Maquinas que hemos quemado por confusión de voltajes 110/220

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Maquinas que hemos quemado por confusión de voltajes 110

Mensaje por Manuelink64 »

enfermomenTALDO escribió:El transformador de mi gamecube me lo pitié simplemente por ignorancia. También cagó un transformador 220->110 que usaba con la dreamcast pero se me ocurrió la gran idea de usarlo con una xbox... quedó humeante y blandito. :=
al parecer, la Xbox 1 consume sobre los 100W, por eso los autotrafos chinos (minwa y similares) cagan, asegúrense con uno nacional,
de Transformadores Mora o Seegom.

la ps2fat y la xbox1 deben ser las bestias mas come watts de todas las consolas 8-S
así que cuidado a que la conectan

Saludos!
mac512
novice
novice
Mensajes: 18
Registrado: Dom Mar 10, 2013 12:40 pm
Reputación: 0

Re: Maquinas que hemos quemado por confusión de voltajes 110

Mensaje por mac512 »

Yo me acabo de pitear la fuente (ojala sea solo eso) de mi IBM PC (modelo 5150)!!! @(
Avatar de Usuario
rigohoward
expert
expert
Mensajes: 1213
Registrado: Dom Feb 19, 2012 1:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago - San Miguel

Re: Maquinas que hemos quemado por confusión de voltajes 110

Mensaje por rigohoward »

Manuelink64 escribió:
enfermomenTALDO escribió:El transformador de mi gamecube me lo pitié simplemente por ignorancia. También cagó un transformador 220->110 que usaba con la dreamcast pero se me ocurrió la gran idea de usarlo con una xbox... quedó humeante y blandito. :=
al parecer, la Xbox 1 consume sobre los 100W, por eso los autotrafos chinos (minwa y similares) cagan, asegúrense con uno nacional,
de Transformadores Mora o Seegom.

la ps2fat y la xbox1 deben ser las bestias mas come watts de todas las consolas 8-S
así que cuidado a que la conectan

Saludos!
A mi se me quemó uno Seegom que usaba con mi primera psx :S
Avatar de Usuario
Toledo
expert
expert
Mensajes: 853
Registrado: Vie Feb 24, 2012 4:13 pm
Reputación: 0

Re: Maquinas que hemos quemado por confusión de voltajes 110

Mensaje por Toledo »

a mi nunca se me ha quemado nada por conectarlo a 110, pero mi abuelo me quemo la psx asi :( (queria jugar comand and conquer retilation)
Avatar de Usuario
Yagami
hard player
hard player
Mensajes: 252
Registrado: Vie Jul 20, 2012 6:02 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Maquinas que hemos quemado por confusión de voltajes 110

Mensaje por Yagami »

Yo me pitié un transformador de Sega Master System 1, estaba tan emocionado por tener la consola que llegué y la conecté :(

Menos mal que sólo murió el transfo :-D
Pandurris
advantage
advantage
Mensajes: 122
Registrado: Mié Sep 04, 2013 10:50 pm
Reputación: 0

Re: Maquinas que hemos quemado por confusión de voltajes 110

Mensaje por Pandurris »

Cuando chico un amigo apareció con un Radioshack TRS-80. Como estábamos en un taller de Atari en el colegio queríamos conectarlo para ver las diferencias. Giles nosotros, no chequeamos voltajes y conectamos directo. Salió humo por todos los hoyitos respiraderos de la maquina ahahaha... Eso si, después encontramos un transformador, y por probar lo conectamos y funcionó como si nada. Máquinas hechas para durar!

Y hace poquito en un enredo de cables olvidé poner transformador de 220v a un mixer Behringer que me traje de un viaje. No le pasó nada al mixer, pero la fuente me la rebobinaron en los transformadores Mora y asunto arreglado.
Avatar de Usuario
seefahrer
medium
medium
Mensajes: 74
Registrado: Sab Nov 02, 2013 12:12 pm
Reputación: 2

Re: Maquinas que hemos quemado por confusión de voltajes 110

Mensaje por seefahrer »

Yo me mande un cagaazo con un trafo de un Nintendo Cube en una maraña de cables, por suerte cago solo el trafo y no la consola. Ahora pongo etiquetas a cada cable con el voltaje.
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Re: Maquinas que hemos quemado por confusión de voltajes 110

Mensaje por dark_cperez »

La historia del servidor que quemé...

Teníamos que instalar un sistema de telecomunicaciones en un cliente gran de, entonces la empresa en que trabajaba encargo a usa el servidor, no recuerdo marca ni características pero era un chasis solido nada de pc armado y carisimo.

Apenas llegó había que instalar software y llevarlo a cliente. Acá no recuerdo si lo encendí yo o mi compañero... Pero pego el cuetazo... Llegaron los jefes a mirar y todo, nosotros no la podíamos creer que nada mas tocarlo habíamos hechado a perder tal cantidad de dolares. La fuente venia seteada a 110 (gringos "lesos" que no pensaron en nosotros 220 XD ).

No se como pero se consiguió otra fuente y le hizo, se salvo la situación, pero el susto y angustia aun me acuerdo. 1998? Tal vez.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Maquinas que hemos quemado por confusión de voltajes 110

Mensaje por ZZT »

dark_cperez escribió:La historia del servidor que quemé...

Teníamos que instalar un sistema de telecomunicaciones en un cliente gran de, entonces la empresa en que trabajaba encargo a usa el servidor, no recuerdo marca ni características pero era un chasis solido nada de pc armado y carisimo.

Apenas llegó había que instalar software y llevarlo a cliente. Acá no recuerdo si lo encendí yo o mi compañero... Pero pego el cuetazo... Llegaron los jefes a mirar y todo, nosotros no la podíamos creer que nada mas tocarlo habíamos hechado a perder tal cantidad de dolares. La fuente venia seteada a 110 (gringos "lesos" que no pensaron en nosotros 220 XD ).

No se como pero se consiguió otra fuente y le hizo, se salvo la situación, pero el susto y angustia aun me acuerdo. 1998? Tal vez.
Ese si que fue cagazo, tal cantidad de plata. Menos mal que lo pudieron reparar. :-X

PD: décadas atrás, apenas llegaba de la feria con transformadores, lo primero que hacía era probarlos con un adaptador de 110V... antes de meterlos a los 220. :D
Pandurris
advantage
advantage
Mensajes: 122
Registrado: Mié Sep 04, 2013 10:50 pm
Reputación: 0

Re: Maquinas que hemos quemado por confusión de voltajes 110

Mensaje por Pandurris »

Cuando estaba en el colegio en la básica teníamos un "taller de computación" en el que básicamente habían puros 800xl con diskettera y monitor. Un día un compañero del taller llevo "su computador" para que lo conociéramos. Era un Radio Shack TRS-80 Color Computer. Estábamos muy emocionados todos por conocer otro equipo que no fuera Atari y lo conectamos. El dueño olvidó sacar el transformador de su mochila. Nunca había visto tanto humo salir por las rejillas de un aparato ajajaja.

Lo más increíble de todo es que lo desconectamos rápido, lo volvimos a conectar con el transformador y siguió funcionando creo que por los siguientes 4 años.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Maquinas que hemos quemado por confusión de voltajes 110

Mensaje por ZZT »

Pandurris escribió:Cuando estaba en el colegio en la básica teníamos un "taller de computación" en el que básicamente habían puros 800xl con diskettera y monitor. Un día un compañero del taller llevo "su computador" para que lo conociéramos. Era un Radio Shack TRS-80 Color Computer. Estábamos muy emocionados todos por conocer otro equipo que no fuera Atari y lo conectamos. El dueño olvidó sacar el transformador de su mochila. Nunca había visto tanto humo salir por las rejillas de un aparato ajajaja.

Lo más increíble de todo es que lo desconectamos rápido, lo volvimos a conectar con el transformador y siguió funcionando creo que por los siguientes 4 años.
El humo salió del condensador principal, lo que debe haber pasado es que no se quemó todo el aceite y por eso siguio funcionando por años. Abría sido el mejor cagazo pq los TRS-80 no eran baratos. XD
Responder