM con más capacidad?

Saludos


La eprom 27c512 contiene 64 kilobytes de 8 bits cada uno, es decir, 65.536 bytes.

En teoría, se puede poner más de un juego, pero se tiene que implementar en el cartridge un software que te permita discriminar qué partes del cartridge corresponden a un juego u otro. Eso no es tan trivial de implementar, pero ya hicimos un prototipo que funciona.

Se puede poner un eprom de mayor capacidad, hasta 1 megabyte, pero las eprom de más de 64 kb. ocupan más pines (32, en vez de 28 que ocupa la 27c512, por lo que se obliga a hacer una cirugía mayor al circuito.
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Notapor ZZT el Mié Nov 15, 2006 3:34 pm

En el caso de los cartridge XE (originales de Atari) tenemos el problema que los juegos estan preparados para correr con el hardware específico (bank sw) de ese cartridge. Por lo tanto solo se le pueden poner imagenes de juegos que fueron preparados para ese sistema. Tal como dice Willy si quieres poner cualquier juego o una imagen de otro sistema de banqueo "hay que entrar a picar" y firme!! :-D
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Notapor BonesCollector el Lun Nov 20, 2006 11:22 pm

Esta pagina la encontre recien , y todavia no analiso los docs , pero se podria usar el soft Creaxin1 modificando los carts de XEGS a S/XEGS y estaria resuelto el problema ]-)

http://raster.infos.cz/atari/hw/ramcart/ramcart.htm

Saludos :-D
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Notapor WillySoft el Mar Nov 21, 2006 2:19 am

Bones,

Había visto el año pasado ese proyecto. Se ve muy interesante.

Más encima, es fácil de administrar el switcheo de bancos del XEGS, así que podemos hacer nuestras propias imágenes.

Alguna idea para programar la GAL?
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Cartrige RAM XE

Notapor smartfinder el Mar Nov 21, 2006 2:24 am

Hola a todos...

Ya tiempo vi esta pagina y su proyecto del cartucho RAM, al parecer es muy bueno, en la pagina hay una utilidad para crear estos ROMS y se pueden jugar con el emulador atari800...

Al parecer el impedimento esta en tener los componentes...

Me entusiasma mucho la idea de tener un cartucho como este...

Saludos... :P :wink:
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Notapor ZZT el Mar Nov 21, 2006 2:25 am

En mi modesta opinion podríamos intentar hacer lo mismo usando el banqueo tuyo willy. La Gal aparentemente esta haciendo la función que cumplen muy bien las Nand en el wwcart. :wink:

Me estoy consiguiendo la sdram a ver que pasa. :P
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Notapor WillySoft el Mar Nov 21, 2006 12:38 pm

ZZT escribió:En mi modesta opinion podríamos intentar hacer lo mismo usando el banqueo tuyo willy. La Gal aparentemente esta haciendo la función que cumplen muy bien las Nand en el wwcart. :wink:

Me estoy consiguiendo la sdram a ver que pasa. :P


Lo que se podría hacer es habilitar un switch que va de la línea R/W a la SDRAM para escribir en la SDRAM. Con eso, se habilitaría la opción se "sólo lectura o lectura/escritura". En mi opinión, sería lo más simple. Con eso se mantendría el switcheo además.
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Notapor miltonshows el Mar Nov 21, 2006 1:04 pm

ooo aca cague no cacho ni una, los lokos pa secos. como aprendiste todo eso willy 8-| 8-| 8-|
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Notapor BonesCollector el Mar Nov 21, 2006 1:27 pm

Bueno , si nos vamos por el camino de la sdram seria mas facil cambiarla en la New Memory cart de Turbo y programarla como disketera. :wink:

Saludos :-D
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Notapor WillySoft el Mar Nov 21, 2006 2:48 pm

Bones,

No sabemos si el Memory Card es posible de "prender/apagar", capacidad muy importante a la hora de trabajar con ella. Sospecho que no, ya que el memory card te deja menos memoria disponible.
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Notapor ZZT el Mar Nov 21, 2006 6:14 pm

WillySoft escribió:Bones,

No sabemos si el Memory Card es posible de "prender/apagar", capacidad muy importante a la hora de trabajar con ella. Sospecho que no, ya que el memory card te deja menos memoria disponible.

eeeehhh Por eso te digo. Con el sistema tuyo quedaría super fácil de operar. Incluso el SO podría ir en una eprom de 8K (si es que cave) para dejar toda la capacidad de la sdram disponible para info. :-D
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