AVISO ANTIGUO PC AT 286, 512KB RAM, HD 20MB

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

AVISO ANTIGUO PC AT 286, 512KB RAM, HD 20MB

Mensaje por dark_cperez »

A mediados de 1986, con $2.839.850 pesos, las empresas podían comprar un PC AT 286, 512KB RAM, HD 20MB. Más monitor y teclado.

Imagen

Quisiera tener un 286 como el de la foto así de bien mantenido, pero con 1MB de RAM, su DOS, Lotus, WordPerfect 5.1 (la interface era una pantalla sin nada, solo un cuadrito de cursor), compiladores varios, el SK, PCTools, el editor Q...

Me gusta ver avisos antiguos, para tener perspectiva del avance de la computación.

Y así justifico mi rabia cuando fui a Tur Bus y al darles el número de orden, se demora como 3 minutos el sistema. Con los recursos y conectividad de hoy debería ser instantáneo @( .
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: AVISO ANTIGUO PC AT 286, 512KB RAM, HD 20MB

Mensaje por ZZT »

Yo tengo hartas revistas antiguas. Está un poco complicado sacarlas de la repisa donde las tengo, pero apenas lo haga te posteo algunos avisos a precio de infarto. :-D
dark_cperez escribió:Y así justifico mi rabia cuando fui a Tur Bus y al darles el número de orden, se demora como 3 minutos el sistema.
Esa misma rabia (y frustración) me da en Servipag. @(
Puta que se demora el sistema en comunicarse con las bases de datos. Tranquilamente uno se puede tomar una coca en lata y un paquete de galletas mientras se espera. |-o
Avatar de Usuario
emdsd
advantage
advantage
Mensajes: 222
Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:45 pm
Reputación: 3
Ubicación: Republica independiente de Rancagua
Contactar:

Re: AVISO ANTIGUO PC AT 286, 512KB RAM, HD 20MB

Mensaje por emdsd »

OOOOOOOOOOOOOOOOO, un Popular 500, ayudaba a pasar datos a Lotus 123 cuando chico en el sindicato de mi viejo y en los ratos libres jugaba el karateka, hasta tengo el catálogo de esa máquina.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: AVISO ANTIGUO PC AT 286, 512KB RAM, HD 20MB

Mensaje por ZZT »

Imagen
Nec

Imagen
Y los famosos Epson Equity, el II era 'hermoso'. 0-] :-D
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Re: AVISO ANTIGUO PC AT 286, 512KB RAM, HD 20MB

Mensaje por dark_cperez »

Que maravilla NEC y EPSON japoneses. Hoy en día los artículos electrónicos para el consumo de Japón yo cacho que los hacen en China, snif.

"Alto rendimiento 8086 de 8MHZ" ::pe
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: AVISO ANTIGUO PC AT 286, 512KB RAM, HD 20MB

Mensaje por ZZT »

dark_cperez escribió:Que maravilla NEC y EPSON japoneses. Hoy en día los artículos electrónicos para el consumo de Japón yo cacho que los hacen en China, snif.

"Alto rendimiento 8086 de 8MHZ" ::pe
Las fotos son de octubre de 1986. Si vemos el precio del Equity más pulento con disco duro de "20MB" U$5990 x $175 = $1.048.250.- Cuando un Atari pelado costaba, en promedio, 40 lucas y el sueldo mínimo eran $8600 pesos. Osea, ese equity equivalía más/menos a 10 y pico años de trabajo pa un pobre pollo. :-D

Imagen
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: AVISO ANTIGUO PC AT 286, 512KB RAM, HD 20MB

Mensaje por ZZT »

Imagen
Con pantalla táctil. ::jjx

Imagen
Sanyo siempre fue una marca menospreciada, para mi gusto fabricaba productos excelentes. Sobretodo radios.

Imagen
Nunca vi un PC Casio, no será lo suyo pero hay que reconocer que fabricaban cosas bonitas.

Imagen
na que ver con Pc's, pero todo sea pa que le corra un lagrimón al renix. :-D
Avatar de Usuario
bighead
expert
expert
Mensajes: 910
Registrado: Mar May 25, 2010 2:05 pm
Reputación: 0

Re: AVISO ANTIGUO PC AT 286, 512KB RAM, HD 20MB

Mensaje por bighead »

me cargan los pc antiguos, eran carísimos y agarrabai un commodore amiga o un atariST y lo hacían bolsa por menos precio. lo unico que tenia el pc era que por cuestiones de licencias, terminaba siendo innecesriamente versátil y solian traer displays de mayor resolución, pero hasta por alli nomas. un 8088 de 8mhz era un asco con mucha suerte un 8086 y un weitek con una herccules o una hitachi lograban ser una buena máquina de oficina. mi viejo me contaba que cuando hacias pegas qui metían matemáticas los 8088 eran un asco. a la hora de las matemáticas los pcs eran terribles, unos lags espantosos al calcular series o calculo infinitesimal en general. pa que decir en las custiones gráficas, pesadillas a la hora de mover un plano o mucho texto.
aún no me explicomo los pcs tuveron exito siendo tan costosos y ataosos (y descomunalmente grandes) frente a las otras compus de 16-32bit
Última edición por bighead el Mar Dic 06, 2011 12:10 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: AVISO ANTIGUO PC AT 286, 512KB RAM, HD 20MB

Mensaje por 133MHz »

bighead escribió:aún no me explicomo los pcs tuveron exito siendo tan costosos y ataosos (y descomunalmente grandes) frente a las otras compus de 16-32bit
arquitectura "abierta", estandarización
Avatar de Usuario
bighead
expert
expert
Mensajes: 910
Registrado: Mar May 25, 2010 2:05 pm
Reputación: 0

Re: AVISO ANTIGUO PC AT 286, 512KB RAM, HD 20MB

Mensaje por bighead »

133MHz escribió:
bighead escribió:aún no me explicomo los pcs tuveron exito siendo tan costosos y ataosos (y descomunalmente grandes) frente a las otras compus de 16-32bit
arquitectura "abierta", estandarización
pero si no era ni tan abierta, por el unico motivo que era abierta era porque le piratiaron todo a ibm :| y le piratiaron todo a intel :-°. lo más chistoso es que esa "estandarización" era muy bizarra, puesto de que el hardware en pc era muy variado lo que hacía que programar algo para pc fuera en verdad programarlo como para 10 máquinas, por consiguiente más costoso, y más riesgoso, pero lo tentador era esa tierra de nadie donde los clones reinaban y no habia que pagarle licencias a nadie, por muy caro que fuese, lo bueno era que el dinero nunca salía de la empresa XD.
por lo demás estoy seguro que eran puros clones. aqui eran muy comunes los proces harris y los amd, casi nadie tenía intel, con mucha suerte los ibm venían con ellos
Última edición por bighead el Mar Dic 06, 2011 12:09 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: AVISO ANTIGUO PC AT 286, 512KB RAM, HD 20MB

Mensaje por 133MHz »

bighead escribió:pero si no era ni tan abierta
por eso abierta entre comillas, el diseño del hardware era abierto y sin piezas custom, sólo la bios era propietaria... nada que un poco de ingeniería inversa no pudiera resolver ]-)
amd y demases no pirateaban chips de intel, eran second source y la bios fue clonada funcionalmente en cuarto limpio así que no hay infringición de copyight.

estoy de acuerdo que la arquitectura del PC vale yuyo pero era justo lo que la industria necesitaba para despabilar: estandarización y competitividad.
además afortunadamente que intel pudo escalar sus CPUs a niveles obscenos, apple tuvo que cambiarse a intel porque el G5 ya no daba pa más.

aparte de que sea un asco, qué otra arquitectura puede decir que mantiene 30+ años de legacy, onda alley cat en un core i7 extreme? :-X
Avatar de Usuario
bighead
expert
expert
Mensajes: 910
Registrado: Mar May 25, 2010 2:05 pm
Reputación: 0

Re: AVISO ANTIGUO PC AT 286, 512KB RAM, HD 20MB

Mensaje por bighead »

133MHz escribió:
bighead escribió:pero si no era ni tan abierta
por eso abierta entre comillas, el diseño del hardware era abierto y sin piezas custom, sólo la bios era propietaria... nada que un poco de ingeniería inversa no pudiera resolver ]-)
amd y demases no pirateaban chips de intel, eran second source y la bios fue clonada funcionalmente en cuarto limpio así que no hay infringición de copyight.

estoy de acuerdo que la arquitectura del PC vale yuyo pero era justo lo que la industria necesitaba para despabilar: estandarización y competitividad.
además afortunadamente que intel pudo escalar sus CPUs a niveles obscenos, apple tuvo que cambiarse a intel porque el G5 ya no daba pa más.

aparte de que sea un asco, qué otra arquitectura puede decir que mantiene 30+ años de legacy, onda alley cat en un core i7 extreme? :-X
en computadores personales ninguna. quizas en la industria otro gallo canta con ARM o 68xx o 68k, pero esa es otra historia. weno como est´ahora la cosa, de seguro que ARM pasrá al trono y no será el fin de intel como muchos dicen ya que intel si mal no recuerdo tiene un licencia arm (para fabricar el i960)(no es de conocimiento popular), asi que lo unico que cambiará será la arquitectura, porque los actores tendrán que ser los mismos
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: AVISO ANTIGUO PC AT 286, 512KB RAM, HD 20MB

Mensaje por ZZT »

Esta claro pq Atari y los demás que no siguieron la corriente se fueron al fondo: estandarización. Por ejemplo, Atari y los ST, ni siquiera tenía puertos físicos bajo el standar IBM. La tarjeta de video de los Amiga y ST era na que ver comparada con la hercules, cga o ega (eran mejor, pero no estandar). Y pa que hablar de los sistemas operativos. ST y Amiga tenían un amnbiente "mac" versus el prompt del DOS. Me acuerdo claramente como, ya dando palos de ahogado, en Atari tuvieron que hacer un soft....para que el ST pudiese emular el DOS. :-X
Y por último, quizas lo más importante: la apariencia. Commodore y Atari tras años de ser considerados computadores "hogareños" y "solo para jugar" no se veían como computadores de Oficina, apesar de tener capacidades de sobra. En buenas cuentas, no tenían la sobriedad (aburrimiento) como el primer PC de IBM. :(

Imagen
IBM.

Imagen
Mitac, un clon más de lote pero que tuvo algo de fama.
Avatar de Usuario
bighead
expert
expert
Mensajes: 910
Registrado: Mar May 25, 2010 2:05 pm
Reputación: 0

Re: AVISO ANTIGUO PC AT 286, 512KB RAM, HD 20MB

Mensaje por bighead »

ZZT escribió:Esta claro pq Atari y los demás que no siguieron la corriente se fueron al fondo: estandarización. Por ejemplo, Atari y los ST, ni siquiera tenía puertos físicos bajo el standar IBM. La tarjeta de video de los Amiga y ST era na que ver comparada con la hercules, cga o ega (eran mejor, pero no estandar). Y pa que hablar de los sistemas operativos. ST y Amiga tenían un amnbiente "mac" versus el prompt del DOS. Me acuerdo claramente como, ya dando palos de ahogado, en Atari tuvieron que hacer un soft....para que el ST pudiese emular el DOS. :-X
Y por último, quizas lo más importante: la apariencia. Commodore y Atari tras años de ser considerados computadores "hogareños" y "solo para jugar" no se veían como computadores de Oficina, apesar de tener capacidades de sobra. En buenas cuentas, no tenían la sobriedad (aburrimiento) como el primer PC de IBM. :(

Imagen
IBM.

Imagen
Mitac, un clon más de lote pero que tuvo algo de fama.
cda vez que oigo mitac se me retuerce la guata y recuerdo que son parientes de tyan y empeizo a convulsionar @( .

estandrización? que yo sepa las salidas de video que puso ibm no se hicieron estandar hasta que la VESa la adoptó a finales de los años 80 y adoptó el vga solamente(más encima), porque cga era la la ley de la selva(salieron con pinout cga cosas que no tenian ni un parecido a cga). por otra parte, solo los pc's usaban esos monitores progresivos, que si bien eran muy comodos, eran caros en comparación con los monitroes de computador que usaban los otros tipos de máquina. además ibm ni siquiera establecía el estandar, llegaba otro con algo más barato y al tiro se hacía estandar en tre los clones e inlcuso ibm fracasó en imponer estándares con las máquinas ps/2 y su bus mca (le hubiese dado un rumbo muy bonito a los pc).
tener gui era un avance brutal par ese entoces, imagina que windows como lo conocemmos hoy rtecién asomó la cabeza por alli por el 87 y atari y commodore tenian GUI partiendo el año 85. para que decir apple y para que decir los mainframes con X window corriendo sobre unix.
DOS es otra hisotria muy cochina también, primero ibm se la robó al loco de DR luego microsoft se la robó a ibm y los usuarios y desrrolladores se la robaron a microsoft ]-) . DOS por lo demás era un sistema CP/m venido a menos(mucho menos) por dejar en manos del software la máquina en vez de dejarlo en manos del sistema operativo(lo que hacía que la programación fuese un asco, agregando de que el hardware de pc ya era una selva), por lo que terminabas haciendo o mismo que en otras máquinas(o aún peor) y no te quedaba otra que programar en assembler o un programa asquerosamente lento en C(que era mucho para los pc's de ese entonces) al igual que en los primeros amiga y en los atari y los mainframes y computadores de la generación anterior donde el SO solo servía para cargar. asi que, por que no había que pagarle a nadie, cualquiera podía hacer programas para DOS, mientras se ejecutara en un pc. las empresas que se hicieorn más fuertes con los pc fueron las que teniendo más plata se avivaron y daban facilidades a las empresas de software, para que programaran para su hardware, algo que hasta el día de hoy sigue ocurriendo con empresas como nvidia o la misma intel, que hasta ha sido capaz de incurrir en estafa(como la del intel compiler) con estos fines.

voy a ir a buscar un chuzo y haré meirda esta wea desde la que escribo ]-)
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: AVISO ANTIGUO PC AT 286, 512KB RAM, HD 20MB

Mensaje por Manuelink64 »

preciosos los anuncios ::il

y pensar que "solo" son de 1986 y los precios eran estratosfericos!!

alcance a usar un i8088 (con 512Kb de Ram, DOS 3.31, sin HDD) entre 1992-1994 prestado de un vecino a mi hermano mayor, pero
"mi" primer PC, fue un 386SX Unisys recogido de la basura en 1997...que manera de aprender en ese tarrito (Win3.1 y DOS6.22a)

pensar que en esos tiempos habían Pentium II de 667Mhz y yo con uno 386SX (sin el 80387) de 16Mhz ;,(
todos jugando DOOM y yo el Commander Keen 8(

igual lo hecho de menos ese PC, termino botado en el patio y una lluvia lo mato para siempre, lo unico que rescate
fue el CPU y unas intel PPI :(

que wenos recuerdos!!

Saludos!
Responder