PROYECTO: PADS TWINHEAD

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.

PROYECTO: PADS TWINHEAD

Notapor ZZT el Jue Jul 17, 2008 3:01 am

Gracias a 133mhz por su investigación y por compartir:

http://www.retrogames.cl/twinhead.html

Aparte de enseñarnos el pinout de la máquina, le agregamos un buen compilado con info sobre el ya famoso magenta Twinhead. :P
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 11194
Registrado: Mar Nov 07, 2006 5:45 pm
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile

Notapor renix el Jue Jul 17, 2008 3:55 am

Los Felicito, este post me va a ayudar ene, en la casa de mi mamá se perdieron los pads de mi PC-100, lamentable.... pero con esto podré volver a ocuparlo ya que es un excelente clon de NES, y no se pone lento cuando hay mochos monos en el juego, por eso me gusta, es una maquina muy muy fiel.

Saludos, Felicitaciones y GRACIAS.

Renix
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
 
Mensajes: 2744
Registrado: Dom May 20, 2007 6:21 pm
Ubicación: La Serena, Chile

Notapor 133MHz el Jue Jul 17, 2008 4:14 am

Lamento reventar tu burbuja de ilusión nostálgica pero el TwinHead es tan mal clon de NES como los Polystation que encuentras hoy en día en cualquier supermercado. Tiene todas las fallas conocidas del diseño NES-On-A-Chip como los problemas de audio (25% y 75% duty cycle están intercambiados en el procesador de audio), problemas de color, incompatibilidad con algunos juegos (sobre todo los de mapper complicado como MMC5 y los que usan 4-screen mirroring) y para rematar, sí se pone lento cuando hay muchos monos en la pantalla, igual que cualquier Famicom o NES (a menos que lo overclockees). Más adelante grabaré un vídeo tipo NES VS. TwinHead y lo subiré a YouTube para que vean.

En mi opinión lo más molesto es lo del audio, suena totalmente incorrecto comparado con el NES original. Estoy que le cambio el CPU y PPU copias que tiene por el CPU y PPU originales de algun NES carreteado que encuentre en los cachureos.
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
 
Mensajes: 2045
Registrado: Sab Abr 05, 2008 6:06 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor renix el Jue Jul 17, 2008 4:19 am

Veamos....

yo juego el GI JOE en NES Top Load y en el PC-100 y cuando la pantalla se llena de Sprites, bombas, naves, contrincantes, el NES se va de espalda... y el PC 100 no.... nunca ...

Saludos

Renix
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
 
Mensajes: 2744
Registrado: Dom May 20, 2007 6:21 pm
Ubicación: La Serena, Chile

Notapor 133MHz el Jue Jul 17, 2008 4:25 am

Yo uso como prueba el Super Mario Bros. 3, mundo 1-2, en la parte donde salen Goombas de un tubo, cuando hay 5 goombas la fluidez se va a la mierda. Con Megaman 3 también, y Hector 87 cuando le disparas a unos monos y revientan en 8 pedazos c/u. Acabo de probar en el TwinHead con Mario 3 y se pone igual de lenteja que cualquier NES.

Mientras grabo un video del TwinHead, te dejo con este que grabé hace un año aprox. de mi NES overclockeado, probando Mario 3:

http://www.youtube.com/watch?v=g4m-wyFC5-M
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
 
Mensajes: 2045
Registrado: Sab Abr 05, 2008 6:06 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor renix el Jue Jul 17, 2008 4:37 am

mmm, estuve viendo en internet y en unos posts dicen que el Mario 3 tiene un chip grafico propio en el cartucho, ¿ es verdad ?

Acabo de poner mi Mario 3 en el PC-100 y no pasa lo mismo que en tu NES...

que raro...

Bueno... Gracias por tu PINOUT de los PADS, ahora voy a devolver los que me habia preastado un amigo hace un buen tiempo.
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
 
Mensajes: 2744
Registrado: Dom May 20, 2007 6:21 pm
Ubicación: La Serena, Chile

Notapor 133MHz el Jue Jul 17, 2008 4:46 am

Mario 3 usa el mapper MMC3 que permite scrolling en 4 direcciones y cosas así. Pero son trucos de memoria, no es como un PPU aparte ni nada de eso.

Que raro, tendremos TwinHeads diferentes? o.oU
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
 
Mensajes: 2045
Registrado: Sab Abr 05, 2008 6:06 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor renix el Jue Jul 17, 2008 4:50 am

Mañana le saco una foto a la placa del mio y te la mando... me voy a dormir..

Wenas noches 133mhz...

Saludos y Gracias nuevamente...

RENIX
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
 
Mensajes: 2744
Registrado: Dom May 20, 2007 6:21 pm
Ubicación: La Serena, Chile

Notapor renix el Lun Ago 18, 2008 1:33 am

Podrias actulaizar el diagrama de conexiones para adaptar Pads de Famicom/PolyStation ?

Te lo agradecería mucho

Renix
Última edición por renix el Lun Ago 18, 2008 4:30 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
 
Mensajes: 2744
Registrado: Dom May 20, 2007 6:21 pm
Ubicación: La Serena, Chile

Notapor 133MHz el Lun Ago 18, 2008 1:41 am

Imagen
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
 
Mensajes: 2045
Registrado: Sab Abr 05, 2008 6:06 pm
Ubicación: Santiago, Chile


Volver a PROYECTOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado