Atari 1040 STF a VGA

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.
Responder
DanielSoft
novice
novice
Mensajes: 7
Registrado: Mar Abr 22, 2014 9:33 pm
Reputación: 0

Atari 1040 STF a VGA

Mensaje por DanielSoft »

Hola a todos, les escribo para ver si me pueden ayudar en un proyecto que estoy intentando hacer, en definitiva conectar mi ATARI 1040STF (sin salida RF) a un monitor. Para ello conseguí un GBS-8200 que se supone debiera permitir corregir la señal para transformarla en VGA. El esquema sale en la página http://info-coach.fr/atari/hardware/video.php (bajo el título de “Connection to an Atari without RF Modulator”)


El problema empieza al intentar armar el cable, dado que en ninguna parte he podido encontrar un DIN-13, demás se necesita un condensador de 1uf y 2 resistencias de 510ohm, al respecto fui a casa Royal y me dijeron que no tenían, además me preguntaron de qué voltaje necesitaba y ahí quedé con cara de 'on sin saber que contestar. Por ello les agradecería, sugerencias de dónde encontrar las piezas que faltan (por si acaso en San Diego con Matta no tienen).

Por ultimo les cuento que intente conectarlo sin el condensador y resistencias para ver si se veía algo en el monitor pero me salía "sin señal", ahora ni siquiera estoy seguro de que el conversor funcione correctamente (me gustaría saber de qué forma se puede probar).
Gracias.
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3376
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Atari 1040 STF a VGA

Mensaje por BonesCollector »

El conector DIN-13 no lo venden en Chile. El condensador es del tipo cerámico o "lenteja", creo que el más chico es de 50 volts y esta sobrado para ese circuito. Para las resistencias aplica la ley de Ohm y junta varias resistencias pequeñas (una tras otra) hasta sumar 510.

Nota: personalmente opino que deberías comprar el adaptador DIN13-VGA y probar cuanta pantalla VGA se te cruce hasta que encuentres una que "agarre" ]-)
Avatar de Usuario
Chalo_mhz
expert
expert
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 18, 2007 6:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Maipu, Santiago
Contactar:

Re: Atari 1040 STF a VGA

Mensaje por Chalo_mhz »

Para la tarjeta scandoubler que tienes, solo basta con soldar un condensador ceramico de 100000 pF (104) en paralelo a las líneas de sincronía H y V, funciona en cualquier monitor VGA común y corriente.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje