¿Quién necesita un Apple Magic Trackpad cuando tienes...

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.

¿Quién necesita un Apple Magic Trackpad cuando tienes...

Notapor CaReCoiN el Dom Sep 30, 2012 4:14 am

...CaReCoiN's POBRE Touchpad?

Imagen

La historia
Hace varios meses que estoy en plan de renovar mi escritorio/mesa de trabajo/mesa de estudio/whatever. Así que mientras estoy en los planes de juntar plata (aunque como tengo las cosas ahora voy pa atrás 8o ) me puse a pensar en que utilizaba bastante el touchpad de mi computador para hacer cosas de precisión (pese a que tengo un mouse Microsoft al lado). Cuando tenga el escritorio nuevo adquiriré plataforma de escritorio nuevamente, y eso implicaría quedarme sin trackpad. Entonces compraba el de Apple, o...

me hacía uno propio.

Tomé un touchpad de un montón de notebooks desarmados que tengo en la casa (un regalo del Freddy de hace caleeeta), y me fijé que tuviera la interfaz PS2 directa. Pensé en que me podría servir para adaptarlo a un PC normal. Y... manos a la obra.

Manos a la obra

Imagen

Tomé el trackpad y como no quería usar el flex que trae, le soldé un cable plano de 4 conductores directo en el conector.

Imagen

Luego de eso tomé uno de estos conversores PS/2 -> USB para dejar el trackpad con USB.

Imagen

Le sacamos lo que no sirve.

Imagen

Y después soldamos.

Imagen

Me di cuenta luego que el pinout del trackpad este es bien raro (clock-VCC-data-GND) así que tocó resoldar en orden. No tomé foto de eso.

Imagen

Luego puse todo en una cajita. Una caja de cartucho de tinta era lo único que tenía a la mano. Luego me di cuenta que lo mejor era sacar un cable USB para que funcionara más dócilmente

¿Qué queda para ahora?

— Ordenar el cableado dentro.
    — Reorganizar los botones (estre trackpad, además de los dos botones regulares tiene cuatro botones "direccionales")
    Hacerle un housing decente.
    — Ponerle un LED de operación.
    — Sacar el puerto PS/2 adicional del dispositivo USB y aprovecharlo para conectar algo ahí

¡Saludos!
CaReCoiN
expert
expert

Volver a PROYECTOS